16. PEKIN (2º dia)

16. PEKIN (2º dia) ✏️ Diarios de Viajes de China China

Hoy amanece lloviendo bastante y no hemos visto la muralla china . Como es una visita imprescindible, decidimos ir lloviendo y a tomar viento todo. Desde España, no tenia pensado ir al tramo de Badalin, porque al ser el mas cercano a la muralla...
Fancy94 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 17  Localización:China China

[b]

Hoy amanece lloviendo bastante y no hemos visto la muralla china Trist . Como es una visita imprescindible, decidimos ir lloviendo y a tomar viento todo.

Desde España, no tenia pensado ir al tramo de Badalin, porque al ser el mas cercano a la muralla, estaria abarrotado de gente, pero estando lloviendo como está decidimos no alejarnos demasiado e ir al tramo mas cercano.

Tras desayunar, nos preparamos bien con nuestros chubasqueros y nuestros patucos y en metro vamos a la estación Norte de tren (parada metro Xihimen) para conseguir los billetes de tren, pero ya estaban agotados.
Había un cartelito en ingles diciendo que si queríamos ir en autobús, teníamos que coger el metro (linea 2) y bajarnos en la parada Jishuitan.

16. PEKIN (2º dia) - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (1)

Volvemos al metro, y hay literalmente cientos de chinos y la cola para entrar al metro es bestial y esta colapsada. Mientras estamos en la cola, viene un chino que sabiendo que somos guiris y que están agotadas las entradas de tren para la muralla, ofrece sus servicios para llevarnos en coche a la muralla. El precio que nos ofrece son 600 yuanes por los dos i/v. Estuvimos en esa cola por lo menos 15 min, y durante 15 min estuvimos diciendo no y el insistía e insistía e insistía. No quería pagar tanto dinero sabiendo que un autobús te dejaba allí por poco dinero.

Cuando conseguimos entrar al metro, fuimos donde decía el cartel, a la parada Jishuitan para coger el autobús o bien 877 o el 919. Cuando llegamos y salimos a la calle, esta lloviendo a mares. Localizamos la parada del 919 y allí hay un señor organizando la cola de la parada. El señor nos dice que el 919 esta bien, pero que el 877 es mas rápido y directo, que esperemos mejor al 877. Pues nada, haciéndole caso al señor, y estando bajo la lluvia, a pesar de que vemos muchos autobuses 919, decidimos seguir el consejo de este hombre y esperar al 877.

Tras 10 min mojándonos, vemos que el 877 ha pasado en varias ocasiones pero siempre lleno y no para nunca donde estamos nosotros a coger pasajeros. Le decimos al señor, que los estamos viendo llenos, que nunca paran y que si en realidad la parada está mas adelante, porque en realidad donde estamos es la parada del 919. Nos dice que no, que estamos bien situados, pero que al ser el bus mas rápido, se llenan antes. También nos dice que si no queremos esperar, que puede organizarnos una visita privada en un coche por 600 yuanes. En ese momento se nos enciende una bombilla y pensamos en que nos puede estar timando. Decidimos darle el beneficio de la duda pero tras otros 10 min mojándonos, y ver aparecer varios 877 llenos, nos vamos y nos dirigimos a una calle paralela, y efectivamente alli estaba la parada del 877 con su correspondiente cola y en 5 min estábamos montados.

Si vais a coger el autobús, cercioraros de que estáis en la parada correcta y aunque alguien os diga lo contrario, no hagáis caso.

El autobús era muy barato (24 yuanes los dos), y en 1h aprox llegamos. Cuando llegáis, os da la posibilidad de subir un tramo como en una especie de funicular o algo así....que vale mas caro y no merece la pena. Preguntamos para subir a la muralla andando y nos señalaron el camino y son 10 min andando unas escaleras y subiendo una cuestecilla hasta llegar a una plaza con tiendas, baños y las taquillas.

16. PEKIN (2º dia) - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (2)

Cuando compras las entradas (80 yuanes), justo al lado estan los tornos para poder subir andando a la muralla. Subes dos tramos de escaleras y ya estas arriba. La verdad es que como estaba lloviendo, pues no estaba abarrotada de gente. Lo malo era la visibilidad, de lejos habia niebla y no se veían bien los tramos de la muralla. Pero bueno, por lo menos estabamos alli....peor hubiera sido no haber ido.

16. PEKIN (2º dia) - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (3)16. PEKIN (2º dia) - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (4)

La muralla en algunas partes está super empinada, y es cansada de subir. Estuvimos como 1h y pico alli y nos volvimos.

Como solo habíamos comprado un billete de ida en el autobús, decidimos arriesgarnos e ir a la estación de tren para ver si quedaban billetes de vuelta. Seguimos los carteles que indicaban donde estaba la estación y fuimos para allá. Esta un poco alejada y lloviendo, se hacia mas lejos aun.
Cuando entramos por la puerta de la estación, empezó a caer el diluvio universal....menos mal!!. En las taquillas nos informaros que quedaban tickets de vuelta, pero el siguiente tren era a la 13 y pico....quedaba 1h y cuarto para que saliera.
Como estábamos tan lejos de la estación de autobuses y estaba cayendo lo mas grande fuera, decidimos comprar el billete y esperar (12 yuanes los dos, mas barato que el autobus).
Cuando salio el tren, a los 5 min se para en mitad de las vías y nos quedamos parados casi dos horas. Nos llegamos a enterar por mímica de que a causa de lo que estaba lloviendo, el tren había tenido que parar. Tenia pensado ir a ver el templo del cielo y por culpa de esto, ya no lo podíamos hacer. Lo que supuestamente era un trayecto de 40 min en tren, se convirtió en un viaje de 3h.

Cuando llegamos al centro de Pekin, ya era muy tarde para llegar al templo del Cielo. Fuimos directamente a comer y de ahí al hotel, porque estaba lloviendo muchísimo (luego nos enteraríamos de que había habido inundaciones graves con muertos y todo).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016
Carrabouxo  carrabouxo  21/08/2016 09:07   📚 Diarios de carrabouxo
Ánimo con la continuación del diario Fancy94, tiene buena pinta esta ruta!
Carrabouxo  carrabouxo  23/08/2016 17:33   📚 Diarios de carrabouxo
Comentario sobre la etapa: 10. WULLINGYUAN (2º dia)
Te está quedando muy bien el diario Fancy94, me resulta muy útil todo lo que comentas, gracias por compartirlo y te dejo cinco estrellitas deseando leerlo completo y ver alguna foto.
Fancy94  fancy94  25/08/2016 20:43   📚 Diarios de fancy94
Comentario sobre la etapa: 15. PEKIN (1º dia)
Estoy investigando la manera de poner fotos, pero de momento solo me aparece un icono y no la foto
ALFMA  ALFMA  13/11/2016 21:36
Fancy94 muy buen diario, yo en su día visité lo básico, pero algún día tendré que volver para ver lo lugares maravillosos en lo que has estado tu. Enhorabuena, te dejo las 5*

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos