Tenerife, nuestra primera isla canaria -Diarios de Viajes de España- Fly55

Diario: Tenerife, nuestra primera isla canaria  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje de ocho días en Junio de 2016, alojandonos en Puerto de la Cruz y visitando la isla en coche de alquiler.

Etapa: Preparativos  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/11/2016 18:26
HOLAAAAA!!!!

Como siempre a la vuelta de algún viaje en el que yo misma recurra a este foro para informarme, me gusta colgar nuestro diario, así podemos ayudar a futuros viajer@s con dudas que surgen en la preparación del mismo.

Allá vamos!! Aplauso

Nosotros siempre que tenemos fechas de vacaciones vamos tanteando diferentes destinos, y en función de las ofertas que salen o que conseguimos, elegimos destino.

No solemos cerrarnos en una sola idea, ya que siempre tratamos de economizar por ejemplo en vuelos y así es como surgió la idea de visitar por primera vez las canarias.

No sé exactamente si fue a través de una página que sigo en facebook, que saca muy buenas ofertas (holidayguru) o mirando por mirar a través de Skyscanner (al que siempre recurro para mirar los vuelos), el caso es que ví en oferta varias islas canarias en la fecha en la que teníamos vacaciones mi marido y yo, que este año era una semana en junio.

Así que ví que estaba en oferta Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura,... y que los hoteles, apartamentos, etc... tenían un precio normal para esas fechas y nos decidimos a que fuera nuestro destino este verano!

A pesar de no tener predilección por ninguna de las islas en particular, acabamos cogiendo Tenerife, como ya sabeis, basicamente porque era la que mejor se adaptaba en horarios y fechas a nuestros días, para aprovecharlos al máximo.

Era abril cuando saqué los billetes. La compañía que tenía estas ofertas era Norwegian, con la que pagamos 65 € cada uno i/v solo con la maleta de mano, esta vez no compramos equipaje extra, ya que siendo verano la ropa es más ligera y nos apañamos con dos pequeñas.

Tras comprar los billetes fui deprisa a mirar hoteles, vaya a ser que me los quiten todos!! jajaja, para dejar este tema también cerrado y nos convenció un apartahotel en la zona de Puerto de la Cruz, que se veía bastante bien.
Se llaman Parque Vacacional Eden. Los recomiendo mucho, ya que salimos muy contentos. Cogimos alojamiento+desayuno (que era tipo buffet y muy completo) y la noche nos salió a 35 € los dos, porque estaba en oferta en rumbo. La verdad es que por eso me decidí a reservarlo pronto, ví que tenía buenas opiniones y no lo pensé mucho.

Decidimos contratar un coche de alquiler, esto fue bastante más adelante y en general estuve observando que los precios no subían. Como un mes antes nos decidimos a mirar las compañías y hacerlo.
Cogimos a través de Okayautos.com un coche bastante básico, el más pequeño que salía, ya que seríamos dos y con solo dos maletas de mano.
La compañía fue Goldcar (con la que tela marinera..... ya os contaré). No contratamos seguro a todo riesgo, porque decidimos coger el seguro de reembolso que ofrecen Okayautos.com, confiados ya que la otra vez todo nos fue tan bien haciendolo de la misma manera, pero esta vez nos costó algún que otro quebradero de cabeza... Confundido

Lo que sí buscamos fue que tuviera kilometraje ilimitado y política de combustible lleno-lleno, no queríamos sorpresas, ni estar limitados a ciertos kilómetros, ni prepagos de combustible, etc...

El precio del coche fue de unos 50 € para los ocho días, pero el seguro de reembolso ascendió a unos 40 € o así, total casi 100 € el coche.

Lo bueno y malo del vuelo es que era muy temprano, sobre las 6:15 de la mañana o así, por lo que nos obligaba a irnos el día de antes y hacer noche en Madrid, ya que nosotros somos de Jaén.

Volábamos el domingo día 12, pero el sábado a mediodía, que yo salía de trabajar, nos fuimos en nuestro coche a Madrid. Así que llegamos sobre las 6 de la tarde o así y aprovechamos para ir a Ikea Riendo Riendo

Ah me olvidaba de que algo que también llevamos reservado desde aquí y con algo de tiempo (creo que esto fue como un mes o así antes del viaje) fue dos plazas para dormir en el refugio de Altavista, que está en el Teide, ya que teníamos pensado subirlo andando, hacer noche aquí y salir para llegar a la cima al amanecer.

Tenedlo en cuenta ya que es el único refugio que hay, con plazas limitadas a unas 40 personas o así creo que era, por lo tanto se agotan relativamente pronto.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Llegada a Tenerife Norte, Playa Martianez  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/11/2016 18:35

Nos tocó madrugar bastante para coger un taxi e ir al aeropuerto, ya que a estas horas el autobús aún no funcionaba.

El coche lo dejamos cerca del hotel, ya que era una zona buena y así esta vez nos ahorrábamos el parking.
La zona fue Ciudad Lineal, por si a alguien le interesa. Dependiendo de como nos venga y eso, ya lo hemos hecho otras veces y sin dejar nada a la vista no ha pasado nada.

Llegamos al aeropuerto y el vuelo fue puntual aunque algo movidito, un poco de turbulencias.. Chocado

Incluso con el cambio de hora a las 10 o incluso algo antes estábamos en Tenerife Norte, el aeropuerto es pequeñito, no tiene perdida, ves todos los mostradores de alquileres de coches, algunos con bastantes colas, otros como Goldcar, sin demasiados problemas, un par de familias delante nuestra y ya.

Como en todas las compañías hay que acordarse de llevar tarjeta de crédito a nombre del conductor, de lo contrario no os darán el coche, ni el dinero de la reserva que ya hubieseis pagado.
Nos indican donde respostar cerca a la hora de entregarlo, nos intentan vender seguros, etc... cosa que no aceptamos y nos vamos a por nuestro coche.

Nos dan un Panda, pequeñito, pero ya os digo, suficiente para nosotros. Es gasolina y no tira demasiado, pero es nos apañamos!

Sin demasiados problemas, poniendo la calle llegamos a nuestro Apartahotel en Puerto de la Cruz. Las impresiones son buenas, pequeña cocina a la entrada, vistas a una de las piscinas, limpieza correcta, habitación amplia... Aplauso

Nuestras vistas....

Como pega no sé que temperatura alcanzará Tenerife en pleno julio o agosto, pero no tiene aire acondicionado. Algo que no solo no echamos en falta, si no que acababamos tapados con la colcha hasta para la siesta! Riendo

Después de dejar las maletas y ponernos el bikini/bañador, nos vamos a desayunar algo en un bar que encontramos de camino a la playa. Decidimos visitar la que más cerquita nos queda, era playa Martianez. Vamos andando y aunque hay una cuesta (que a la subida se hace muy graciosa) la distancia es poca.

Por cierto, la playa, es pequeñita y está al lado de una calle muy transitada, con muchos hoteles, etc... aunque no había demasiada gente. Está limpia y se está muy bien, aunque hay algunas piedras dentro del agua con las que tener cuidado.

Aquí pasamos el resto de mañana, hasta que es la hora de comer y compramos algo para llevar en un local que vemos de camino al hotel, donde comemos y dormimos una pequeña siesta, que hoy hemos madrugado mucho y estamos de vacaciones... jijiji. Riendo

Por la tarde, ya recuperados nos vestimos y nos vamos a dar un paseo a conocer la zona...

Acabamos cenando en un bar que nos parece que no tiene mala pinta, unos sandwiches, cervezas y poco más y después de un buen paseo nos volvemos al hotel.

Ver Etapa: Llegada a Tenerife Norte, Playa Martianez

Etapa: Monte de Anaga, Playa de las Teresitas  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/11/2016 20:54

El día de hoy lo queremos dedicar a hacer un ruta a pie por un sendero en el monte de Anaga. La ruta la dejamos mirada la noche de antes desde el hotel, la vemos en Wikiloc, donde pone de donde sale, etc...
La verdad es que hay un montón de senderos en este parque natural, pero nosotros elegimos este, que nos parece muy bonito y fácil, que tampoco queremos acabar perdidos a saber donde... Avergonzado

El camino en coche hasta allí.... pues bueno, que os voy a decir... no es una carretera mala, simplemente que tiene bastantes curvas. Yo que conducía y conduciendo no te sueles marear, terminé con mal cuerpo y dolor de cabeza, así que si sois de los que os mareais, llevad biodramina.

El día estaba así, así, aunque no daban lluvia. Pero una vez llegamos a donde el gps indicaba que comenzaba la ruta (que por cierto no había nadie, tampoco vimos carteles, aunque se veía claro el sendero), estaba todo embarrado.
Apenas avanzamos 200 metros, cuando decidimos volver y no hacerlo, porque empezaba a haber algo de cuestas, con hojas mojadas, barro,... y no sabíamos si iría a mejor o a peor y acabaríamos de fango hasta las rodillas o canyéndonos.

La verdad es que nos dio mucha pena porque el bosque era precioso, pero ya os digo, no lo vimos muy sensanto a pesar de haber llegado hasta allí.

Paramos en varios miradores, que tenían unas vistas increíbles.

Siguiendo por la carretera nos fuimos hasta la playa de las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. Una pasada, con arena del sahara roja, y de fonde los montes de Anaga. Preciosa y hacía un día estupendo, así que nos quedamos a tomar el sol, a bañarnos y a disfrutar de esta playa.

A la hora de comer vimos que había un par de chiringuitos en la playa, pero más bien comida rápida, además estaban abarrotados y no era lo que nos apetecía. Queríamos comer pescaito, papas arrugadas,...
Así que guiándonos por Tripadvisor buscamos un restaurante cercano (como a 10 minutos andando) que tenía buenas opiniones y allí que fuimos.

Por fuera nada del otro mundo, un restaurante/bar normal, de los de toda la vida, pero os puedo asegurar que no pudimos con todo! Pedimos una fritura de pescado para dos y una ración de papas con mojo. Además el precio bueno y su cerveza, Dorada, mmmmm buenísima!!!!

Nos quedamos parte de la tarde en la playa, a la que volvimos, pero se levantó mucho aire y la arena se metía hasta en la boca, así que nos fuimos al hotel, donde por primera vez disfrutamos de la piscina.

Cuando nos cansamos nos fuimos a comprar al HiperDino, una cadena de supermercados que se ve mucho por allí y que tiene buenos productos y precios. Compramos lo justo y esa noche cenamos en nuestro balcón de la habitación, donde hacía una temperatura más que agradable.

Ver Etapa: Monte de Anaga, Playa de las Teresitas

Visitas mes anterior: 119 Visitas mes actual: 247 Total visitas: 3396

Últimos comentarios al diario  Tenerife, nuestra primera isla canaria

Marimerpa  marimerpa  12/11/2016 10:55
Buen comienzo de diario. Tenerife fue también la primera isla canaria que yo visité, y a punto he estado de visitar la cuarta esta semana. Me encanta ir a Canarias, espero poder visitar todas las islas. Te adelanto las estrellas para animarte a continuar.

Fly55  fly55  14/11/2016 11:09
Comentario sobre la etapa: Monte de Anaga, Playa de las Teresitas
Gracias marimerpa! desde luego visitaremos más porque nos ha encantado...!!

Miridaira  miridaira  18/11/2016 09:43
Hola Fly55, felicidades por el diario!!! Me va a ir muy bien toda tu información ya que estas navidades estaremos una semana en Tenerife, así que te animo a que sigas contándonos tu viaje. Te dejo mis estrellas. Saludos!!!!

Fly55  fly55  21/11/2016 10:12
Me alegro que te pueda ser util! si tienes cualquier duda, aqui estoy! saludos!!

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Avionera
Avionera
Dic 11, 2017

Fecha: Mar Dic 12, 2017 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Yo hice este recorrido hace unos cuatro años con unas amigas. Y aunque somos jóvenes y estamos en buena forma, tardamos más de lo previsto...creo que tardamos unas 4 horas y pico en hacer el recorrido. Desde luego es precioso y merece la pena, nosotros lo hicimos en verano y no tuvimos ningún problema.

En cuanto al traslado nosotras fuimos en coche hasta Los Gigantes allí compramos el billete para el barco que te lleva de vuelta desde la playa donde termina el barranco hasta Los Gigantes de nuevo. Para subir a la montaña donde empieza el recorrido, lo que hicimos fue coger un taxi (que no salió muy caro aunque no recuerdo el precio). De esta forma pudimos dejar el coche aparcado en Los Gigantes.

- Mensaje escrito desde Barranco de Masca -Tenerife -
paolavergara
Paolavergara
Dic 28, 2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 03:17 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Totalmente fundamental es no irse de Tenerife, sin visitar el Teide Sonriente Desde luego que merece la pena verlo. La Orotava es preciosa, es el sitio más lindo de Tenerife, Garachico también es digno de ver. Luego la zona sur es muy bonita pero es mas desértica y esta muy ambientada al Turismo. Si vais al Sur os recomiendo que vayáis al parque acuático del Siam Park y al Centro Comercial Siam Mall. Y si queréis haceros rutitas sencillas, os recomiendo la de Montaña Roja en el Médano (Sur de la isla) y la del Barranco de Badajoz en Guimar (Sur de la isla), esta última además tiene su historia. Y...  Leer más ...
pichu83
Pichu83
Mar 16, 2013

Fecha: Jue Ene 11, 2018 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Hola,estaba mirando las próximas vacaciones para irnos a Tenerife,somos una pareja de Asturias,estos últimos años hemos ido a las Islas Baleares,somos de playa pero estas vacaciones aparte de playa queremos conocer sitios nuevos,sobretodo queremos sol ya que venimos desde Asturias y aqui lo nublado predomina bastante al año,que zona me recomendais? algun hotel?
Un saludo desde Asturias y gracias.
pichu83
Pichu83
Mar 16, 2013

Fecha: Jue Ene 11, 2018 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Se me olvidaba,iremos en agosto,fechas sin definir y lo que queremos es un sitio tranquilo que se pueda dormir bien por las noches.
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Jue Ene 11, 2018 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Muy buenas, acabo de comprar dos vuelos del 2 de febrero al 4 de Febrero con Iberia a Tenerife Norte, aprovechado la oferta de Iberia de estos días. Llegamos viernes a las 17:45, y nos alojaremos en Puerto de la Cruz, y nos volvemos el 4, en el vuelo de las 18:20. El viernes, entre llegar al alojamiento, dejar maletas y tal, supongo que nos vendrá justo para dar una vuelta por Puerto la Cruz, y cenar. Para el sábado, he estado mirando las opciones, y para el Teide llevo un poco de mareo. Subiriamos con el Teleférico, pero he visto excursiones de todo un día por el parque nacional. Por...  Leer más ...