Datos prácticos de un viaje a Japón -Diarios de Viajes de Japon- Vadercup

Diario: Datos prácticos de un viaje a Japón  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: No es un diario propiamente dicho, sino una recopilación de datos e información del viaje que hemos realizado por Japón en Agosto de 2016

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Fechas y vuelos  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 13/11/2016 20:04
El 18 de Agosto salíamos de Madrid, dirección Osaka, donde llegamos el día 19. El día 29 salía nuestro vuelo de vuelta desde Tokyo.

Calor, mucho calor (y eso que había estado en India hacía un mes), sobretodo en Kyoto.

Volamos con British Airways.

En el aeropuerto de Londres tienes que pasar un control de seguridad. En una hora salimos del avión, pasamos el control (por la “fast track”) y llegamos a nuestra puerta de embarque, que yo creo que era la más lejana de todo el aeropuerto. Ojo que se quedan con los líquidos en este control…

Los aviones de British airways pues bueno. No están mal. Pero no son para lanzar cohetes. Creo que desde que monté en bussiness en Etihad, me he vuelto pija.

En Tokyo, que cambiábamos de avión para ir a Osaka (y nuestro billete era Madrid-Osaka, con dos escalas intermedias), nos hicieron recoger la maleta y volver a facturar.

Ver Etapa: Fechas y vuelos

Etapa: Documentación  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 13/11/2016 20:05
No hace falta obtener visado previo si tienes nacionalidad española. Al llegar a Japón, te pondrán un sello en tu pasaporte que te permitirá estar en el país 90 días.
Llevamos un seguro de viaje, como siempre que salimos de Europa.

Ver Etapa: Documentación

Etapa: Dinero  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 13/11/2016 20:06
Tarjeta EVO de débito. Se puede sacar dinero gratuitamente (sin comisión) de los cajeros que hay en los 7-eleven, por ejemplo. “7-bank” se llaman. Al retirar efectivo te dan a elegir si quieres sacarlo de tu cuenta o de otro sitio que aún no entendí a qué se refería. Pero hay un botón que indica “no lo tengo claro”. Pinchando en ese botón, sale el dinero y sigue siendo sin comisión. Y muy buen cambio. Vamos, que lo recomiendo.

Con respecto a las casas de cambio, en Tokyo vimos en la estación de Shinjuku, saliendo hacia la derecha, varias. Con un cambio malo.

En Kyoto cambiamos en la oficina de correos que hay saliendo de la estación de Kyoto a la izquierda. El cambio no fue malo, pero sigue siendo mejor el del cajero.

También cambiamos dinero en una casa de cambio nada más llegar al aeropuerto de Osaka. No estuvo mal, pero los hubo mejores.

Ver Etapa: Dinero

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 98 Visitas mes actual: 91 Total visitas: 4557

Últimos comentarios al diario  Datos prácticos de un viaje a Japón

ALFMA  ALFMA  14/11/2016 19:39
Enhorabuena vadercup has hecho una guía resumida y completa. Me apunto el enlace a tu blog, para próximos viajes, lo he estado ojeando un poco y me ha gustado mucho. Te dejo las cinco *. Un saludo.

Vadercup  vadercup  14/11/2016 20:50
Gracias alfma!! Ya sabes, si necesitas algo, por aquí andamos Sonriente

Spainsun  spainsun  17/11/2016 02:01
Te ha quedado muy bien. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Vadercup  vadercup  17/11/2016 08:15
Graciaas!

Brigantina  Brigantina  25/11/2016 18:53
Estupendo diario, con mucha información práctica para preparar este destino. Cinco estrellas!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Ene 15, 2018 09:46 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En el hilo que te paso viene uns cuantas veces la respuesta a tu duda.

Saludos!
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Lun Ene 15, 2018 09:49 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

nari85 Escribio:
En el hilo que te paso viene uns cuantas veces la respuesta a tu duda.

Saludos!

Si gracias , ya lo he leido.

Orbatos
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Lun Ene 15, 2018 10:23 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

No hay ningún problema. No obstante si no recuerdo mal, se puede renovar el pasaporte hasta seis meses antes de su fecha de su caducidad (al menos en España). Si te preocupa mucho, solo tienes que renovarlo un par de meses antes de ir usando la cita previa y te quitas el problema

Fecha: Lun Ene 15, 2018 10:29 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

la última vez que fué una amable funcionaria me explico que es hasta un año antes de la fecha de caducidad...por si sirve de algo Guiño
Dani5555
Dani5555
Ago 20, 2017

Fecha: Lun Ene 15, 2018 07:27 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Tenemos ya el apartamento cogido en Tokyo, aunque mirare, porque depende como sera lo mas útil (venimos ese dia de ver el jigokudani en nagano, asi que un poco mas de tren no vendra de hay ^^, gracias por el consejo!

Edito: Al final seguimos el consejo y hemos cojido un hotel en Narita del que sale bus lanzadera al aeropuerto a las 6.30h ^^