Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016 ✏️ Blogs de Croacia

Blogs 

IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016
Diario: IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Nuestro viaje de 15 dias por Croacia, recorriendo los Balcanes, Plitvice y Zagreb
Autor: Gdelacorona   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: primera etapa Dubrovnik/Dubrovnik card.  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 22/09/2016 15:21  
Compartir: 
Compartir:
Como siempre agradecer a todos los que forman parte de esta página en la preparación de mi viaje, gracias por vuestros consejos. El itinerario que hicimos fué debido a los comentarios que iba leyendo.
Queríamos ver Croacia pero sin darnos palizas de kilómetros y al final nos decidimos por hacer:
- 3 noches en Dubrovnik.
- 3 noches en Korcula
- 3 noches en Hvar
- 2 noches en Split
- 1 noche en Zadar
- 3 noches en Zagreb


-]Primera etapa: DUBROVNIK/ Dubrovnik card

- Jueves 21 de Julio:

Salimos de Barcelona dirección Dubrovnik con vueling, viaje perfecto. El aeropuerto de Dubrovnik que es muy pequeño se encuentra a 24 km de la ciudad pero cogemos el bus de la empresa Atlas suttle direct que por 6 euros te lleva al centro, tiene dos paradas en la puerta de Pile que es la entrada a la Old Town y en la estación de autobuses de Gruz , nosotros vamos a ésta última, allí cogemos en la oficina de turismo la “Dubrovnik card” para 3 dias que nos cuesta 30 euros cada uno. A continuación cogemos en la estación un taxi hasta el apartamento que nos cobra 100 kunas (15 euros). El apartamento está en el barrio de Lapad se llama Villa Era, es un edificio con varios estudios compuestos por una cama muy grande, baño grande, pequeña cocina con pocos utensilios y una terraza, está muy limpio y el aire acondicionado y la wifi funcionan muy bien. En Croacia en verano, imprescindible el aire acondicionado. La dueña muy amable y te explica lo que quieras. Lo cogimos con booking. La parada de autobús al centro está a un minuto del apartamento ( bus número 6 ) cuesta 12 kunas si lo compras en los quioscos y 15 kunas si lo compras en el bus.
El barrio de Lapad está muy animado, tiene una calle peatonal llena de restaurantes, bares y tiendas y al final llegas a una playa con hinchables y terrazas, lo malo que el apartamento está en una super cuesta que cuando subes de comprar pesa bastante.
Por la tarde nos acercamos en el bus a la Old Twon , nuestra primera impresión es estupenda .Dubrovnik es una ciudad totalmente rodeada por una gran muralla, entras por la puerta de Pile y te encuentra con la fuente de onofrio, la Placa stradum, el monasterio franciscano, la catedral, un montón de edificios históricos. Está muy limpia, llena de bares y restaurantes y mucho turistas. Hay bares como el Buza metidos en la muralla que son miradores preciosos, los precios son caros

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Viernes 22 de Julio.
Madrugamos para estar a primera hora en la Old twon y subir a las murallas cuando todavía no hace mucho calor.
Las murallas tienen 3 entradas, al norte la de la Puerta de Pile, al sur la entrada en el fuerte de San Juan y la que está en la torre de San Lucas. Lo normal es entrar por la de la puerta de Pile ya que nada más traspasar el arco de entrada a la ciudad está situada a la izquierca enfrente de la fuente de Onofrio. El horario en verano es en Julio desde las 8 am hasta las 19.30 y en Agosto desde las 8 am hasta las 19 h. La entrada cuesta en el año 2016 120 kunas, unos 16 euros.

Con la Dubrovnik card tenemos la entrada gratis. Estamos en la taquilla a las 8,15 . Ves la ciudad desde arriba y el paisaje de las islas que están enfrente de Dubrovnik, merece la pena, pero hace bastante calor aunque durante el trayecto tiene bares para poder referscarte. Aún asi vimos a un señor que le dió un golpe de calor y tuvieron que avisar a la cruz roja. Imprescindible crema de sol, gorro y agua. Y es mejor madrugar o esperar a la tarde.

