Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 d√≠as) ūüß≠ Blogs de Israel

Diario: Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 d√≠as)  -  Localizaci√≥n:  Israel  Israel
Descripci√≥n: Recorrido de 7 d√≠as por las ciudades m√°s importantes y emblem√°ticas de Israel (Tel Aviv, Jerusal√©n, Nazaret, Mar Muerto, Masada, Galilea, Nazaret, Acre, Haifa y Caesarea) adem√°s de Cisjordania (Bel√©n).
Autor: SandrayPablo   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 d√≠as)  -  Localizaci√≥n:  Israel Israel
Fecha creaci√≥n: 23/04/2017 09:56
ISRAEL

8 AL 15 DE ABRIL DE 2017

Llegada al aeropuerto de Ben Gurion. En el aeropuerto recogemos coche de alquiler con la compa√Ī√≠a Hertz. Muy recomendable conducir en Israel; carreteras bien indicadas, aparcamientos en todas las ciudades (algunos de pago, pero que merece la pena ya que el coche queda seguro y no es caro, 10 euros el d√≠a, por ejemplo) y gente muy respetuosa y civilizada. Hay que tener algo m√°s de paciencia en la conducci√≥n en las grandes ciudades como Tel Aviv y Jerusal√©n, pero con la ayuda de un mapa (como es nuestro caso) o GPS no hay problema. Recorrido de 500 km en 7 d√≠as.

D√ćA 1
Comenzamos el tour del d√≠a a las 7:30 de la ma√Īana, una vez hechos los tr√°mites del coche del alquiler y el aeropuerto. Recorrido:
- Monte de los Olivos (llegar en coche hasta lo m√°s alto del monte y recorrer la zona caminando entrando en los diferentes lugares): Iglesia de la Ascensi√≥n, tumba de los profetas y jard√≠n de Getseman√≠. Visitar por la ma√Īana ya que muchos lugares cierran a las 14:00
- Jerusalén: Visitar la ciudad caminando. Visitar los puntos de interés, mercados, zocos y diferentes lugares. Con la ayuda de un mapa es muy fácil de no perder detalle (Vía Dolorosa, Temple Mount, Iglesia del Santo Sepulcro, Torre de David, Muro de las Lamentaciones, Iglesia de la Dormición, tumba de María, etc...). Casi todos los lugares sagrados son de acceso gratuito aunque es muy recomendable hacerlo a primera hora para evitar largas esperas.
Dormir en Hotel Rivoli (puerta Damasco) ya que está bien comunicado, situado y con fácil acceso a la ciudad a través de la puerta de Damasco. 3 noches. Aparcamiento privado cercano por 10 euros la noche.

D√ćA 2
Comenzamos la ruta a las 8:00 de la ma√Īana. Vista a la ciudad de Bel√©n (Cisjordania). Recorrido:
- Bel√©n: Frente a la puerta de Damasco, justo en la rotonda principal se encuentra una parada de autobuses (a pocos metros de la estaci√≥n de autobuses). Pese a tener coche de alquiler decidimos ir en autob√ļs. El n√ļmero de autob√ļs es el 231 con muy buen servicio y a un precio de menos de 2 euros (6,8 ILS) el trayecto. El autob√ļs deja a pocos minutos del centro de Bel√©n, subiendo una peque√Īa cuesta (nada m√°s bajar del autob√ļs, varios taxistas ofrecen sus servicios pero no merece la pena, el trayecto es de una peque√Īa subida muy c√≥moda). Visitar la iglesia de la Natividad y la Capilla de la Gruta de la Leche (ambas gratuitas). El autob√ļs de regreso se coge en el mismo sitio de la bajada y el trayecto dura una media hora. Hay que esperar 10 minutos de espera en la frontera, sin bajar del autob√ļs, para los distintos controles.
- Jerusalén: A eso de las 14:00 estábamos de regreso en Jerusalén y tras comer retomamos de nuevo dar un paseo por la ciudad y los diferentes barrios (armenio, judío, musulmán y cristiano).

D√ćA 3
Comenzamos la ruta a las 8:00 de la ma√Īana. Recorrido:
- Masada: Visita a la fortaleza de Masada. la ascensión puede hacerse en teleférico o andando. En nuestro caso la realizamos en teleférico dado el calor y que en la cima hay que recorrer también bastante distancia para ver los diferentes lugares.
- Mar muerto: Parada cercana al punto fronterizo para visitar un punto del Mar Muerto. Existen playas y otras zonas bien indicadas pero nosotros preferimos parar en ese punto sin apenas aglomeraciones.
- Jerusalén: Llegada a media tarde a la ciudad lo que permite recorrer una tarde-noche más la ciudad.

D√ćA 4
Comenzamos la ruta a las 7:30 de la ma√Īana. Recorrido (hasta el primer punto casi dos horas de trayecto):
- Tabgha y Capernaun + Monte de las Bienaventuranzas: Los 3 lugares a visitar están muy cercanos unos de otros y muy bien indicados. Visitar las 3 iglesias (gratuitas), siempre siendo previsores con los horarios ya que cierran pronto; Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces, San Pedro y Monte de las Bienaventuranzas.
- Safed: Ciudad con mucho ambiente pero que conviene visitar antes de las 13:30 ya que todo cierra pronto y no tiene nada de interés. Recorrer las calles de los mercados y comercios además de la vieja ciudad.
- Tiberias: Paseo por el puerto deportivo, pero que en nuestro caso supuso un lugar de paso y descanso intermedio. Salvo el puerto y visitar alguna playa con acceso al Mar de Galilea no tiene mayor interés.
Dormir en Hotel Berger, algo alejado del centro pero bien comunicado con la carretera. 1 noche

D√ćA 5
Comenzamos la ruta a las 8:30 de la ma√Īana. Recorrido:
- Yardenit: Acceso gratuito a las instalaciones en las que se realizan bautismos en grupo (precio econ√≥mico). Sin realizar los bautismos puedes ba√Īarte en el r√≠o Jord√°n, lugar en el que bautizaron a Jes√ļs. Las instalaciones merecen la pena para una breve parada simb√≥lica.
- Monte Tabor: Visita a la Basílica de a Transfiguración
- Nazaret: Ciudad de calles estrechas y algo ca√≥ticas pero que merece la pena recorrer caminando y hacer noche. Visita obligada a la Bas√≠lica de la Anunciaci√≥n de gran belleza. Caminar por el zoco y mercado (cierran a las 14:00). Posible visita al pueblo de Nazaret, aunque quiz√°s no merezca la pena. En coche pueden a√Īadirse dos visitas m√°s, al Monte del Precipicio y a la Iglesia de Jes√ļs Adolescente con una gran y bonita vista de la ciudad (ir andando a este punto supone una hora de ida y media de vuelta).
Dormir en Hotel Vitrage Guesthouse. 1 noche

D√ćA 6
Comenzamos la ruta a las 7:30 de la ma√Īana. Recorrido (hasta el primer punto casi una hora de trayecto):
- San Juan de Acre (Akko): Visitar la ciudad de gran belleza, aparcar a las afueras, junto a la puerta terrestre. En el centro de visitantes se pueden comprar las entradas para acceder a visitar distintos puntos (museos, sala de los caballeros y t√ļnel de los templarios) pero tambi√©n se puede recorrer el resto de la ciudad de manera gratuita parando en los distintos mercados, sinagogas, murallas y calles.
- Haifa: De esta ciudad tan solo visitamos los Jardines Banah√≠es, de acceso gratuito y de gran belleza por sus impresionantes vistas de la ciudad. La visita es obligatoria con gu√≠a y en grupo. Se entra por el punto m√°s alto pero la salida es por el m√°s bajo por lo que al salir puedes coger un autob√ļs, taxi (bastante caro) o andar hasta el punto donde se encuentra el coche (45 minutos de subida). Es recomendable visitar el barrio Wadi Nisnas.
- Caesarea: Ruinas romanas que m√°s bien parecen un parque tem√°tico. Con la entrada proporcionan un mapa de todo lo que hay que visitar en el interior Teatro Romano, Hip√≥dromo, peque√Īa playa... Merece la pena dar un paseo por la zona, aunque quiz√°s puede llegar a decepcionar.
- Tel Aviv: Recorrido por el paseo de la playa al ser de tarde-noche.
Hotel Liber Tel Aviv Sea Shore Suites. 2 noches. Aparcamiento privado cercano por 10 euros la noche.

D√ćA 7
Comenzamos la ruta a las 9:00 de la ma√Īana:
- Tel Aviv: Visitar tanto la vieja ciudad (Torre del Reloj y la Iglesia de Peter), como el puerto y el paseo por la playa. Visitar tambi√©n Ha¬īCamel Market (sus dos calles, la de los puestos de artesanos y la del mercado). La ciudad se basa en recorrer caminando esos puntos incluso por la ma√Īana y por la tarde (el mercado est√° cerrado), mucho ambiente.

