Jutlandia - Fiordo de Vejle -Diarios de Viajes de Dinamarca- Gelena8

Diario: 8 días en Dinamarca, con niños  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos niños de 8 y 5 años y el viaje lo organizamos intentando no hacer etapas de coche demasiado largas y buscando cosas de interés para los niños.

Etapa:  Jutlandia - Fiordo de Vejle  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Gelena8  Autor:    Fecha creación:
El tercer día nos fuimos desde la isla de Møn a Jutlandia, al Hagen Strand Camping, donde habíamos reservado un bungalow. El camping está en el Fiordo de Vejle, en Børkop. Esta zona está cerca del puente que une Fionia con Jutlandis y está muy bien situada para moverse por el sur de Jutlandia y visitar Legoland, Aarhus y Ribe que son las excursiones que teníamos previstas en los siguientes 3 días.

En Dinamarca hay muchos campings y la opción de alquilar un bungalow nos pareció muy buena, porque teníamos dos habitaciones y una cocina que nos ha permitido preparar bocatas para comer y cocinar algo para cenar, evitando hacer tantas comidas fuera que disparan mucho el presupuesto del viaje.

Para este trayecto, en lugar de tomar el camino que nos indicaba el TomTom cruzando el puente Storeabelt, optamos por cruzar las islas de Lolland Falster y tomar un ferry. Al ir por carreteras principales y autopista, realmente tampoco vimos mucho esta zona y no se si mereció mucho la pena tomar este camino más largo. El ferry dura una media hora y es muy cómodo, porque aparcas el coche y tienes una cafetería para comer o tomarte algo. fuera del barco hacia tanto viento que apenas se podía estar.

Llegamos a Svendborg y comimos allí, una pizza familiar que era enorme.

Desde Svendborg, cruzamos la isla de Fionia y llegamos al camping, que está en una playa del fiordo de Vejle. La verdad es que la playa nos decepcionó un poco, porque es de piedras y tampoco tiene olas. El fiordo es bastante estrecho, por lo que se ve la otra orilla y más que el mar parece que estás en un pantano. Esta vez tampoco conseguimos encontrar ningún fósil, aunque sí vimos un montón de medusas, algunas muertas fuera del agua y muchísimas dentro.

También hay que decir que hacía bastante frío (unos 15º C), pero ya habíamos hecho una parada en un H&M para abrigar un poco más a los niños, porque fui un poco optimista con el tiempo cuando hice la maleta.

Ver más diarios de Gelena8 Ver más diarios de Dinamarca Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 163 Visitas mes actual: 98 Total visitas: 5333

Últimos comentarios al diario:  8 días en Dinamarca, con niños

Marimerpa  marimerpa  05/09/2014 16:16
Bonito viaje, y seguro que los niños se lo pasaron genial. Te dejo mis estrellas.

Aifos86  aifos86  06/09/2014 20:58
Dinamarca es preciosa y creo que poco conocida, salvo Copenhague. Cuando yo fui no tenía hijos pero, ahora que tengo familia ya sé dónde ir con ellos si vuelvo por allí. 5 points.

Troyanazaret  troyanazaret  17/10/2014 22:12
Hola Gelena8. Gracias por compartir tu aventura ¡Qué alegría leer un diario de viaje con niños! He tomado muchas ideas divertidas para cuando pueda ir, espero que pronto Guiño por ahora... te dejo estrellitas.

Salodari  Salodari  11/05/2017 19:24
gelena, me ha gustado mucho el viaje y el diario. Lo tendré en cuenta, porque los países nórdicos están al caer algún año de estos. 5*****

Pais Tema: Dinamarca: Consejos
carloferrari
Carloferrari
Feb 22, 2007

Fecha: Dom Jun 23, 2019 06:42 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Buenas tardes,viajamos la proxima semana a dinamarca, incluyendo su capital, podeis decirme si existe alguna tienda de articulos de Navidad que este abierto ahora en verano?
muchas gracias
carloferrari
Carloferrari
Feb 22, 2007

Fecha: Mar Jul 09, 2019 02:54 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Buenas, ya de vuelta de Dinamarca.
cualquier duda ya sabeis
javiboss
Javiboss
Jun 14, 2009

Fecha: Mie Jul 24, 2019 12:40 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Pues después de muchos años sin escribir por aquí, y haber estado echando un vistazo y copiando un montón de buenos consejos, he llegado hace unos días de visitar Dinamarca. 9 días que me dieron para recorrer la capital, y luego visitar varios pueblos hasta llegar a Skagen y desde allí bajar a Billund para la visita a Lego. Fueron 9 días en total y ha sido maravilloso.

Si necesitáis algún tipo de ayuda, por favor, no dudéis en preguntarme que si es posible os echaré una mano.

Un saludo,
davmyt
Davmyt
Ago 21, 2016

Fecha: Sab Ago 10, 2019 01:44 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Hola!!! Nos vamos 4 días completos a Copenhague a finales de Agosto principios de Septiembre, somos una pareja con 2 niños de 5 y 9 años y bueno viajando con ellos hay que buscar alternativas divertidas, así que pensamos ir un dia a Tivoli, otro dia también acercarnos a Bakken, además de hacer una visita al museo Vikingo en Roskilde, y también un dia para visitar los castillos. En el Tivoli estamos pensando en comprar la entrada con todas las atracciones, porque seguro que al final como se monten en varias nos va a salir casi mas caro que la entrada completa. ¿Cuanto tiempo...  Leer más ...
caesaris
Caesaris