ESCAPADA A LONDRES

ESCAPADA A LONDRES ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Diario de una escapada a Londres
Autor: Jotape  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (41 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 27/10/2008 14:38 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Antes de nada, me gustaría dar las gracias públicamente a todos los foreros que, con sus consejos, me han ayudado a planificar la escapada, y especialmente a Bruce, porque su diario y experiencias me sirvieron de base al mío.

Este es relato de una escapada a Londres de cuatro días, inesperada. Digo inesperada porque no teníamos previstos más viajes este año, pero un sábado me llamó mi hermana para contarme que en la página de Ryanair estaban ofreciendo vuelos desde Valencia a 5€, tasas incluidas. Era una oportunidad que no había que dejar escapar. Tras ver los destinos nos decidimos por Londres, ciudad que no conocíamos y a la que nos apetecía ir. Compramos los billetes y se nos unió una amiga que tampoco había estado nunca y que habla inglés, con lo que nos quitó un problema de encima.

El primer susto del viaje nos lo dio la propia Ryanair, cuando dos días antes de la salida lanzó un comunicado indicando que el viernes antes de nuestra partida suspendía los vuelos desde Valencia por discrepancias con la Generalitat Valencia. Fueron 48 horas angustiosas, sin saber si podríamos volar o no. Incluso ya habíamos estudiado las posibilidades de otros vuelos, por si acaso, teniendo preparado un plan B, salir desde el aeropuerto de Reus, porque aunque fuera a nado, nos íbamos a Londres.

Llegó el día de partida y allí que nos plantamos en el aeropuerto de Manises.

Mis chicas en el aeropuerto de Manises

Mis maletas, etiquetadas como pertenecientes a Los Viajeros.

Allí respiramos ya al ver que el vuelo está OK. Y llegó el segundo susto del viaje, al pasar el control de pasaportes, la funcionaria no pide la autorización paterna para mi hija, de 11 años. El susto fue morrocotudo, tras unos instantes de conversación nos autoriza a subir a bordo, porque coinciden los apellidos y la dirección tanto de mi mujer como de mi hija, como el mío.

El vuelo bien, aunque en ciertos momentos llegué a pensar que estábamos en un gran almacén. Las azafatas vendían comida, tabaco, alcohol, juguetes, lotería, billetes de tren y autobús, sólo les faltó ofrecernos un pase de modelos. Tras casi tres horas, llegamos a Londres-Stansted, nos vamos corriendo al autobús de Terravision, que ya habíamos contratado desde Valencia vía Internet, más barato que lo que pagó los que lo compraron en el avión.

La costa de Inglaterra, desde el avión.

Una vez en marcha, vimos Inglaterra. Lo primero, el verde de los campos, y las granjas que jalonan la autopista. Al llegar a Londres, nos ofrecieron un tour turístico por muchos de los lugares turísticos, ya que el autobús, tras cruzar por un largo túnel, circula en paralelo al Támesis, por lo que tuvimos oportunidad de ver lugares como Canary Warf, la Torre de Londres, el London Eye, el Big Ben, o el Parlamento.

Típico autobús londinense

El Big Ben desde al autobús

Llegamos al hotel y primera sorpresa positiva. El hotel está en la misma esquina de la parada del autobús de Terravision. El hotel en sí, está bien, una habitación para cuatro, justita, pero aseada, es sí, con moqueta en el suelo.

La puerta del hotel, al lado de Victoria Station

Tras alojarnos, nos vamos a la Estación Victoria, donde compramos las Travelcard para ese día y para el siguiente. Según entendimos al taquillero, en nuestro caso, al viajar un menor, nos salía más interesante las Travelcard que la Oyster, porque el Travelcard para mi hija cuesta 1.20 libras y la Oyster no distingue menores.

Con el metro nos dirigimos a la parada de Westminster. Nada más salir de la parada, nos encontramos cara a cara con el amigo Big Ben. Si en foto es bonito, al natural gana mucho. Me encantó. Tras las fotos de rigor, cruzamos el río para ir al London Eye. Recomiendo subir en él, las vistas son espectaculares. Además, al estar atardeciendo, el contraste de luces le daba un aura especial a todo Londres.

Tras bajar de la noria, fuimos al Soho. Bajamos en la parada de Picadilly Circus, donde nos encontramos de bruces con la famosa esquina iluminada. El ambiente, al ser sábado por la noche (bueno eran las 7 de la tarde para nosotros), era impresionante, gente por todas partes. Reafirmé mi impresión, que ya tenía de antes, que los ingleses cuando salen a divertirse, no tienen vergüenza, mucha gente iba con los disfraces más peregrinos que te puedas imaginar: superhéroes, gallinas, perros, bailarinas, etc.

Paseando y buscando un sitio donde cenar, nos encontramos de bruces con el Planet Hollywood y decidimos cenar allí. Craso error, había una hora de cola para darnos mesa, pero como estábamos cansados decidimos esperar allí. Parece ser que es costumbre ir allí a celebrar los cumpleaños, pero aquello era un espectáculo en toda regla, la gente iba disfrazada, pero tematizada: todos de negras de los 70’s con pelucones, o todos de bailarinas con tutú, o de perros, chiquitas de no más de 14 años, con tacones de palmo y escotes hasta la cintura. La música a toda máquina, que casi no puedes ni hablar y las más jóvenes bailando en sus sitios. De repente cambia la música, todas, porque eran la chicas, se vuelven locas, se suben a los sofás, salen al pasillo a bailar cuando suena……………..MACARENA. Por favor, oír a Los de Río en Londres y ver a la gente volviéndose loca pudo más que yo.

Una vez cenados, paseo por el Soho y vuelta al hotel en metro, tras las consabidas y tópicas fotos.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 28/10/2008 13:12 Puntos: 4 (1 Votos)
ETAPA 2: DOMINGO

Después de nuestra primera noche en Londres, donde no nos enteramos del tren, pese a estar al lado de la estación, nos pusimos nuestros zapatos más cómodos dispuestos a salir a patear la ciudad (y de paso a hacer shopping, que con tres mujeres en el viaje ya se sabe).

Nuestro primer destino del día: Notting Hill. Nos acercamos a la estación Victoria a coger el metro y me di cuenta de una cosa que hasta entonces no había caído. En los pasos de cebra hay indicaciones “Mire a derecha” o “Mire a izquierda” (en inglés, of course), para que los despistados como nosotros sepamos de dónde vienen los coches.

Llegamos a Notting Hill, buscando el mercado de Portobello Road y me quedé perplejo, tanta fama que tiene y allí no había nada de nada. Después de estar paseando por las calles de Notting Hill, llegó la explicación, parece ser que los comerciantes no son tan madrugadores como nosotros y la apertura de las tiendas y paradas es entre las 10.00 y las 11.00. Nosotros, como buenos visitantes, a las 9.00 de la mañana ya estábamos chafando la calle.

El barrio muy bonito, muy tranquilo. La verdad es que me gustó y, a primera impresión, creo que debe ser un buen lugar para vivir en Londres. Estuvimos callejeando y visitando todas, pero todas, las tiendas que encontramos por el camino, hasta llegar al mercadillo ambulante que ponen los domingos al final de Portobello Road. Me llamó la atención la cantidad de ropa y objetos militares que había.

En el camino, después de tomar esa agua sucia e hirviendo que llaman café (medio litro por lo menos), encontramos la tienda de guías de viaje donde se rodó la película Notting Hill, aunque la vivienda no la pudimos encontrar. Y también encontramos un supermercado con un nombre tan castizo como García, regentado por españoles y donde puedes encontrar artículos y prensa de aquí.

Una vez visto el barrio, otro metro y al Museo de Madame Tussauds, donde usamos nuestros primeros 2x1. Antes de entrar, nos encontramos con la estatua del amigo Sherlock Holms.

La cola se hace en el interior, cuando entras hay un cartel que indica, a partir de aquí una hora de cola, pero por el camino hay ya cosas para ver y un dj amenizando la espera.

Aquí la cámara de fotos echaba humo, ya no sabía que fotografiar. Además no están separados de la gente, vas paseando por las salas y se te escapa alguno, porque parecen de verdad. A ver si adivináis quién es cada uno:

Cuando ya acabamos la visita, nos fuimos al British Museum, donde vimos la plaza cubierta, impresionante y las salas dedicadas a Egipto, Asiria, Grecia y Roma.

Al salir, cogimos un autobús que nos llevó a la zona de la city, para ver St. Paul de noche y el Puente del Milenio. Por desgracia, la Tate estaba cerrada, pero la visita mereció la pena.

Una vez visto, metro y al hotel, que ya era tarde (las 7.00 de la noche) y las muchas horas de patear Londres se notaban ya.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/10/2008 12:51 Puntos: 4 (1 Votos)
Bueno, pues pasito a pasito ya hemos llegado al ecuador de nuestra escapada. Hoy nos toca la visita a la realeza y al poder.

Empezamos acercándonos andando, pues estamos al lado, hasta el Palacio de Buckingham, a presentarle nuestros respetos a Su Majestad La Reina Isabel. Por desgracia, en la puerta nos comunicaron que Su Majestad no se encontraba en ese momento en Palacio, por lo que nos conformamos con ver el palacio desde fuera.

Presentamos nuestros respetos a la Reina Victoria, cuyo memorial se encuentra justo delante (será para no perder de vista su antigua casa, aunque esté de espaldas a ella).

De allí nos dirigimos a Clarence House, residencia de Carlos, hijo de Isabel, viudo de Diana y “acompañante” de Camila, pero tampoco nos pudo recibir, por lo que nos conformamos con hacernos las pertinentes fotos con los soldados de su guardia.

Tras este segundo chasco, decidimos pasear un rato por St. James Park, admirando el paisaje otoñal con el que nos recibió Londres y con la compañía de las ardillas que en gran número lo pueblan. Tampoco tuvimos suerte esta vez y los susodichos roedores no se quisieron acercar a nosotros.

A las 11.00 en punto, con puntualidad británica, estábamos en el House Guard Parade, donde pudimos ver el cambio de guardia a caballo. Me llamó la atención que la nueva compañía (los azules en este caso) llegaba escoltada por la policía, qué poca autoridad. Lo bonito de este cambio de guardia (en invierno el cambio de guardia lo hacen alternando cada día el cambio en Buckinham Palace con el cambio aquí) no es el cambio en el patio trasero, si no en la puerta principal, así que si lo visitáis id delante a verlo mejor. Por cierto, cuando están de guardia, hasta los caballos están totalmente inmóviles, algo les darán.

De allí nos dirigimos a Trafalgar Square, donde pudimos ver la estatua del Almirante Nelson, la National Gallery (donde no entramos) y el Arco del Almirantazgo.

Ya puestos, decidimos hacerle una visita al señor Gordon Brown en su casa del 10 de Downing Street, pero tampoco cumplimos nuestro objetivo, ya que se encontraba supervisando las obras de su hogar y nos conformamos con fotografiarnos con un bobbie que pasaba por allí.

En vista de los desplantes que el poder nos había hecho, decidimos cambiar de aires. Nos acercamos a la Abadía de Westmisnter, pero las largas colas de la entrada nos hicieron desistir de nuestro empeño de visitarla en su interior, por lo que nos dirigimos al río para coger el barco que nos llevaría a la Torre de Londres, pasando antes por el Parlamento y por delante de nuestro ya amigo Big Ben.

En el embarcadero volvimos a hacer uso de los 2x1 y allí sí que nos pidieron la tarjeta del tren que los justificar. En ese momento nos dimos cuenta que aún no habíamos comprado las Travelcard del día, por lo que volvimos a la estación del metro a comprarlas. Con ellas en nuestro poder pudimos comprar los tickets y subir al barquito que nos llevaría por el Támesis. La travesía fue un espectáculo de la mezcla de estilos y arquitecturas que pueblan ambas orillas del río.

Una vez llegamos a nuestro destino, y como ya eran las 12.30, decidimos comer en un restaurante mediterráneo que hay al lado de las taquillas. Comimos bien y a un precio razonable y nuevamente intenté, sin éxito tomar un café decente.

Una vez lleno el buche, nos acercamos a ver el Puente de la Torre.

Por fin entramos en la Torre, tras usar los 2x1 nuevamente. Visitamos todo el interior, pudiendo apreciar las diversas fortificaciones y torres que lo componen. Como cosa curiosa, dentro de la fortificación hay viviendas militares, supongo que donde viven los Beffeeters, y pudimos ver a los famosos cuervos y un zorro que se dedicaba a perseguirlos por el foso.

Un lugar destacado merece la visita a las joyas de la corona, situadas en un edificio con puertas acorazadas y donde no están permitidas las fotografías. Cuando estábamos visitando la torre donde encerraban a los prisioneros se levantó una tormenta con lluvia y viento que nos obligó a permanecer más de una hora allí encerrados, con lo que nos arruinó el resto de visitas previstas para esa tarde.

Una vez pudimos salir, nos fuimos al Parlamento para ver una sesión de la Cámara, que son de público acceso y, cosa rara en Londres, gratuitas. El parlamento se puede visitar todas las tardes en periodo de sesiones, de 4.30 a 10.00 de la tarde. Hay que pasar más controles que en el aeropuerto y no dejan entrar cámaras ni móviles a la sala de sesiones.

Una vez salimos, como ya era tarde, a cenar a Victoria Station y a la camita que llueve.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESCAPADA A LONDRES
Jotape  jotape  16/11/2009 16:24   📚 Diarios de jotape
embasy, cuando yo fui, con el bilelte de travelcard era suficiente, ahora creo que te piden que sea de los ferrocarriles ingleses (míralo en el hilo correspondiente). Si no recuerdo mal , tradamos cais una hora, de todas formas, en las páginas de lso autobuses te ponen la hora de llegada al aeropuerto.
Default https Avatar  shivita  30/12/2009 23:27   📚 Diarios de shivita
Jotape, recomiendas llevar un termo con café para el desayuno y media tarde? jejee. Muy bueno tu diario.
Yo iré a mediados de enero y creia que con la travelcard tenia para el 2x1, por cierto.... recomiendas el museo de la madame?
No me deja dar estrellas a nadie, pero te mereces 5 que es lo que he intentado darte.
Davovo  davovo  21/09/2010 11:25   📚 Diarios de davovo
Jota !!! que no me había acordado de puntuarlo !!! y lo tngo muy en cuenta para mi viajecico !!!!
SATIS  SATIS  17/11/2010 10:49   📚 Diarios de SATIS
He tomado nota de todo. Muy bueno el diario.
Jotape  jotape  17/11/2010 18:33   📚 Diarios de jotape
muchas gracias

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?