COMIDAS-CENAS:
- Llevar embutido envasado desde Espa√Īa para las cenas.
- Supermercados en las ciudades.
- Humus y Falafel tanto en la calle como en restaurantes a muy buen precio. También hay otras opciones como Kebab y Durum.

CAMBIOS DE DINERO: Evitar hacerlo en el aeropuerto y hoteles y sí en las casas de cambio que no cobran comisión. Las hay en todas las ciudades.

IMPORTANTE: Tener en cuenta que el sábado puede estar todo cerrado dado que es su día festivo (equivalente a nuestro domingo)

SOLICITAR INFORMACI√ďN A LA OFICINA DE TURISMO DE ISRAEL. ENV√ćAN INFORMACI√ďN A CASA (MAPAS DE CIUDADES, CARRETERA Y LUGARES DE INTER√ČS) DE MANERA GRATUITA. SON MUY AMABLES Y ATENTOS.

Ver Etapa: Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 días)

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 6128

√öltimos comentarios al diario  Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 d√≠as)

Marimerpa  marimerpa  24/04/2017 19:55
Buen resumen, gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Vie Abr 03, 2020 11:09 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Israel: consejos

Curioso: elpais.com/internacion... virus.html Parece ser que cada pa√≠s tiene su particular "zona cero", algunas f√≠sicas (Wuhan, Lombard√≠a, Madrid, NY...) y otras espirituales. Yavh√© ha abandonado al grupo de los elegidos en esta nueva maldici√≥n b√≠blica. El pueblo elegido, en su conjunto, parece que lo est√° haciendo mejor que en otras partes... y no quiero se√Īalar Ojos que se mueven Aunque, no s√©, quiz√°s ellos tambi√©n tengan "la mejor sanidad del mundo". Eso s√≠, cuentan con la ventaja de su larga...  Leer m√°s ...

Fecha: Vie Jul 31, 2020 10:11 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Israel: consejos

Vídeo promocional Turismo Israel

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Vie Jul 31, 2020 11:26 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Israel: consejos

Y no ense√Īan jaffa en el v√≠deo?? Para mi, lo m√°s bonito de Tel Aviv...
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Vie Jul 31, 2020 02:04 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Israel: consejos

"indamatossi.marta" Escribió:
Y no ense√Īan jaffa en el v√≠deo?? Para mi, lo m√°s bonito de Tel Aviv...

Las vistas del paseo de la playa y Jaffa es lo mas bonito, y me atrever√≠a a decir, lo √ļnico de Tel Aviv.

Fecha: Vie Sep 11, 2020 09:14 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Israel: consejos

Kushner dice que Arabia Saudita y Bahrein permitirán que todos los vuelos israelíes utilicen el espacio aéreo

Los vuelos sauditas también pueden utilizar el espacio aéreo israelí; el asesor de la Casa Blanca dice que los árabes, que pierden la paciencia con el liderazgo palestino, harán "lo que más les convenga"

Los dos pa√≠ses del Golfo acordaron la semana pasada abrir sus cielos a los vuelos israel√≠es a los Emiratos √Ārabes Unidos tras el anuncio del acuerdo de normalizaci√≥n entre Jerusal√©n y Abu Dhabi.

Sin embargo, Kushner dijo a los periodistas, en una sesión informativa antes de la firma planificada del acuerdo por parte de la Casa Blanca la próxima semana, que esto ahora incluiría todos y cada uno de los vuelos israelíes hacia y desde el Este.

‚ÄúAcordaron abrir su espacio a√©reo no solo a los vuelos desde Israel a los Emiratos √Ārabes Unidos y viceversa, sino a todos los viajes hacia el este‚ÄĚ, dijo Kushner.

"Entonces, cuando las personas hacen solicitudes, las conceden. Eso le ahorrar√° a la gente mucho tiempo. Eso derriba una barrera que ha estado levantada durante 72 a√Īos ".

Las aerolíneas israelíes habían estado en una desventaja significativa en el pasado, al verse obligadas a tomar un desvío de varias horas bordeando el Golfo e Irán en vuelos al Lejano Oriente.

El a√Īo pasado, Arabia Saudita permiti√≥ que los vuelos de Air India a Israel usaran su espacio a√©reo, pero no los vuelos de El Al en la misma ruta.

Permitir el uso del espacio aéreo saudí y bahreiní hace viables los vuelos directos entre Tel Aviv y los Emiratos al reducir el tiempo de vuelo de unas siete horas a solo tres horas y media.