MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD ✏️ Blogs de Alemania Alemania

VIAJE DE SEIS DIAS POR LA NAVIDAD ALEMANA
Autor: Kira78  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)
anterior anterior  1  2  3

15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich

15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 08/01/2017 16:52 Puntos: 0 (0 Votos)

Como siempre,nos levantamos temprano, no somos nosotros de mucho dormir siempre que estamos de turismo. Asi que con todo listo, bajamos, hacemos el check out, que es rapidísimo y dejamos nuestras maletas guardadas para volver a por ellas en la tarde. Nos dan un ticket con el numero para recogerlas y listos. Ya que ayer andorreamos mucho por munich, hoy decidimos acercarnos, aprovechando el ticket del aeropuerto que sacamos en la estación de moosach, decidimos ir a visitar el campo de concentración de dachau. El dia ha amanecido mas desapacible hoy, hay niebla y la temperatura se acerca mas a lo típico de estos lares. Como siempre, a la estación central, a por nuestro desayuno mezcla entre España y Francia, ajajjajja, y desde aquí cogemos el s2 dirección a peterhaussen. El tren tarda unos 20 minutos en llegar a dachau. Según sales de la estación, que es muy pequeña, en frente están las paradas de los buses. El que te lleva hasta el campo es el 726. Lo coges aquí con dirección saubachsiedlung, entra con el ticket del aeropuerto también, y te deja en la misma puerta del campo, KZ-GEDENKSATTE, en diez minutos.
En todos los buses que montamos, llevan una pantallita en la que te va mostrando las paradas.
Llegamos y aquí parece que el frio es todavía mas intenso.
Como es temprano y el campo acaba de abrir no hay aun mucha gente. Pasamos por las taquillas. La entrada es gratuita, solo se paga la audioguia si se quiere , 3,50. El horario es de 9 a 17. En la taquilla también hay baños y cafetería. Cogemos la audioguia y un plano que te dan donde te indica que botón de la audioguia apretar dependiendo de donde estes, no hay carteles con los números, salvo en el museo.
Contar con que la visita sin audioguia son como una hora y media, y con ella te puedes ir a 3 o 4. Y que contar de la visita a dachau, pues que ya que estábamos aquí y nos sobraba ese tiempo decidimos acercarnos pero para nada es una visita agradable, a pesar del tiempo que ha pasado se sigue respirando un ambiente de horror y crueldad, todo lo que se visita, ya desde la entrada al recinto con su famoso logo en aleman, arebit macht frei, el trabajo os hara libres...valiente cinismo!

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (1)

y la entrada a la gran explanada donde los recibian

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (2)

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (3)

el museo, antiguo pabellon de administración y demás cosas de las ss.. donde se pueden ver dependencias como las bañeras , ropa que usaban, que yo que iba abrigada iba helada , no se como esa gente podía vivir allí con esas ropas, hay testimonios de gente que estuvo allí presa,

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (4)

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (5)

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (6)

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (7)

también el bunker que fue usado de prisión

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (8)

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (9)

los barracones fueron todos destruidos pero rehabilitaron dos, de los cuales se visita uno, y es increíble pensar que podían vivir allí cuando estaban pensados para 200 personas, que ya eran, y llegar a convivir mas de 1000.

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (10)

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (11)

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (12)

Todo el perímetro se mantiene intacto y nos llamo mucho la atención, una franja de césped que hay, que por lo visto, quien ya solo lo pisase era fusilado por los guardias, la franja de la muerte

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (13)

Pero como escapar, del césped, había un foso de dos metros, si salias de allí, en el suelo pero en cuesta, alambre de espino de por lo menos medio metro, si salias de allí, la alambrera electrificada, y si salias la tapia….vamos, que era imposible salir! Eso nos impacto muchísimo, no me extraña que la gente se tirase a la alambrera para suicidarse, de lo cual hay un monumento conmemorativo.

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (14)

Muchas de las cosas que te van contando en la audioguia son muy interesantes. avanzamos por el desierto centro donde antaño se encontraban los barracones, casi imposible imaginarse a tantos miles de personas hacinadas allí…

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (15)

al final del todo están algunos de los homenajes de los judíos, los católicos, los ortodoxos,

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (16)

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (17)

un pequeño monasterio,

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (18)

y llegamos a la peor parte, los crematorios

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (19)

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (20)

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (21)

y la cámara de gas.

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (22)

Es muy difícil entrar allí y no pensar en los miles y miles de gente que acabaron allí justa o injustamente sus días. Es escalofriante pasar por allí de visita cuando hubo mucha gente que fue su fin sin quererlo ni buscarlo. Y la cámara de gas otro tanto, aparentemente una habitación llena de duchas por el techo, que cerraban y se acabo. Pasamos allí sobre las 3 horas, y no se si pasé mucho frio por lo que realmente hacia o porque iba helada escuchando y viendo por desgracia nuestra historia, historia que dios quiera que no se vuelva arrepentir. No es una visita agradable, para nada, eso si, no creo que deje indiferente a nadie, espero que al menos valga para aprender de los errores del pasado y no volver a cometer semejantes atrocidades. Salimos y devolvemos la audioguia, nos devuelven el dni que hemos dejado como deposito y volvemos al bus.
Llegamos a la estación y justo allí también sale un bus, el 719, hacia el centro de dachau. Sale cada diez minutos, vamos, lo que tarda en hacer el recorrido circular, porque el centro está muy cerca de la estación.

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (23)

Nos paramos en el centro, donde se encuentra el ayuntamiento y encima el palacio de dachau que teníamos intención de visitar porque también entraba en la tarjeta, pero imposible, cerrado, no encontramos por ningún sitio donde pasar.

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (24)

Asi que como el tiempo estaba bastante desapacible, volvemos hacia abajo y justo llegando a la plaza, vemos el bus, le hicimos una señal y el chico se paró a recogernos. De vuelta a la estación. En unos cinco minutos sale nuestro tren, el s2 hacia munich. En unos 20 minutos estamos de vuelta, y derechos hacia el centro, tenia reservado en el restaurante rastkeller, en los bajos del mismo ayuntamiento, era dia de celebración, mi cumple!!!

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (25)

Eso si, mi reserva era para las 13:30, y llegamos a las 14. Y ya conocemos la puntualidad alemana…nos dicen que nuestra mesa está ya dada pero no hay problemas en ubicarnos en otra.

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (26)

Es un restaurante enoooooooooorme, tiene mesas y mesas, no se cuanta gente cabra dentro pero debe ser un montón.

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (27)

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (28)

Además, tiene wifi gratuito! Pedimos para comer una sopa goulash, otra de patata franconia, que esta muy rica. Y de segundo el asado de cerdo y mi marido una ternera en salsa. De postre apfelstrudel, como no, y tarta selva negra. Todo con nuestras cervezas, la franciskaner, también muy buena la radler, mi marido probó una de trigo, que aunque no le disgusto tampoco le encanto

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (29)

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (30)

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (31)

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (32)

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (33)

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (34)

MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD - Blogs de Alemania - 15 DE DICIEMBRE, JUEVES. Dachau y Munich (35)

. Comimos muy muy bien, todo estaba buenísimo, muy bien presentado y cocinado y para el volumen que tienen que atender en la cocina es de premiar. Todo por 69 euros.
Tienen carta en español, en ingles, francés, chino, italiano….vamos, para elegir. Estuvimos un rato muy agradable allí y al salir hicimos nuestra despedida de la navidad muniquesa.
Volvemos a coger el tren nuestra ultima vez para volver al hotel para recoger nuestras maletas. Al llegar allí, comprobé por ultima vez que el vuelo fuese en hora con el wifi. Asi es, asi que cogemos nuestras maletas y nos despedimos del hotel. Importante quien coja la línea s1 hacia el aeropuerto. Siempre entrar en los últimos vagones, que ponga dirección flugafhen, el aeropuerto, porque esta línea en neufarhn, se desvia hacia freising. Pero fijándote bien en pasar hacia atrás y que ponga aeropuerto en el lateral del vagon, listo, yo no lo sabia ni lo había leído por ningún sitio, menos mal que uno de los días en la estación central esperando el tren , lo vi escrito en las pantallas. En media hora estás en el aeropuerto, y no se acaba la navidad, aquí sigue ella erre que erre, puestos, arboles, patinaje….
Como no tenemos que pasar por los mostradores, derechos a los rayos x, ya llevamos nuestras tarjetas de embarque en el móvil. Y en los rayos x se formó la cola, estuvimos un rato bastante largo esperando, pero por gracia o desgracia, nuestro vuelo salía con retraso media hora, que al final fue casi una. Pasados los rayos x, vamos hacia la puerta de embarque y tampoco tardando mucho abren el embarque y listos para volver a Madrid. Otra vez, cena a bordo, bastante regular, eso si, todo hay que decirlo. En dos horas y media o menos, pisamos suelo español y se acaba nuestra andanza por tierras alemanas.

Fueron seis días intensos, preparados para pasar mucho frio, que al final no fue tanto, y esperando mucho tiempo para conocer la navidad a otro nivel, pudimos disfrutar mucho del ambiente navideño que se respira aquí. Comidas , casi todas, bastante ricas, sus famosas salchichas por muy famosas que sean, a nosotros nos hicieron poco tilín, su cerveza, a raudales y eso que yo decía que apenas iba a beber….en conclusión, una escapada perfecta para quien quiera disfrutar de la navidad fuera de casa y a poco mas de dos horas de España! Espero que os guste mi diario, no os aburra mucho, siempre intento poner todos los datos practicos o que yo creo que lo son….y aunque ya llegue tarde, FELIZ NAVIDAD o como seria el caso más propiamente dicho
FROHE WEIHNACHTEN!!!!

anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario MUNICH Y ALREDEDORES EN NAVIDAD
Kira78  kira78  08/01/2017 11:51   📚 Diarios de kira78
Muchas gracias marimerpa, aunque se sea poco navideño es tal el espíritu k se respira aquí, k seguro k volverás encantada. Las ciudades se engalanan de otra forma
Pucelle  pucelle  26/02/2017 19:48
Me ha encantado todo el diario, tanto que ha sido decisivo para elegir mis vacaciones de verano Guiño , solo vamos a añadir visitas a Salzsburgo, pero el resto, al pie de la letra te voy a copiar. Muchas gracias
Habesha1  habesha1  20/10/2017 21:09   📚 Diarios de habesha1
Me ha gustado mucho el diario. Es un destino que tengo pendiente y también me gustaría hacerlo en Adviento, con todo ese ambiente navideño!! Mis 5 *****
Carla929  carla929  21/07/2019 22:36   📚 Diarios de carla929
Un diario genial y muy completo. Muchas gracias por toda la información. Te dejo mis 5*
Petalosdeluz  Petalosdeluz  28/11/2019 10:29   📚 Diarios de Petalosdeluz
Comentario sobre la etapa: PREPARACION DEL VIAJE
Genial tu diario, muy ameno y completo. Nos vamos en tres días y aunque apurados para preparar el viaje con tu diario lo tenemos todo controlado. Mil gracias por tu tiempo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Yo le dediqué día y medio, me quedaron cosas por ver y no entramos en museos ni en la Residenz. En mi opinión la ciudad sí merece un día o dos, no es como para estar una semana... pero de ahí a que no merezca la pena...

Si solo puedes dedicarle un día, selecciona lo más interesante y listo. El centro histórico es muy fácil de visitar. A nosotros nos gustó mucho.
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

@Erika2525 este hilo es únicamente para la ciudad de Munich, para rutas por la zona utiliza los hilos específicos
Gracias.
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Disculpa, solo he nombrado otros sitios para que la gente sepa el contexto de lo que ya vamos a ver otros días y me aconsejen sobre la duración en Munich.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Hola,

Erika creo que Alrojo te está aconsejando muy bien. Nosotros estuvimos el pasado puente de diciembre y dedicamos día y medio sin entrar en museos.

Fuimos en época de adviento y la ciudad estaba preciosa con los mercadillos. Creo que tiene suficientes atractivos que justifican su visita y también creo que en 2 días no te aburrirás.

erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Muchas gracias alrojo y nathanian 83! Dedicaré entonces día y medio. Saldremos de allí el segundo día para llegar a la zona de Neuschwanstein para dormir.

Mil gracias

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008