Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Hungria
: Hungria
: Hungria
: Hungria
Galería de Fotos
Blogs 
Budapest en 3 días

Budapest en 3 días ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Visita a Budapest, 4 noches - 3 días, en invierno (enero 2017)
Autor: Soy_leyenda  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)
Índice del Diario: Budapest en 3 días
04: Dia 3 05: Vuelta
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Llegada a Budapest

Llegada a Budapest


Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 31/01/2017 20:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Viajamos con Ryanair desde Málaga, barato y puntual, unas 3 horas de vuelo. Al llegar al aeropuerto de Budapest, compramos el billete transfer (un billete para el bus 200E y otro para el metro M3) en el stand de la compañía de transporte público, que cuesta 530 ft. Se puede pagar con tarjeta, dicen que es lo mejor, pagar esto con tarjeta y llevar euros para cambiarlos a ft en alguna casa de cambio del centro.

Se sale del aeropuerto por la puerta que está enfrente del stand, y a la derecha se ve el bus. A pie de bus hay una máquina donde también se pueden comprar los billetes, pero hay cola, y en el stand no había. Hay que bajarse del autobús en la penúltima parada, no hay pérdida porque es donde se baja todo el mundo. Al lado de la parada donde te bajas, está la parada del metro. Está bien señalizado, y de todas formas sólo hay que seguir a la gente. Cogemos el metro hasta el centro, nos bajamos en la parada Ferenciek Tere, que es la que está más cerca de nuestro hotel. En total, media hora de autobús y otra media hora de metro.

Nuestro hotel es el Erzsebet City Center, sale por unos 42 euros la noche en habitación doble con desayuno. Está bastante bien, en pleno centro (al lado de Vaci utca) pero en una zona tranquila.

Dejamos el equipaje en el hotel y damos una vuelta por los alrededores. Cenamos en un italiano en Vaci utca, llamado Cucina, dos ensaladas, pan de orégano y dos pintas, unos 30€. No es de lo más barato en Budapest...
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Día 1

Día 1


Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 31/01/2017 21:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras desayunar en el hotel, cambiamos los euros que llevábamos en una casa de cambio en Vaci utca 39, Correct Change (recomendada en el foro).

Para tener una visión general, lo primero que hacemos es el free tour de Free Budapest Walking Tours, a las 10:15 hacen la visita en español, saliendo de Vorosmarty ter (la plaza al final de Vaci utca). Recorren los alrededores, pasan por delante de la Basílica, y cruzan el Danubio por el puente de las cadenas para subir al barrio del castillo (con hielo y nieve en toda la subida), acabando en el Bastión de los Pescadores. Son unas dos horas y media. Al acabar, recorremos la zona del Bastión de los Pescadores, la iglesia de Matías, y bajamos al río para volver a cruzar por el puente de las cadenas a la zona de la Basílica.

Comemos en el Hummus Bar de la calle Oktober 6. Dos platos de hummus (uno con vegetales y otro con pollo) que incluyen el pan pita, dos pintas y cuscus, por unos 15 euros. Muy recomendable.

Después de comer, visita a la Basílica de San Esteban, que está al lado. Al entrar hay que hacer un donativo (200 ft o 1 €).

Tras la Basílica, vamos hasta la Ópera, está a menos de 10 minutos andando. La entrada son 3680 ft (unos 12€), e incluye un "miniconcierto" en las escaleras principales (2 canciones cantadas por un solista). También hay entrada sin el miniconcierto, pero sólo son como 2-3 euros. Hacemos la visita de las 16:00, hay otra a las 15:00, y hacen grupos con varios idiomas, español incluido.

Al salir de la Ópera (la visita son unos 45 minutos) ya es de noche, subimos por la calle Andrassy hasta el boulevar Liszt Ferenc y bajamos por Kiraly utca. En estas zonas hay muchos restaurantes y bares, la guía del free tour nos había dicho que son zonas por donde alternan los locales. Bajando por Kiraly utca, pasando el cruce con Nagymezo utca, hay a la izquierda un pasadizo con más locales y muy bien ambiente. A algunas horas también hay puestos en plan mercadillo, con pendientes, souvenirs,...

A la hora de cenar, vamos al ruin bar con más fama, que está por la zona de la sinagoga: el Szimpla Kert. Es el bajo y la primera planta de un edificio en ruinas, donde han puesto diferentes estancias con barras de cerveza, vino, copas, y una de comida rápida en la primera planta. Yo había visto algún sitio parecido en Berlín, pero este es más exagerado. Muy original, merece la pena. En el sitio de vinos hay gran variedad de vinos locales, desde 2-3€. A las 21:00 empezó a pinchar un DJ en la planta baja.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Día 2

Día 2


Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 31/01/2017 21:39 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 10:15, teníamos tickets para visitar el Parlamento (se compran por adelantado en www.jegymester.hu/ ...ment-visit, aunque también se pueden comprar allí en el Visitor Centre). La visita son unos 45 minutos.

Al salir del parlamento, fuimos caminando hasta la isla Margarita, entramos hasta la rotonda grande y dimos la vuelta, hacía mucho frío para un paseo por el parque! (aunque había gente corriendo pese a los -8ºC). De ahí fuimos hasta la estación de tren, merece la pena ver el edificio, aunque dentro no tiene nada significativo (cuando hablo de estaciones de tren, siempre me acuerdo de la de Zurich, con todos los puestos de artesanía, comida, etc, que montan en su interior). Siguiendo por Terez krt hasta Oktogon, y bajando un par de calles hasta Nagymezo utca, está el restaurante Ket Scereksen, recomendado en el foro. Un goulash, pollo paprika y un thai wok de verduras con arroz y curry, con dos cervezas, unos 30€. Recomendable.

De aquí, fuimos a coger el metro de Opera para ir a la zona de la plaza de los Héroes. La máquina que había debía estar estropeada, no cogía billetes, solo admitía tarjeta. La señora que atendía en el mostrador no dispensaba los bonos de 24 horas, o no me entendió (era una señora mayor y no hablaba inglés), así que subimos a la siguiente estación de metro (Oktogon) donde la máquina sí admitía billetes, cogimos el bono de 24 horas y nos bajamos en la Plaza de los Héroes.

Respecto al inglés, toda la gente que me encontré (excepto la señora del metro) hablaban inglés perfectamente. Aunque es un país que ha estado bajo la influencia de la URSS, parece que se han aplicado con el tema del inglés.

Ya en la zona del la Plaza de los Héroes, visitamos el castillo Vajdahunyad (parece sacado de Drácula), enfrente está la estatua de Anonymus, y de ahí nos fuimos a los baños Szechenyi. No quedaban entradas con cabina, así que compramos con taquilla nada más. 16€, más 3000 ft por el alquiler de la toalla, del que te devuelven 2000ft al devolverla al final (es decir, la toalla sale por 1000ft, unos 3 euros y pico). El que no quedaran cabinas no fue problema, si estás acostumbrado a los vestuarios en España, es lo mismo: un banco para cambiarte y una taquilla para dejar tu mochila o tu ropa. Lo único que hay que llevar, si alquilas la toalla, es bañador y chanclas.

Los baños merecen mucho la pena, hay muchas piscinas bajo techo, a diferentes temperaturas, y varias saunas, y hay 3 piscinas (calientes) en la parte exterior. La sensación de estar bañándote en agua caliente cuando hay -8ºC es impresionante. No me quiero imaginar lo que tiene que ser cuando nieve...

Para cenar, tomamos unos kebabs en la calle Kiraly, muy buenos y por solo 3.5€ kebab + pinta.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 34
Anterior 0 0 Media 76
Total 23 5 Media 9739

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Budapest en 3 días
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  01/02/2017 09:07   📚 Diarios de marimerpa
Bienvenido! Gracias por compartir este diario, Budapest es un ciudad preciosa.

Permíteme dos sugerencias para mejorar el diario. La primera es que le pongas alguna foto, hacen el diario más atractivo visualmente. Y la otra sugerencia es que, en el título de las etapas, en lugar de poner Día 1, Día 2,... pongas un título descriptivo, que indique algo de su contenido. Así se sabe de qué va y se puede encontrar en buscadores.

Saludos
Imagen: Yennefer  Yennefer  04/02/2017 14:34   📚 Diarios de Yennefer
Apoyo las sugerencias de mi compi Marimerpa. El texto esta estupendo y con unas fotos luciría más. Ánimo. Te dejo unas *
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Budapest en Diciembre, 2025Budapest en Diciembre, 2025 Escapada de 4 días a la ciudad de Budapest. Viaje relajado en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.86 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.81 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2033
1279493 Lecturas
AutorMensaje
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 152

Fecha: Mar Jun 02, 2026 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

@Veildem

Perfecto, cualquier duda, decirlo por el chat.

Al estar alojados del lado de Buda tenéis mucho más cerca el bastión de los Pescadores, el Palacio, etc.

Y lo del paseo en barco muy buena opción, sobre todo si pillais el de finales del atardecer inicio de la noche. Es el mejor, en mi opinión.

A disfrutar de los conciertos y Budapest.
Saludos
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 26091

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Para cálculos de crucero al atardecer. A mediados de mayo iluminaron los puentes y el Parlamento a las 20:30, casi una hora después de la puesta de sol.
Una noche tuvimos la idea de cruzar a la orilla de Buda después de cenar para ver el Parlamento iluminado. Lo vimos 3 segundos Riendo A las 23 h lo desenchufaron.
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 152

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Hola, Si es a mediados de mayo no me concuerda lo que dices del atardecer, salvo que haya pasado un imprevisto. En mayo el atardecer en Budapest suele ser a partir de las 20h. A las 20:30 no ha pasado una hora del atardecer. Como puse en mi mensaje el mejor crucero suele ser a las "horas finales" del atardecer uno 20-30 minutos de la hora del atardecer porque así se ve desde el crucero como empiezan a encenderse las luces. En junio es mejor coger los cruceros entre las 20:30 y 21:00 pm, dependiendo de cómo avance el mes. Siempre hay que mirar la hora del atardecer ese día y sumarle el...  Leer más ...
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 26091

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Sí, perdón. En mi caso, a las 20:15 la puesta de sol (estuvo tan nublado que ni se diferenció) A las 20:30 la iluminación.
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 152

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Lecrín Escribió:
Sí, perdón. En mi caso, a las 20:15 la puesta de sol (estuvo tan nublado que ni se diferenció) A las 20:30 la iluminación.

Ah ok eso si me cuadra más.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria

Hungria

Hungria

Hungria

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube