CANTABRIA Y ASTURIAS

CANTABRIA Y ASTURIAS ✏️ Blogs de España España

12 DIAS RUTA EN COCHE POR CANTABRIA Y ASTURIAS
Autor: Kaska2  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

1 DIA. DE SEVILLA A FONTIBRE

1 DIA. DE SEVILLA A FONTIBRE

Localización: España España Fecha creación: 04/10/2016 16:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos tempraito de Sevilla y llegamos a media tarde a Fontibre, provincia de Santander, donde nace el rio Ebro. Es un bello paraje, un camino recorre el principio del nacimiento del Ebro y donde hay una pequeña estatua de la Virgen del Pilar.

Nos alojamos alli mismo al lado, en la Posada Fontibre, muy acogedor muy bien decorado y con un dueño amable.

Por la noche nos fuimos a Reinosa, donde se celebraba las fiestas de San Mateo, puestos por las calles, donde servian vinos y pinchos a cual mas elaborado, pues habia concurso. Alli conocimos a unas lugareñas que nos explicaron cosas de Reinosa, muy simpaticas por cierto.
CANTABRIA Y ASTURIAS - Blogs de España - 1 DIA. DE SEVILLA A FONTIBRE (1)

2 DIA- FONTIBRE-PANTANO DEL EBRO-BARCENA MAYOR-FONTIBRE

2 DIA- FONTIBRE-PANTANO DEL EBRO-BARCENA MAYOR-FONTIBRE

Localización: España España Fecha creación: 04/10/2016 16:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Despues de un buen desayuno en la Posada, nos fuimos a la antigua ciudad romana de Juliobriga, que esta pasando Reinosa dirección al pantano del Ebro. Lo mas interesante son las 6 columnas que pertenecieron a los restos de una calle proticada.
CANTABRIA Y ASTURIAS - Blogs de España - 2 DIA- FONTIBRE-PANTANO DEL EBRO-BARCENA MAYOR-FONTIBRE (1)
En medio de los restos de Juliobriga hay una iglesia romantica (Santa Maria), bastante deteriorada, pero que conserva una escalinata exterior que da a un campanario donde hay dos campanas, una de ellas bastante antigua, según la fecha que hay inscrita. Tambien existe un Centro de Interpretacion de Juliobriga, donde no entramos al no tener nada de la época romana según nos dijeron.
De allí nos fuimos a hacer un recorrido alrededor del panatano del Ebro pasando por varios lugares y pueblos. Primero llegamos al Monasterio de Montes Claros, próximo al pueblo de Arroyo, estaba cerrado por lo que no pudimos entrar.
Retomamos la carretera alrededor del pantano, donde pasamos por Villanueva de las Rozas, donde sobresale la parte superior de una iglesia, medio sumergida por el pantano.
Pasando ya al otro lado del pantano, la primera localidad es Corconte, donde se encuentra un balneario que conserva su encanto antiguo de 1922. Mas adelante llegamos a La Poblacion, donde paramos en El Carloto, una especie de meson, donde tomamos unos vinos y unos quesos y chacinas. Tiene su encanto, donde seguramente vivio tiempos mejores, aun asi, durante el tiempo en que estuvimos, se paro mucha gente a tomar y a comprar quesos y chacinas asi como dulces típicos del lugar. Como no, yo amante de los quesos, hice mi adquision de queso 3 leches, exquisito.

Pasamos por La Costana, donde esta la Torre de Bustamante y Monegro, donde nos desviamos para ir a la ermita de Las Nieves. Es curioro ya que se llega a través de un Via Crucis donde sus 15 estaciones están representadas todos los pueblos de la zona. Desde allí hay una buena panorámica del pantano, y hay que ir bien preparado porque nos hizo un aire y una frio tremendo.
Seguimos adelante, pasando por Orzales, donde nos comentaron que hacen un buen pan. (que compramos evidentemente) y de allí vuelta a Fontibre pasando por Reinosa.
Quisimos comer en un restaurante que nos hablaron muy bien en Fontibre llamado Fontebro, pero estaba completo, por lo que nos comimos con mucho gusto pan con queso que compramos.
Por la tarde nos dirigimos al Valle del Saja, donde en Argüeso esta el Castillo de San Vicente de Argüeso, bastante restaurado, que acoge exposiciones y otros eventos. Cerca hay un típico poblado cántabro, que no pudimos entrar por estar cerrado.
Nos adentramos en el Parque natural del Saja-Besaya, por una carretera con bastantes curvas y algo peligrosa, pero con parajes preciosos, donde caballos y ganado vacuno interrupen la carretera sin inmutarse. Pasamos el puerto Palombera no pasamos por ningún pueblo hasta llegar a Saja, y de allí nos dirijimos a Barcena Mayor. Pueblo que segun reza en un cartel a su entrada es el pueblo mas bonito de España (lo doy por cierto). Los vehículos están vetados excepto a residentes, y hay que aparcar en un extenso parking en la entrada. Todo su acerado es de piedra asi como sus casas, posadas y demás comercios, todas ellas construidas entre los siglos XVI y XVII. Por lo que nos dijo una lugareña, les obligan a conservarlos asi, y que no reciben ayuda ninguna, por lo que les es difícil mantenerlos. Asi se explica que algunas moradas estén completamente abandonas junto a otras perfectamente conservadas. Alli el tiempo parece que se haya detenido. Nos paramos a tomar unos vinos en la Venta La Franca.
CANTABRIA Y ASTURIAS - Blogs de España - 2 DIA- FONTIBRE-PANTANO DEL EBRO-BARCENA MAYOR-FONTIBRE (2)
Partimos de allí no muy tarde, ya que no queríamos que nos cogiera la noche por esa carretera, aun asi nos paramos en varios puntos para hacer fotos, por lo que la noche ya nos echo encima justo en el puerto de Palombera 1260 m.
Por la noche volvimos a Reinosa, a volver a probar los vinos y sobretodo los pinchos a cual mas rico.

3 DIA- FONTIBRE-PUENTE VIESGO

3 DIA- FONTIBRE-PUENTE VIESGO

Localización: España España Fecha creación: 04/10/2016 16:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despedimos de Fontibre y nos dirigimos a Puente Viesgo, donde teníamos reservado otras dos noches, en el Hotel La Terraza, que sin duda, fue el mejor hotel, según relación calidad precio de todo el recorrido. (50 euros por noche con desayuno)) donde sus habitaciones están casi recién restauradas con un estilo moderno y acogedor. Tambien los menus son copiosos y económicos y con descuento a residentes en el Hotel.
Como llegamos pronto y no teníamos la habitación preparada, dejamos las maletas allí y nos fuimos al balneario hotel, donde nos dimos un homenaje a nuestros cuerpos dándonos un spa. Bastante caro por cierto, 36 euros por persona en un circuito de dos hora, donde incluye los típicos chorros de agua y diferentes tipos de saunas, pero que tiene un jacuzzi en el exterior que combinado con el tiempo lluvioso y el agua calentita del mismo se estaba muy a gusto.
Tras volver al hotel, comimos en su restaurante, donde el menú de 12 euros se queda en solo 10 por estar alojados. Probe el cocido montañes, bastante pesado para personas no comilonas, que no es mi caso por cierto. Rico y contundente. Despues de una siesta para digerir la comida nos fuimos andando a la cueva del Castillo, que esta a dos kms. Pero ya no habían plazas para el últimos pase del dia, por lo que reservamos para dentro de dos días. Y de allí y sin proponérnoslo hicimos la primera ruta senderista, ya que subimos al pico de la montaña llamada del Castillo por haber antiguamente un pequeño castillo, donde apenas queda algún que otro vestigio. Se sube por una antiguo camino que conducía a las antiguas minas de la montaña donde se extraía hierro. El paisaje es precioso, donde en un primer tramo hay eucaliptos. Se llega a un mirador donde se divisa todo Puente Viesgo, y de allí hasta la cima la cosa se complica volviéndose el camino en casi un tramos difícil y angosto. Una vez en la cima hay una enorme cruz que se ve desde todas partes abajo en Puente Viesgo, y una pequeña caseta de piedra donde hay una virgen pequeña .
Volviendo a Puente Viesgo hicimos un recorrido, pasando por el puente y viendo su iglesia, su antigua estación y locomotora.
Por la noche cena en el Hotel. (también de menú)
CANTABRIA Y ASTURIAS - Blogs de España - 3 DIA- FONTIBRE-PUENTE VIESGO (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario CANTABRIA Y ASTURIAS
Marimerpa  marimerpa  07/10/2016 06:39   📚 Diarios de marimerpa
Estupendo diario, te está quedando muy bien. Te dejo 5 estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Asturias - Cantabria
Foro Cantabria Foro Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
DulceJuan84
DulceJuan84
24-01-2015

Fecha: Sab Jul 15, 2023 02:51 pm    Título: Re: Ruta Asturias - Cantabria

@Alfrito.alfrito de verdad muchísimas gracias por todos tus consejos!! Incluiremos Carmona en el itinerario (a ver si el peque nos permite realizarlo) y le echaré un vistazo a la iglesia de Santa Maria de Lebeña y al mirador de Santa Catalina (me suena haber leído sobre ellos en algún diario).
Muchas gracias por tu ayuda 😘
alfredin66
Alfredin66
12-06-2007

Fecha: Sab Jul 15, 2023 04:37 pm    Título: Re: Ruta Asturias - Cantabria

Lastres es muy bonito pero muy cuesta por lo tanto lo mejor es aparcar arriba y bajar y ver la parte alta del pueblo, en mi opinión
Los bufones efectivamente si no hay mala mar pues no los ves lo que ves es la costa que también es bonita
Freerider4623
Freerider4623
15-04-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:38 pm    Título: Re: Ruta Asturias - Cantabria

Buenas a tod@s!! Este próximo agosto vamos a hacer ruta por el norte con mi mujer y mis dos hijos (11/6 años). En Cantabria estaremos alojados en Cabrojo y en Asturias en la localidad de Arriondas. 11/08/2024 - Día 2: Zona Bilbao • Visita: San Juan de Gaztelugatxe. • Visita: Flysch de Zumaia. 12/08/2024 - Día 3: Bilbao – Zona Santander (1,10 horas / 98kms) • Visita: Bilbao • Visita: Castro-Urdiales. • Visita: ¿Laredo??? 13/08/2024 - Día 4: Zona Cantabria • Visita: Comillas • Visita: Mirador-Acantilado de “El Bolao”. • Visita: Santillana del mar (por la mañana...  Leer más ...
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:48 pm    Título: Re: Ruta Asturias - Cantabria

Deja bilbao , mira el castillo de butron ,mira Cabarceno y creo que te quedas entre cabezon y torrelavega ,¿porque el 13 vas a santander , vas para atras , y las dunas de Liencres ?en asturias playa de gulpiruyi si necesitas algo soy de Cantabria
beatrizsd46
Beatrizsd46
23-07-2021

Fecha: Sab Abr 20, 2024 10:06 pm    Título: Re: Ruta Asturias - Cantabria

Hola Freerider4623 : zona Asturias.
Buscaría para dormir en LLanes, Cangas de Onis o Ribadesella, así ganas tiempo , no tienes que ir a conocer.
Arriondas no tiene mucho que ver .
El día que vas de Santander - Cuevas del Soplao - San Vicente de la Barquera - LLanes. + playas, me parece mucho para un día.
Disfruta del paraiso.

Contraste