Hoy vamos a aprovechar la dubrovnik card y vamos a ver todo lo que tenemos gratis: museo marítimo,
museo de historia natural, museo etnográfico, museo de historia natural, casa de Marin Drzic, claustro y museo del monasterio franciscano y el palacio del rector, lo que más nos gustó fué el palacio del rector donde además había una exposición de fotografías de la guerra de los Balcanes.
Salimos de la ciudad sobre las 14,30, cogemos bus para Lapad, compramos comida y, comemos y siesta porque hace mucho calor.
Tarde muy relajada, paseo hasta el Orsan Yacht Club, que es un restaurante en un puerto y paseo hasta la bahía de Lapad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

DUBROVNIK CARD:
Os explico como va la Dubrovnik card. Si la compras on line te hacen un descuento de un 10%. Es muy facil, imprimes el bucher y con él en cualquier oficina de turismo cuando llegas a Dubrovnik te lo cambian por las tarjetas

Precios del 2016.
Hay de un día, vale 170 kunas (22,50 euros),
Hay de tres días, cuesta 225 kunas (30 euros)
Hay de 7 días que cuesta 540 kunas ( 72 euros)
En las tres incluyen lo mismo que son:
- Libro en inglés con las principales atracciones de la ciudad
- Visita gratuíta a las murallas
- Museo histórico y cultural
- Museo marítimo
- Museo etnográfico Rupe
- La casa de Marin Drzic
- Museo de ciencias naturales
- Museo del monasterio franciscano
- Museo de arte moderno
- Galeria Dulcic-Masle-Pulitika
- Descuentos en restaurantes asignados, tiendas, joyerias y agencias de turismo.
Con la de tres y siete días incluye además la casa Bukovac que se encuentra en Cavtat.

Con la tarjeta de un día puedes coger el transporte público gratuítamente durante 24 horas.
Con la de tres días te dan 6 trayectos de autobús , más 2 trayectos de bus suburbano, para poder ir por ejemplo a Cavtat
Con la de siete días tienes 10 trayectos de autobús, más 4 cupones de autobús suburbano.

En todas los niños menores de 7 años viajan gratís. Las entradas a los museos y galerías de arte de la ciudad las tienen gratis los menores de 12 años.

Ahora ya es cuestión de hacer cuentas, sobre todo dependiendo de donde estes alojado y lo que quieras ver. Por ejemplo en mi caso que estaba alojada en el barrio de Lapad, para ir al centro de la ciudad necesitaba ir y volver en autobús, cada billete vale 12 Kunas (1,6 euros) iba a hacer mínimo 6 viajes (ida y vuelta cada día, ya son 9,6 euros. Para mi era imprescindible subir a las murallas que valen 120 Kunas (16 euros). Con los viajes en bus suman 25,6 euros, por 4,4 euros más tengo la entrada a todos los museos de la ciudad y la posibilidad de ir gratis a Cavtat.


- Sabado 23 de julio:
Por la mañana cogemos el autobús número 10 en la estación de autobuses para dirigirnos a Cavtat, al subir al autobús hay que entregar al conductor uno de los dos cupones que te dan con la Dubrovnik card correspondientes al trayecto y él te entrega un billete de autobús. Nos los habían pintado muy bonito, a nosotros nos pareció normal, un pueblecito costero y turístico. Nos damos una vuelta y nuestro primer baño en el Adriático. Imprescindible escarpines porque la mayor parte de las playas son de roca.

Volvemos a Dubrovnik y por la tarde en el autobús vamos a conocer el otro extremo de Lapad, donde están los hoteles de 5 estrellas, vemos la zona y las playas y volvemos a coger el autobús para ir a la Old Twon a tomar algo y como despedida, nos lo tomamos en el puerto.
Duvrovnik nos ha encantado.

Se puede cambiar de euros a kunas en la multitud de oficinas de cambio que hay por todos los lados, el cambio sale mejor hacerlo en Croacia que en España. En ningun sitio pudimos pagar en euros.
Para entendernos con nuestro inglés básico porque en español no habla nadie.
En Dubrovnik no necesitas el coche si no es para hacer excursiones a otros sitios, los autobuses funcionan muy bien y toda la Old Twon es peatonal.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: primera etapa Dubrovnik/Dubrovnik card.



Etapa: segunda etapa: Isla de Korcula  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 22/09/2016 20:58  
Compartir: 
Compartir:
-Domingo 24 de Julio:
Hoy vamos a alquilar un coche para los siguientes 10 dias. Lo alquilamos desde España con Flet Car, lo cogemos a todo riesgo y nos sale un pelín caro, cuando vas a recogerlo tienes que pagar además unos extras, por ejemplo si coges algún ferri te cobran 20 euros, si vas a pasar por los 15 km. que pertenecen a Bosnia 15 euros más, si quieres pasar a ver Bosnia son 80 euros,por devolverlo en otra ciudad 65 euros. Lo que más nos ha fastidiado era que queríamos pasarla mañana visitando Mostar en Bosnia, pero pagar 80 euros nos parece tan caro que lo dejamos estar.
Así que cogemos el coche y direccion Orebic (donde se coge el ferry hacia Korkula) paramos de camino en Ston para ver su impresionante muralla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De Dubrovnik a Orebic en coche nos cuesta 1 hora 40 minutos.

Al llegar a Orebic para coger el ferry no hay perdida, esta muy bien indicado, ferry en croata se dice trajekt, hay que hacer fila con el coche y los primeros que llegan son los que embarcan primero, pero si no entras en un ferry sigues en la fila para el siguiente.
Nos costo 2,10 por persona mas 10,10 el coche. Una vez montados en 15 minutos estas en la isla.

Cuando empece a preparar el viaje queria visitar dos islas y no sabia cuales, gracias a los comentarios de la pagina www.losviajeros.com me decidi por Korcula y por Hvar, creo que la decision fue la mejor, Korcula nos encanto desde que bajamos del ferry, la tranquilidad, el olor a lavanda, la ciudad medieval, el ambiente, no hay nada que no nos gustara. Con el paso de los dias cuando los propios croatas nos preguntaban que habiamos visto, al nombrar Korcula, todos nos decian que era muy bonita, preciosa. Entre ellos es un destino elegido.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El apartamento lo cogimos con booking, era la parte de abajo de una casita de campo, nos costo bastante encontrarlo, tuvimos que preguntar y al final vino la dueña en moto a buscarnos, al ser domingo estaba en la playa, y menos mal porque estaba algo escondido, el apartamento se llama Marco, nos costo 60 euros por noche, constaba de 2 habitaciones, salon cocina grande, porche, tenia de todo y muy limpio, wifi, aire acondicionado, smart tv. Muy bien pero imprescindible coche.
Por la tarde vamos a conocer la zona y nos acercamos a las playas de Lumbarda que estan a 4/5 Km. Alli vimos por primera vez aterrizar a un hidroavion que hacia el recorrido Split/Korcula.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego vamos a Korkula town. La ciudad es preciosa, muy pequeña, para llegar a ella por carretera pasas por un bosque de pinares, la ciudad esta debajo de la montaña, si vas con coche en verano no hay forma de aparcar, hay que dejarlo en el parking que cobra 3,50 euros por hora.
Korcula es de estilo medieval, dicen que aqui nacio Marco Polo, y puedes visitar su casa y museo. Rodeada por una muralla, el ambiente turistico es super tranquilo, los precios no son baratos pero tampoco se pasan, los mejores atardeceres del viaje los disfrutamos aqui. Despues de visitar la ciudad descubrimos un bar ubicado en realidad en uno de los torreones de la ciudad, donde servian cocteles y desde alli se veian los barcos amarrados en el muelle y el mar Adriatico repleto de barquitos, es una de los mejores recuerdos del viaje.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Lunes 25 de Julio
Por la mañana con el coche vamos al otro extremo de la isla a 50 km., visitamos "Vela Luka", es un pueblo de costa muy bonito y lleno de turismo nacional, de vuelta paramos en otro pueblo llamado Blato, pueblo de interior donde vemos la iglesia

Por la tarde nos acercamos a bañarnos a las playas de Lumbarda, si te gusta bucear el mar Adriatico es perfecto, sus aguas son cristalinas, con unas simples gafas de nadar puedes ver multitud de peces, me daba la impresion de estar nadando en un acuario.
Al atardecer nos vamos de nuevo a Korcula twon, pero ya habiamos aprendido la leccion y aparcamos en las afueras gratis, solo tienes que bajar una cuesta para llegar a la ciudad, despues de nuestro paseo y de tomarnos un helado que en Croacia son muy buenos y muy baratos, volvemos a ir a ver el anochecer tomando nuestro coctel. Se estaba de maravilla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

-Martes 26 de Julio.

Hoy nos apetecia coger un taxi boat para acercarnos a una de la multitud de islitas que hay alrededor, nos decidimos por ir a la isla de Badija, el taxi lo cogemos en Korcula y nos costo 50 kunas, unos 6 euros por persona. En Badija se puede visitar un monasterio franciscano. Nos dio la impresion que en su dia era un destino muy popular pero que ahora no va tanta gente, porque habia pistas de minigolf, pistas de baloncesto, pero todo abandonado, queda el restaurante. Estando alli vimos ciervos que bajan hasta la playa y se acercan a la gente buscando comida.
Al regreso compramos algo y comemos en casa.
Era nuestra ultima tarde y volvemos a ir a Korcula twon, en coche son 10 minutos desde el apartamento. Al Llegar nos dimos cuenta que era alguna fiesta porque a las 11 de la noche empezo un grupo de musica a tocar y habian puesto barras donde hacian comida a la brasa y cerveza. Fue una magnifica despedida de la isla.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: segunda etapa: Isla de Korcula



Etapa: Tercera etapa: Isla de Hvar.  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 24/09/2016 12:40  
Compartir: 
Compartir:
- Miercoles 27 de Julio.

Dejamos Korcula, volvemos a coger el ferry direccion Orebic ningun problema, cogemos el de las 9 de la mañana. Orebic direccion Ston y de Ston direccion Drvenik donde se coge el ferry a Sucuraj ( Hvar).
*** Imagen borrada de Tinypic ***

A Drvenik llegamos a las 11,50 horas. El ferry salia a las 12 pero habia mucha fila de coches y tuvimos que esperar al tercer ferry, lo cogemos al final a la 1,45 h. Lo bueno es que puedes dejar el coche en la fila y darte un baño, tomar algo o darte un paseo. Para coger los billetes del ferry ningun problema ya que hay unas oficinas de jadrolinja en todos los sitios donde se cogen los ferries, te acercas y compras los tickets.
Nos costo 2,10 euros por persona y 14,50 euros el coche, se puede pagar con tarjeta o kunas, con euros no.
Desembarcamos en Sucuraj que es el otro extremo de la isla de Hvar, nosotros nos dirigimos hacia Hvar twon, la carretera es malisima, peor que mala, pasamos miedo, a medida que abandonas la costa subes por una montaña, no hay quitamiedos y la carretera es superestrecha, miras a tu derecha y ves el desfiladero y te acongojas. Vimos un pequeño accidente entre un taxi y un coche de policia y es porque arrimas al centro y te das con los espejos retrovisores, pasamos tan mal rato que nuestra proxima etapa que es Hvar/Split en vez de hacerla volviendo por Sucuraj lo haremos desde Vela Luka aunque el ferry sea mas caro:
Ferry Sucuraj-Drevenik:
Adultos: 2,10 euros
Coche: 14,50 euros
Ferrry Vela Luka- Split:
Adultos: 6 euros
Coche: 60 euros.
Por fin llegamos a Hvar, es un destino caro y los apartamentos con booking nos salian muy caros, en la pagina de tripadvisor encontramos el apartamento Bakovic por 70 euros la noche, esta bastante bien, tiene una habitacion, baño, cocina-comedor y terraza, wifi y aire acondicionado y puedes aparcar el coche sin problema. La distancia al centro sera de media hora paseando, pero el paseo es bastante bonito porque vas orilla del mar, por un paseo peatonal, la distancia a la playa sera de 5 minutos bajando una cuesta por un monte, la subida es peor, pero la playa una maravilla, con dos bares restaurantes y hamacas y sombrillas para alquilar.
Hvar es una ciudad muy bonita, con edificios de diferentes estilos arquitectónicos: gótico, renacentista y en especial veneciano ya que fué un importante puerto durante la República de Venecia.
La plaza de San Esteban es donde se encuentran los edificios de más interés , como la Catedral de san Esteban, la torre del reloj y la Logia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay mucho ambiente juvenil ,aqui es donde mas españoles nos encontramos, todos super jovenes, hay un bar que ocupa una isla llamada Stipanska y todas las noches de verano hacen fiesta hasta la madrugada con djs ( fiesta ibiza) . Por el dia la convierten en child out, es el "Carpe Diem beach club", te llevan en taxi boats gratuítos desde la entrada del "Carpe Diem" del paseo o Riva de Hvar

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Jueves 28 de Julio.

Bajamos andando hasta la playita, es una cala de piedras, el agua super cristalina, donde puedes ver diferentes variedades de peces y erizos, pasamos una grata mañana, volvemos paseando por la orilla del mar, precioso.
Por la tarde cogemos el coche y visitamos Jelsa, pueblo marinero muy bonito con las tipicas construcciones de esta zona hecha de piedra blanca.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Despues nos dirigimos a oto pueblito llamado Vrboska que tambien le dicen la pequeña Venecia porque hay canales por dentro del pueblo, es muy tranquilo y se respiraba paz y olor a lavanda, pero no se puede por supuesto comparar a Venecia, aunque nos ha gustado mucho.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De regreso a Hvar, paseo por el pueblo, por la plaza y por el puerto, en el puerto atracan los mejores y mas grandes yates y barcos que hemos visto nunca, son de personas particulares sumamente ricas, tienen hasta 5 pisos, piscinas y arriba para aterrizar los helicopteros. En cada barco de esos tienen a multitud de gente trabajando para ellos, ni en Puerto Banus (Marbella) vimos semejante despliegue de riqueza. La isla de Hvar se ha convertido en un destino de moda entre ricos y famosos

-Viernes 29 de Julio

Por la mañana volvemos a bajar a la playa, donde se está de maravilla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por la tarde nos acercamos a Stari Grad, a unos 15 km. de Hvar, es mucho mas tranquilo y relajado que la capital, pero tambien es muy bonito. Llegados a este punto nos habiamos dado cuenta que en realidad todos los pueblos de la costa dalmata se parecen mucho entre si, casas de piedra blanca, puertos marineros, paseos, maritimos y el mar Adriatico como principal protagonista.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos acercamos a ver de dondes salen los ferries a Split para ir mañana sobre seguro y en la oficina de Jadrolinja nos dicen que hay que estar como minimo 1,30 h. antes de que salga el ferry, sino corres el riesgo de tener que esperar al siguiente. Nosotros queremos coger el que sale a las 7,45 h. de la mañana, con lo cual mañana a madrugar.
De regreso a Hvar con el coche subimos hasta la fortaleza española, en lo alto de la colina, donde se obtiene la mejor vista de la ciudad, el puerto y el archipielago de las Pakleni.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Tercera etapa: Isla de Hvar.


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 30 6 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 80 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 19186

  Últimos comentarios al diario  IMPRESIONANTE CROACIA. VERANO 2016
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  26/09/2016 12:41   
¡Qué bonito! Cada vez me atrae más la zona de los Balcanes. Gracias por compartirlo, te está quedando muy bien.

Maba  maba  12/02/2017 14:57   
Comentario sobre la etapa: primera etapa Dubrovnik/Dubrovnik card.
Genial tu diario¡¡. No sabía que eras tú jajajaj. Mira por donde estamos en el mismo foro sin saberlo.
Tomaré nota y si tengo alguna duda te llamaré.
Mis estrellitas para ti...y un besazo para todos

Habesha1  habesha1  13/03/2017 00:02   
Releyendo diarios de Croacia me he encontrado con el tuyo, que me trae muchos recuerdos de mi viaje. Mis 5 *****

Tamaratarin  tamaratarin  26/06/2017 07:38   
Comentario sobre la etapa: Cuarta etapa: Split.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5608047#5608047

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 1592
679684 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 05, 2014
Mensajes: 2643

Fecha: Lun Ene 17, 2022 02:14 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ostras¡¡¡ es verdad que vives en UK, disculpa.... me habia situado en España.
Una manera de evitar entrar en Bosnia es pasar en ferry de Hvar a Korcula, y de ahi ya no pasas por Neum. Estuve mirando todo el tema islas cuando prepare el viaje...y creo que ese ferry existe. Te lo digo de memoria. Habria que darle una repasada.
carcaro
Carcaro
Willy Fog
Willy Fog
Jun 21, 2009
Mensajes: 14187

Fecha: Lun Ene 17, 2022 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Nari, me encantan tus jeroglíficos cuando te leo Mr. Green Amistad
nari85
Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2010
Mensajes: 42975

Fecha: Lun Ene 17, 2022 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ojala Boris se fuese todo el dia de parties y me dejase tranquila y dejaria de hacer jeroglificos!
nari85
Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2010
Mensajes: 42975

Fecha: Lun Ene 17, 2022 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Es otra opcion si.. tendre que ver como va las cosas en el futuro , y tambien decidirme entre las 2 islas que me gustan las 2 pero no me dan los dias Sonriente
Zipper
Zipper
Experto
Experto
Ago 10, 2007
Mensajes: 201

Fecha: Sab Ene 29, 2022 05:09 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas, tengo 17 días enteros y el medio día de salida para dedicar a Croacia y Bosnia pillando parte de mayo y principios de junio, que entiendo que es buena época en cuanto a clima y no debería estar masificado. Entro y salgo por Zagreb y la idea es hacer una especie de ruta "circular" empezando por Istria, de ahí a Plivitce e ir bajando hasta Dubrovnik y ya cruzar a Bosnia, donde en principio me gustaría visitar Mostar (y Blagaj), Sarajevo y seguramente Banja Luka, antes de volver a Zagreb en bus. La idea es unos 4 días enteros para Bosnia y 13 días y medio para Croacia...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram