INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.

INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde pasamos del frio islandes al calor intenso de Indonesia. 21 dias descubriendo nuevas culturas y religiones, y sobre todo pudiendo cumplir un sueño. Porque los sueños se hacen realidad :D
Autor: Tere28  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (33 Votos)

DÍA 3 : BATU CAVES Y KUALA LUMPUR

DÍA 3 : BATU CAVES Y KUALA LUMPUR

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 06/09/2016 10:24 Puntos: 5 (1 Votos)
Hemos dormido como lirones!!

Parece que de momento no hay jet lag Aplauso

Por lo que a las 7:30 en pie y a coger fuerzas en el desayuno. Que hoy será un día intenso.

La primera visita del día son las Batu Caves.

Un enorme templo hindú dentro de una gigante cueva cerca del rio Batu, ubicado a unos 13 km al norte de Kuala Lumpur.
Es uno de los templos mas populares fuera de la India, y esta dedicado al dios hindú Murugan, dios de la guerra y la victoria.

Para llegar teníamos que ir a la estación KL Sentral. Y para ello cogimos el monorail al lado de nuestro hotel. Y una vez allí buscar un mostrador donde indican que hacen el trayecto desde Sentral a Batu Caves. El precio del billete es de 5,2 MYR ida y vuelta por persona.
A las 10:10 de la mañana salía nuestro tren con destino a las cuevas. Y en algo menos de media hora ya estas allí.

Curiosidad que vimos dentro del tren:

Al salir de la pequeña estación empezamos a ver a unos pequeños y cabr…. seres que nos acompañarían en gran parte del viaje.

Los macacos!

Y de repente te encuentras con una gran estatua de un medio hombre medio mono gigante.

Sigues caminando y ahí están.
La empinada escalinata con 272 peldaños que tendremos que subir para entrar a la cueva, y la imponente estatua de 42m de altura del dios Murugan.

Para entrar tienes que llevar sarong.
En algunos templos te lo alquilan en la entrada, en otros te lo cobran con la entrada, y en algunos otros no hace falta.
En este caso, yo llevaba un pañuelo grande en la mochila porque en los trenes hace un frio que pela y lo aproveché para ponérmelo como sarong.

Esa soy yo con mi improvisado sarong Muy feliz

Una vez arriba, y ojú que calor que hace ahí!! Pues no hay mucho que hacer. Es una cueva con distintos altares y monos, muuuuchos monos.

Recomiendo no llevar gafas ni collares llamativos y los móviles bien seguros. Porque como te descuides te lo quitan.
Vimos como arrancaban el collar a una chica mientras subia las escaleras. Están como cabras estos enanos….

Bueno, pues seguimos con las visitas! Y para ello tenemos que volver a Kuala. Exactamente de la misma manera que lo hicimos por la mañana.

Tren a KL Sentral, y desde aquí tren línea 5 para bajar en la parada Pasar Seni, y así llegar al Central Market.

Éste mercado no es de comidas, es un mercado de ropa. Aunque fuera tiene muchos puestos donde poder degustar las delicatessen típicas de esta ciudad.
Tanto dentro como fuera del mercado encontrarás souvenirs, ropa, pañuelos,… también venden zumos, batidos, helados.
Está muy cuidado y limpio.

Como se iba acercando la hora de comer, decidimos comprar un poco de cada en los puestos de la calle y comerlos por ahí sentados.

No esperéis a lo que estamos acostumbrados de que metan la comida en alguna bandeja o tupper desechable…
Lo meten directamente en una bolsa. Limpia, eso si. Guiño

Con el estomago lleno nos fuimos al siguiente punto.

Sri Mahamariamman.
Justo en el barrio chino, encontramos un pequeño templo hinduista.
Nosotros decidimos no entrar, pero si que nos deleitamos con su preciosa fachada.

Está decorada con representaciones de 228 dioses hindúes, los cuales fueron esculpidos por los artesanos de la India meridional.

Después de esto dimos un paseo por China Town.

Y de este barrio, poco puedo contar… Lo típico… jejeje
Asi que un poco de callejeo y a seguir turisteando dirección a la Plaza Merdeka.

Ésta plaza es conocida como plaza de la Independecia. Y aquí encontramos el edificio del Sultan Abdul Samad, una enorme fuente, un gran césped donde sentarse a descansar y en un rincón podemos encontrar la escultura I Heart KL.

Al ver ese maravilloso césped, decidimos sentarnos un poco a descansar. Además para nuestra suerte el cielo se estaba tapando y no hacia tanto calor, asi que podíamos aprovechar y sentarnos 15 minutos. Aplauso Aplauso

Y eso hicimos. Si viajeros si. Eso hicimos hasta que nos dieron un baño Chocado .
Cuando los pies empezaban a relajarse nos encendieron el sistema de riego. Dios mio que chorros de agua!! Y lo mas gracioso es que estábamos en el suelo tirados con el mapa abierto en el suelo, la cámara grande fuera de la funda, y viendo fotos. Habia que tapar la cámara!!!!
La metí como pude en su funda y al salir de la lluvia vi que me había dejado el mapa, pues como si fuera un billete de 500 € me tire como loca al césped para salvarle de aquel diluvio artificial.

E ahí los “pequeños chorros” que nos bañaron… Chocado

Y ahí, al fondo, se veía la torre Menara. Asi que… porque no vamos hacia ella??? Muy feliz

El cielo se estaba poniendo negro negro y se escuchaban unos truenos bastante fuertes. No aptos para personas con miedo a las tormentas.
Pero nosotros seguimos andando hacia nuestro destino.

De repente empezaron a caernos unas gotas enormes, asi que ya casi en la base de la torre nos metimos en una cafetería que encontramos abierta y nos tomamos un café, esperando a que cayera la mas grande.

Y finalmente, no cayó….
Así que decidimos irnos al hotel a darnos un bañito en la piscina y disfrutar un poco de las vacaciones. Que la parte relax siempre nos la saltamos. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Llegamos a la piscina y no había nadie. La teníamos solo para nosotros y el agua estaba riquísima!!

Estando allí tan agusto a Enric le dio mono de una cerveza, y la verdad que el palizón de hoy y el momento bien lo merecían.

Y justo salir de la piscina para pedirla que se escuchó un trueno con una fuerza que nunca había escuchado. Parecia que el cielo se iba a caer en cualquier momento!!

Asi que nos sentamos bajo el techo del bar de la piscina y viendo como llovia nos bebimos nuestras deliciosas y frescas Tiger. Amistad Amistad

Y después de un largo rato de relax y tranquilidad en la piscina, bajamos a la habitación a darnos una ducha y cambiarnos para ver el siguiente punto del día.

JALAN ALOR (no apto para escrupulosos Confundido )

Ésta es una calle donde se reúne el turismo asiático en busca de comida callejera. Hay restaurantes, bueno, mas bien puestos…, de comida vietnamita, malaya, tailandesa y sobre todo chinos. El precio es bastante bueno y la comida, pues depende del estomago de cada uno…. Jajajaja

Estuvimos paseando por allí y la verdad es que el olor es muy fuerte. Huele bastante mal, sobre todo si te acercas a los puestos donde venden esa fruta típica malaya con un olor tan tan tan tan asquerosamente nauseabundo. Chocado Confundido

El Durian.

Venga, a ver quien es el valiente que puede probarla. Muy feliz

Su fruta, o algo de sus kioskos…

Enric se atrevió con unas brochetas de lo que decía el chico que era pollo y otras de cerdo.
Yo sinceramente, no pude. Mi estomago se cerró por completo viendo esas ranas pinchadas en un palo, cual chupa-chups, y con el olor a podrido que te llegaba de vez en cuando.

Cuando Enric terminó y ya de camino al hotel, vimos un carrrito que vendia nuggets de pollo. Asi que compramos una racion, por eso de no acostarme con el estomago vacio. Y sinceramente, estaban buenísimos Guiño

En principio queríamos ir al Traders Hotel para ver las vistas, pero estábamos muy cansados y decidimos ir al hotel pasando por las Petronas para verlas por ultima vez.

Y ahora si que nos despedíamos de estas torres gemelas. Ya que mañana volábamos a nuestro siguiente destino.

Nos fuimos al hotel a preparar maletas y a descansar.
Cosa que yo casi no hice. Puñ**** jet lag… Malvado o muy loco Malvado o muy loco .

MONORAIL - 7,6 MYR
TREN BATU CAVES- 10,4 MYR ida/ vuelta
COMIDA Y CENA - 34 MYR
BOTELLA AGUA Y CAFES - 19,90 MYR
CERVEZAS HOTEL - 30 MYR
SOUVENIRS - 37 MYR
TOTAL: 138,90 MYR (30,50€)

DÍA 4 : KUALA LUMPUR - YOGYAKARTA

DÍA 4 : KUALA LUMPUR - YOGYAKARTA

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 07/09/2016 12:02 Puntos: 5 (1 Votos)
Amanece otro día en Kuala Lumpur.

Ese día seria un poco desaprovechado, ya que a las 15:15 h salía nuestro vuelo con dirección a Yogyakarta.
Así que nos levantamos con la calma, subimos al gimnasio del hotel a correr un poco (en la calle es imposible…) una ducha y a reponer fuerzas en el maravilloso desayuno que tiene este hotel.

Foto desde el gimnasio, donde se puede ver el contraste entre lo nuevo y lo viejo.
Kuala Lumpur es así. Una calle con edificios enormes muy nuevos, y justo enfrente casas medio derruidas.

Hicimos un poco el perro en el hotel y aprovechamos para escribir las postales que mandaríamos desde el hotel.
Tenemos la tradición de enviarnos a casa y a la familia una postal de cada país que vamos. Hace mucha ilusión, cuando llegas del viaje o días después de la vuelta, abrir el buzón y encontrártela.

Esperamos a que viniera el taxi que habíamos contratado la tarde anterior con la recepción del hotel, ya que nos salía bastante más económico que volver a coger el KLIA Express y monorraíl, y también mucho mas cómodo.

En este caso volaríamos desde la terminal KLIA2, destinada a vuelos internos y compañías low cost.

Facturamos, buscamos la puerta de embarque y a por el siguiente destino!!!

Antes de embarcar buscamos donde comer y acabamos en el MCDonalds. No sé cómo lo hacemos, pero en todos los viajes entramos mínimo a uno….

Embarcamos en hora y algo que nos llamó la atención fue que la numeración de los asientos salta del 12 al 14. No hay fila nº 13!! Chocado

Un vuelo de 02:35 horas muy tranquilo y con unas vistas preciosas cuando sobrevuelas Java.
Vimos varios volcanes desde el aire. Aunque ni idea de cuales eran…

Antes de aterrizar l@s azafat@s te dan un documento para rellenar que entregaras al salir de aeropuerto.

Aterrizamos en hora y fuimos a buscar un taxi que nos llevara a nuestro hotel.

Ya estábamos en Yogyakarta. La ciudad caótica!! Chocado

Como no teníamos rupias indonesias, pactamos con el taxista que nos llevara a una casa de cambio para cambiar dinero y poder pagarle. Y eso hizo.

El tema billetes indonesios es una locura. Te dan unos fajos de billetes para volverse loco. Y lo más gracioso es que luego lo conviertes a € y no llevas “nada”! jajaja

Todos esos billetes serán unos 60€.
Imagina cuando tengáis que cambiar para pagar el klotok que son unos 300-400€…. Jajajaja

Llegamos al hotel Aloha. Y ya digo que un 10.
Hotel limpio, desayuno muy rico, atención impecable, bien situado, precio buenísimo…. Lo que buscábamos.

No sé que hice con la foto de la habitación que casi no se ve, pero el señor google me ofrece una para que os hagáis una idea Guiño

Dejamos las cosas en la habitación y a callejear!!! Y a tener nuestra primera experiencia en un tuc tuc!!
Muy cerca del hotel es muy fácil conseguirlos, y por 30.000 rupias nos llevó a Malioboro.

Dios mio que locura!!! Se adelantan por todos sitios, cruzan por donde quieren, paran el trafico para cruzar la calle!!!
Cada 2 minutos veía al señor de la guadaña mirándonos de cerca.

Y llegamos a Malioboro. Y que quereis que os diga. No nos gustó mucho….

Es una calle, toda llena de tiendas de ropa, pulseras, bolsos…. Abarrotadísimo de gente y los vendedores se echan encima cada minuto para que les compres.

Así que compramos un par de recuerdos y fuimos al principio de la calle a negociar con otro tuc tuc para que nos llevara a la calle Prawirotaman donde cenaríamos.

No es difícil encontrar a alguno que te lleve, porque se te ofrecen a cada paso. Simplemente coge el que mejor pinta te de y negocia. Y recuerda que siempre te van a decir el doble o mas. Asi que… dale duro al regateo!!!

El tuc tuc nos dejó en la misma puerta del restaurante Aglioo, donde podríamos degustar lo que más me gusta en el mundo. El gran amor de mi vida Heart Heart Heart

PIZZA!!!!!!!

El precio es algo mas tirando a europeo que a indonesio, pero estaba tan rica… jejejeje

Así que unas pizzas y unas Bintangs fresquicas para cenar y andandico para el hotel, que está muy cerca, a intentar descansar que mañana será un día de locos. Guiño

TAXI HOTEL KL- AEROPUERTO KL- 90MYR
SOUVENIRS - 17.000 rupias
TOTAL: 115 MYR + 393.150IDR = 51€

DÍA 5 : PRAMBANAN - YOGYAKARTA - BOROBUDUR

DÍA 5 : PRAMBANAN - YOGYAKARTA - BOROBUDUR

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 09/09/2016 08:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenos días!!! Vamos a por otro intenso día!!!

Y para ello, teníamos que coger energía. Y que mejor manera, que con un rico desayuno.

Cuando ya estábamos llenos, subimos a la habitación a cerrar mochilas para dejarlas en consigna y ponernos en marcha.

Antes de eso fuimos a cambiar más dinero, ya que tendríamos que pagar las entradas de los templos, donde te dan una buena leche…

Una vez lleno el bolsillo de rupias, buscamos un tuc tuc que nos llevara a Malioboro donde teníamos que coger el bus con destino Prambanan.

Encontramos a un señor medio dormido en su tuc tuc y casi le da un soponcio cuando le preguntamos si nos llevaba. El regateo fue algo pesado, pero lo sacamos por 25.000IDR, 5000 rupias mas barato que la noche anterior. Además tuvimos la suerte de que el señor era un encanto y nos iba dando clases de indonesio. Nos reímos mucho con él Muy feliz

Para llegar a Prambanan hay que coger el bus 1 A. Éste te deja muy cerca del templo, pero no en la puerta. Tienes que andar unos 10 minutos y el solazo ya empezaba a picar.

Una vez en él hay que comprar las entradas. Nosotros compraríamos la combinada, donde entra Prambanan y Borobudur y tienes 48 horas para cajearlos. Por lo que puedes ver un templo cada día, y con esta entrada te ahorras unas rupias.

Nada más entrar TACHAN TACHAN!!!

No podía faltar mi foto saltando como en cada viaje. Y que mejor lugar para hacerla que este???

Os adelanto que tengo más de 200 fotos de este templo. Pero no. No las pondré todas….

Coincidimos otra vez con una pareja de vascos que habiamos conocido en Kuala Lumpur, y nos comentaron que después de estar en Thailandia tampoco les estaba sorprendiendo mucho, pero a mi sinceramente, me encantó.

Es precioso!!!
La entrada excesivamente cara, el viaje en bus y tuc tuc kamikaze, y la caminata bajo un sol de justicia, habían merecido la pena.

Y si no, mirar y decirme Guiño

Prambanan es un cojunto de mas de 200 templos hindúes dedicados a la Trímurti, la expresion de Dios como el creador (Brahma), el Preservador (Visnú) y el Destructor (Shiva).

Esta a unos 18 km al este de Yogyakarta y esta clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1991.

Bueno, despues de un poco de info, yo sigo con mas imágenes Guiño

Rocas esculpidas a mano hasta el mínimo detalle.

En este templo hubo un momento muy cómico.
Íbamos Enric y yo paseando y de repente viene un hombre y me hace con gestos como que le haga una foto con su familia (o eso entendí yo…), y yo tan amable le digo que si.
Y cuando me doy cuenta estaba la mujer cogiéndome de la mano y el marido haciéndonos fotos!!! Jajajaja Chocado Riendo Riendo
Al principio me quedé un poco parada, pero luego te hace gracia. Lo único, es que me extrañaba que me lo pidieran a mi por eso me chocó tanto. Puedo entender que una persona rubia con ojos azules por eso de que es diferente le pidan fotos, pero yo?!?!?!?!

En fin, otra anécdota que contar. Muy feliz

Asi que entre foto y foto y un caluron del copón, decidimos ir saliendo del templo y poner destino otra vez a Yogyakarta.

Los mismos pasos que por la mañana y el mismo bus que nos dejaría en Malioboro.
Y tengo que decir que la famosa calle me gustó mas de día que de noche. El ambiente es diferente.
Buscamos el mercado Pasar Beringharjo donde encuentras de todo y a buen precio. Son 3 pisos llenos de ropa, comida, especias…. De todo! Aplauso

Aprovechamos para comprar algunas cosicas y para comer en la última planta.
Y con esto ya podíamos buscar un tuc tuc que nos llevara a por las mochilas a nuestro hotel para comenzar nuestras andanzas al siguiente destino. Un hotel cercano a Borobudur.

Desde el tuctuc alucinábamos con lo que aprovechan las motos. No nos acostumbrábamos a ver a 4 personas subidas en una moto.

Cargados como mulas, fuimos a buscar la parada del bus que nos llevaría haciendo un trasbordo hasta borobudur.

Parece muy fácil eh… Pues no lo fue! Malvado o muy loco

Ya para empezar un calor horroroso. Peor que ningún día, y las mochilas que pesaban muchísimo.
Error que no cometeremos en próximos viajes donde dispongamos de lavanderías…

Bueno pues teníamos que coger un primer bus a unos 5 minutos andando desde nuestro hotel hasta la parada JAMBOR, y de aquí otro bus hasta Borobudur.

El primer bus perfecto. Llegamos a Jambor, y cuando vamos a coger el 2º bus con destino Borobudur, nos dicen que el último salió a las 16:00 horas. Y eran las 16:30!!! Chocado

Creo que ha sido la tarde que mas me he agobiado en todo el viaje. Ni un occidental. Solo nosotros. Y todos los taxistas acorralándonos para que les contratemos. Pero en plan buitre. Que agobio!!!

Salimos de la pequeña estación a buscar un taxista menos pesado que nos llevara, pero toooodo desierto. Y si o si teníamos que llegar a Borobudur, ya que nuestro hotel estaba cerca.

Al final de la calle vimos un taxi de los oficiales y allí que fuimos. Y el tío ni papa de inglés.
Nos daba con una calculadora un precio altísimo. Una estafa!! Pero una estafa que tuvimos que aceptar si queríamos llegar al hotel.
Le dimos varias cifras y cedió un poco en el precio. Pero muy poco.

Le di la dirección del hotel, que por suerte llevaba impresa, y comenzamos la marcha.
Y nada más que hacía llamar por tlf y nosotros entendíamos el nombre del hotel.
Vaya, que el tio no tenía ni idea de donde nos tenía que llevar… Menos mal que es precio cerrado…

Después de mucho rato en el coche llegamos a un pueblo, donde se baja del coche a preguntar y otra vez vuelta y para unas carreteras muy oscuras y solitarias. Y de repente 2 motos detrás haciendo luces y en cuestión de segundos en la puerta del conductor diciéndole que parara.

Casi me da un infarto!!! Estaba acojonada!!! Y el puñetero taxista que no sabe ni ingles ni mucho menos español!!
El conductor baja, habla con ellos y se sube.

