10. WULLINGYUAN (2º dia)

10. WULLINGYUAN (2º dia) ✏️ Diarios de Viajes de China China

Fancy94 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 17  Localización:China China

[b]

Hoy nos levantamos temprano para poder aprovechar el día en el parque. El parque tiene varias rutas que hacer, pero siguiendo las indicaciones de Santi (el chico que nos encontramos ayer que sabia chino), hacemos las rutas que nos había marcado para hacer hoy.

Desde la entrada del parque salen autobuses hacia dos direcciones diferentes, ya que la ruta interna que hacen los autobuses es circular. Hay autobuses que salen hacia la derecha y otros hacia la izquierda del circulo. Ambas lineas de autobuses te dejaran a la entrada de o bien un ascensor panorámico o bien un funicular, ya que las rutas del parque se encuentran en las cimas de las montañas. Luego en la cima, habrá autobuses también gratuitos que dejan en diferentes puntos donde comenzar rutas.

Tanto el ascensor como el funicular, no entran en el precio de la entrada y casi por narices hay que cogerlo, porque no se que supone no coger el funicular, pero se lo que supone no coger el ascensor. Nosotros no cogimos el ascensor de bajada para ahorrarnos el dinero, y supuso una caminata (la mitad de ella muy bonita) de dos horas a muy buen ritmo, de las cuales una hora fue exclusivamente bajando escalones, concretamente mas de 2000. Uno puede pensar que bajar escalones es algo fácil y nada agotador, pero ya os digo que cuando uno lleva bajando 30 min sin parar escalones, los gemelos empiezan a arder que no veas y se tiene un dolor de piernas de la leche. No me quiero imaginar lo que tiene que ser subirlos y con la humedad que hacia. Tiene que ser la muerte, ademas de no subir en 2h sino en mas tiempo, con lo cual para ahorrarte el ascensor todos los días, necesitas apartar casi 5h para subirlos y bajarlos y se pierde el tiempo. Así que hay que contar en el presupuesto con el dinero de dos ascensores al día (cada trayecto por persona de ascensor o funicular son 72 yuanes)

10. WULLINGYUAN (2º dia) - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (1)

La subida con el ascensor, es muy bonita, unas vistas maravillosas, pero tarda nada en subir.....segundos.

10. WULLINGYUAN (2º dia) - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (2)

El funicular en cambio, tiene el mismo precio y se tarda algo mas en subir, por lo tanto parece que se aprovecha mas el dinero de la entrada. Cuando llevas un par de días cogiendo funiculares o ascensores, ya te da igual y lo que quieres es que suba rápido para perder el menor tiempo posible.

Cuando el ascensor te deja arriba hay un autobús que solo te lleva a un punto y se da la vuelta otra vez al ascensor. En este punto se puede hacer una ruta muy bonita. Concretamente es la ruta donde se ven las vistas en las que se inspiraron para hacer la peli de Avatar. Se llama la ruta Enchanting.

10. WULLINGYUAN (2º dia) - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (3)

Cuando nos dejó el autobús en el comienzo de la ruta, empezó a diluviar que no veas y nos tuvimos todo el autobús que refugiar en un chambao que vimos. Tras 30 min de lluvia intensa, empezó a aminorar, pero aun así, llovía fuertecillo.....vamos que era un día para volverse y no hacer la ruta. Pero los chinos no se echan para atrás por la lluvia y poco a poco se fueron poniendo sus chubasqueros y empezaron a hacer la ruta. Nosotros no llevábamos ningún tipo de preparo, pero allí aparecieron de la nada vendedores chinos con chubasqueros, paraguas y patucos de plástico para proteger los tenis (50 yuanes patucos para los dos y un chubasquero). Tras comprar chubasqueros y patucos, nos pusimos en camino bajo la lluvia. Como a mitad de la ruta, la lluvia empezó a parar, pero las vistas no era demasiado buenas porque había mucha niebla y no se veía apenas nada.

10. WULLINGYUAN (2º dia) - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (4)10. WULLINGYUAN (2º dia) - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (5)

Luego cogimos el autobús hasta la siguiente parada e hicimos otro recorrido, mas pesado y sin apenas vistas por culpa de la niebla......recorrido que si no hay visibilidad, no lo recomiendo hacer. Había que bajar y subir muchas escaleras, el camino no tenia nada de bonitos y en algún punto se verían algunas vistas, pero con la niebla no vimos nada. La ruta era: Es la ruta que te lleva a Tuanbo Mansion via Wulong Village

10. WULLINGYUAN (2º dia) - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (6)

Cuando terminamos cogimos el autobús otra vez e hicimos otra ruta: Es la del sector de Daguantai y fuimos a los miradores de One Dangerous step, Cock peaking, Celestial Bridge y luego al Emperor.

10. WULLINGYUAN (2º dia) - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (7)

Esta era larguilla, porque los letreros del parque no están bien señalizados. Los carteles te indican el camino de un mirador, pero no la distancia a la que está, y claro andas y andas y andas y andas y quizás no haya otro cartel hasta que no pasa media hora y ese cartel lo único que te dice es que vas por la dirección correcta, pero nada mas.
Empieza con una bajada de 600 escalones y tiene unas vistas muy bonitas:

10. WULLINGYUAN (2º dia) - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (8)

Cuando bajas los escalones, empieza un camino con dos posibles rutas. Nosotros escogimos la de los miradores de la derecha. Cuando llevas 1h andando a muy buen ritmo, ya no sabes si darte la vuelta o no porque el mirador no llega.

Nosotros decidimos arriesgarnos y seguir para delante y finalmente lo encontramos. Bueno, en realidad nos dirigíamos a un mirador que quedaba mas cerca ,el Celestial Bridge, pero aparecimos en el ultimo de la ruta, el Emperor.

10. WULLINGYUAN (2º dia) - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (9)

Luego volvimos al punto de partida de la ruta, cogimos el autobús y nos dirigimos al Mcdonalds que hay situado al lado del funicular (80 yuanes los dos).

10. WULLINGYUAN (2º dia) - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (10)

Tras comer, decidimos que aunque estábamos al lado del funicular, y por tanto a casi nada de tiempo de la entrada principal, pues que queríamos ir hasta la otra punta del recorrido circular (donde esta el ascensor) para poder ahorrarnos un dinero ya que desde alli se puede hacer la ruta andando hacia abajo. Luego veriamos que fue un error.

Así que cogimos el autobús y el recorrido fue de casi 1h hasta el ascensor panorámico .....llegamos sobre las 17:00 de la tarde dispuestos a no tener que pagar el ascensor de bajada y poder hacer la ruta andando, pero un trabajador del centro nos dijo que eran unas 2h de caminata y el parque cerraba a las 19:00 y no nos iba a dar tiempo, porque después de la caminata de 2h había que coger un autobús que te dejara en la entrada principal del parque y era imposible llegar a tiempo. Asi que decidimos, que lo dejaríamos para mañana y que hoy tocaba pagar nuevamente el ascensor.

Tras pagar, otros 72 yuanes por persona, nos bajaron y cogimos el autobús y en unos 15 min trayecto, nos dejaron en la entrada principal.

Llegamos a las 18:00 a la entrada del parque y fuimos directamente al hotel, reventados de cansancio y mas sudados que nada.

Como habíamos comido mas tarde de lo habitual, no teníamos ganas de salir a cenar y como habíamos comprado algo de fruta el día anterior, cenamos eso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016
Carrabouxo  carrabouxo  23/08/2016 17:33   📚 Diarios de carrabouxo
Comentario sobre la etapa: 10. WULLINGYUAN (2º dia)
Te está quedando muy bien el diario Fancy94, me resulta muy útil todo lo que comentas, gracias por compartirlo y te dejo cinco estrellitas deseando leerlo completo y ver alguna foto.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria