Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Costarica en 2 semanas (Bocas del toro) -Diarios de Viajes de Costa Rica- Koskeat
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Costarica en 2 semanas (Bocas del toro)  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Viaje en pareja de dos semanas por Costa Rica, en coche y con dos noches en Bocas del Toro (Panamá).
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa: Día 0 - Madrid - Costa Rica (San José)  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 19/11/2016 19:16  
Compartir: 
Compartir:
¡Después de todo un año por fin las vacaciones!

Salimos de Madrid a eso de las 12:00 de la mañana para hacer una escala en Panamá de tres horas.

Nunca habíamos volado con Iberia y la verdad que bastante malo el vuelo de ida. Un avión viejo sin muchos espacio y sin pantallas para ver la televisión o jugar. Únicamente teníamos tres pantallas grandes una en el medio y otras dos a cada lado del avión. Si querías salida de emergencia o ventanilla tenias que pagar! Esto es Iberia (España) compañías ancladas en el pasado que no evolucionan o por lo menos parece que no lo hacen.

La escala en Panamá fue bastante amena, como no íbamos a salir del aeropuerto no tuvimos que rellenar papel de aduanas así que vimos un par de tiendas y un par de cosas mas y nos fuimos directos al avión dirección Costa Rica - San José.

Llegamos a Costa Rica y mientras esperamos las mochilas me conecté a la Wi-Fi y ya estaba Luis con el coche hablándome por WhatsApp. Me estaba avisando que había alguien en la puerta esperándonos con mi nombre y que él estaba en el parking con el coche. La verdad es que todos encantadores y muy majos.

Salimos del aeropuerto y ahí estaba el cartel con mi nombre, nos indicó dónde estaba Luis con el coche y fuimos para allí, hacia la planta superior del aparcamiento.

La verdad es que Luis es encantador, nos enseñó el coche (un 4x4 automático y como se conducía) y nos dio una nota que nos había dejado una amiga que había estado con el un par de días antes. El coche estaba son combustible, teníamos que llenarlo nosotros y devolverlo vacío. El alquiler del coche fueron 650$ con GPS y seguro a todo riesgo.

Fuimos a la primera gasolinera que el GPS nos dijo, llenamos el deposito y nos fuimos directos al hotel Villas Pacande, un hotel a las afueras de la ciudad que esta bastante bien de precio y muy limpio.

Lo lleva un español muy majo que conocimos en el desayuno, nos aconsejó muchas cosas y nos dio buenos trucos. Ahora a dormir que llevamos más de 20 horas de viaje.

TODO: Poner precios, enlaces y horarios
TODO: Teléfono de Luis, precio coche y foto coche
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 0 - Madrid - Costa Rica (San José)




Etapa: Día 1 - Alajuela - Poas - La Paz - Tortuguero  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 19/11/2016 19:41  
Compartir: 
Compartir:
Nos levantamos para desayunar y ahí está el chico del hotel que nos pone un desayuno de tostadas, fruta leche, café y nos cuenta las cosas importantes de Costa Rica.
Muy majo recomendable 100 × 100.

El volcán Poas abre a las 8:00 de la mañana así que desayunamos tranquilamente sobre las siete 7:15 y al ratito nos fuimos, está a unos 20 o 25 minutos del hotel en coche no se tarda nada.

La entrada al parque son 15 $ por persona y el parking 1500 ¢ que al cambio son tres dólares.

La ruta del volcán Poas es muy sencilla y asequible incluso está preparada para ir con sillas de ruedas a ver el cráter. También hay una ruta que te mete por el bosque nuboso que hay alrededor del cráter con vistas a una laguna que está muy bien. Recomendable ir pronto para evitar que haya mucha gente, nosotros no tardamos más de una hora y media en verlo todo e irnos a otro lado. Dentro del parque hay un restaurante y baños por si necesitas.

Después de ver el volcán Poas nos pusimos rumbo a La Paz Waterfull Gardens con el coche que está bastante cerca. Creíamos que era un trekking que se podía hacer sin pagar o pagando poco para ver todas las cascadas pero resulta que los Gardens es una especie de zoo con secciones de monos, mariposas, ranas y que a su vez te da la opción de ver las cuatro cascadas que hay, siendo una de ellas la de La Paz. El precio eran 40 $ por persona, pero nosotros pensamos que no nos merecía la pena y nos contaron que podíamos ir a ver la última cascada, la cascada de La Paz por libre con el coche, que está un poquito más abajo pasando los jardines.

Paramos en la cascada de la paz y nos hicimos unas cuantas fotos incluso puedes pasar por detrás y la foto queda bastante bonita.

Y a partir de aquí ya pusimos rumbo a Tortuguero, tenemos que llegar antes de la última lancha que salía dirección Totuguero que creíamos que era a las 4:30, pero nuestro amigo el del hotel nos contó que suele haber lanchas privadas que te pueden llevar tranquilamente. Nosotros cogimos la pública porque al final llegamos a tiempo.

De camino a Tortuguero paramos a comer a un restaurante que se llamaba Rancho Magallanes, lo recomienda la Lonely Planet, no comimos mal pero tampoco fue para echar cohetes, un casado normal y listo.

El camino hasta La Pavona fue divertido, si no llevas un 4x4 puedes andar un poco jodido la verdad, los 10 últimos kms sobre todo.

Una vez llegamos a la Pavona, el muelle desde donde sale la lancha dirección a Tortuguero, dejamos el coche en el parking que está vigilado 24 horas durante un día (el tiempo que vamos a estar en tortuguero) y el precio fueron 10 $ por día.

Resulta que como llegamos a una hora un poco tarde los propios guías estaban esperando a la gente en La Pavona para poder llamar y reservar hueco para el tour de la noche de las tortugas. Conocimos a Lili una chica bastante maja, al principio nos chocó que nos abordasen pero luego comprendimos que era para poder reservar hueco en el tour de la noche. Más adelante nos enteramos de que también se debía a que empezaban a darse tours piratas no oficiales y por eso buscan asegurar a la gente bien.

El Tour nos costó unos 25$ cada uno y los tickets de la lancha que se compra en el propio restaurante de la pavona fueron unos 20$ en total, tener en cuenta que era ida y vuelta más las maletas que te los cobran aparte (mochilas de 2 personas)

En el camino en lancha de la Pavona a Tortuguero la verdad que es un viaje bastante bonito, disfrutarlo.
Una vez llegados a Tortuguero estaba un chico esperándonos con nuestro nombre para llevarnos al hotel, todos muy majos, muy recomendables, nuestro hotel era Paisajes de Tortuguero, una habitación con vistas a la playa, ventilador y baño privado nos salió por 21$ el día a través de Booking.com

Tortuguero no tiene mucho más que una calle con varios locales a los lados, lo recorres en menos de 20 minutos y está curioso la verdad. El sorteo de las tortugas nos tocó a las 9:00 de la noche y que suerte tuvimos. Pudimos ver una tortuga desovando, son enormes, qué momentazo! y resulta que mientras estamos viendo desovar nos apareció otra por la espalda que subía a desovar también a nuestro lado, brutal! Pero resulta que no estaba contenta o no estaba a gusto con nosotros al lado y se fue.

Es algo que sinceramente no puedo describir fue espectacular. El tour más o menos termino a eso de las 10:30 11:00 de la noche, nos fuimos al hotel y a dormir que queríamos despertarnos pronto para andar por la playa y ver si veíamos alguna tortuguita nacer.

Hay una parte de la playa que pertenece al parque Nacional y está prohibido pasear desde las 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana cambia y otra parte de la playa que no es parque natural y (justo donde nuestro hotel) y puedes pasear cuando quieras y eso es lo que hicimos nosotros por la mañana fuimos a ver si veíamos alguna tortuga salir... Pero al final no vimos ninguna, eso sí, vimos muchos rastros y algún huevo roto que otro. Nos recomendaron salir 4.30/5.00 de la mañana.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1 - Alajuela - Poas - La Paz - Tortuguero




Etapa: Día 2 - Tortuguero - Cahuita  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 19/11/2016 20:01  
Compartir: 
Compartir:
Con el mismo chico que nos llevó al hotel contratamos la excursión para ir a conocer el parque Nacional Tortuguero en canoa por los canales.

Empezamos a las 6:00 de la mañana, cosa que recomendamos muchísimo ya que hace mucho calor y así tenemos por delante todo el día y aprovechamos para ir a Cahuita. El paseo está muy bien, ves muchos animales (caimanes, monos, osos perezosos, pájaro de todo tipo, iguanas, lagartos...)

Terminamos tres horas después y nos fuimos a desayunar a la plaza, recogemos nuestras cosas y a las 11 cogemos una de las lanchas públicas que nos llevaba de nuevo al parking de La Pavona.

Este camino de vuelta estuvo mucho más entretenido porque vimos muchos más animales que el de la ida entre iguanas, lagartos y caimanes estuvo todo bastante bien.

Llegamos al parking en una hora y 40 minutos después ya que la lancha iba muy lenta porque el río estaba bajo y no podía ir más rápido.

Ahí estaba nuestro coche esperando y preparado para el camino que vamos a hacer hasta llegar a Cahuita, nuestro próximo destino.

Empezamos el viaje dirección Cahuita y nos llevó más o menos unas tres horas y media pasando por otros pueblos. Habíamos reservado la noche anterior a través del móvil, unas cabinas que se llamaban cabinas Nirvana ecolodge, en principio no sabíamos si una o dos noches, dependía del tiempo que hiciese para ir a Bocas del Toro y Cahuita pero finalmente nos decidimos a coger dos noches para poder empezar el viaje a Bocas del Toro frescos y dormir tranquilamente el día anterior. El precio por las dos noches fueron unos 90$ aproximadamente.

Nos dimos un paseo por el pueblo para conocer Cahuita y la verdad es que al igual que otros sitios sólo tiene una calle principal con locales, bares, tours y restaurantes o tiendas, es temporada baja cuando estamos nosotros y apenas hay gente por la calle, es lo que nos gusta del viaje, sentirte como si fueras uno más del pueblo.

Esa noche fuimos a cenar a un restaurante que nos aconsejó a la Lonely Planet que se llamaba Sobre las olas para comer pescado o marisco a un precio medio alto y así fue.

Sorpresa la nuestra cuando estamos esperando a que nos trajesen la cena, vino la camarera a preguntarnos si queríamos ver un perezoso, que justo donde íbamos a cenar había una palmera donde dormía una familia de perezosos (la madre y dos hijos). Esta familia solía cenar justo encima nuestra y boom!! justo en el momento de la cena aparecieron los tres perezosos por nuestras cabezas cenando con nosotros, espectacular. Recomendable 100 × 100 la comida y la experiencia con los perezosos en la terraza del restaurante. En trip advisor podéis ver alguna foto de los perezosos.

Después de todo esto ya nos fuimos a dormir que mañana nos espera un día interesante de caminata por el Parque Nacional de Cahuita.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2 - Tortuguero - Cahuita




Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 5668

  Últimos comentarios al diario  Costarica en 2 semanas (Bocas del toro)
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  21/11/2016 09:05   
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. ¿Le pondrás fotos?

Saludos

Default https Avatar  koskeat  24/11/2016 00:05   
Comentario sobre la etapa: Día 0 - Madrid - Costa Rica (San José)
Hola Marimerpa!

Aun tengo que hacer un filtrado de las fotos que tengo, quizás suba alguna.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 864
407691 Lecturas
AutorMensaje
jajsuscrip
Jajsuscrip
Super Expert
Super Expert
Ago 03, 2007
Mensajes: 925

Fecha: Mar Sep 18, 2018 04:20 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Hola, estuvimos hace 4 dias en bastimentos, alojados en el Palmar Beach Lodge en la playa red frog, y como llovió el segundo día de estar alli no fuimos a Bahia honda, con lo que apenas nos movimos del resort. Pero preguntamos para ir a las playas cercanas, y lo que nos dijeron: Ir hacia old bank o playa wizard no lo recomendaban porque pueden haber atracos por el camino, en cambio, playa Polo sin problemas para ir andando. En la playa red frog vimos mucha seguridad y policias, en los dos resort que hay alli (palmar y red frog, selina esta mas metido en la selva y no llegamos a verlo...  Leer más ...
jualmas
Jualmas
Travel Adict
Travel Adict
Feb 21, 2016
Mensajes: 73

Fecha: Mar Nov 20, 2018 02:53 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Yo acabo de volver hace poco me quede donde llegan los botes Hostal Jaguar y sin problemas
Por la mañana fuimos a wizard con un poco de lluvia y no había nadie por ningún lado
Estoy escribiendo el diario y voy justo por Bastimentos xd saludos!
kidra
Kidra
Super Expert
Super Expert
Jun 18, 2014
Mensajes: 269

Fecha: Sab May 25, 2019 08:18 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Buenos días, estamos organizando el viaje a Costa Rica y no sabemos si ir a Bocas del Toro, tanta diferencia de lo que vamos a ver en Costa Rica hay en Bocas? Muchas gracias
Lukul
Lukul
New Traveller
New Traveller
May 26, 2019
Mensajes: 6

Fecha: Mie May 29, 2019 12:15 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Yo estuve en costa rica y bocas del toro hace dos años, si tenéis tiempo para ir a bocas del toro yo iría, ya que cayo zapatilla es precioso. Pero si no tenéis mucho tiempo no iría, además, no sé si por que veníamos de costa rica y ahí nos acostumbramos a gente amable, pero en bocas del toro nos pareció que la gente no era amable, incluso a veces no te hacían ni caso. Si me permites una sugerencia, vete bahía drake y haz la excursión a la isla del caño, llevo muchos snorkels y para mi la mejor que he realizado. Además también puedes ir a corcovado (aunque también se puede ir desde puerto...  Leer más ...
kidra
Kidra
Super Expert
Super Expert
Jun 18, 2014
Mensajes: 269

Fecha: Mie May 29, 2019 01:37 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Muchísimas gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad