LITUANIA EN AGOSTO

LITUANIA EN AGOSTO ✏️ Blogs de Lituania Lituania

7 días en Lituania por nuestra cuenta
Autor: Stg62  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

CONSEJOS

CONSEJOS

Localización: Lituania Lituania Fecha creación: 28/02/2017 15:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Aunque marca agosto el verano, aquí parece el invierno bueno de Madrid.
Llevar abrigo, chubasquero, botas o zapatillas impermeables, una buena cazadora, la use 5 de los 7 días que pase allí.

De Vilnus a Siauliai

De Vilnus a Siauliai

De Vilnus a Siauliai en coche de alquiler, con parada en Europos Parkas y Kernavé
Localización: Lituania Lituania Fecha creación: 28/02/2017 15:14 Puntos: 0 (0 Votos)
12/08/17
Nuestro vuelo con Ryanair, salimos 7.15 hs de Madrid, llegamos a Vilnius a las 12.15 sin ningún retraso. Lituania tiene 1 hora más.
Fuimos a una cafetería pequeña antes de recoger el coche, ERROR. Primero recoger coche, luego café, sino habrá mucha gente y la espera es larga.
Alquilamos por Interprise, a través de rentalcard, buen precio, te devuelven la franquicia si tienes algún percance.
No hace falta GPS, con descargar los mapas sin conexión de google es suficiente.
De Vilna directos a Europos Parkas, aquí escultores contemporáneos exhiben sus obras en zonas verdes preciosas.
Está la escultura más grande del mundo realizada con televisores de la época rusa construida como un laberinto en torno a una estatua de Lenin caída.
Cobran 2 euros el coche y 8 euros por persona, la verdad es un bonito parque con mucho verde, sino pasas por ahí no vale la pena hacer kilómetros. Pero a mi me gustó.
Comimos en el restaurante del parque, 28 euros los 2 personas, salmón con verdura, copa de vino y agua..
Después del paseo que nos llevó unas 3 hs, directos a Kernavé, 35 km de Vilnius.
Una ciudad preciosa muy bien cuidada y limpia. Con un sitio arqueológico de gran importancia, es gratuito, hay una cabina de entrada, en ese momento no había nadie, por lo tanto no puedo saber si se cobra.
La visita lleva 1 hora como mínimo, hay varios montículos de castillos y ruinas de pueblo medieval con vistas muy bonitas al rio .
Kernavė fue una ciudad feudal de gran importancia en la Edad Media, declarada patrimonio Mundial en el 2004.
Al terminar el paseo pusimos rumbo a Siauliai.
Llegamos al hotel Saulys a 80 euros la noche con desayuno, quizás el mejor de la zona, cuando entramos nos pareció un poco lúgubre, eso que eran las 19 hs. a media calle del pequeño centro.
La atención muy buena, la chica había ido de Erasmus a Salamanca y se esforzó mucho para hablarnos en español, es de agradecer.
La habitación bien.
Salimos un poco para no ir a dormir tan temprano , a 5 calles está la iglesia de San Pedro y San Pablo, merece la pena verla iluminada.
Cenamos en Cili Pica único que da cena hasta tarde, no es nada del otro mundo, los postres a 1.99 muy buenos.
El centro son 4 calles, con bares y restaurantes, mucha gente joven y animado.
Ya estábamos cansados y nos fuimos a dormir.

De Siauliai a Klaipeda

De Siauliai a Klaipeda

De Siauliai a Klaipeda pasando por la Colina de las Cruces, Museo de la Guerra Fria en el parque de Zemaitija y Orvidai Museo
Localización: Lituania Lituania Fecha creación: 28/02/2017 15:44 Puntos: 0 (0 Votos)
13/08/17
Nos levantamos sobre las 9 a desayunar, desayuno bueno, el lugar un poco frio, pensar que es agosto. Había variedad de embutidos fruta y yogur.
La lluvia es nuestra protagonista, fuimos a dar una vuelta por el pueblo. Primero a la iglesia católica de St. George s
Solo a unas calles del centro, junto a la estación de tren. Fue construida en 1908.
Al principio, sirvió como iglesia del Ejército ruso, cuando se retiraron, los alemanes la utilizaron como almacén.
Está muy bien cuidada. Tiene un pequeño cementerio. Vale la pena acercarse.
Volvimos a la catedral de San Pedro y San Pablo , estaba abierta, es austera pero vale la pena.
Nos contaron que las guerras, incendios y tormentas devastaron constantemente la catedral
De aquí al lago El Lago Talkša, tiene varias rutas para bicicleta y andar. Hay que verlo.
Luego fuimos hasta el reloj de sol, se construyó en 1986 es un icono de la ciudad.
Hay un cementerio muy curioso, Siauliai cementerio o cementerio Talšos , muchas tumbas de la misma época, según nos contaron hubo una epidemia de cólera, tumbas de personajes importantes y soldados que murieron en la guerra.
El tiempo sigue siendo malo, nos vamos directos a la Colina de Las Cruces, solo a 10 km.
Realmente es impresionante. No sé si es algo para visitar o no, parece tétrico.
Claro está que es lo importante turísticamente hablando de este pueblo. Es gratis, cobran por usar los aseos 50 céntimos.
Muchos puestos para comprar cruces de todo tipo y tamaño.
Un aparcamiento de pago, vale la pena sino tienes que aparcar en la carretera.
La visita lleva 1 hora como mínimo, todo depende de como lo quieras ver está colina, si vas a ver cada pasillo, puedes tardar 3 horas.
De aquí a Kleipeda, muchos camiones en la ruta, antes pasando por el museo ruso Saltojokaro situado en un rincon del parque Zemaitija
Llegamos lloviendo para variar, nos acercamos a la oficina de información pedimos hacer tour en ingles no había nadie todos los visitantes eran Lituanos, por lo tanto, por libre con un folleto que vale 0.60.
Una pena hacerlo así, te pierdes mucha información interesante de este lugar.
La verdad que da un poco de cosita ver todo esto, pensar que hasta hace poco funcionó. Se abrió en 2011, era una antigua base subterránea de misiles nucleares soviéticos de la década de 1960, albergó cohetes hasta 1978. Fue una de las cosas más interesante que vi en este país.
Seguimos viaje a Orvidai Museo Homestead o como lo llaman ellos Orvidų Sodyba, realmente no vale la pena, solo si se pasa por ahí, es algo muy místico y raro, son piedras con formas, la entrada vale 3 euros y está hasta las 19 hs abierto. En la entrada hay un tanque de la II Guerra Mundial.
Nos vamos para el hotel Amerton Kleipeda, hotel malo, fea la recepción, lo mejor la atención y la ubicación, .
Cogimos 1 día a 49 euros y otro a 84 porque no había más habitaciones.
No vale ni 49. Viejo, feo, cutre, huele a pasado soviético.
El baño con cortinas de plástico del año de la pera.
Puertas de madera de 1/2 metro de ancho.
No tiene aire acondicionado, si quieres ventilar habitación debes abrir la ventana y aguantar el ruido.
Paredes de papel. Se siente todo lo que pasa en la habitación de al lado.
Parking 5 euros.
Dejamos las cosas y nos fuimos a cenar a Stora Atis, restaurante con muy buenas críticas en tripadvisor.
El lugar pintoresco, la comida no me gustó. Soy celíaca, el dueño no sabía que era, nada de la carta podía cenar.
Me hicieron un pescado al horno, que en mi vida comí algo con tanta espina.
No lo recomiendo. Vino bueno con precio razonable. A dormir esperando que el día amanezca mejor.

Total 15 3 Media 11948

comment_icon  Últimos comentarios al diario LITUANIA EN AGOSTO
Marimerpa  marimerpa  01/03/2017 09:41   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Como consejo, el título de las etapas, en lugar de ponerle un número, pon un título descriptivo, para que la gente sepa de qué va y se encuentre en buscadores. También puedes poner una pequeña introducción (es una de las nuevas herramientas de diarios). En la segunda etapa veo que has seleccionado fotos pero no las has colocado. Si tienes dudas pásate por el tutorial: www.losviajeros.com/ ...p?t=257358
Pilates1  Pilates1  22/09/2017 13:50
Muchas gracias por el diario,me esta sirviendo de mucha ayuda. Te dejo mis 5 estrellas Sonriente
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  08/03/2024 20:24
Estupendo diario, creo que este mes de agosto me escapare por alli, aparte de muy completo, para mi muy bien construido. Ahi van mis 5 estrellas.

RUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIARUTA DE DOS SEMANAS POR LITUANIA Ruta de dos semanas por Lituania. Del 5 de octubre al 20. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Mini Guia LITUANIAMini Guia LITUANIA EN CONSTRUCCION... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Pais Tema: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes
02-09-2014

Fecha: Vie Dic 29, 2023 02:13 pm    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Si, entiendo... Sin haber estado, pienso algo parecido. Para el tema de la fotografía debe ser una imagen bastante interesante, con todo nevado...
Pero no tenemos mucho tiempo y prefiero disfrutar de otras cosas.

Gracias!
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Lun Ene 08, 2024 11:14 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Totalmente de acuerdo, no merece la pena

Kaunas si lo recomiendo, para un día de escapada desde Vilnius está genial. Es una ciudad mucho menos turística que Vilnius, pero tiene bastante que ver(para un día o dos)
02-09-2014

Fecha: Mar Ene 09, 2024 12:52 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Al final nos iremos a Vilnius y desde ahí dedicaremos un día a Kaunas que he visto que está a una hora en tren y tiene más cosas.

Muchas gracias!
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 09, 2024 08:08 pm    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

"haltec" Escribió:

Muchas gracias!

A mi me toco (hace unos 5 años) Kaunas en obras, toda la avenida arbolada(Laisves) levantada y cortada...muchas partes de la ciudad cortadas por obras Trist y una parte de la iglesia de S.Miguel tapada...
Fuimos en tren des Vilna, poco más de una hora de viaje cómodo y el precio barato (unos 10 euros ida y vuelta, comprado en taquilla sobre la marcha)
02-09-2014

Fecha: Mie Ene 24, 2024 08:50 am    Título: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer

Finalmente no fuimos a la Colina de las Cruces y lo que hicimos fue acercarnos un día a Kaunas. Creo que hicimos bien, la nieve que podría haber por la zona de las colinas no creo que nos hubiese dejado llegar bien

colina de las brujas, Juodkrantė
Bil20