Y vemos que empieza a seguir a las motos sin decirnos ni mu. Que caminos más oscuros. Pero esto qué es lo que es???? Donde co*** nos llevan?!?!?!?! Malvado o muy loco Chocado Malvado o muy loco Chocado

AL HOTEL!!!! Riendo Riendo

Jajajaja nos dejaron en la misma puerta del hotel.
Menos mal!!!! Porque ya estaba taquicardica y al borde de un soponcio o de cargarme al conductor para que nos explicara algo aunque fuera por señas!.

Resulta que por esa zona todo está muy muy mal indicado y cuando ven un taxi (la mayoría perdidos) en lugar de ayudarles indicándoles como llegar al hotel, les piden dinero a cambio de guiarles hasta la puerta. Y eso es lo que habían pactado con nuestro chofer.
Menos mal!!

Entramos al hotel (Tingal Laras Art House Homestay) agotadísimos, y mientras el chico de recepción nos hacia el check-in, otro nos preparaba un té de rosas que estaba delicioso.

Era de noche, estábamos reventados y necesitábamos una ducha. Y sobre todo relajarnos un poco y descansar, que mañana tocaba madrugón.

Le preguntamos si tenían para cenar, y pedimos unos ricos fideos calientes con pollo y Enric unos fríos. Los 2 deliciosos.

Y con esta nueva anécdota que contar a nuestros futuros nietos nos íbamos a la cama, que a las 5 sonaba el despertador.

Buenas noches!!! sleep sleep sleep

BUS MALIOBORO- PRAMBANAN (I/V) - 14.000 IDR
COMIDA MERCADO- 52.500 IDR
ENTRADA COMBINADA TEMPLOS (2PX) - 832.000 IDR ¡!!
TUC TUC (2) - 55.000 IDR
CENA HOTEL BOROBUDUR - 33.000 IDR
BUS YOGYAKARTA- JAMBOR - 7000 IDR
TAXI “ESTAFA” JAMBOR - 250.000 IDR
COMPRAS VARIAS - 85.000IDR
TOTAL: 1.328.500IDR (90€)

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  9  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.
Tere28  Tere28  23/08/2017 13:32   📚 Diarios de Tere28
lopez0019 muchisimas gracias por tu comentario Amistad Amistad
Estoy segura de que os va a encantar!! Me llevais?? jejeje Guiño

Pasarlo muy muy bien Muy feliz
Tere28  Tere28  23/08/2017 13:35   📚 Diarios de Tere28
pilaryrichi muchisimas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Acabo de llegar de Japon, asi que si te puedo ayudar Guiño
No creo que me de tiempo a hacer el diario antes de que os vayais... Chocado

Si podeis meter orangutanes meterlo!! Es la experiencia mas maravillosa que he vivido en mis taitantos años Heart Guiño
Si quieres tengo muchas mas fotos por si os quereis terminar de convencer Mr. Green Mr. Green Riendo Riendo
Jualmas  jualmas  03/11/2017 13:40   📚 Diarios de jualmas
Tere28 yo tb te quiero dar las gracias por tu diario, pille mucha información de el esta genial!! llegue hace 1 mes de Indonesia y estoy haciendo un diario tb, míratelo y los videos te traerán buenos recuerdos. Saludos y a seguir viajando!
Txus2006  txus2006  16/01/2018 12:18
Comentario sobre la etapa: RECORRIDO
Buenos días Tere; Muchas gracias por compartir tu excelente diario.
Pregunto:¿ Por qué siendo de España hicisteis la ruta desde Kuala Lumpur? ¿tiene alguna ventaja?
Se tiene que gestionar desde tu casa los vuelos internos como los lugares de alejamiento o ¿lo puedes hacer una vez llegado allí?
En la ruta que hicisteis? añadiríais algo que os habéis dado cuenta, siempre pasa, al llegar? ¿qué añadirías o quitarías ? lo digo porque a mi las playas como que no.
Muchas gracias anticipadas por tu respuesta. Saludos
Salodari  Salodari  24/09/2023 22:30   📚 Diarios de Salodari
Me ha encantado, la ruta y la pasión con que la cuentas. Te mando unas estrellas y un abrazo Amistad

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2077

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih