MOSCU Y SAN PETERSBURGO -Diarios de Viajes de Rusia- Elmundi

Diario: MOSCU Y SAN PETERSBURGO  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Viaje a Moscu y San Petersburgo en Agosto

Etapa: Preparación del viaje y llegada a Moscu  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 17/08/2018 12:00
Tenía muchas ganas de ir a Moscu y dado el clima de Rusia decidi preparar el viaje la primera semana de Agosto para no pasar frio.... aunque no pense que fuera a pasar tanto calor!! Verdaderamente nos tocó un tiempo excelente, soleado todos los dias y con calor incluso por la noche (hasta demasiado).

El famoso visado lo hice con la Central de Visados de Madrid, mandando la documentación por su propio mensajero. Me lo hicieron rápido (en 12 dias) y sin complicaciones.

El vuelo hice ida Madrid - Moscu con Iberia y vuelta San Petersburgo - Barcelona con Vueling. Con Iberia bien, entre que te dan una comida y que el vuelo era a las 5 de la tarde... se me pasó en seguida. Pero la vuelta a las 5 de la mañana... encima se retrasó y ni un vaso de agua gratis (y me salió mas caro...) pero bueno, fue lo que encontré que me cuadrara...

Al llegar a Moscu, ningún problema con el control de pasaportes. Le di el visado, me dieron un papel para firmar y el trocito de papel que tienes que guardar como oro en paño para devolverlo a la salida... y a la sala de equipajes

Después de recoger el equipaje, y como ya era tarde, fuimos a buscar un taxi. Al salir por la puerta de la sala de equipajes hay unos carteles que te van indicando "taxi" y a la salida hay un mostrador. Cuidado!!! parecen legales pero no lo son. A nosotras nos cogieron de primas. Nos preguntaron a donde íbamos y nos mostraron la lista de precios. Todo parecía correcto, asi que aunque nos pareció caro aceptamos. Pagamos allí mismo y nos llevaron a un taxi, que también parecía legal con su cartel y todo, aunque por el camino vimos el mostrados de los taxis oficiales del aeropuerto en la terminal.... pero ya habíamos pagado. En resumen, al dia siguiente comprobamos los precios y nos dimos cuenta de la estafa. Nos cobraron mas del doble de lo habitual!!! Ya os digo que eso es lo habitual en Rusia, que te engañen con los taxis.

En Moscu nos quedamos en el hotel Naumov Sretenka. La situación era buena, a unos 20 minutos caminando de la Plaza Roja y junto a una calle llena de restaurantes y 3 líneas de metro. El hotel en si no estaba mal... tenia hasta una pequeña cocina de uso común... lo malo que no tenia ascensor, pero solo era un piso y la limpieza.... más bien regular. Al llegar si se veía todo limpio... pero en los 4 dias que estuvimos allí, no cambiaron ni las toallas y además apenas limpiaban. Si te dejabas la toalla tirada en la ducha.... así la encontrabas...nada de cambiarlas ni siquiera colgarla. Otro detalle que no me gusto es que el último día al dejar las maletas para recogerlas por las noche, nos hicieron firmar un papel que decía que no se hacían responsables de las maletas.... daba muy mal rollo, la verdad, perecia que se la iba a llevar cualquiera!!

Pero bueno.... no estuvimos del todo mal alli.

Ver Etapa: Preparación del viaje y llegada a Moscu

Etapa: Dia 1: Plaza Roja y alrededores y Convento de Novodevichy y Arbat  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 17/08/2018 13:07
El primer día salimos del hotel y después de desayunar en una cafetería cercana fuimos directamente a la plaza roja. Como marca la tradición entramos por la puerta de la resurrección para ver a lo lejos la maravillosa San Basilio. Lo malo es que estaban montando unas gradas y unas casetas.... y la vista ya no es la misma... pero sigue siendo espectacular igualmente.

Después de un rato recorriendo la plaza y la cantidad de foros de rigor.... entramos a San Basilio. Sinceramente, para mí no merece la pena. Son 1000 rublos y en el interior lo que hay son un monton de cuartitos pequeños... con distintas exposiciones de objetos, imágenes.... No se, creo que es bastante prescindible.

Despues, como el calor apretaba, entramos al GUM a tomarnos una Coca-cola. Las galerias por dentro la verdad que son muy bonitas, me encantaron.

Salimos de las galerías y nos fuimos a recorrer la zona de Kitay Gorod, por detras de San Basilio. La calle Varvarda está llena de iglesias y detrás hay un parque con unas vistas muy bonitas además de un auditorio super moderno que no pega nada pero le da su toque a la zona. Luego callejeamos por la zona hasta llegar a la calle Nikolskaya, que para mi gusto es espectacular, sobre todo por la noche, ya que se ilumina con miles de bombillas y parece que estás en otro mundo. Traspasamos un callejón super coqueto que tiene y salimos al Teatro.

Las calles que hay alrededor del teatro son tambien muy bonitas, llenas de restaurantes y tiendas y todo super cuidado. En ese sentido me sorprendió Moscu, me lo esperaba más antiguo y cutre y para nada.

Como ya era hora de comer entramos en Lepin y Varim, un sitio de pelminis, en plan comida rápida. Buenísimo!! los mejores pelminis que comimos en Rusia. El relleno era de verdad, no una masa indefinida, se notaba el sabor de cada uno diferenciado.... nos encantó. Y barato. En general nos pareció super buena y barata la comida rusa. Comimos las tres por 27 euros al cambio con postre y refrescos.

Despues de la comida nos fuimos al convento de Novodevichy en metro. Lo que hicimos para el metro fue comprar la famosa tarjeta troika y la Ibamos rellenando de 10 en 10 viajes, lo que nos salia 360 rublos, ya que puedes utilizar la tarjeta para varias personas, pasandola una vez cada una. Me pareció bastante barato el metro de Moscu comparado con otros sitios.

En el metro sin problema. Yo llevaba dos mapas, uno en cirílico y otro en latino, pero no me hizo falta ya que las estaciones estaban en los dos y las paradas las iban anunciando en ruso y en ingles.

Bajamos en la parada de Novodevichy y... sorpresa! Todo el convento en restauración, lleno de obreros e incluso camiones de obra entrando y saliendo. Vemos que todo el mundo entra tan ricamente y a nosotras nos para un tipo a la entrada diciendo que tenemos que pagar, le decimos que nadie paga y dice que solo los turistas.... pero es que no le pide a nadie ningun documento ni nada.... y apuesto a que no todos eran rusos. Total, que despues del engaño del taxi ya tenemos la mosca detras de la oreja y nos vamos a dar una vuelta por el lago y el parque que hay enfrente.... Pero ya que habiamos ido decidimos volver para entrar. Vamos a donde nos dijo el supuesto vigilante... y la taquilla está cerrada.... no entendemos nada y decidimos irnos. Sinceramente, me da la impresion de que con las obras no estaban en ese momento vendiendo entradas... y este nos queria cobrar por si cuenta. De todos modos, estaba todo en obras, asi que no creo que se pudiera ver nada bien....

Volvimos al metro y nos fuimos a Arbat. La parada de Arbat es una de las que hay que ver, realmente bonita. La calle Arbat es realmente animada, con músicos callejeros, pintores... muchas tiendas de souvenirs y cafeterías.... Nos dimos una vuelta por algunas tiendas y nos sentamos en una terraza a reponer fuerzas, porque realmente hacia mucho calor.....

Recorrimos la calle hasta el final, donde se encuentra el ministerio de Asuntos Exteriores, una de las 7 hermanas... y como estábamos agotadas cogimos el metro y nos fuimos al hotel un rato antes de cenar.

Salimos a cenar por la calle Miatniskaya, que estaba cerca del hotel y está repleta de restaurantes y nos metimos en un Japo, Dve Palochky, también bueno, bonito y barato. Pedimos varios tipos de sushi y unos fideos con pollo... y pagamos unos 10 euros por persona.

Y de ahí a la cama, que ya estaba bien para el primer dia.

Ver Etapa: Dia 1: Plaza Roja y alrededores y Convento de Novodevichy y Arbat

Etapa: Dia 2: Mercado Izmailova, Kremlin, Cristo Salvador y Zamoskvorechye  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 17/08/2018 13:51
El segundo dia volvimos a empezar el recorrido en la Plaza Roja con la intención de visitar el mausoleo de Lennin, pero cuando vimos la larguisima cola que habia desistimos, asi que nos encaminamos hasta la Catedral de Cristo Salvador. Comenzamos a caminar por encima de los jardines de Alexander... y cual sería nuestra sorpresa cuando al llegar al final de la calle nos dimos cuenta que era imposible cruzar. Esto es muy común en Moscu, tienes que tener cuidado con que acera coges... porque las calles son muy anchas, con muchos carriles y no hay muchos sitios donde cruzar. Total, que después de investigar nos dimos cuenta de que teníamos que volver al principio de la calle y cruzar atravesando la estación de metro.

Un inciso, para movernos por Moscu utilizamos los mapas offline de la app MyMaps. Funcionaban mucho mejor que el google maps y ademas te indica los números de las salidas del metro, lo cual es muy util porque hay estaciones que tienen varias salidas y distantes unas de otras.

Total, que como ya estabamos en el metro decidimos ir directamente al Mercado de Izmailovo. Cuidado con la parada de metro del mercado, porque no es Izmailovo, sino la anterior la que te deja justo enfrente. El mercado es una pasada, pero entre semana no hay puestos. Yo había leido que el fin de semana era mejor porque habia más puestos... pero nosotras fuimos un martes y no es que hubiera menos, es que estaba todo cerrado. Aun asi opino que merece la pena ir, porque es muy bonito.

Lo curioso es que en el recinto hay una capilla de bodas y vimos varias novias.... un martes! nos resulto realmente curioso.

Dimos una vuelta por el recinto y nos fuimos, pues solo habia como digo dos tiendas de souvenirs abiertas.

Ya era la hora de comer y decidimos ir a la famosa taberna Taras Bulba, que estaba cerca del Kremlin, nuestra próxima parada. También nos gustó mucho. Tienen cartas en todos los idiomas y los camareros van vestidos con unos trajes folclóricos.... el que nos atendió era bastante simpático y la comida buena, ya digo que en general comimos muy bien. Pedimos varias cosas para compartir y unas tartas buenísimas de postre. El pago fue en efectivo, no aceptan tarjeta, asi que no se exactamente cuanto fue en euros, pero según nuestros cálculos fueron unos 10 euros por persona de nuevo. Como anécdota decir que en el baño tenían fotos de toreros, incluidas varias de Ortega Cano..... Chocado

Despues de comer nos dirigimos al kremlin. Compramos la entrada alli mismo, no habia apenas cola, solo para la Plaza de las Catedrales, la verdad que yo no soy de ir a museos. La plaza es grandiosa. Entramos en las distintas iglesias y nos dimos una vuelta por los jardines de alrededor.... esta todo tan cuidado y es tiene tal magnitud..... impresiona.

Salimos hacia los jardines de Alexandro y nos dimos una vuelta por el centro comercial que hay debajo. Un centro comercial sin más. Atravesamos los jardines y nos dirigimos (esta vez por el lado correcto) a Cristo Salvador.

Después de ver tanta catedral en el Kremlin esta no impresiona ya... pero la verdad que la vista desde el puente la hace diferente. Cruzamos el puente y vimos una terraza monísima enfrente para tomarnos algo. He de decir que nos trataron fatal. Las vistas muy bonitas, pero yo no iría. Camareras desagradables, tratándote fatal si no cenas (a las 6 de la tarde..... y con las mesas vacías) en fin. Descansamos un rato (en un taburete al sol, no te dejan otra cosa si no cenas) y seguimos el camino.

Seguimos cruzando, esta vez por un puente muy coqueto que tiene unos "arbolitos" metálicos con candados y un arco en forma de corazón hasta Zamoskvorechye. Desde alli las vistas del Kremlin al otro lado del rio son impresionantes.

Paseamos por la zona, muy animada, con mucha gente joven, muchas terrazas, músicos callejeros de nuevo.... la zona está muy bien, sobre todo la calle Pyatnitskaya, la más animada llena de restaurantes.

Cenamos allí, en un restaurante muy coqueto, con platos más bien modernos.... todo muy bueno. "Home Cafe" se llamaba. Nos salio unos 38 euros, muy bien.

Ya de ahí el metro y a descansar.

Ver Etapa: Dia 2: Mercado Izmailova, Kremlin, Cristo Salvador y Zamoskvorechye

Visitas mes anterior: 178 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 3650

Últimos comentarios al diario  MOSCU Y SAN PETERSBURGO

Archimos  Archimos  23/08/2018 12:41
Comentario sobre la etapa: Dia 3: Sergeiv Posad
La mejor manera de coger taxis en Moscú es Yandex taxi y su app, Uber en Moscú funciona a través de ellos.

Marimerpa  marimerpa  24/08/2018 12:43
Gracias por compartir esta escapada. Preciosas fotos.

Nikidion  Nikidion  19/04/2019 18:26
Quiero ir a Moscu 3/4 dias en verano (Agosto) pero me da cosa porque ando mal de las rodillas en esa ciudad tan grande¡¡¡ l
Luego quiero ir en tren a S Petersburgo que ya conozco y me gustaria pasar otros 3 dias, dos de ellos viendo 2 palacios, el de S Catalina y el de Peterhof, a uno se puede ir por tu cuenta, recuerdo.
Por favor, decidme
a)que se puede ver en 3 dias o 4 a 5 horas diarias de salir andando o coger metro. Si conoceis una agencia especializada en Rusia que quiza me pueda buscar un guía personal (por eso del cirilico) sin coche
b)si conoceis un hotel bueno aunque sea caro en Moscú que sea céntrico pero no ruidoso, ni fuera ni dentro.

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Ago 19, 2019 10:59 am    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Ojo, yo también dije a priori que me iba a gustar más San Petersburgo que Moscú, y al final fue al revés... Moscú es más.. ."auténtica". a ver si puedes acceder a mi album de fotos de flickr de San Petesrburgo: www.flickr.com/photos/... 0955707896 Me encontré una iglesia, chulísima por fuera y chulísima por dentro, que no sé por qué, no sale en las guías de viaje (al menos no en las que vi) Tserkov' Uspeniya Presvyatoy Bogoroditsy eso es lo que pone al buscarla en google imágenes (estaba paseando por puentes, para ver las vistas, y me la encontré) Con...  Leer más ...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Mar 30, 2014

Fecha: Lun Ago 19, 2019 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Muchas gracias Xansolo Al final como comentaba se queda asi Mi idea es la siguiente Dia 1: llegada a Helsinki a las 13h Dia 2: Helsinki (tren a las 16pm dia SPetersburgo) noche en SP Dia 3: San Petersburgo Dia4: San Petersburgo Dia 5: San Petersburgo Dia 6: San Petersburgo (tren flecha roja por la noche) Dia 7: llegada a Moscu y dia en Moscu Dia 8: Moscu Dia 9: Moscu Dia 10: mañana en Moscu y avion de regreso a las 17pm Si que pensaba hacer algun tour guiado porque al final es tanto que Tambien gusta saber que estas viendo. Tu donde te alojaste en ambas...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Ago 19, 2019 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Yo fui en viaje organizado a Rusia, los hoteles que me dieron no me gustaron para recomendarlos (por ubicación. Yo siempre me fijo más en la ubicación que en el precio) y fue ya en 2015, aunque quisiese decírtelos, ya no lo recuerdo XD

Del álbum de fotos que te cité era para que vieses la iglesia de, resumamos en "tserkov"... para que veas fotos y veas si te interesa. Porque no sé como decirte cual es ni enseñarte fotos, porque no suele salir en webs de viajes.
Baader
Baader
Mar 02, 2017

Fecha: Lun Ago 19, 2019 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

En Moscú asergurate que haya una parada de metro cerca,pero cerca de verdad y si puede ser bioen conectada con la Plaza roja mejor,las distancias en Moscú no te puedes hacer una idea de como son,es una ciudad inmensa y andar un kilometro al metro todos los dias puede agotar...en San Piter por la Av Nevsky o alrededores,es mas paseable y menos grande y el trafico mas fluido
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Mar 30, 2014

Fecha: Mar Ago 20, 2019 02:41 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

xansolo Escribio:

es una pasada la iglesia si si !!! tomo nota!!