España-Grecia-Italia y Francia en 24 dias

España-Grecia-Italia y Francia en 24 dias ✏️ Blogs de Europa Europa

Un viaje en familia recorriendo ciudades Cosmopolitas, historia, y paisajes variados!! Valio la pena!!! como lo es siempre viajar
Autor: GERALDINA1974  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Dia 3: BARCELONA

Dia 3: BARCELONA

Localización: España España Fecha creación: 18/09/2016 00:10 Puntos: 0 (0 Votos)
1) Los chicos hicieron la visita guiada al Palau de la Música Catalana (Entrada Gral 18E) muy recomendable
2) Luego paseamos por el Mercado de La Boqueria
3) De alli unas tapas en SAGARDI !!!
4) Barrio Gotico
5) La Catedral de Barcelona
6) EL Mercado de Santa Caterina
7) callejeando nos fuimos a la Playa de la Barceloneta
8) a la tarde rumbeamos para Plaza Espana
9) de alli nos tomamos un bus hasta el Castillo de Montjuic,
10) callejeando llegamos al Estadio Olímpic
11) y luego seguimos caminando al Museu Nacional d'Art de Catalunya,
donde nos quedamos para ver el espectaculo de la fuente con sus aguas danzantes
EL espectaculo empieza a las 21.30hs pero mejor llegar con tiempo, ya que se junta un monton de gente

Dia 4: ATENAS

Dia 4: ATENAS

Localización: España España Fecha creación: 18/09/2016 00:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos tarde porque nuestro vuelo se canceló y salió más tarde y perdimos la conexión .. así que recién a las 19 hs pudimos arrancar. Ni bien llegamos a Plaza Syntagma.. pudimos ver el Cambio de Guardia en el Parlamento que se hace todos los días cada hora. Luego bajamos caminando hasta el hotel.
El hotel estaba muy bien ubicado!!
Nos instalamos enseguida y nos fuimos a callejear.. paseamos por la calle Adrianous..muy linda y comercial.. y enseguida pudimos ver la Acrópolis iluminada!! Una hermosura. Te impresiona de Atenas el ir caminando y cruzarte con las ruinas a tu paso..todas se puede ver desde fuera.. por lo cual hay mucha gente que sólo para el ingreso a la Acropolis.. que es IMPERDIBLE!! Y el resto lo ve por fuera (cuesta 15€ sólo la Acrópolis y 30€ el combinado que incluye el ágora, el teatro de Dionisos, el ágora romano, la biblioteca de Adriano , el Templo de Zeus Olímpico y el Kerameikos
Después de nuestra primer caminata por Atenas...Y luego de un día largo lo cenamos en el restaurante que me recomendó una amiga. el restaurante Gyristroula, muy buenos los Gyros y muy buen precio..

Dia 5: ATENAS

Dia 5: ATENAS

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 18/09/2016 00:42 Puntos: 0 (0 Votos)
1) Empezamos a las 9 am visitando la Acrópolis sacamos el ticket combinado que nos costo 30 Euros
Visitamos:
* el teatro de Dionisios y
* El Odeón de Herodes Ático, aunque no nos entretenemos mucho para así ser de los primeros en llegar ante el Partenón. A las 9 de la mañana empieza la invasión de los grupos y a las diez ya hay mucha gente. Recorremos luego el Agora, Agora romano,

LA ACRÓPOLIS DE ATENAS
La Acrópolis de Atenas es uno de los motivos principales para visitar la capital de Grecia, porque es el símbolo de Grecia en general y de toda la civilización griega clásica. Fue en el siglo V a.C. cuando Atenas alcanzó su gran edad de oro y eso permitió a Pericles, líder del partido demócrata, embellecer el santuario a Atenea, la diosa protectora de la ciudad, situado en lo alto de la Acrópolis. Para hacerlo, encargó la construcción de varios edificios sagrados a los mejores arquitectos y escultores del momento.
a entrada monumental que recibe al visitante al subir la escalinata son los Propileos, obra de Mnesicles, con sus columnas dóricas que dan paso a la explanada de la Acrópolis. Impresiona de verdad y todo el mundo se queda embobado mirando hacia arriba. Pero para disfrutarlo de veras hay que llegar a las ocho, justo cuando abren, porque a partir de las nueve las escaleras de la entrada ya se abarrotan de grupos de turistas y pierde mucho encanto.
Una vez traspasado este telón de mármol, se revelan los edificios de la cima. Fue el gran Fidias quien dirigió las obras del nuevo templo de Atenea, con la ayuda de los arquitectos Ictino y Calícrates. Este templo es el Partenón, el edificio de estilo dórico y jónico que domina la cima de la Acrópolis desde hace dos mil tres cientos años y que albergaba una enorme estatua de la diosa. Es una obra maestra de la arquitectura clásica.
A su alrededor aún pueden verse los restos de otros edificios importantes como el Erecteion. Este edificio de estilo jónico era en realidad la zona más sagrada de la Acrópolis, ya que allí se rendía culto a antiguos reyes y héroes de Atenas, además de a la protectora de la ciudad, a Hefesto y a Poseidón. Aquí puede verse a las Cariátides, las columnas con forma de mujeres, aunque las auténticas están en el Museo de la Acrópolis y en el British Museum de Londres.
Está prohibido entrar en cualquiera de los dos edificios, pero da igual, contemplar su majestuosidad sentado en una roca cercana o pasear a su alrededor para verlos desde varios ángulos es suficiente para disfrutarlos. A algunos les decepcionará encontrar partes del Partenón cubiertas por andamios del equipo de restauración arqueológica, pero a mí me parece bien que lo cuiden como es debido
Además de todo lo dicho, también hay que dedicar un tiempo a observar el teatro de Dionisos, uno de los mayores teatros de la Antigüedad, y el Odeón de Herodes Ático, edificado siglos más tarde durante la dominación romana y donde se hacían conciertos de música. Están en la ladera norte de la Acrópolis para así aprovechar la pendiente.
El recinto incluye paneles informativos y leerlos es la opción barata y alternativa a contratar una visita guiada. Sin embargo, contratar un guía profesional siempre será mucho más ameno y educativo. Yo esperaba encontrar alguno disponible en la entrada, pero no vimos a ninguno y nos quedamos sin por falta de previsión.
EL ÁGORA DE ATENAS
Al lado del recinto arqueológico de la Acrópolis se extienden los restos del ágora: el centro político y comercial de la antigua Atenas. Aquí se creaban y se votaban las leyes, y se celebraban juicios. Todavía pueden verse algunos restos de los tribunales y del Bouleterion, donse se reunía el senado. Este lugar vio nacer la democracia y por aquí pasearon filósofos como Sócrates o Platón. Además, aquí también se vendía comida y productos de los artesanos. Por eso se alza allí el Hefestión, un templo dedicado a los dioses de la metalurgia y la cerámica, que se conserva muy bien pese a su milenaria edad. El otro edificio que se mantiene en pie es la estoa de Átalo, restaurada en 1956 y que alberga el Museo del Ágora. Aquí pueden verse vasijas y esculturas encontradas en el ágora, pero también es muy interesante fijarse en las maquetas que reconstruyen el lugar en distintos periodos de su historia antigua. También es un lugar perfecto para descansar un poco después de todo el paseo.
2) Tras la comida tomamos la calle Ifestou, llena de tiendas de recuerdos y ropa hasta la plaza Monastiraki , donde esta el Mercado Central de Atenas y las calles que lo rodean. También paseamos por las calles que rodean el mercado donde encontraremos tiendas de frutos secos, de queso y panaderías. En la calle Ermou encontraremos una animada zona comercial.-
3) y de allí iremos a LA BIBLIOTECA DE ADRIANO
Las mayores bibliotecas de la Antigüedad fueron la de Pérgamo y sobre todo la de Alejandría, que aparece en la película Ágora de Alejandro Amenábar. Los romanos admiraban la civilización griega, cuando el emperador Adriano visitó Atenas, mandó construir varios edificios civiles para ganarse el respeto de los atenienses. El mayor de de estos fue una biblioteca a su nombre, construida en el 142 d.C. y a la que cedió su inmensa colección de libros. Sus restos pueden verse aún en el centro de Atenas, muy cerca del ágora y al sur de la plaza Monastiraki. Aunque apenas quedan en pie unas columnas y unos muros, vale la pena echarle un vistazo. Además, la entrada a este recinto está incluida en el pack de la Acrópolis y el ágora.
4) Luego nos dirigimos al Arco de Adriano. Los restos de este arco en honor al emperador Adriano marcaban el lugar donde terminaba la antigua Atenas y empezaba el nuevo barrio creado por el mismo emperador romano. El estilo de este arco es algo inusual, ya que une los elementos de la arquitectura griega y la romana para reflejar esta unión de dos culturas. Hoy en día, parece que alguien se lo haya olvidado ante el paso de cebra que atraviesa una calle con mucho tráfico, en la explanada donde se alzan los restos del templo de Zeus Olímpico.
5) El templo de Zeus Olímpico se empezó a construir en el s. VI a.C. pero se dejó incompleto durante siglos hasta que el emperador Adriano (sí, otra vez él) lo terminó en el siglo II. No es de extrañar que se tardara tanto en construir, ya que fue el templo más grande del mundo griego y romano. Una exageración, según algunos. Hoy en día solo quedan algunas columnas corintias en pie y otras derribadas, pero sus 17 metros de altura dejan claro que debió ser un templo muy majestuoso en su tiempo.
6) Seguimos camino por los Jardines Nacionales hasta el Estadio Olimpico, hermosa la visita y con la entrada te dan un audioguia muy bueno!! Ya cansados nos tomamos un taxi y por favor mi recomendación es que se fijen que el taxista ponga en marcha el taxímetro.. a nosotros nos estado!!
7) Nos fuimos al MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ATENAS
Este museo alberga muchas colecciones: antigüedades prehistóricas, arte de las Cícladas, escultura, arte de metal, vasijas y objetos menores, arte egipcio y arte de Chipre. Después de comprar las entradas, los empleados del museo nos sugirieron comenzar por las salas de escultura griega clásica. Esta colección es, con diferencia, la más extensa del museo, ya que ocupa prácticamente toda la planta baja y puede llegar a cansar si no se tiene un interés casi académico en la materia. Para evitarlo, puedes ir a ver directamente las piezas más destacadas: el Poseidón o Zeus y luego el jinete de Artemisión. Por otro lado, la colección de arte micénico y de las islas Cícladas es muy interesante si luego se visitan las ruinas de Micenas, ya que aquí puede verse la máscara de Agamenón auténtica (la de Micenas es una copia), y las ruinas de Akrotiri en Santorini, ya que aquí puede verse el mural de los niños boxeadores de Thera, entre muchas otras antigüedades ePor si fuera poco, también hay dos salas de arte egipcio bastante interesantes con información mejor presentada que en el Museo Arqueológico de El Cairo. Y, en una sala pequeña, pueden verse los restos del mecanismo de Anticitera, un artilugio con engranajes que algunos consideran el primer ordenador (¡del año 200 a.C.!).
8) y callejeando llegamos a Kerameikos, que era el cementerio de la antigua Atenas. Volvimos por la calle Adrianau y paramos a tomar un café en un bar con vista a la Acrópolis!! Luego al hotel y a cenar tempranito por las cercanías del hotel.
anterior anterior  1  2  3  4  ..  9  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario España-Grecia-Italia y Francia en 24 dias
Marimerpa  marimerpa  22/09/2016 16:32   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico recorrido por Europa!

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971