CRUCERO FIORDOS DEL NORTE MAYO 2018 (EN CONSTRUCCION...) -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- VCA82

Diario: CRUCERO FIORDOS DEL NORTE MAYO 2018 (EN CONSTRUCCION...)  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Breve relato con consejos, opiniones y rutas para disfrutar de los fiordos.

Etapa: CONSEJOS Y PEQUEÑAS RECOMENDACIONES  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 28/05/2018 16:00
Crucero Pullmantur Fiordos del Norte, barco Zenith.

Lo primero disfrutar y tomarse el viaje como lo que es, un periodo de vacaciones…..

Nada más llegar al check-in del barco ya había gente protestando por espera 5 minutos o porque no le habían dado el vaso de zumo o agua de bienvenida. En mi opinión no merece la pena….

Si podéis elegir uno de los primero vuelos las esperas serán más cortas, llegaréis al barco con más tiempo y os podréis organizar mejor para visitar el primer puerto.
Y para volver, pues lo mejor sería coger uno de los últimos vuelos para disfrutar en el último puerto.

Cosas importantes para llevar en la maleta:
-Multienchufe para todos los aparatos que hay que cargar
-Tapones para evitar los ruidos del barco.
-Máscara para dormir si te toca camarote exterior (los días son muuuuuuy largos y al final el cuerpo se descentra y a las 5 de la mañana te pide levantar)
- Botiquín básico: biodramina, crema solar, ibuprofeno, medicación habitual, tiritas….
- Ropa de abrigo aunque haga bueno para poder disfrutar de las vistas en la cubierta del barco
- Calzado adecuado si vais a subir al púlpito. (nada de bailarinas, zapatillas sin apenas suela, zapato de vestir….) No hace falta llevar las mejores botas de montaña pero si un calzado adecuado de trekking con buen agarre y waterproof por si llueve.
- El tema de las fiestas temáticas…. No os volváis locos y llenéis las maletas. Si te gusta, adelante con ello, pero si no con ropa normal para ir a cenar y ropa para las excursiones tenéis bastante.
El día de gala podéis estiraos un poco más. Algo más elegante a tu ropa del día a día puede ser suficiente, aunque se ven también vestidos de fiesta tipo boda y señores con traje. Lo dejo para el gusto de cada uno…..
En la de blanco también había bastante gente siguiendo la temática, pero esta es más sencilla, con una camisa blanca ya cumples Guiño
El resto de fiestas poco seguimiento en cuanto a indumentaria

Comidas en el barco

Los desayunos y almuerzos son más tranquilos en el restaurante que en el buffet, pero algunos amaneceres desayunando en cubierta no tienen precio.
Las cenas muy buenas. Los platos, en general, no son muy grandes, así que si eres buen comedor no pidas sólo un entrante y plato principal porque te quedarás con hambre. Un par de entrantes, plato principal y postre ayudarán a recargar las baterías consumidas durante el día.
Tampoco veo bien el pedir por pedir o coger porque es todo incluido y luego tirar la mitad de la comida y bebida. Un poco de responsabilidad.
Turno de cena: a mi me tocó el primer turno y la verdad es que encantada aunque al principio me parecía muy pronto. Despues del todos a bordo, duchita, refresco con vistas y a cenar. Después café, espectáculo, copita y a dormir con la digestión hecha para madrugar al día siguente.
Para tomar bue café: Casino, salón Pura Vida y obviamente en el Café Café

Paisajes y vistas

No os perdáis la entrada ni la salida (al menos hay que ver una de ellas) a Flàm ni a Geiranger. En Geiranger te avisan en el barco cuando vas a tomar el último trozo para ver las cascadas pero el trozo de antes es todavía, para mi gusto, más bonito. Teníamos prevista la llegada a Geiranger a las 12 pero el barco llegó casi una hora antes al puerto y nosotros estuvimos desde antes de las 9.00 en la cubierta disfrutando del paisaje porque es impresionante.
A mi nadie me había avisado de esto pero las vistas desde el avión al salir de Trodheim son espectaculares. Montañas, nieve, rios…… Pedid ventanilla y disfrutarlas.

Idioma y moneda
Inglés sin problema e incluso algo de español en algunos sitios.
Tarjeta sin problemas, euros en algunos sitios y si llevas coronas pues a gastarles antes de volver a España.

Ver Etapa: CONSEJOS Y PEQUEÑAS RECOMENDACIONES

Etapa: DIA 1. LLEGADA Y EMBARQUE EN WARDEMUNDE  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 29/05/2018 09:08
La verdad es que de este día no puedo decir mucho. Llegamos al barco después de 36 horas sin dormir así que entre el cansancio y lo despistábamos que estábamos en el barco (era nuestro primer crucero) ya no nos movimos de allí.
Con más organización se puede visitar la ciudad desde donde se sale sin problemas pero a mi ya no me funcionaban las neuronas, jajajaja
Llegaríamos al barco sobre las 13.00 horas más o menos, nos indicaron que podíamos comer en el buffet y sobre las 15.00 horas nos entregaron la cabina.
Nos echamos una pequeña siesta y optamos por recorrer el barco para hacernos a él.
Después el simulacro y a cenar. Ese día cenamos en el buffet porque no sabíamos si podíamos cenar en el restaurante al correspondernos el primer turno.
Cafecito, espectáculo de ABBA y a dormir para coger fuerzas para madrugar al día siguiente. El púlpito nos esperaba....

Ver Etapa: DIA 1. LLEGADA Y EMBARQUE EN WARDEMUNDE

Etapa: DIA 2- NAVEGACION  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 29/05/2018 09:26
El día de navegación es el que menos me gustó de todo el crucero. Eso de estar encerrada sin poder salir de allí durante tantas horas no es lo mío pero con todo aprovechamos para planificar un poco las excursiones ya que habíamos reservado el viaje 10 días antes y no lo teníamos muy organizado.

No obstante en el barco tienes muchas actividades para realizar y como el día fue muy bueno se podía estar por las cubiertas disfrutando de la navegación mientras tomabas algo o incluso leyendo.
Un inciso, la biblioteca es un buen lugar para leer. La gente es muy respetuosa y te puedes concentrar en la lectura mejor que en otras partes del barco. El problema es que está situada al lado de la sala de cartas!!!! Y allí el barullo, como es lógico, es alto Imagino que en barco más nuevos esta distribución estará un poco mejor pensada. Bien es cierto que los usuarios de la biblioteca son los menos.

Por la noche tocaba cena de gala. El primer turno de cena tenía el cocktail con el capitán a las 22.00 horas y el segundo turno a las 20.00 horas.
La cena muy buena ese día. Del cocktail no puedo opinar porque no asistí, nos quedamos viendo música en directo en otras partes del barco
En general la gente bastante arreglada. Unos pocos muy de fiesta y otros pocos muy informales. El resto elegante pero sin exageraciones

Ver Etapa: DIA 2- NAVEGACION

Visitas mes anterior: 471 Visitas mes actual: 1755 Total visitas: 2226

Últimos comentarios al diario  CRUCERO FIORDOS DEL NORTE MAYO 2018 (EN CONSTRUCCION...)

Ansadel  ansadel  02/06/2018 08:09
Muchas gracias por compartir tus experiencias con los que vamos próximamente. En lineas generales parece que has quedado satisfecho con todo el viaje, escalas, barco, comidas... Tendrías que poner algún punto a mejorar?

Mertxecam  mertxecam  04/06/2018 10:43
Comentario sobre la etapa: DIA 7- ALESUND
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Es de gran ayuda.
Podrías especificar un poco más cuál es el camino alternativo a los escalones por el que bajasteis hasta Alesund?
Un saludo,

VCA82  VCA82  04/06/2018 15:57
Comentario sobre la etapa: DIA 7- ALESUND
Estaba buscando el plano para explicarlo pero no lo localizo. En cualquier plano de Alesund localizarás que en la zona del monte Askla está marcada la subida a través de los escalones y luego verás una especie de anillos concéntricos rodeando el monte. Cualquiera de estos es una alternativa a la escalinata. Cuanto más exterior sea el recorrido, más distancia. No obstante cuando subes tienes distintos planos y lo verás muy rápido. Si te pones frente a la escalera para bajar tienes que coger un camino de tierra que hay hacia la izquierda. En el recorrido de bajada encontrarás distintos miradores, troncos tallados ....

Purplelife  Purplelife  07/06/2018 16:50
Comentario sobre la etapa: DIA 6- GEIRANGER-HELLESYLT
Muchas gracias por tu diario. La verdad es que viene fenomenal ir con una idea aproximada de lo que nos vamos a encontrar. ¿Podrías recomendarme una zona/cubierta para ver mejor la entrada en Geiranger? Como hay cascadas a ambos lados supongo que lo más adelante posible ¿verdad?

VCA82  VCA82  08/06/2018 15:35
Comentario sobre la etapa: DIA 6- GEIRANGER-HELLESYLT
Yo estuve en la más alta y delante del todo pero poquecuando subí no había nadie y me pude quedar ahí tranquilamente. A última hora eso se puso a tope de gente y estabamos un poco apretujados.
Supongo que desde cualquier sitio se verá bien.
A la salida estuvimos en la cubierta 8 en la parte trasera y también estuvimos muy bien.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el mar Báltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Sep 11, 2008

Fecha: Jue Jun 21, 2018 01:04 pm    Título: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim

Y seguimos llenando el foro con mensajes sin contenido, sin información, sin preguntas, sin........ Utilizar los mensajes privados, si uno es novato que se lo mande otro que no sea, es fácil Guiño y os recuerdo que no está permitido hacer publicidad de grupos privados, lo único que se consigue con grupos privados, aparte de petaros el móvil con mensajes Confundido es que se deje de dar y recibir información en el foro, la verdad es que es una pena ya que hay muchísima información de todo tipo, hasta que se muera por falta de uso y después veremos dónde se va uno a buscar la información...  Leer más ...
kikeph
Kikeph
Jul 01, 2007

Fecha: Jue Jun 21, 2018 07:34 pm    Título: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim

Una pregunta, que peso se puede llevar por maleta facturada? y si por ejemplo somos 3 y solo llevamos una maleta facturada pero se pasa algo de peso, se compensa al llevar solo una o te cobran? Acabamos de cerrarla y pesa unos 24kilos
solcar
Solcar
Mar 06, 2011

Fecha: Jue Jun 21, 2018 10:50 pm    Título: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim

20 kg...lo más normal que te la dejen pasar pero ...
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Vie Jun 22, 2018 06:37 am    Título: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim

He hecho algo de limpieza Ojos que se mueven
Refuerzo lo que acaba de recordar Angegaca: Usar el foro para llevarse gente a grupos particulares, aparte de contravenir las normas está feo. Publicar mensajes sin contenido, lo mismo. Ni lo uno ni lo otro casan con el espíritu del foro de cruceros.
Sep 11, 2008

Fecha: Vie Jun 22, 2018 08:32 am    Título: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim

Depende con qué compañía aérea vayáis, algunas admiten 23 kg y otras no más de 20 kg. Si es vuelo chárter suelen hacer un poco la vista gorda, pero si son 20 kg, 24 me parecen demasiados Confundido
Lo de compensar unos con otros, dependerá de la persona de facturación, a mí me lo han hecho más de una vez y sin problema, pero la última vez me abroncaron Confundido Trist Avergonzado
Ángeles