Crucero por los Fiordos, la tierra de los Vikingos.

Crucero por los Fiordos, la tierra de los Vikingos. ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

7 días a bordo del Costa Favolosa por Alemania, Dinamarca y Noruega
Autor: Victormiry  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (11 Votos)

Día 7: Aarhus

Día 7: Aarhus

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 03/08/2016 16:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Poco o nada voy a comentar de esta ciudad, la segunda mas grande de Dinamarca.

Como las anteriores se parece algo en que todas las casas son bajas y la ciudad con gran parte empedrada tiene encanto, pero en conjunto no me terminó de gustar. El puerto donde atraca el barco es muy industrial, el paseo marítimo está en construcción y no tiene atractivo.

Desde el barco veréis la catedral, muy bonita por fuera que es lo mas importante de la ciudad. Aprovechamos para ir al museo vikingo, llevándome una gran decepción, ya que es un sótano sin ventilación en el que se meten cientos de personas y tiene cuatro cosas que ver.

Luego estuvimos unas 3 horas dando vueltas sin rumbo, y así llegamos hasta un bar en el que vimos unas bandejas de mejillones inmensas, frecuentado por lugareños y en el que decidimos quedarnos a tomar una tapa enorme de mejillones, una cerveza negra para compartir y la bandeja de mejillones y unas patatas fritas jejeje por 12 €, no estuvo mal. Aquí una foto: www.losviajeros.com/ ...eta=lastup

Crucero por los Fiordos, la tierra de los Vikingos. - Blogs de Baltico y Fiordos - Día 7: Aarhus (1)

Volvimos al barco a comer y por la tarde descansamos un poco, después a hacer las maletas, ya que antes de la una de la madrugada tienes que dejarla en la puerta del camarote para que la recojan y cuando terminamos un bañito en la piscina y en los jacuzzis.

Por la noche teníamos la cena de gala, comentaros que respecto a la vestimenta puedes ver gente de todo tipo, muy muy arreglada y otros que para nada, los españoles estamos en termino medio. En nuestro caso yo llevaba un chino, camisa y una americana y mi mujer un vestido corto e íbamos la mar de elegantes, pero vamos, que con un vaquero y camisa vas a ir muy bien y nadie te va a decir nada.

Día 8: Warnemunde - Vuelta

Día 8: Warnemunde - Vuelta

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 04/08/2016 11:40 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 7 de la mañana nos dirigimos por última vez hacia el Duca d Orleans, una desayuno consistente en tortitas con sirope de alce y un café, fue lo ultimo que consumimos en el Costa Favolosa.

A las 8 abandonamos la habitación y nos dirigimos a hacer una excursión contratada con final en el aeropuerto, puntuales estábamos en el teatro y un guía cartagenero que parecía mas bien alemán (debido al tiempo que llevaba en Rostock) nos fue guiando en la excursión, sin duda fue uno de los mejores guías con los que nos encontramos, debido a los grandes conocimientos de historia y arte que demostraba, un 10 para esta excursión.

Comentaros que para los que tengáis traslados contratados con Costa os descuentan 15 € en el precio de la excursión y no sufráis con el tiempo, ya que es un vuelo chárter que os va a esperar si o si y no se va a ir sin vosotros. Únicamente dejan contratar la excursión a aquellos que tenga el vuelo a partir de las 13 h.

Nuestro vuelo era a las 13 h y llegamos a las 12:20 h, asi que entramos directamente a la terminal y directos a subir al avión.

A las 16 h aterrizamos en Barajas, después de un vuelo ajetreado por las turbulencias, recogimos nuestras maletas sin contra tiempos y se terminó un fantástico viaje por tierras nórdicas, sin duda, para repetir.

Gracias a todos y que disfrutéis de vuestros viajes....

Día 0: Consejos prácticos

Día 0: Consejos prácticos

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 04/08/2016 11:43 Puntos: 5 (1 Votos)
Aunque seguro que habéis leído mucho al respecto, aquí tenéis un resumen básico de lo que para nosotros sería interesante tener en cuenta a la hora de hacer los Fiordos con Costa Favolosa:
- Pasaporte: no os olvidéis del pasaporte, ya que lo necesitareis a la hora de embarcar.
- Antes de subir al avión: recordar que las maletas una vez las entreguéis en el aeropuerto no las volveréis a ver hasta unas horas después en la puerta del camarote, aseguraros de que las etiquetas quedan bien sujetas y visibles en las maletas.
- Cambio de moneda: si volviese a repetir el crucero no llevaría coronas, en todos los establecimientos aceptan tarjeta de crédito. Si vais a llevar tener en cuenta de que en muchas oficinas de cambio no aceptan monedas.
- Ladrón de enchufes: el camarote del barco apenas tiene un enchufe, rebuscando puedes encontrar alguno más quitando luces y demás, pero si lleváis algún ladrón serás más fácil.
- Ropa: imprescindible el modo cebolla por capas, chaqueta (si es chubasquero mejor), sudadera y camiseta, no olvidaros de un zapato cómodo y cerrado porque la lluvia os puede jugar una mala pasada y un paraguas siempre viene bien.
- Piu gusto: en nuestro caso, para no preocuparnos de los altos precios de las bebidas, preferimos llevar este paquete de bebidas incluido.
- Excursiones: por primerizos las contratamos todas menos en Kristiansand con la naviera, quitando Hellesylt-Geiranger, todas las demás las podéis hacer con externa sin mucho problema. Recomiendo hacer Bergen por libre. Si vais a realizar excursión con Costa, recomiendo bajar con tiempo a recoger la pegatina del bus, 15 minutos antes, porque cuanto antes llenen los buses antes sale la excursión y más tiempo tendréis para aprovechar.
- Puntualidad: a la hora de las excursiones, cuando os dejen tiempo libre respetar este tema, no se va a ir el guía sin vosotros, pero por respeto a vuestros compañeros, ya que si no será tiempo perdido para otros lugares.
- Desayuno: tenéis el buffet normal de las comidas y a parte en el Duca d Orleans podréis elegir desayunos temáticos y además también hay buffet, por si os quedáis con hambre.
- Buffet en comidas: mejor a última hora de la comida si queréis evitar la dificultad de encontrar mesa y las largas colas para coger la comida.
- Cenas: son de mayor calidad que la comida en el buffet, si podéis evitar platos que lleven fiambre mejor, ya que son los mismos que ponen durante el resto del día. En las cenas podéis repetir e incluso pedir que os cambien el plato si no os gusta, no os cortéis.
- Horario de las cenas: siendo españoles elegiría siempre segundo turno, puedes aprovechar más las horas intermedias de la tarde.
- Mesa en las cenas: si no vais con grupo de amigos y preferís intimidad, a través de la web de la naviera podréis solicitar mesa, en nuestro caso nos concedieron el requerimiento.
- Fiordo de Geiranger: Merece la pena madrugar y ver la entrada en el fiordo, subir a las cubiertas superiores y disfrutar de la tranquilidad y vistas, ya que prácticamente tendréis el barco para vosotros.
- Sol de media noche: el día de llegada y vuelta de Geiranger podréis disfrutar de luz hasta aproximadamente las 12 de la noche.
- Fiestas y vestimenta: tendréis una noche de blanco (Ibicenca) en la que se monta una fiesta agradable en la piscina, una noche elegante (no de gala), una noche italiana (verde, rojo y blanco) y la noche de gala (para todos los gustos y colores, desde gente de etiqueta a gente apenas arreglada).
- Mercado del pescado: dejaros aconsejar por los trabajadores españoles, que os den a probar por si hay algo que no os guste y tener en cuenta de que tienen cosas congeladas y de importación, preguntar todo. Mejor comprar al peso y que os preparen el plato que elijáis a no pedir cualquier de los que tienen en los mostradores, pueden ser caro y no ser frescos del día.
- Souvenirs: llevar las compras hechas antes de llegar a Kristiansand y Aarhus, ya que apenas hay tiendas en estos sitios. Los precios son muy caros, lo más barato que podréis encontrar llaveros e imanes desde 5 €.
- Compras de comida/bebida/otros: excepto la ballena si pasáis por Alemania y no está permitida, podréis comprar todo lo que queráis, si es bebida o algún tipo de navaja os la cogerán a la hora de entrar en el barco y os la guardarán y lo podréis reclamar el último día para que os lo devuelvan.
- Tarjetas costa: os darán una tarjeta identificativa que será vuestro DNI dentro del barco, la tendréis que llevar siempre encima, para bajar y subir del barco, pedir bebidas, etc.
- Reunión de bienvenida: el primer día de embarque tendréis una reunión en la que os explicarán la vida en el barco y entre muchos temas os harán un resumen de las excursiones y recomendaciones que curiosamente siempre eran la excursión más cara, es preferible dejarse aconsejar a través de foros e informarse a través de internet si tenéis dudas, que hacer caso a esta reunión, acabé realmente molesto con este tema.
- Transporte: el único puerto donde necesitareis transporte, si vais por vuestra cuenta, es en Copenhague, la naviera tiene un bus lanzadera por 14 € que hace los viajes al centro de la ciudad, andando no se puede ir. Si hacéis excursión con Costa podréis quedaros en el centro cuando termine y volveros cuando queráis, ya que va incluido en el precio de la excursión, no perdáis los tickets de la excursión.
- Diversión y música nocturna: podréis encontrar de todo, piano bar, gran salón con música de todos los tiempos, salón moliere con música más modernilla y discoteca, en la que sobre todo nosotros vimos niños de no más de 18 años. A parte, durante todo el día hay bailes y demás, todo indicado en el diario de a bordo.
- Diario de a bordo: recomendable leerlo todos los días si queréis enteraros de espectáculos, horas de excursiones, llegadas a los puertos, horas de restaurantes, etc.
- Idioma: no os preocupéis si es un impedimento, muchisiiiiima parte de la tripulación habla español.
- Compras dentro del barco: podéis encontrar alguna buena oferta en cosmética, mi mujer compró maquillajes que en España son más caros.
- Maletas la última noche: antes de la 1 de la madrugada de la última noche pasaran a recoger vuestras maletas, acordaros de dejaros fuera todo lo imprescindible para el día siguiente: muda, neceser, ropa, zapatos, etc ya que no veréis vuestra maleta hasta que lleguéis a España, si tenéis el transporte incluido. Os darán dos pegatinas, una de color y otra para el avión, acordaros de quedaros con la etiqueta justificante del color y la de justificante del avión, las demás bien puestas y seguras en los asas de las maletas.
- Desembarque: nosotros lo hicimos a través de una excursión que nos dejaba en el avión y salió a pedir de boca, lo preferimos a no estar 3-4 horas muertas dando vueltas por el barco, el bus nos dejó 20 mins antes de embarcar en el avión y entramos directos. No tengáis miedo ni paséis nervios, ya que si el avión y el transporte lo tenéis contratado con Costa, no se pueden ir sin vosotros. Si no realizáis excursión, en el diario de a bordo, os pondrá a qué hora y donde os recogerán, según vuestro color de pegatina.
- Entrada y salida del barco: podréis hacerlo las veces que queráis con vuestra tarjeta costa, recordar que para subir al barco tendréis que pasar los bolsos a través de los detectores.

Cualquier duda que tengáis podréis hacerlo a través de un comentario.

anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero por los Fiordos, la tierra de los Vikingos.
Victormiry  victormiry  08/08/2016 14:01   📚 Diarios de victormiry
Muchisimas gracias, luego lo intento a ver q tal. Saludos
Anamorenita  anamorenita  09/10/2016 09:44
gracias muy bueno, muy currado.Estoy a ver que hacemos si con costa o pullmantur. El idioma me preocupa por mi hijos a la hora de relacionarse pues tengo entendido que es mucho italiano
Victormiry  victormiry  09/10/2016 10:38   📚 Diarios de victormiry
Hola, esta claro q con pullmatur no hay ningun problema pues todo el pasaje es de habla hispana y podran conocer mas gente, pero si te decantas por costa no te preocupes, pues hay muchisisiiiimos españoles y la mayoria de la tripulacion habla español, al menos para entendernos. Si tus hijos son adolescentes, la primera noche juntan a todos en la discoteca y ya hacen sus grupos y si son mas peques las animadoras hablan español.
Charucag  charucag  06/02/2017 17:29   📚 Diarios de charucag
Muy interesante la información que nos dejas, me apunto un montón de cosas para mi salida, en mayo próximo.
ALIYDAVID  ALIYDAVID  09/02/2017 19:39
Gran diario, tomo nota de tu experiencia para mi próximo crucero.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Favolosa - Fiordos
02-08-2023

Fecha: Mie Ago 02, 2023 03:49 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Buenas tardes a todos!
Somos un grupo de 14 adultos y 9 niños españoles que Embarcamos el próximo 17 de Agosto. Y también nos estamos volviendo locos Iara encontrar algo en Leknes.
Si encontramos algo avisamos!
Podríais hacerlo también vosotros?

Quote="Marta1606"]
Marta1606
Marta1606
18-06-2023

Fecha: Mie Ago 02, 2023 04:00 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Hola!!

Nosotros vamos en ese mismo crucero, somos una pareja con una niña pequeña.

www.lofotenlights.com/ ...s/?lang=es

Un saludo,

02-08-2023

Fecha: Mie Ago 02, 2023 04:28 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Les acabo de escribir. A ver qué me dice. Las demás escalas tenemos pensado hacerlas por nuestra cuenta, vosotros también? Saludos! Quote="Marta1606"]Hola!! Nosotros vamos en ese mismo crucero, somos una pareja con una niña pequeña. Yo he hablado con Lofoten Lights y me dicen que necesitan 15 personas mínimo para sacar grupo (creo que es en inglés). La verdad que la excursión tiene buena pinta, dejo el link y si os interesa y encaja en precios podemos hablar para contratarla. @yeisi1974 igual os interesa...  Leer más ...
yeisi1974
Yeisi1974
26-07-2023

Fecha: Vie Ago 04, 2023 12:50 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Gracias, aunque nosotros creo que finalmente vamos a apostar por las de Costa en todos los casos. Probablemente salgan algo más caras pero viendo las cancelaciones y demás, diría que vamos más sobre seguro.

Gracias!
PilarGomis1975
PilarGomis1975
14-03-2024

Fecha: Jue Mar 14, 2024 06:59 pm    Título: Crucero Costa favolosa salida 29 de julio

Salimos desde Hamburgo el 29 de julio.
Buscamos gente que lo haya hecho y nos cuenten las excursiones más importantes.