Día 2 (30 de diciembre): Central y Victoria Peak

Día 2 (30 de diciembre): Central y Victoria Peak ✏️ Diarios de Viajes de China China

Vamos a visitar el centro de la ciudad, que está en la isla de Hong Kong. La parada de metro es Central , y de allí caminamos por los pasillos elevados que enlazan edificios, así los peatones no tenemos que pisar la calle, ocupada por el tránsito...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Hong Kong en 8 días para dar la bienvenida al 2017

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 12  Localización:China China

Vamos a visitar el centro de la ciudad, que está en la isla de Hong Kong.

La parada de metro es Central, y de allí caminamos por los pasillos elevados que enlazan edificios, así los peatones no tenemos que pisar la calle, ocupada por el tránsito, hasta prácticamente el inicio de las “central to mid-levels escalators[u]”, son varios tramos de escaleras mecánicas que facilitan el acceso de central a mid-levels, la zona de la ciudad que ya está en la ladera de Victoria Peak.
Se dice que son las escaleras mecánicas más largas del mundo, ¡pero los primeros tramos son rampa y no escalera! Mr. Green

Flecha Detallito: en la mitad de la ruta hay una máquina en la que pasando la Octopus se cargan 2 HKD de descuento para el siguiente trayecto en MTR.

Las escaleras cruzan el So-Ho (abreviatura de South of Hollywood Road), un pequeño barrio con muchos bares y restaurantes modernos. Es la zona entre Staunton St y Caine St y entre Aberdeen St y Old Bailey St. De noche la zona tiene mucha vida, pero de día no tanto.

Las escaleras terminan en una calle sin ningún atractivo. El trayecto en sí tampoco es que descubra nada en particular. Confundido

Retrocedemos y nos dirigimos hacia el templo Man-Mo , situado en Hollywood Rd, una calle animada y transitada.

El templo es muy turístico pero también es muy auténtico, hay igual cantidad de turistas como de locales haciendo ofrendas, rezando y llevando a cabo sus curiosos rituales de la religión china, una mezcla entre budismo, confucianismo y taoismo.

Su horario de apertura es de 8 a 18h cada día.

Comemos en un pequeño restaurante de ramen (una sopa de fideos asiática) Ebi Kin Ramen en Hollywood Rd, muy sabroso Muy feliz aunque la carta tiene poca variedad.

Vamos caminando a coger el Peak Tram (de 7 de la mañana a 12 de la noche), el funicular que sube a Victoria Peak. La cola es larguísima, esperamos una hora y media.

El funicular salva un desnivel importante y coge una inclinación que desafía las leyes de la gravedad. Las vistas no son destacables durante el trayecto, sobretodo considerando las vistazas que hay desde la cima.

El trayecto ida y vuelta no llegan a 50 HKD y se puede pagar con la Octopus, pero también hay la opción de comprar el Sky Pass por 88 HKD, un billete combinado que incluye el trayecto ida y vuelta y el acceso al Sky Terrace, el mirador de la Peak Tower.

Compramos esta opción y no nos arrepentimos porque el audioguía incluida en la terraza-mirador es una completísima guía de viaje de la ciudad. Aplauso Cuenta la historia y los datos relevantes de varias zonas, edificios y lugares destacables de Hong Kong.

Hay autobuses que también llevan a Victoria Peak, y la entrada al Sky Terrace también se puede comprar por separado, por 48HKD, así que si véis una cola terrible o váis en plan super low cost, podéis tomar el autobus 1 que pasa por delante de la estación de Lower Peak Tram.

El funicular termina su recorrido en el interior de la Peak Tower, el edificio en forma de tazón, donde se sitúa la Sky Terrace, este estupendo mirador. Cabe decir que desde la planta 3, en el lado opuesto del Burger King, hay una pequeña terraza desde la que se obtienen unas vistas parciales de la ciudad, de forma gratuita.

El edificio que está enfrente de la Peak Tower, el Peak Galleria, que también es todo él un centro comercial, también tiene una terraza con vistas parciales gratuitas.

De todas formas a nosotros nos valió la pena acceder a la terraza de pago sobretodo por el audioguía.

Tenemos la suerte que a media tarde han dejado de utilizar la máquina automática de acceso (quizás se estropeó) y podemos subir dos veces a la terraza con el mismo tícket, una de día y otra de noche. Aplausos

De noche está muchísimo más atestado que de día, Avergonzado y la vista es muy distinta, sólo se ven los edificios brillar con sus neones. De todas formas, los edificios iluminados del puerto se aprecian también muy bien desde el muelle de Tsim Sha Tsui, así que si sólo podéis subir una vez, quizás os interesa más hacerlo de día, que se ven más cosas.

Cenamos en un restaurante de dim sum, esta especialidad hongkongesa de empanadillitas cocidas al vapor (normalmente), en el edificio Peak Galleria. El restaurante se llama Tsui Wah.

Para descender también hay cola en el Peak Tram. Recomendación: llevar ropa de abrigo Exclamación :!: . La temperatura desde aquí arriba es mucho más fresca que desde la ciudad.

Una vez abajo paseamos por Lan Kwai Fong, un par de calles de bares nocturnos, muy animada. Nos parece demasiado turístico y nos metemos en un barecito cutre del So-Ho, mucho más auténtico.
Las cervezas son caras en todas partes Ojos que se mueven y hay mucho expat (occidental que vive y trabaja en Hong Kong) que ha salido de la oficina. Nos da por cenar alrededor de las diez, que es muy tarde para sus costumbres, pero las cocinas de muchos restaurantes aún están abiertas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Hong Kong en 8 días para dar la bienvenida al 2017
Spainsun  spainsun  06/02/2017 02:56   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Día 2 (30 de diciembre): Central y Victoria Peak
Un diario muy guapo. Yo estuve unos dias antes.

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Hong Kong: qué ver, transportes, hoteles...
nacho4456
Nacho4456
31-10-2023

Fecha: Mar Oct 31, 2023 07:46 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, voy a viajar a Hong Kong desde Madrid con escala en peking , alguien Sabri decirme si para esa escala necesito un visado de tránsito?
He leído que como es pocas horas y la misma terminal, no lo necesito, solo quiero asegurarme,, Gracias de antemano.
Moises5609
Moises5609
22-08-2018

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, una pregunta sobre pagar transportes y supermercados etc.. En Hong Kong. Solo se puede pagar en metálico? No se puede pagar con la tarjeta revolut o de crédito? En los videos parece que las maquinas de venta de metro solo admite monedas o billetes. Gracias.
browniepm
Browniepm
07-06-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Hong Kong: qué ver, transportes, hoteles...

Hola!. Tengo entendido que para el metro,bus, tranvía, supermercados, 7/11 etc...utilizan la tarjeta Octopus.
es.wikipedia.org/ ...ta_Octopus.
Se puede comprar (y recargar) en las estaciones de metro, en el aeropuerto, en los 7/11...
M.Anxel
M.Anxel
16-07-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Hong Kong: qué ver, transportes, hoteles...

"browniepm" Escribió:
es.wikipedia.org/ ...ta_Octopus.

También te la puedes descargar, recargar y pagar desde el móvil:

browniepm
Browniepm
07-06-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Hong Kong: qué ver, transportes, hoteles...

Sii, pero sólo para Iphone / Apple . Si tienes un móvil Android no sirve. Creo que excepcionalmente si el móvil es Huawei te la puedes descargar, cargar etc.

Gruta de la Flauta de Caña
Tonteando con un niño