Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


PURA VIDA, COSTA RICA -Diarios de Viajes de Costa Rica- JessicaNamaste
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: PURA VIDA, COSTA RICA  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario crítico y fotográfico. 18 días recorriendo CR de punta a punta.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Etapa: VALORACIÓN MUY PERSONAL  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 30/11/2011 19:01  
Compartir: 
Compartir:
Después de un viaje de 18 días muy completo por el país más verde que he conocido nunca, os expongo mi crítica sobre este destino. Recalco que es una percepción MUY personal y que no todas las personas que visitan este lugar habrán sentido o sentirán lo mismo.

De manera bastante internacional, siempre se ha elogiado e idealizado Costa Rica como destino eco-turístico. Muchos me recomendaron este lugar y, en los preparativos del viaje, todas las críticas que leía eran positivas, por lo que en esta valoración expongo algún aspecto más criticable de este país para que tengáis el cuadro entero. Esto no quiere decir que Costa Rica no sea un país bonito, lo es. Y unas vacaciones en este destino relajan al más estresado. peeero....

Por la fama mundial y las referencias que teníamos de Costa Rica, nos esperábamos más. No llegó a satisfacer nuestras expectativas. Nos ha sabido a poco. Nos ha faltado espectacularidad. No nos hemos sentido totalmente recompensados por el esfuerzo y el precio que hemos pagado. Es un lugar de parques y selva pero una vez visto el parque del lugar, que no suele demorar demasiado, no hay mucho más que hacer. No hay ciudades especialmente interesantes que ver ni eventos culturales en los lugares que te distraigan. Nos dio la sensación que los lugares no dan mucho más de si, a diferencia de muchos otros destinos que no te los acabas. Además hay que pagar por ver cualquier cosa, no hay nada gratuito. He visitado lugares gratuitos mucho más bonitos de los que vi en Costa pagando. Muchos enaltecen su gente, flora y fauna…pero nos han decepcionado la mayoría de estos aspectos. Así como mis últimos viajes, Hawaii y Nepal, dejaron una huella muy especial en mi corazón, Costa Rica no me ha conmovido para bien. Nos hemos sentido desilusionados y a veces engañados, maltratados y explotados como turistas. Creemos que Costa Rica está sobrevalorado y que pronto se las acabará el chollo si más gente se siente de esta manera y lo comunica a otros viajeros que se plantean visitar o no este lugar.

De verdad no creo que el hecho de que el primer día nos robaran la mochila con los pasaportes, todo el dinero para el viaje y nuestro nuevo y carísimo objetivo, influyan demasiado en la valoración, pero sí es lo que más nos quemó debido también a los pesados trámites que tuvimos que realizar. Han sido demasiados detalles que no nos han gustado. Otro motivo que he barajado en cuanto a nuestra decepción es que quizás, por conocer mundo, sea muy exigente, ya que podréis observar fotos paradisíacas y pensaréis que estamos locos de no habernos quedado satisfechos con todo lo que hemos llegado a hacer, pero he disfrutado muchísimo de los últimos viajes, así que creo que la exigencia tampoco es un motivo de peso.

Es un destino muy caro. Un trozo de queso en el super: 10 dólares, una bolsa de Lays: 6 dólares, una cena en un restaurancito: 25-50 dólares, una cerveza en un bar: 2 dólares, una cerveza en las termas Baldí: 5 dólares, 20 minutos de taxi del aeropuerto a san josé: 27$, entrada a cualquier parque: 10-17$ y las autopistas alrededor de San José tienen peajes cada 5 minutos. Además, te hacen pagar por todo, no hay una cascada ni ningún lugar con encanto que sea gratis. Es una exageración, debe haber algún rinconcito gratuito, pero el abuso es mucho más evidente que en otros destinos turísticos. Para un país de centro América, los precios son desorbitados. Soy de Barcelona pero actualmente vivo en Mexico y aquí TODO es muchísimo más barato. Los precios en CR podrían equipararse o incluso superar los europeos o americanos. Otro dato, el 10% de propina siempre viene incluida en la cuenta te den el servicio que te den. Lo más escandaloso que hemos visto fue un cartelito en un chiringuito en Puerto Viejo al lado del típico gorro de rasta que decía: Foto con el gorro: 1$. ¡!!!?? A partir de entonces ya nos decíamos; no toques, no mires, que te cobran! Y por si te ha parecido poco, al salir del país, 52 dólares por pareja!

Dicho esto, si por lo menos reinvirtieran parte de lo que el turismo paga en instalaciones, podría entender ciertos precios, PERO no reinvierten en eso. Las carreteras para llegar a los principales parques están en malísimo estado, sin asfaltar y llenas de agujeros. Para llegar a Monteverde, uno de los principales parques del país y pueblo que vive exclusivamente del turismo, debes pasarte 1 hora y media para hacer 20 kilómetros. Que no digan que es para controlar la cantidad de turistas porque muchos kilómetros alrededor del lugar, todo está sumamente pensado para el ocio del turista. Hay mil agencias de Canopy, puentes colgantes, quads, caminatas nocturnas, caminatas diurnas, excursiones de todo tipo. Así que además, te sientes como un blanco abrumado por todas estas agencias y guías. De auténtico, poco. Y pagas 17 dólares por persona para entrar al parque. Luego están el resto de parques; Rincon de la Vieja, volcán tenorio, manuel antonio…ninguno gratuito, por supuesto, pero además no te dan ni un mapa y las señalizaciones para llegar al parque brillan por su ausencia. Porqué? Para que pagues 60 dólares más por un guía. En rincón de la vieja pagas por caminar por un bosque, 0 instalaciones. Y luego está el hecho de que los locales pagan 2$ y el turista 10$, venga!

La recompensa ha sido poca en la mayoría de los parques. Sí, muy verde y muchas playas, pero vistas unas horas de bosque y vistas unas playas, se hace un paisaje repetitivo y poco espectacular. Si quieres animales, vete a Kenya. Si quieres playas bonitas, las de los Roques. Si quieres buenas instalaciones y espectacularidad paisajística en parques gratuitos, Hawaii. Para disfrutar de la gente y cultura, Nepal. Todos estos son ejemplos. Pero creo que Costa Rica no resalta en ninguno de estos puntos más que en: si quieres verde. Y verde, no incluye flores. En Rincon de la Vieja tienes unas calderas no muy grandes burbujeantes. Están bien, son curiosas. Un concepto tipo Yellowstone pero en miniatura y sin geisers. Pero compensa las horas de conducción y el precio de la entrada? Justito. Vimos monos, eso sí, como en casi todos los parques. Además de monos, poca cosa. Monteverde; sí, el bosque es bonito, pero hicimos el sendero más largo que se podía hacer para aumentar posibilidades de avistamientos curiosos, y no vimos más que bosque y bosque durante 5 horas. Muy justito. La caminata nocturna en Monteverde fue una tomadura de pelo; 1 perezoso, 1 insecto palo, 1 gusano, 1 cucaracha, 1 araña y hormigas: 20 dólares. En Arenal; el principal atractivo es el volcán, y actualmente no está activo. No se ve lava. Así que hay un complicado traslado a la zona para ver una montaña en forma de cono. Poca recompensa. Las termas están bien. Fuimos a las Baldi, pero la cena buffet que incluye la entrada es bastante pobre y ubicada en un lugar con muy poco encanto. Corcovado; sí es el lugar más salvaje de todos, el menos explotado, pero no deja de ser playas y bosque como los demás. Todas las playas son muy parecidas entre si. En cuanto animales, me sorprendió la variedad de aves muy bonitas, pero tampoco en cantidades abrumadoras. Monos como en el resto de lugares, y poco más. Salí decepcionada porque no pude ver al emblemático tapir. El rafting, muy bonito paisajísticamente hablando y con buenos rápidos, pero los guías te hacen sentar en el suelo de la barca en los mejores rápidos lo que hace que se disfrute menos. En Tortuguero te sangran más de 200$ por pareja en menos de 24 horas entre el tour al desove, el paseo en canoa, la entrada y salida en lancha y el taxi para desplazarte luego a donde vayas. Y encima, la playa del desove de tortugas está super sucia, pobres tortugas, y eso que paga 15$ cada persona que va a verlas.

Sobre la gente me ha sorprendido lo poco abiertos a los extranjeros que son los ticos. La mayoría de ticos, se mostraron distantes y no se quisieron relacionar con nosotros. Con los que nos relacionamos simplemente cumplían con su trabajo de manera educada y ya, pero ninguno mostró un interés más allá. La verdad, no me había pasado esto en ningún país. Excepto en grandes ciudades donde todo el mundo va a la suya, los autóctonos de lugares más tranquilos suelen tener ganas de entablar conversaciones con los visitantes si el turista se presta a ello, pero me dio la sensación que muchos ticos no tienen especial interés en los demás. Nos encontramos de todo; gente educada, gente simpática, y bordes que no te miran a la cara cuando te hablan. A estos los hemos encontrado en el super, en los autobuses, en taquillas, en peajes, etc. Gente que nos ha decepcionado bastante por su brusquedad y seriedad. En Mexico estamos acostumbrados a una actitud muy servicial, atenta, educada y respetuosa. Como mínimo nos esperábamos el saludo al entrar y salir de un lugar, el dar las gracias, el “que tenga un bonito día”, incluso interés por saber cómo nos lo estábamos pasando en su país. La verdad, para nuestra sorpresa, muy poca gente ha cumplido con esta expectativa. Nos hemos encontrado con cuatro personajes muy atentos y simpáticos; un chico que nos ayudó cuando el robo, la señora del hotel de San José y 2 camareros; uno que nos atendió en Manuel Antonio en el mejor lugar de parrilladas y el que nos atendió en Conchal. Y luego hemos encontrado gente que nos atendió muy mal o nos intentaron engañar. Uno fue en las proximidades del parque de Manuel Antonio. Se plantó delante del vehículo, haciéndonos parar y nos dice que este es el estacionamiento del lugar, que en el parque no íbamos a encontrar lugar. Ok, dejamos el coche allí y en cuanto nos íbamos nos dice que se paga por adelantado 4$, que luego la gente se va sin pagar (tratándonos de rateros). Y le decimos que en ningún lugar te hacen pagar antes y qué pasaría si me roban el coche y incluso si mi coche no está (como ya nos habían robado antes, no estábamos dispuestos a confiar). Y me dice en el tono más borde posible: “Su cochecito va a estar aquí”. Nos vamos de allí calientes y a unos metros vemos el parking gratuito del parque…ufff, q rabia..suerte que nos devolvió el dinero sin rechistar, pero me quedé con la mala sensación de que nos iba a pinchar una rueda o nos iba a reventar un cristal habiéndolo dejado en el parking sin vigilancia. Por suerte eso no pasó.

Me he quedado con la sensación de que tienen los humos un poco subidos y se creen los mejores de Centroamérica, sobre todo los jamaicanos por el Caribe y estoy de acuerdo con ellos, tienen la mejor genética que he visto en mi vida. Tienen unos cuerpos 10, tanto hombres como mujeres, lo saben y los lucen con orgullo. No voy a discutir este punto ya que visualmente he podido disfrutar del espectáculo.

Y luego está el hecho de ir en época de lluvias. Hemos agradecido que en algunos lugares hacían descuentos por ser temporada baja y el hecho de no tener masificaciones en todos sitios, lo que nos hubiera reventado más que las lluvias. Pero apenas puedes disfrutar del sol y las playas ya que te llueve todos los días unas 2, 3 o 4 veces, a cualquier hora. Debo aclarar que vivo en Cuernavaca, Mexico, y aquí en época de lluvias, solo llueve de noche…quien se acostumbra a lo bueno…

En fin, este es un resumen de cómo nos hemos sentido en varios aspectos. Unas declaraciones bastante contundentes y polémicas, pero no deja de ser una opinión. Me alegro de haber conocido Costa Rica, era un viaje que tenía que hacer y ya lo he hecho, si bien el mundo es muy grande y no creo que vuelva por allí.

A continuación os relato nuestra aventura a detalle.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: VALORACIÓN MUY PERSONAL




Etapa: ITINERARIO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 30/11/2011 19:31  
Compartir: 
Compartir:
Mi pareja y yo hemos estado 18 días recorriendo el país en septiembre 2011. El itinerario planeado era el siguiente:


1: San Jose-Tortuguero en bus público y lancha. Ver el desove en la noche.
2: Tortuguero: paseo por los canales en canoa a las 6 am y en lancha y bus a Puerto Viejo
3: Puerto Viejo: excursión en bici por las playas del sur (Manzanillo, Cocles y Punta Uva)
4: Puerto Viejo: excursión por el parque Cahuita
5: Rafting río Pacuare(nos recojen en Puerto Viejo y nos dejan en San Jose para alquilar coche)
6: Volcán Poas y Jardines Cataratas la Paz
7: Arenal: excursión por el parque y termas (dormir en Observatory Lodge)
8: Excursión Río Celeste
9: Excursión Rincón de la Vieja
10: Playa Conchal y playas de alrededores
11: Monteverde: Canopy, caminata nocturna
12: Monteverde: visita al parque- Manuel Antonio
13: Manuel Antonio: visita al parque
14: Marino Ballena: tour en lancha para ver ballenas- Corcovado
15: Corcovado: excursión a la estación biológica la Sirena
16: Corcovado: recorrer senderos alrededor de la Sirena
17: Corcovado: salida del parque
18: Corcovado- San Jose y vuelo a Mexico.

Hemos podido hacerlo todo excepto el volcán Poás y los jardines la paz debido a los trámites para sacarnos unos nuevos pasaportes y el tour para ver ballenas ya que los barcos que ya habían salido nos dijeron que la única ballena que estaba por la zona se estaba metiendo mar adentro y que posiblemente ya no la encontraríamos. (y eso que era temporada para ver ballenas..)
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ITINERARIO




Etapa: DÍA 1, TORTUGUERO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 30/11/2011 19:56  
Compartir: 
Compartir:
Salimos de casa a las 3,30 de la mañana. Nuestro vuelo salía a las 7 de Mexico, pero vivimos a 2 horas del aeropuerto. Vuelo sin atrasos. En 3 horas nos plantamos en CR. Primera maleta en salir, GENIAL! Qué nervios! Por fin el viaje tan deseado y planeado durante meses. Como siempre, la Lonely, la web de los viajeros para dudas y tripadvisor para hoteles fueron mis guías.


Tomamos un taxi en el aeropuerto a las 10am y nos deja en 20 minutos en la terminal de Caribeños por 27$ para coger el bus de las 10,30 a Cariari. Lo conseguimos a pesar de que los foreros me comentaban que iba muy justa de tiempo, parecía que teníamos la suerte a favor! Después de 2 horas en un bus abarrotado y separada de mi pareja, Roger, llegamos a Cariari para salir en el bus de las 3 a Pavona y así poder zarpar en lancha a Tortuguero!

Como teníamos 3 horas por delante y estábamos acalorados fuimos a una cantina a refrescarnos con Imperiales.


Cayeron 5…

El señor del bar, muy amable, nos da conversación y nos invita a unas tapas de frijoles y papas. Nos sube la cuenta a más de 10 dólares, 2$ la cerveza. Esto nos hace conscientes de que ya no estamos en Mexico. Nos subimos al bus y colocamos la maleta grande en el maletero y la mochila de la cámara, el trípode y nuestra mochila con lo importante en el guarda-equipajes que hay encima de nuestras cabezas. Reconozco totalmente nuestro error. Nuunca debes separarte del dinero ni pasaportes. Antes de arrancar, las señoras sentadas detrás de nuestro asiento se suben y bajan del bus, durante el trayecto nos dormimos quizás 5 minutos por el calorcito y cansancio, pero en esos 5 minutos diría que no hizo ninguna parada. Al llegar a Pavona; HORROR!!! Nuestra mochila con el dinero y demás, NO ESTÁ. No me lo puedo creer. 5 horas en CR y nos acaban de joder vivos! con perdón… un sablazo de unos 3500 euros de bienvenida. El objetivo por el que tanto nos costó decidirnos, todo el dinero del viaje, pasaportes, mi carnet de conducir, carnet de residente de Mex, las reservas, la Lonely, la ruta, la mochila, los frontales, el paraviento north face, las perneras de mis Eagle… ya no continúan el viaje con nosotros. Suponemos que fueron las señoras de atrás que hábil, sutil y profesionalmente, al poner sus cosas arriba, bajaron nuestra mochila sin que nos percatáramos. Por suerte, Roger tenía en su bolsillo la cartera con las tarjetas de crédito, su carnet de conducir y algo de efectivo. Solo por este motivo, pudimos seguir adelante con el viaje. Otro toque de suerte fue que antes de partir, subí todo mi itinerario con reservas incluidas a la web de los viajeros, por ayudar, y vaya que si ayudó.
Todos los del bus se suben a la lancha para ir a Tortu y nosotros nos quedamos un rato con el autobusero por si había notado algo. Según él, nada ni nadie raro. Los de la lancha nos dicen que nos fuéramos a Guápiles a poner la denuncia. A ver, unos ladrones expertos, qué te van a dejar tirado por ahí, si todo, al fin y al cabo, es dinero. Yo preferí seguir a Tortuguero y poner la denuncia allí. No tenía más que esa tarde-noche y la mañana siguiente para conocer Tortuguero debido a la agenda apretada que teníamos por delante. Aunque el lugar es más pequeño, la efectividad policial me imagino que es prácticamente igual de inútil y por poner la denuncia en un sitio u otro, prefiero seguir adelante con el viaje. Encima de apaleada, no voy a quedarme sin mi viaje, eso si que no.

Nos subimos a la lancha muy deprimidos. El camino es muy bonito pero en ese estado no se puede disfrutar mucho, la verdad.


Después de 3 horas llegamos a Tortuguero y el chico de la lancha, muy amable nos acompañó a la policía, a sacar dinero en alguna tienda, nos programa el tour del desove para de aquí a una hora, el tour en canoa a las 6 de la mañana siguiente, la salida en lancha hasta Moin para llegar a Puerto Viejo y nos acompaña a un hotel barato. 200$ en un momento. No era el que tenía reservado pero después de la atención del chico, al estar psicológicamente perdida y desubicada y no tener la hoja con la ruta y nombre del hotel, aceptamos su propuesta de cabinas por 18$. Cabinas Carari: un zulito muy sucio, con sabanas y toallas mugrosas y camas muy malas.

Salimos a dar una vuelta, Tortuguero es un pueblecito pequeño y con encanto, sobretodo por la noche ya que las tiendecitas en la avenida le dan un toque de luz y se hace muy agradable pasear por allí.



Las vistas de los canales son increíbles. Solo hay una avenida y el suelo es de tierra.

Hay muchos perros muy simpáticos que con solo acariciarlos unos segundos, te siguen allí a donde vayas.


Los jamaican@s…sin palabras, mejor incluso que las vistas de los canales. Los mejores cuerpazos que he visto en mi vida, genéticamente de aplauso. Eso si, se lo creen mucho, les gusta lucir pectorales, abdominales y tienen una manera de andar que despide una total confianza y seguridad. Nada que objetar, que sigan luciendo, que a las guiris no nos molesta,jejejej.


Fuimos a un bar-restaurante a comer algo antes del desove. Un lugar increíble y bien decorado, con vistas a los canales, de dos plantas y varios ambientes en una tarima encima del agua. Se llama Budha o algo parecido. Nos partimos una pizza pequeña entre 2 y 2 bebidas por unos 20 dólares.



Las 22h, hora del desove. Somos el segundo turno. Nos encontramos con el guía que nos lleva en un grupo de 6 a las playas protegidas donde van a desovar las tortugas. Nos sorprendimos que la playa del desove estuviera taaan sucia. Llena de plásticos y basura. ¿No pagamos 15$ la excursión cada turista como para que la tengan impecable? No se, cosas que no logramos entender. No se puede entrar a la playa de noche sin guía ya que hay rastreadores vigilando la playa y velan por la seguridad de las tortugas. No se pueden hacer fotos porque, a pesar de que los turistas dicen que sacan el flash para no molestar a las tortugas, por equivocación o no, muchas veces salta algún flash y han prohibido fotos sin excepción. El tour son 2 horas veas lo que veas y los mosquitos te comen vivo por lo que no te sabe tan mal que la visita se acabe. Nos pusimos repelente, pero la lluvia que nos cayó encima nos debió dejar desprotegidos. Las enormes tortugas llegan a la playa del mar, buscan un lugar alejado del agua en la arena, hacen un enoooorme agujero, ponen los huevos y regresan al mar. Un esfuerzo titánico. Solo dejan presenciar cuando la tortuga desova y cuando regresa al mar, ya que si las molestas antes, puede que decidan que ese no es un buen lugar y vuelven al agua sin poner.

Pudimos ver 2 tortugas, una que regresaba al mar después de decidir que el lugar del agujero no le gustaba, me imagino que por la basura y otra que empezó a poner, se le derrumbó un poco el agujero y abortó misión. Si bien, cuando empiezan a poner, no pueden parar así que fue soltando huevecitos, de 3 en 3, por todo el camino hasta el mar. Bastante curioso, pobrecita. Los huevos luego los colocaban en su lugar los rastreadores. Después de una intensa jornada de 21 horas, toca dormir, a ver si podemos reponernos un poco del susto.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 1, TORTUGUERO



Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 112 24
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 818 Visitas mes actual: 464 Total visitas: 99401

  Últimos comentarios al diario  PURA VIDA, COSTA RICA
Total comentarios 24  Visualizar todos los comentarios

Meha  meha  29/12/2012 13:42   
Acabo de llegar de viaje y ya estoy pensando en el próximo. Costa Rica era uno de mis posibles destinos para 2013, aunque no estaba muy convencida.
Tu diario me ha ayudado a convencerme totalmente que no es para mí. Gracias por tu sinceridad, pues está claro que es un destino que gusta a mucha gente, pero creo que yo no me sentiría a gusto.
De todas formas, me he entretenido mucho leyéndote. Y como veo que tienes otro diario de Nepal, que ahí sí que tengo muchísimas ganas de ir, me pondré a leerlo.
Por supuesto, te estrello.

Semperffidelis  semperffidelis  30/12/2012 13:16
Espectacular viaje.
Diario detallado, crítico y con imágenes.

IMPRESIONANTE

Marianolozano  marianolozano  05/03/2014 23:00
Comentario sobre la etapa: DÍA 1, TORTUGUERO
Muy bueno, gracias por compartirlo. Una pena que te dejaran con ese agrio regusto al principio de tu viaje. Es como una lotería, siempre pasa pero normalmente a los demás ahasta que te pasa a tí... Trist

Llorensbellido  llorensbellido  30/06/2014 06:24   
JessicaNamaste que sepas que al final tu diario fue uno de los incentivos que nos hizo ir a visitar Costa Rica. Como ya te había comentado a nosotros nos tira mas África pero una vez visitado este maravilloso país, no descarto que el dia de mañana cuando nos jubilemos comprar algo por CR y pasar largas temporadas. Una abraçada i cuida´t.

Llorensbellido  llorensbellido  30/06/2014 06:26   
Por cierto te invito a que veas el diario, seguramente te vendrán buenos recuerdos !!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá,...
Ultimos 5 Mensajes de 1562
778672 Lecturas
AutorMensaje
Nuri17
Nuri17
New Traveller
New Traveller
Abr 12, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Vie Abr 12, 2019 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Sandryys Escribio:
Pero son muchas horas de conducción no tengo entendido?!

Hemos pensado para viajar en el mes de Junio. Época ya de tortugas.
También nos hacía ilusión ver ballenas me han comentado que es otra época del año.

Aguien que tenga pensado para viajar a Costa Rica éste 2019 sobre para el mes de Junio?!

Gracias

Hola al final vas a costa rica en junio
jualmas
Jualmas
Travel Adict
Travel Adict
Feb 21, 2016
Mensajes: 71

Fecha: Mar Abr 16, 2019 09:11 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

jsanch22 Escribio:
Alguien me puede guiar en playa uvita??
Alojamientos, excursiones... Es k nos coge de camino a corcovado, y para ver si merece la pena una noche o dedicarle dos noches...es que sobre playa uvita no he encontrado mucho en el foro...

En mi diario escribí un poco sobre Uvita echale un ojo.

www.losviajeros.com/Bl... llena.html

Un saludo
jsanch22
Jsanch22
Experto
Experto
Ene 19, 2017
Mensajes: 100

Fecha: Mar Abr 16, 2019 09:14 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Gracias Jualmas, ahora lo miro
jualmas
Jualmas
Travel Adict
Travel Adict
Feb 21, 2016
Mensajes: 71

Fecha: Mar Abr 16, 2019 09:20 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

jsanch22 Escribio:
Gracias Jualmas, ahora lo miro

lo deje parado ahí , pero al día siguiente fuimos a la cascada de uvita antes de tirar a drake y nos encanto.
A la playa fuimos también, no esta mal puedes hacer surf.
Jaiduk
Jaiduk
Super Expert
Super Expert
Oct 07, 2011
Mensajes: 506

Fecha: Jue Abr 18, 2019 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Yo a playa Evita estuve de camino a Corcovado, hice una parada y pude disfrutar de ella..... pero no me alojé ahi...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad