Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 ✏️ Blogs de Rusia Rusia

Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del anillo de oro en pleno mes de marzo entre hielo y nieve.
Autor: Ixchel.  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (19 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

San Petersburgo: Clon de Kizhi, Iglesia de Kazán, Sangre Derramada y Hermitage

San Petersburgo: Clon de Kizhi, Iglesia de Kazán, Sangre Derramada y Hermitage


Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 21/04/2016 16:34 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy tocaba, entre otras, visitar unas de las cosas que le tenía yo muchas ganas La Iglesia de la Intersección de la Virgen Santa, una réplica de la famosa iglesia de Kizhi ubicada en la isla Kijí en el Lago Ónega, pero ésta más cerca y muy fácil de llegar desde San Petersburgo.


Desayunamos a las 8:00 y salimos rápidamente hacia la estación de Metro Mayakovskaya para coger la línea 3 dirección Ulitsa Dybenko para bajarnos el Lomonosovskaya. Una vez llegamos a la estación salimos y la parada de bus está justo saliendo a mano izquierda, muy fácil de localizar, teníamos que coger el bus 476 o el K476, creo recordar que nos salió 30 rublos, como todos los buses, cuando nos montamos le dijimos al chofer que íbamos a NEVSKY LESOPARK pero le enseñamos también una foto de la iglesia que llevábamos en nuestros apuntes en el móvil, pero creo que nos entendió perfectamente al decirle Lesopark y es que a donde van a ir tres turistas en ese bus. El trayecto dura unos 60 minutos un poco menos creo recordar, se me hizo rápido, por el camino fuimos viendo el río congelado y según íbamos acercándonos a la iglesia se podía observar a los hombres pescando sobre el hielo a través de un mini agujero, ¡sorprendente! . Cuando llegamos el hombre nos avisó y nos bajamos.

Según te bajas se localiza rápido a escasos metros de la parada, cruzas la calle y guau, increíble toda de madera, ya desde lejos se veía que aquello merecía la pena. Así que nos dispusimos a visitarla, el complejo es gratis, puedes entrar dentro de la iglesia es muy pequeñita pero calentita y hogareña, con el frío que hacia fuera, me hubiera estado allí todo el día. Sin duda alguna es una vista recomendable. Les dejo unas fotos para que se hagan una idea de la belleza del lugar.


Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Clon de Kizhi, Iglesia de Kazán, Sangre Derramada y Hermitage (1)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Clon de Kizhi, Iglesia de Kazán, Sangre Derramada y Hermitage (2)


Tras verla y hacer muchas fotos regresamos a San Petersburgo haciendo nuevamente lo mismo, cogimos el bus 476 enfrente de donde nos habíamos bajado, allí hay un cartel con las horas que pasaba, creo que era cada 30 minutos, tuvimos suerte pues al poco de estar allí pasó el bus, pagamos 30 rupias y llegamos nuevamente a el metro Lomonosovskaya y en la línea 3 fuimos hasta Gostiny Dvor que es el pleno centro de San Petersburgo para ver la Iglesia de la Sangre Derramada y visitar el interior de Kazán.

Kazán es increíble por dentro, muy grande, con un decorado y unas pinturas sorprendentes, la entrada es gratuita. Llegamos y estaban dando la misa, a destacar que no hay bancos cómo aquí si no todos de pie, pero en el clon de Kizhi también era así.


Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Clon de Kizhi, Iglesia de Kazán, Sangre Derramada y Hermitage (3)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Clon de Kizhi, Iglesia de Kazán, Sangre Derramada y Hermitage (4)



Ahora marchamos a la Iglesia de la Sangre Derramada a escasos 5 minutos caminando. Precio 250 rublos por persona. Ya la habíamos visto en la noche y era hermosa, pero de día lo es aún más, es simplemente hermosa, su exterior es impactante, cada detalle, sus arcos, todo, haciendo de ella una perfecta obra de arte, una vez entras te sale ese suspiro del interior, simplemente es divina, sin palabras.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Clon de Kizhi, Iglesia de Kazán, Sangre Derramada y Hermitage (5)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Clon de Kizhi, Iglesia de Kazán, Sangre Derramada y Hermitage (6)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Clon de Kizhi, Iglesia de Kazán, Sangre Derramada y Hermitage (7)



Cuando terminamos fuimos a hacer la visita que teníamos que haber hecho ayer, la del Hermitage, así que comimos algo del supermercado que habíamos localizado la primera noche y rápidamente para el Hermitage.


Museo del Hermitage 600 rublos, compramos en las maquinitas , muy fáciles de usar, sin cola, se puede pagar en efectivo y creo que con tarjeta también, así que entramos sin problemas. Había una cola inmensa para pasar a las taquillas, no se si a los rusos no le gustan las máquinas o que a ellos le dan un descuento por ser residentes y tienes que ir directamente a taquilla, en el Kremlin de Moscú pasaba igual, las máquinas libres y muy muy fáciles de usar y la gente haciendo cola, la verdad que no lo entiendo. Bueno entramos sin cola, dejamos las chaquetas en el Cloackroom o mejor dicho guardarropa y pasamos toda la tarde en el museo, salas y salas llenas de obras de arte, increíble, nuevamente sin palabras, suspiro tras suspiro, perfectamente se puede uno pasar un día completo allí observando cada cosa.


Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Clon de Kizhi, Iglesia de Kazán, Sangre Derramada y Hermitage (8)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Clon de Kizhi, Iglesia de Kazán, Sangre Derramada y Hermitage (9)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Clon de Kizhi, Iglesia de Kazán, Sangre Derramada y Hermitage (10)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Clon de Kizhi, Iglesia de Kazán, Sangre Derramada y Hermitage (11)

Tras esto marchamos a el museo que está en frente del Hermitage y que va incluido en la entrada, justo en el arco que sale a la calle, un museo donde se exponen temporalmente pinturas, etc de arte moderno. La verdad que estaba cansada y ya estaban a punto de cerrar, así que vistazo rápido y para fuera a tomar algo a el famoso café Singer.

Ya terminamos el día en el café Singer con la iglesia de Kazan enfrente, que más se puede pedir, todo era perfecto, excepto lo ocurrido en el día de ayer Confundido , pero no era momento de pensar si no de dejarse llevar. Ya en la noche fuimos caminando a el Hotel, compramos algunas cositas de abrigo en H&M, como bufandas, gorros,etc, que hacía mucho frío y nos habían faltado alguna que otra cosilla en la mochila. Compramos algo en un supermercado que estaba en el centro comercial que está detrás de la estación de trenes y cenamos en el hostal y a dormir que mañana tocaba seguir descubriendo San Petersburgo.

Etapas 4 a 6,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny.

San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme y Monasterio Smolny.


Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 26/04/2016 13:12 Puntos: 5 (1 Votos)
Desayunamos en el Hostel y directos a nuestra estación de metro la Mayakovskaya para hacer cambio en Gostiny Dvor a la línea 2 y bajarnos en la estación de Moskovskaya.
Una vez llegamos a Moskovskaya como teníamos entendido que al ser turista individual solo podemos entrar en el turno de las 12:00, fuimos a visitar la iglesia rosa CHESME CHURCH (en ruso Чесменская церковь) . Ésta iglesia está a 5 minutos caminando, aproximadamente a 1 Km, abre a partir de las 9:00 y es gratis. Cuando llegamos ya estaba abierta, la verdad que verla por fuera es realmente curioso.


Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny. (1)


Ahora caminamos nuevamente hasta la estación de metro y allí cogimos el minibús K-545, también llevábamos anotado el K-299, que también van hacia allí, supongo que buses hay más así que cuando llegues pregunten y problema solucionado, pero estos seguro van a el Palacio de Santa Catalina. Te montas y le dices al conductor Santa Catalina Palace, pagas 35 rublos y para dentro. El trayecto dura unos 45 minutos más o menos. Cuando llegamos nos avisaron donde nos bajábamos y nos dispusimos a visitar el palacio, aún no eran las 12:00 y nos pusimos en cola, al poco empezaron a entrar por tandas, entraba un grupo de gente y paraban la cola, supongo que con la intención de que dentro no estemos todos juntos, justo cuando llega a nosotros para la cola, normal Malvado o muy loco ,siempre tenemos la mala suerte, pero nos camelamos al trabajador Amistad y nos dejó pasar, qué más da 3 personas más, así que nos ahorramos unos 10 minutos de espera más o menos Aplauso . Precio de la entrada 400 rublos.


Al entrar en el palacio, se puede sentir el espíritu de la época y enseguida caemos cautivados por la suntuosa decoración de la Gran Sala y por la famosa Sala de Ámbar que volvió a la vida. Una visita altamente recomendable junto con el palacio de Peterhoff, al que iríamos mañana. Tras recorrer el palacio, caminamos por los jardines, aún bajo el hielo y con las esculturas cubiertas, aquello en primavera debe ser precioso.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny. (2)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny. (3)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny. (4)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny. (5)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny. (6)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny. (7)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny. (8)


Antes de regresar caminamos hacia la Catedral de Santa Catalina, la visitamos y allí en frente cogimos el minibús de vuelta a San Petersburgo.


Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny. (9)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny. (10)



Una vez llegamos al metro de MOSKOVSKAYA decidimos ir a visitar el monasterio de Smolny que cerraba a las 18:00, para lo cual deberíamos llegar a la estación de metro de CHERNYSHEVSKAYA, de la linea 1 y allí coger el minibús K-46 o K-76, que nos llevaría hasta la catedral de Smolny, pero antes paramos para ver el Arco del Triunfo, que se encuentra justamente en la salida del metro Moskovskiye Vorota.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny. (11)



Ahora sí que pusimos rumbo a el monasterio de Smolny, y cual fue la sorpresa que cuando llegamos estaba en obras, así que dimos la vuelta, entramos dentro, y decidimos marchar a el centro caminando por el paseo que va por el río, que pensábamos que era menos según el GPS y fue un buen rato caminando, eso sí, un paseo bonito, con la puesta de sol y sus reflejos entre el agua y el hielo, precioso.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny. (12)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny. (13)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny. (14)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny. (15)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny. (16)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo: Catalina Palace, Iglesia Chesme  y Monasterio Smolny. (17)


Llegamos a el centro después de mucho caminar, cenamos por allí y cogimos el Trolebús hacia nuestro hotel.


Etapas 4 a 6,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro.

San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro.


Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 28/04/2016 16:33 Puntos: 3 (1 Votos)
Tras el desayuno cogimos el metro pero esta vez entrarmos por la parada de Ploschad Vosstaniya, para coger la línea 1 hasta la parada ABTOBO. Esta parada de metro es considerada como uno de las mejores estaciones de metro de San Petersburgo, cuenta con un diseño único y unas hermosas columnas adornadas con vidrio.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro. (1)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro. (2)


Tras ver la estación salimos en busca de alguno de los siguientes buses 200, 210 o minibús K224, K300, K424 Y K424A. Cruzamos la calle por el paseo subterráneo y cuando salimos no se que minubús cogimos, pues fue subir las escaleras del paseo subterráneo y ya nos estaban diciendo “Peterhof Palace” así que no montamos, pagamos 60 rublos (el precio lo tenían escrito en un cartel al lado del conductor) y rumbo al palacio. Teníamos que bajarnos en la parada Pravlenskaya Ulitsa que se encuentra justo al lado del Palacio de Pertehof y cerca de la majestuosa de la Iglesia de San Paul, que visitaríamos a la salida, cuando llegamos el conductor paró y nos avisó, fuimos los únicos que nos bajamos allí. A la hora de pagar debes decir tu destino a el conductor en el caso de los minibús y al revisor en el caso de los bus grande, ellos te avisarán cuando llegues, así que no debes preocuparse por eso.



Nos bajamos y nos encontramos de frente con el palacio, nos dirigimos a comprar las entradas que estaban por el lado de las fuentes, osea por la parte trasera del donde habíamos entrado. Qué pena que las fuentes estaban vacías, porque aquello debe ser hermoso, sin duda alguna. Compramos las entradas solo para ver el Palacio por dentro 500 rublos, porque ofrecían varias cosas más para visitar, pero hablando con una guía nos dijo que al palacio que era lo más bonito que lo demás no era esencial, así que compramos solo para el palacio.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro. (3)
Palacio Peterhof


Entramos dentro y solo puedo decir “Increíblemente hermoso, pomposo , DIVINO” no tengo palabras para describirlo, para mí, mucho más bello que el Catalina Palace, es que todo era increíble, las paredes, los cuadros, las decoración, eran habitaciones más pequeñas y no esas grandes salas que podías ver en el Palacio de Catalina (que también las había), pero todo absolutamente todo era hermoso. Disfrutamos de cada sala prácticamente solos, pues íbamos detrás de un grupo, cuando ellos terminaban y pasaban a otra sala, pasábamos nosotros. No se pueden hacer fotos en su interior y la seguridad en el interior es máxima, como tocaras las cuerdas que delimitaban las zonas enseguida saltaban las alarmas, en cada sala una persona observando que no se hiciera nada que no se deba hacer como sacar fotos.

Salí fascinada del lugar me había enamorado del palacio, sin duda el más hermoso que había visto por los detalles de cada sala, sus paredes, colores, cuadros, todo era perfecto. Paseamos por los jardines que sin duda, son hermosos y nos acercamos a la playa que estaba congelada, desde ahí se supone que salen los barcos que van a el Hermitage.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro. (4)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro. (5)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro. (6)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro. (7)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro. (8)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro. (9)



Ahora caminamos hasta la catedral de San Peter y San Paul,actualmente en obras, donde se encuentra los restos de los últimos zares, antes del golpe bolchevique. Dimos una vuelta por la zona, almorzamos en un mercado que había al lado de la iglesia y regresamos en bus nuevamente hasta ABTOBO. Esta vez cogimos el bus, era más barato creo recordar unos 30 rublos, pero más lento pues va haciendo muchas paradas y casi todo el trayecto lo hicimos de pie, así que , recomendable coger el minibús aunque haya que pagar más.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro. (10)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro. (11)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro. (12)



Ahora que estábamos en Abtobo (línea 1) aprovechamos para ver las dos siguiente estaciones Kirovsky Zavod y la Navskaya,que son otras de las estaciones consideras como museo. La verdad que parecen palacios bajo tierra, otras de las cosas curiosas del metro en Rusia es que la profundidad que hay en algunas estaciones es increíble.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro. (13)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro. (14)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro. (15)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - San Petersburgo:Palacio Peterhof,Iglesia de San Peter y Paul y paradas de metro. (16)

Nos bajamos en el centro y paseamos por la zona, callejeamos un poco y ya de noche caminamos hasta el hotel, este era nuestro último día en San Petersburgo, nos quedaban algunas horas del día de mañana, pues nuestro tren salía a las 13:00 horas para Moscú. Cenamos en el KFC, hicimos las maletas para no tener la mañana más ocupada y a dormir.

Etapas 4 a 6,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (19 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 100
Total 88 19 Media 59192

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Datos prácticos de un viaje a San Petersburgo y MoscúDatos prácticos de un viaje a San Petersburgo y Moscú 8 días, vuelos excluidos, por San Petersburgo y Moscú en Abril. Un viaje... ⭐ Puntos 4.79 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
TransmongolianoTransmongoliano Mi Luna de Miel sobre raíles. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 474
222682 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 21887

Fecha: Sab Ene 25, 2025 03:19 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

@pepitogrillo97, tenemos hilos específicos para esas dudas que tal vez te ayuden a resolverlas:

Visado para Rusia

Rusia: Cajeros, cambio de moneda (Rublos), tarjetas

Saludos Amistad
josf84
Imagen: Josf84
Experto
Experto
11-01-2022
Mensajes: 233

Fecha: Sab Ene 25, 2025 10:51 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola, salvo error no hay diferencia de visados si entras por avión o por tierra, para 15dias creo q lo mejor es la eVisa que te permite estar un máximo de 16dias (q esta valga para entrar por tierra no lo sé). El tema de pagar con tarjeta allí no vas a poder si la tarjeta es emitida fuera, aceptan MIR y creo que alguno sitios Alipay y no se si otra q usan en Asia, y no es q dejen pagar con tarjeta es que debido las sanciones no se puede, puedes cambiar en los bancos (yo lo he hecho).

Un saludo.
desma
Imagen: Desma
Super Expert
Super Expert
18-02-2010
Mensajes: 458

Fecha: Vie Feb 28, 2025 09:56 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo intenté pagar en 2 restaurantes con tarjeta de crédito, ( por si colaba ) ya que a veces tienen asociadas las cuentas en bancos de Bielorrusia, pero no hubo éxito. Eso me pasó a la hora de pagar el seguro médico de la aseguradora rusa y se pagó en rublos de Bielorrusia.
JLSJLS
Imagen: JLSJLS
New Traveller
New Traveller
31-03-2025
Mensajes: 4

Fecha: Sab Abr 12, 2025 05:45 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

"desma" Escribió:
Yo intenté pagar en 2 restaurantes con tarjeta de crédito, ( por si colaba ) ya que a veces tienen asociadas las cuentas en bancos de Bielorrusia, pero no hubo éxito. Eso me pasó a la hora de pagar el seguro médico de la aseguradora rusa y se pagó en rublos de Bielorrusia.

He visto que fuiste en enero. Pudiste comprar una SIM allí? He leído en algún sitio que desde enero 2025 es necesario acreditar que vives en Rusia para comprar una SIM rusa. Tal vez me convenga más comprar la holafly en España pero es más cara...
Rodman88
Imagen: Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 68

Fecha: Vie May 02, 2025 10:57 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola, finalmente hicisteis este viaje, tengo pensado ir en Julio, algún problema en entrar por Estonia? Sabeis por que otros paises se pueden entrar?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rusia
Mezquita Qolşärif
Bil20
Rusia
Palacio de Catalina (San Petersburgo)
Ilse001
Rusia
Kremlin de Kazan
Bil20
Rusia
Iluminación interna Museo Hermitage, St Peterburgo
Anandalaura
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube