Cuarto día, tranvias en Oporto. -Diarios de Viajes de Portugal- Gdelacorona

Diario: Oporto y alrededores en 5 días  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores.

Etapa:  Cuarto día, tranvias en Oporto.  -  Localización:  Portugal Portugal
Gdelacorona  Autor:    Fecha creación:
De Oporto habíamos visto bastante, decidimos tomarnos el día con tranquilidad, callejear que es lo que más nos gusta y coger el tranvía.
En Oporto hay 3 líneas de tranvía:
- La línea 1, se coger muy cerca del palacio de la bolsa y va hasta Foz en la desembocadura del Duero por todo un
paseo paralelo al río, es la más larga.
- La línea 18 Se coger en Carmo, al lado de la universidad y va hasta el museo del carro eléctrico ( tranvia)
- La línea 22 que hace un pequeño recorrido circular por el centro de Oporto.
Las 3 líneas tienen diferentes paradas donde puedes subir y bajar, la línea 1 y la 18 tienen principio y final la 22 no, es circular.
Coger el tranvía cuesta 2,50 euros y hay un bono de 24 horas que vale 8 euros, éste cogimos nosotros pero nos costó bastante encontrar donde lo vendían. Al final lo compramos en una oficina de turismo. Nos ofrecian la tarjeta andante de 24 horas, pero era para metro y autobus para los tranvias no vale. El billete sencillo lo venden en el tranvía, pero el bono no. La frecuencia es de 30 minutos.
Con el bono en la mano fuimos a la parada de la plaza de Gómez Texeira, al lado de la universidad.
Antes de coger el tranvía, fuimos a ver la iglesia Do Carmo y la iglesia de los Carmelitas que están al lado una de otra. Como muchas iglesias de Portugal te sorprenden positivamente, con sus tallas, su estilo rococo, sus azulejos, merece la pena y son gratuitas.

En la plaza nos montamos en el tranvía 18 y nos bajamos en la parada ceca de los jardines del palacio de cristal.
Es un parque enorme situado en lo alto de la ciudad, hay fuentes, estatuas, un lago, jardines temáticos, te encuentras pavos reales, patos... y en medio una estructura semicircular de cristal, que pienso que se utilizara para conciertos o exposiciones. Esta visita si no vienes con niños o varios días a Oporto no merece la pena ir de propio, segun mi opinion.

Bajando a coger el tranvía te encuentras con varios miradores. Se nos escapó el tranvía y como teníamos media horita, nos tomamos en una terraza del paseo dos cervezas (2 euros) mirando el Duero y con un día soleado que se estaba de maravilla
Cogemos el tranvía 1 para ir a ver el faro, es un trayecto largo que merece la pena hacer.
Al bajar, un paseo hasta el faro y una vez allí, ver la unión del río Duero con el océano Atlántico, las olas rompiendo contra las rocas, y la playa a la derecha es uno de los mejores recuerdos que me llevo de Oporto. Espectacular. Tengo que decir que somos de secano jaja, seguramente a alguien del Norte de España no le impacte tanto.

El paseo que se llama rua del Paseo Alegre está muy cuidado, hay jardines, está todo muy limpio, entré a unos baños públicos limpisimos,donde una señora me cobró 20 centimos por usarlos.

Al lado donde nos habíamos tomado la cerveza nos habíamos fijado en un restaurante que había sacado una parrilla y estaba preparando brasas, asi que después de la visita al faro cogimos otra vez el tranvía 1 para bajar en ese restaurante. Allí comimos en la terraza, en un día primaveral a tope. Mi marido bacalao a la brasa y yo salmón a la brasa más nuestras cervezas más café, 29 euros.

Despues de comer volvemos a coger el tranvia 1 que nos deja al lado de la iglesia de San Francisco, desde alli vamos a buscar el tranvia 22 para hacer la ruta por el centro, de camino y callejeando, entramos a ver el mercado Ferreira Borges, y nos encontramos con el mirador da Victoria. El tranvia lo cogemos debajo de la iglesia de los clérigos y nos hacemos una vuelta circular, va bastante despacio porque hay mucho tráfico. descendemos en la parada al lado de la Iglesia de san Idefonso, que está muy cerca de Rua Sta catarina y cerca de nuestro hotel.

Cogemos el coche y yo quería ir a ver un outlet que había leido que está en Vila Do Conde a 28 Km. de Oporto y allá que fuimos. El Centro comercial es muy grande y hay un monton de tiendas outlet de marca: Tous, Bimba y Lola, Polo, Calvin Klein, Tommy Hilfiger..... buaff yo disfruté un montón, se nos hizo tan tarde que ya no dió tiempo de ir a ver el pueblo, así que regresamos a Oporto,.
Cenamos muy cerquita del Hotel en Rua da Firmeza 157 por 13 euros los dos., comida casera, la churrasqueria se llama Pirilampo.

Ver más diarios de Gdelacorona Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 189 Visitas mes actual: 153 Total visitas: 5045

Últimos comentarios al diario:  Oporto y alrededores en 5 días

Gdelacorona  gdelacorona  15/05/2016 15:35
Comentario sobre la etapa: Cuarto día, tranvias en Oporto.
Hola murcianaviajera, el outlet para mi gusto Sí que merece la pena si te gustan los centros comerciales. Es grande, con muchas tiendas, las hay de marcas importantes como Polo Ralph Laurent, Tommy, Hilfiger, Calvin Klein, Stonefly. ..los descuentos tienes de todo, los artículos de la nueva temporada los tienes al mismo precio o casi, pero puedes encontrar descuentos de otras temporadas, lo importante creo que es no llevar idea de comprar en una determinada tienda sino darte una vuelta y entrar en muchas. Nosotros por ejemplo compramos ropa interior en Calvin Klein bastante bien de precio y polos en Ralph Laurent y Lacoste. Sin embargo tanto Bimba y Lola como Tous no había nada de descuento. En el edificio de al lado hay también un outlet del grupo El Corte inglés pero allí no entramos. Además creo que esta abierto hasta las 11 de la noche, así que si vas en coche te puedes acercar, está a unos 20 minutos de Oporto.

Ciudad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Jul 08, 2019 04:18 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, @txaina . Según la experiencia de pedro_ja en su diario VIERNES 3 – CONOCIENDO OPORTO (que también tienes en la ubicación del hotel de este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing ) puedes acceder al bar del hotel www.the-yeatman-hotel.... ick-s-bar/ como a cualquier otro bar
txaina
Txaina
May 11, 2008

Fecha: Mar Jul 09, 2019 12:50 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Gracias Alfrito, es que lo habia leido en su diario pero no me quedaba claro.

Fecha: Mar Jul 09, 2019 03:32 pm    Título: Salir de copas, Bares, Cafés en Oporto Norte Portugal

pero parece que siguen existiendo!

rosa escura

oportohotel.com/rosa-escura

www.visitporto.travel/... x?POI=2135

casa do livro

portugalconfidential.c... -in-porto/

este me encanta!

edito y añado

las zonas típicas para salir

-en la calle del centro llamada Rua Galeria de Paris y sus alrededores hay mucho movimiento nocturno.

-en La Ribeira[b] hay también muchos bares, más tradicionales y casas de Fado...de eso hay hilo

Restaurantes de Fado en Oporto

y aquí recomendaciones "glamourosas" Mr. Green Mr. Green Mr. Green Riendo Riendo Riendo

www.glamour.es/placere... age/867881

www.notodohoteles.com/... -de-semana
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Mie Jul 10, 2019 01:43 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Yo me aloje en la Rua Galeria de Paris, y aunque estabamos tan cansados que no comprobemos la noche portuguesa, se veia mucho ambiente.
Konxi
Konxi
Feb 07, 2016

Fecha: Dom Jul 14, 2019 05:21 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, no se si este es el hilo adecuado para hacer mi pregunta. Estoy intentando reservar entradas para el Palacio de la Bolsa en Oporto y aparece un calendario para ver las fechas disponibles pero ahi no se puede reservar, solo es para comprobar. Si le doy al carrito, me pide dirección, tfno, etc y modo de pago, pero en ningun sitio veo para que fechas se reservan. Sabeis si es que es con fecha abierta? y si es así, la caducidad de la entrada. La verdad es que no me aclaro nada, y me gustaria llevar las entradas ya que en agosto habrá muchas colas. Gracias!