17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016

17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 ✏️ Blogs de China China

TERMINADO CON FOTOS. Viaje de 17 dias por distintas ciudades de China por libre Julio 2016
Autor: Fancy94  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

1. PREPARATIVOS

1. PREPARATIVOS

Localización: China China Fecha creación: 18/08/2016 08:38 Puntos: 0 (0 Votos)

Este ha sido un viaje inesperado, no teníamos planeado a donde ir este año y tras barajar varias opciones surgió la idea de ir a China. Es un viaje donde se han mezclado muchas sensaciones y contrastes. Desconcierto y asombro por una cultura completamente diferente, impotencia de no entender a nadie y no poder hacerte entender, paisajes milenarios...etc.

En resumen, ha sido un viaje maravilloso que por lo menos hay que hacer una vez en la vida, aunque también soy sincera y digo que no lo volvería a hacer, porque a pesar de ir muy preparada por los foros, cuando llegas alli, te das cuenta que la información que tienes es mínima, porque nadie habla ingles y no te pueden guiar ni completar la información que llevas.

En dos ciudades, llevábamos guías contratados desde España, pero en el resto de ciudades ibamos por nuestra cuenta y cuando llegas a la ciudad no te dan mapas, vas a la oficina de turismo y no te dan ni mapas ni hablan ingles, llegas a la estación de autobuses y no hay carteles en ingles ni hablan ingles.....es un desastre. Cuando toda la guía y ayuda que tienes para ir a otra ciudad a cientos de km depende de la mímica, te sientes con la sensación de estar siempre perdido ademas de terminar mentalmente agotado.

EXCURSIONES CONTRATADAS: En la ciudad de Yangshuo llevábamos contratados los servicios de Gary, de la empresa www.winwintravels.com/yangshuo/. También regenta un pequeño hotel en la ciudad de Yangshuo.
Nosotros por internet contratamos sus servicios para poder ver los alrededores de Yangshuo, ver el San Liu Show, hacer un paseo de barca por el rio Li y ver los arrozales que estaban a mucha distancia.
Luego en Datong, como solo estuvimos unas pocas horas, contratamos los servicios de Nancy de la empresa www.datongtrip.com/ para que nos llevara temprano al templo de Datong y a las cuevas.

VUELOS: Cogimos los vuelos en Abril con la compañía KLM. De Málaga a Shanghai con parada a la ida en Holanda y a la vuelta con parada en París. También cogimos dos vuelos internos con la compañía CHINA EASTERN AIRLINES: de Shanghai a Guilin y de Zhangjiajie a Xi'an.

TRENES: Los trenes, tuvimos la inmensa suerte de que desde España hablamos con Gary de la empresa winwin travels y nos ayudó a reservar los trenes que necesitábamos, con lo cual, cuando llegamos a su hotel, nos acompañó a la estación de tren para que nos imprimieran los tickets. Cuando estuvimos en china, vimos de que hubiese sido misión imposible haberlos sacado: primero por el idioma, es imposible sacar nada cuando ellos no hablan ingles ni yo chino y luego porque en las fechas que yo fui, estaba todo agotado. Nuestros trenes fueron, de Xi'an a Pingyao (tren rápido), de Pingyao a Datong (tren nocturno en litera dura) y de Pekin a Shanghai (tren rápido). Para poder saber los trenes y horarios que queria consulté www.chinahighlights.com/ ...na-trains/

AUTOBUSES:Los sacamos sobre la marcha con la ayuda de los hoteles. Le decíamos al dueño del hotel con la ayuda de un traductor o le enviábamos un email desde España diciéndole que íbamos a necesitar para que cuando estuviéramos allí, nos ayudase a sacar un billetes de autobús hacia la ciudad XXX y sin problemas. El tema de enviarles un email desde España es muuuuuy útil porque al no hablar ingles, ellos cogen tu email y con un traductor al chino, saben que es lo que quieres, te responden y cuando llegas allí tienen tu billete preparado. Cogimos autobuses de Guilin a Fenghuan, de Fenghuan a Wullingyuan y de Datong a Beijing.

HOTELES: Todos los reservamos por booking con cancelación gratuita. Contra antes los reservéis, mejores precios tendréis.

Shanghai: Green Court Service Apartment en People Square: Totalmente recomendado

Yangshuo: Huanggong Garden Hotel. Es el hotel de Gary de la empresa winwin travel. El hotel está es un sitio maravilloso, rodeado de montañas, pero el hotel deja mucho que desear la verdad. Es muy ruidoso y no esta limpio. Me dio mucha pena por los dueños porque se portaron maravillosamente con nosotros y se desviven por agradarte, ademas de hablar muy bien ingles, pero claro, el hotel no está bien.

Fenghuang: Fenghuang Ancient city Jianxin Inn. El hotel esta bien, aceptable. Esta en un callejón que podría dar respeto estando en España, pero alli era perfectamente normal. Ademas estaba muy céntrico y alejado del ruido.

Wullingyuan (parque de avatar): Zhanjiajie April Hostel. El hotel estaba a unos 7 min de la entrada del parque. Y eso es lo único que estaba bien del hotel. Por lo todo lo demás, NI LO PISÉIS. Las fotos y la puntuación que le dan en booking no son reales. Está extremadamente sucio y lleno de bichos.

XI'AN: El hotel no estaba en la ciudad, sino en un polígono cerca del aeropuerto porque llegamos de madrugada y la ciudad quedaba a 1h en taxi. El hotel es Xi'an Xianyang Internacional Airport 168. El hotel para el precio que tenia estaba bastante bien. Te llevaba y te recogian gratis del aeropuerto. La zona era feísima, pero nosotros solo lo queríamos para dormir unas horas porque solo hicimos una noche. Si tenéis tiempo para llegar a Xi'an, es mejor alojarse allí en la ciudad porque estaréis mas centricos y en una zona mas bonita.

PINGYAO: Pingyao Chen Jia Inn-haizi street. Totalmente recomendado. El hotel precioso, barato y bien situado.

DATONG: Hicimos noche en el tren para llegar y nos fuimos por la tarde en bus, así que no hicimos noche.

PEKIN: Sunworld Hotel WangFujing. Totalmente recomendado también. Céntrico, con parada de metro a 7 min andando y un desayuno espectacular.

VISADO: Mi viaje era a primeros de Julio y lo tramité a primeros de mayo. Lo hice con la pagina oficial directamente desde la pagina visaforchina. La verdad es que es un robo a mano armada porque lo único que ponen en tu pasaporte es una pegatina. Fueron 338,70€ por un visado de dos personas para una sola entrada y no te queda otra que pagarlo si quieres ir a China. En unos 15 días, te llega el visado a casa.

DINERO: No llevamos dinero cambiado. Directamente cuando aterrizamos en Shanghai cambiamos un poco, y luego fuimos cambiando en varios sitios. Lo que recomiendo, es ir a un Bank of China y cambiar todo el dinero que tengáis. El cambio es bueno y ya no os preocupáis mas por buscar en alguna ciudad un banco para poder cambiar.

2. SHANGHAI (1)

2. SHANGHAI (1)

Localización: China China Fecha creación: 18/08/2016 08:41 Puntos: 5 (1 Votos)

Volamos de Málaga a Amsterdam con KLM y de Amsterdam a Shanghai con China Airlines. Aunque he leído que no es buena compañía, con nosotros fue bien. Lo único a lo que le pongo pega es que aunque cada asiento tiene una pantalla, las películas solo aparecen en ingles y hay poca variedad.

Cuando llegamos a Shanghai, en el propio aeropuerto cambiamos un poco de dinero para poder llegar al hotel y comprar la cena. También en el aeropuerto vimos como una especie de oficina de turismo y cogimos unos mapas de la ciudad y planos del metro. Seguimos las indicaciones del aeropuerto y cogimos el tren maglev que aunque era mas caro que el metro, nos quitó en 7 min una distancia enorme de trayecto y paradas en metro (calculo que nos ahorró como 40 min). Asi que merece la pena pagar un poco mas ( 80 yuanes los dos)
El tren maglev no te deja en el centro de la ciudad. Te tienes que bajar en la ultima parada del tren y coger ahora el metro que te lleva al centro de la ciudad. En concreto hay que bajarse en la parada Longyang road y coger el metro linea 2 allí mismo (8 yuanes los dos tickets de metro)

Como nuestro hotel estaba cerca de la parada de People Square nos bajamos allí. Al salir de la estación de metro....HORROR!!!....esta lloviendo. En otras circunstancias no pasa nada, pero cargada de maletas, recién llegada a una ciudad que no conoces, con los paraguas e intentando situarte con el mapa sin que se moje, es una odisea. Total que como no me sitúo bien en que calle estoy porque no veo ningún letrero, empezamos con nuestro pekin express particular. Llevamos un mapa de la ciudad y queremos que nos indiquen realmente en que calle esta la boca de metro de la que salimos y ya nosotros nos apañamos para llegar al hotel. Como veo que no nos entienden, pasamos al plan B que es, que nos señalen en qué dirección está en hotel y con mímica nos hacen señales.
Como el hotel no estaba muy lejos, llegamos sin problemas. El hotel estaba muy bien. Era un apartamento con zona de cocina y un baño espacioso y limpio.

17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 2. SHANGHAI (1) (1) 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 2. SHANGHAI (1) (2)

Ademas en la recepción hay una especie de cajero/oficina de cambio. Le metes billetes de euros y te da yuanes. En las pantallas aparece el tipo de cambio. Estaba en esa maquina a 6.92. No cambiamos todo el dinero que llevábamos porque no queríamos encontrarnos con que mas adelante encontráramos mejor cambio y hubiéramos perdido dinero.
Con los deberes hechos, salimos a la calle y decidimos comer en uno de los pocos Mcdonalds que veríamos durante todo el viaje. Con el cuerpo cortado por el viaje, no teníamos muchas ganas de comer y queríamos una ensalada, pero allí no las venden. Tienen arroz con pollo, pero el arroz esta totalmente soso y el pollo tiene una salsa rara y tiene un sabor asqueroso, así que medio tiramos toda la comida (51 yuanes los dos). Me imagino que las hamburguesas estarán mejor.
Nuestro hotel estaba muy cerca de Nanjing Road, asi que nos dirigimos hacia allí, en nuestra primera excursión por Shanghai. La calle es peatonal, amplia, llena de luces y de tiendas. Ademas hay muchas señoras haciendo bailes en la calle y esta muy animado.

17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 2. SHANGHAI (1) (3) 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 2. SHANGHAI (1) (4) 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 2. SHANGHAI (1) (5)

Fuimos andando hasta el final de la calle, que llega al río y es donde se ve la típica foto de Pudong con sus rascacielos iluminados. Llegamos justo cuando encendieron las luces del distrito financiero, que fue a las 20:00. En el paseo marítimo había cientos de chinos literalmente con sus cámaras de fotos como locos haciendo fotos y hay que conseguir un hueco para poder situarse y hacer la fotos.

17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 2. SHANGHAI (1) (6)
17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 2. SHANGHAI (1) (7)

En este momento del viaje, ver a tantos chinos y que nos empujaran para colarse y conseguir el mejor sitio, nos pareció curioso Chocado (mas adelante, estaríamos maldiciendo en arameo la falta de educación, y los empujones pero bueno, eso fue mas adelante).

Había leído por los foros que a los chinos les llama mucho la atención los occidentales y les piden fotos. Pero pensé que seria en alguna zona mas rural de China, lo que no me esperaba es que en una ciudad como Shanghai que recibe a muchos turistas, ya nos pidieran fotos.

En ese paseo marítimo, tuvimos ya nuestra primera y desagradable experiencia con los baños públicos Chocado . Vimos la señal de baño y decidimos seguirla, pero al meternos en un edificio pequeño, sin todavía ver los baños, ya podíamos intuir donde estaban por el olor que había. Era un olor nauseabundo, el suelo del baño estaba mojado y con pisadas de los cientos de personas que por allí habían pasado. Los baños son como el 95% de lo que encontrareis en china, de agujero. No os daré mas detalles asquerosos de lo que allí os encontrareis, pero llevaros muchos klinex siempre en el bolso, porque allí no hay papel higiénico, y llevar alcohol desinfectante porque no veréis mucho jabón en los baños.

De regreso al hotel, paramos en un supermercado y compramos algo de fruta y yogures y a dormir.

3. SHANGHAI (2)

3. SHANGHAI (2)

Localización: China China Fecha creación: 18/08/2016 08:41 Puntos: 0 (0 Votos)

Solo vamos a estar el día de hoy en Shanghai, ya que mañana nos vamos para Yangshuo, asi que tenemos que aprovechar bien el día.
Tenemos el desayuno incluido en el hotel, pero solo para una persona....aunque tu pagas por una habitacion con desayuno, solo se lo incluyen a una persona. Como sabemos que mañana madrugaremos mucho y no podremos desayunar aunque nos corresponda otro desayuno, preguntamos en recepcion si podemos utilizar el ticket de desayuno de mañana para que desayunemos hoy los dos, y nos dicen que si. Así que podemos desayunar y tomar pan bimbo con mantequilla, algo que en China es difícil de conseguir, ya que no hay ni una sola panadería y el poco "pan" que venden en un supermercado son como medias noches francesas semi dulces o bizcochos tipo magdalena. Ni siquiera en un supermercado vimos pan bimbo. En fin, que con el estomago lleno, nos pusimos rumbo a People Square. Como estaba cerca del hotel, decidimos ir andando. La zona de People Square no es que sea fea, pero tampoco es nada del otro mundo, asi que no nos detuvimos mucho.

17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 3. SHANGHAI (2) (1)

Queríamos ir a los jardines Yuyuan y decidimos seguir andando.
Hacia muchísimo calor y mucha humedad y el camino hasta allí se nos hizo eterno aunque en el mapa parecía que estaba mas cerca. Si podéis coger el metro, mejor. Al ir andando y estar algunas zonas en obras, nos despistamos un poco. Estando al lado y no verlo, intentamos preguntar por los jardines Yuyuan, pero nadie nos entendia o nos decia desde lejos que ni les abordaramos. Les enseñabamos en el mapa los jardines y nada.....es increible. Al final lo encontramos a base de callejear.

La zona de los jardines, es espectacular.....aunque no se porque se llaman Jardines. Son un conjunto de edificios de estilo tradicional chino, que básicamente son tiendas de regalitos y comida, y también tienen una especie de laguito en medio y una casa de te. Ademas visitar toda la zona es gratis.

17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 3. SHANGHAI (2) (2)
17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 3. SHANGHAI (2) (3)17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 3. SHANGHAI (2) (4)

Visitamos el templo que hay dentro, creo recordar que se llamaba el Templo de la Ciudad de Dios. Las entradas costaron baratas, 20 yuanes las dos.

17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 3. SHANGHAI (2) (5) 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 3. SHANGHAI (2) (6)17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 3. SHANGHAI (2) (7)

Después cogimos el metro (parada yuyuan garden) y fuimos a la zona financiera (parada Lujiazui), donde está el edificio de la Perla. Toda la zona la tienen muy bien cuidada y limpia. Hay una pasarela por encima de la carretera, que te permite ver todos los rascacielos.

17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 3. SHANGHAI (2) (8)17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 3. SHANGHAI (2) (9)17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 3. SHANGHAI (2) (10)

También hay una tienda Disney con un reloj muy chulo, del que salen en cada cuarto, varios personajes Disney.

17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 3. SHANGHAI (2) (11)

Al edificio de la Perla se puede subir, previo pago (como todo en China), pero decidimos no subir.
Fuimos andando hasta la zona del paseo marítimo, para poder ver ahora la otra zona, el Bund. Esta también bonito de ver, pero claro, después de haber visto la noche anterior desde el Bund los rascacielos iluminados, pues nos pareció poco vistoso.

17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 3. SHANGHAI (2) (12)

En la zona financiera vimos un restaurante italiano Vapiano, y decidimos comer allí (142 yuanes los dos). Al terminar, casi enfrente hay un starbucks y nos refugiamos del calor 30 min para tomar un cafe ( 31 yuanes). Luego cogimos el metro nuevamente y fuimos a ver el templo Jing'an (la parada de metro, lleva el mismo nombre). El templo es pequeñito, pero me pareció bonito ( 50 yuanes por persona).

17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 3. SHANGHAI (2) (13)17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 3. SHANGHAI (2) (14)17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 - Blogs de China - 3. SHANGHAI (2) (15)

Al terminar la visita, vimos un centro comercial cerca de alli y aprovechamos para comprar fruta y algo para desayunar al dia siguiente y ya fuimos para el hotel a descansar porque mañana teníamos que madrugar mucho.

Total 24 5 Media 19970

comment_icon  Últimos comentarios al diario 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016
Carrabouxo  carrabouxo  21/08/2016 09:07   📚 Diarios de carrabouxo
Ánimo con la continuación del diario Fancy94, tiene buena pinta esta ruta!
Carrabouxo  carrabouxo  23/08/2016 17:33   📚 Diarios de carrabouxo
Comentario sobre la etapa: 10. WULLINGYUAN (2º dia)
Te está quedando muy bien el diario Fancy94, me resulta muy útil todo lo que comentas, gracias por compartirlo y te dejo cinco estrellitas deseando leerlo completo y ver alguna foto.
Fancy94  fancy94  25/08/2016 20:43   📚 Diarios de fancy94
Comentario sobre la etapa: 15. PEKIN (1º dia)
Estoy investigando la manera de poner fotos, pero de momento solo me aparece un icono y no la foto
ALFMA  ALFMA  13/11/2016 20:36
Fancy94 muy buen diario, yo en su día visité lo básico, pero algún día tendré que volver para ver lo lugares maravillosos en lo que has estado tu. Enhorabuena, te dejo las 5*

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Angel_1991
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

la gran muralla
la gran muralla