6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES

6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES ✏️ Blogs de Dinamarca Dinamarca

Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde
Autor: Pasenita  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Día 6. Christiania, Nuestro Salvador, Rosenborg, Torvehalerne, Nyhavn y regreso

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 28/08/2016 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta mañana nos levantamos a las 7 o así, y estuvimos terminando de preparar todo ya para irnos. No nos acabábamos de fiar de dejar allí las maletas en el descansillo de la escalera, y estuvimos esperando a la dueña (aún no la conocíamos) casi hasta las 10, pero a las 9 se presentaron 4 japonesas y las dijimos que nosotros aún estábamos allí, así que al final dejaron sus maletas en el hueco de la escalera y se fueron, y al final, viendo que no venia la dueña ni nadie, hicimos nosotros lo mismo, y nos fuimos a K. Nytorv al metro.
Compramos 4 tickets de 24 h de zonas (44,74 euros en total) hasta la zona 4 para que nos entrase también el aeropuerto y nos fuimos a Christianhavn, para ver Christiania, la comunidad hippie.

Allí dimos algunas vueltas, vimos los puestos, pero no vimos gran cosa, además, cuando fuimos era demasiado pronto y aun estaban abriendo los puestos y demás.
Salimos y fuimos a la iglesia de Nuestro Salvador que habíamos visto antes por fuera pero abrían a las 11, y dentro había un coro de mucha gente ensayando para el concierto de las 12.

Cogimos de nuevo el metro hasta Norreport, pues a última hora decidí que podíamos ver el castillo de Rosenborg por dentro, y la colección de joyas reales, así que entramos, tras ver el cambio de guardia que se estaba haciendo en ese momento, pagando 105 dkk cada uno. (56,46 euros en total).

Dejamos los bolsos en la taquilla y vimos el castillo por dentro, muy lujoso, que nos encantó. Finalmente bajamos al sótano (se baja desde fuera del castillo) y vimos la maravillosa colección de las joyas de la corona, muy bonito todo.

Al salir, fuimos al baño para el que tuvimos que esperar una eterna cola, y nos sentamos un rato en el césped viendo los peces hasta las 13 que nos fuimos a comer.
Fuimos andando hasta el Mercado Central o Torvehallerne, unas calles más allá del castillo, cerca del metro, dimos una vuelta y al final nos compramos 4 bandejas de 8 cosas diferentes en un puesto que se llamaba fisk boutique o algo así, casi todo de pescado (91,68 euros, bastante carete, pero tenía mucho). Como no había sitio a la sombra, comimos en un merendero junto al mercado en todo el sol; la comida estaba muy buena, aunque había como una albóndiga picante que nos tuvo bebiendo agua toda la tarde.

Volvimos al metro hasta K. Nytorv donde decidimos pasar las horas que nos quedaban de estar allí, en el canal Nyhavn, que estaba hasta arriba de gente y apenas había bancos a la sombra y había por lo menos 30°.

Fuimos itinerando de banco en banco hasta que nos daba el sol, nos compramos unos helados en la tienda del otro día, que nos comimos en un escalón (unos 16 euros). Después nos fuimos yendo hacia donde salen los barcos turísticos, y nos fuimos a por las maletas.
Estuvimos sentados otro rato en un banco en una plaza de al lado del apartamento, y nos fuimos tranquilamente al metro hasta el aeropuerto. Llegamos al control, líquidos, metales y demás en mano, y de nuevo me pitó la maleta, me llamó la agente y le estuvieron haciendo pruebas a mi maleta, y me dijo que ya me la podía llevar. Que sustos se lleva una con estas cosas.
Nos costó pero pudimos encontrar 4 asientos, y hasta pasadas las 8 no salió en las pantallas nuestra puerta de embarque, (despegaba a las 21,05), a la otra punta del aeropuerto. Vaya caminata nos dimos, no tenían fin esos pasillos.
En seguida hizo la gente cola para embarcar pero no había avión, y nos pasaron ya después de la puerta de embarque hasta que al fin embarcamos. Despegó el avión 25 minutos después (salía a las 21,05 y salió a y media), llegando a barajas a las 00,15 con un aterrizaje súper brusco, oscilando por el aire y caída de tripa. Aunque luego, otros 20 minutos casi hasta que bajamos al fin del avión, cogimos el microbus del hotel de Aparca y vuela done íbamos solos, y nuestro coche hasta casita, a dormir a las 2 y pico.
Gastos día 4 personas: 208,88
Gastos día por persona: 52,22

Pues bien, aquí acabó nuestro viaje a Copenhague, espero que os haya servido de utilidad este diario. Gracias por leerme.

Gasto total 4 personas todo incluido: 3061,45 euros.
Gasto total por persona todo incluido: 765, 36 euros.

anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario 6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES
Piluca63  piluca63  05/09/2016 09:04
Buen diario,gracias por compartir tus experiencias,nos sirve a todos de ayuda.Por cierto yo creía que Copenhague era más manejable andando.Son grandes las distancias?Felicidades
Pasenita  pasenita  05/09/2016 21:14   📚 Diarios de pasenita
Gracias por vuestros comentarios y votos. marimerpa, en cuanto tenga un ratito reduzco esas fotos. Piluca, es manejable andando, lo que pasa que al no conocerlo no siempre cogíamos el camino más corto, pero una vez que ya te sitúas puedes ir fácilmente andando Guiño
Christian88  christian88  19/01/2018 21:09   📚 Diarios de christian88
Buen diario! una duda que tengo es si¿ salisteis del parque para cenar o cenasteis dentro? por saber si te dejan salir y volver a entrar más tarde...
Pasenita  pasenita  20/01/2018 10:45   📚 Diarios de pasenita
Christian88, el restaurante estaba dentro del parque, no sé si se puede salir y volver a entrar
Sussar  Sussar  26/08/2019 13:59
Gracias por contarnos vuestros viajes, ya he leido casi todos. Hay datos muy úitiles, sobre todo para los que nos perdemos, hacemos el camino más largo, no encontramos lo que llevamos apuntado...nos va a venir muy bien. Parece ser que a la gente le sale todo a la primera y bien!!! Lo dicho, muchas gracias, saludos.

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Ciudad-Localidad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
praro
Praro
18-02-2011

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:08 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

"gesink" Escribió:
Una duda: para trasladarse de Copenhague a Oslo y a Estocolmo, qué opción es mejor: avión o tren?

Los trayectos de avión son de una hora más o menos. Los de tren son en torno a 5 horas. Los precios son parecidos. Alguien con experiencia en estos trayectos me podría orientar?

Gracias.

También está la opción de ferry CPH-Oslo nocturno que usa mucha gente.
03-04-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 11:09 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Al parecer está ardiendo uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la antigua Bolsa 😲
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 11:12 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

"Abdelkrim" Escribió:

Si, así es Trist Trist

www.20minutos.es/ ...sconocido/
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:25 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Qué lástima, a principios de mayo voy yo, aunque el edificio por lo que parece no lo iba a ver, está rodeado de andamiaje y lonas.
anais85
Anais85

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:32 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Ay dios Trist

El edificio estaba todo cubierto en obras(que puede ser parte de la causa)
Yo estuve hace un par de semanas, solo se veía el pirulí

Dinamarca
Puerto de Roskilde
ChonaCanaria
Calle Møllestien - Copenhague
Historico
Dinamarca
Copia de la Sirenita en el Parque Tivoli de Copenhague
Enriqueva...
Fachas desde los canales, Copenhague.