Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 días) ✏️ Blogs de Israel

Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 días)
Diario: Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 días)  -  Localización:  Israel  Israel
Descripción: Recorrido de 7 días por las ciudades más importantes y emblemáticas de Israel (Tel Aviv, Jerusalén, Nazaret, Mar Muerto, Masada, Galilea, Nazaret, Acre, Haifa y Caesarea) además de Cisjordania (Belén).
Autor: SandrayPablo   Fecha creación:

Etapa: Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 días)  -  Localización:  Israel Israel
Fecha creación: 23/04/2017 09:56
ISRAEL

8 AL 15 DE ABRIL DE 2017

Llegada al aeropuerto de Ben Gurion. En el aeropuerto recogemos coche de alquiler con la compañía Hertz. Muy recomendable conducir en Israel; carreteras bien indicadas, aparcamientos en todas las ciudades (algunos de pago, pero que merece la pena ya que el coche queda seguro y no es caro, 10 euros el día, por ejemplo) y gente muy respetuosa y civilizada. Hay que tener algo más de paciencia en la conducción en las grandes ciudades como Tel Aviv y Jerusalén, pero con la ayuda de un mapa (como es nuestro caso) o GPS no hay problema. Recorrido de 500 km en 7 días.

DÍA 1
Comenzamos el tour del día a las 7:30 de la mañana, una vez hechos los trámites del coche del alquiler y el aeropuerto. Recorrido:
- Monte de los Olivos (llegar en coche hasta lo más alto del monte y recorrer la zona caminando entrando en los diferentes lugares): Iglesia de la Ascensión, tumba de los profetas y jardín de Getsemaní. Visitar por la mañana ya que muchos lugares cierran a las 14:00
- Jerusalén: Visitar la ciudad caminando. Visitar los puntos de interés, mercados, zocos y diferentes lugares. Con la ayuda de un mapa es muy fácil de no perder detalle (Vía Dolorosa, Temple Mount, Iglesia del Santo Sepulcro, Torre de David, Muro de las Lamentaciones, Iglesia de la Dormición, tumba de María, etc...). Casi todos los lugares sagrados son de acceso gratuito aunque es muy recomendable hacerlo a primera hora para evitar largas esperas.
Dormir en Hotel Rivoli (puerta Damasco) ya que está bien comunicado, situado y con fácil acceso a la ciudad a través de la puerta de Damasco. 3 noches. Aparcamiento privado cercano por 10 euros la noche.

DÍA 2
Comenzamos la ruta a las 8:00 de la mañana. Vista a la ciudad de Belén (Cisjordania). Recorrido:
- Belén: Frente a la puerta de Damasco, justo en la rotonda principal se encuentra una parada de autobuses (a pocos metros de la estación de autobuses). Pese a tener coche de alquiler decidimos ir en autobús. El número de autobús es el 231 con muy buen servicio y a un precio de menos de 2 euros (6,8 ILS) el trayecto. El autobús deja a pocos minutos del centro de Belén, subiendo una pequeña cuesta (nada más bajar del autobús, varios taxistas ofrecen sus servicios pero no merece la pena, el trayecto es de una pequeña subida muy cómoda). Visitar la iglesia de la Natividad y la Capilla de la Gruta de la Leche (ambas gratuitas). El autobús de regreso se coge en el mismo sitio de la bajada y el trayecto dura una media hora. Hay que esperar 10 minutos de espera en la frontera, sin bajar del autobús, para los distintos controles.
- Jerusalén: A eso de las 14:00 estábamos de regreso en Jerusalén y tras comer retomamos de nuevo dar un paseo por la ciudad y los diferentes barrios (armenio, judío, musulmán y cristiano).

DÍA 3
Comenzamos la ruta a las 8:00 de la mañana. Recorrido:
- Masada: Visita a la fortaleza de Masada. la ascensión puede hacerse en teleférico o andando. En nuestro caso la realizamos en teleférico dado el calor y que en la cima hay que recorrer también bastante distancia para ver los diferentes lugares.
- Mar muerto: Parada cercana al punto fronterizo para visitar un punto del Mar Muerto. Existen playas y otras zonas bien indicadas pero nosotros preferimos parar en ese punto sin apenas aglomeraciones.
- Jerusalén: Llegada a media tarde a la ciudad lo que permite recorrer una tarde-noche más la ciudad.

DÍA 4
Comenzamos la ruta a las 7:30 de la mañana. Recorrido (hasta el primer punto casi dos horas de trayecto):
- Tabgha y Capernaun + Monte de las Bienaventuranzas: Los 3 lugares a visitar están muy cercanos unos de otros y muy bien indicados. Visitar las 3 iglesias (gratuitas), siempre siendo previsores con los horarios ya que cierran pronto; Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces, San Pedro y Monte de las Bienaventuranzas.
- Safed: Ciudad con mucho ambiente pero que conviene visitar antes de las 13:30 ya que todo cierra pronto y no tiene nada de interés. Recorrer las calles de los mercados y comercios además de la vieja ciudad.
- Tiberias: Paseo por el puerto deportivo, pero que en nuestro caso supuso un lugar de paso y descanso intermedio. Salvo el puerto y visitar alguna playa con acceso al Mar de Galilea no tiene mayor interés.
Dormir en Hotel Berger, algo alejado del centro pero bien comunicado con la carretera. 1 noche

DÍA 5
Comenzamos la ruta a las 8:30 de la mañana. Recorrido:
- Yardenit: Acceso gratuito a las instalaciones en las que se realizan bautismos en grupo (precio económico). Sin realizar los bautismos puedes bañarte en el río Jordán, lugar en el que bautizaron a Jesús. Las instalaciones merecen la pena para una breve parada simbólica.
- Monte Tabor: Visita a la Basílica de a Transfiguración
- Nazaret: Ciudad de calles estrechas y algo caóticas pero que merece la pena recorrer caminando y hacer noche. Visita obligada a la Basílica de la Anunciación de gran belleza. Caminar por el zoco y mercado (cierran a las 14:00). Posible visita al pueblo de Nazaret, aunque quizás no merezca la pena. En coche pueden añadirse dos visitas más, al Monte del Precipicio y a la Iglesia de Jesús Adolescente con una gran y bonita vista de la ciudad (ir andando a este punto supone una hora de ida y media de vuelta).
Dormir en Hotel Vitrage Guesthouse. 1 noche

DÍA 6
Comenzamos la ruta a las 7:30 de la mañana. Recorrido (hasta el primer punto casi una hora de trayecto):
- San Juan de Acre (Akko): Visitar la ciudad de gran belleza, aparcar a las afueras, junto a la puerta terrestre. En el centro de visitantes se pueden comprar las entradas para acceder a visitar distintos puntos (museos, sala de los caballeros y túnel de los templarios) pero también se puede recorrer el resto de la ciudad de manera gratuita parando en los distintos mercados, sinagogas, murallas y calles.
- Haifa: De esta ciudad tan solo visitamos los Jardines Banahíes, de acceso gratuito y de gran belleza por sus impresionantes vistas de la ciudad. La visita es obligatoria con guía y en grupo. Se entra por el punto más alto pero la salida es por el más bajo por lo que al salir puedes coger un autobús, taxi (bastante caro) o andar hasta el punto donde se encuentra el coche (45 minutos de subida). Es recomendable visitar el barrio Wadi Nisnas.
- Caesarea: Ruinas romanas que más bien parecen un parque temático. Con la entrada proporcionan un mapa de todo lo que hay que visitar en el interior Teatro Romano, Hipódromo, pequeña playa... Merece la pena dar un paseo por la zona, aunque quizás puede llegar a decepcionar.
- Tel Aviv: Recorrido por el paseo de la playa al ser de tarde-noche.
Hotel Liber Tel Aviv Sea Shore Suites. 2 noches. Aparcamiento privado cercano por 10 euros la noche.

DÍA 7
Comenzamos la ruta a las 9:00 de la mañana:
- Tel Aviv: Visitar tanto la vieja ciudad (Torre del Reloj y la Iglesia de Peter), como el puerto y el paseo por la playa. Visitar también Ha´Camel Market (sus dos calles, la de los puestos de artesanos y la del mercado). La ciudad se basa en recorrer caminando esos puntos incluso por la mañana y por la tarde (el mercado está cerrado), mucho ambiente.

COMIDAS-CENAS:
- Llevar embutido envasado desde España para las cenas.
- Supermercados en las ciudades.
- Humus y Falafel tanto en la calle como en restaurantes a muy buen precio. También hay otras opciones como Kebab y Durum.

CAMBIOS DE DINERO: Evitar hacerlo en el aeropuerto y hoteles y sí en las casas de cambio que no cobran comisión. Las hay en todas las ciudades.

IMPORTANTE: Tener en cuenta que el sábado puede estar todo cerrado dado que es su día festivo (equivalente a nuestro domingo)

SOLICITAR INFORMACIÓN A LA OFICINA DE TURISMO DE ISRAEL. ENVÍAN INFORMACIÓN A CASA (MAPAS DE CIUDADES, CARRETERA Y LUGARES DE INTERÉS) DE MANERA GRATUITA. SON MUY AMABLES Y ATENTOS.

Ver Etapa: Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 días)

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 6449

Últimos comentarios al diario  Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 días)

Marimerpa  marimerpa  24/04/2017 19:55
Buen resumen, gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
Ene 24, 2020

Fecha: Mar May 11, 2021 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Es justamente a esto lo que me refería. Es una pena la situación actual.

Ojala esta escalada de violencia termine pronto por el bien de todos...
bulldog24
Bulldog24
Ago 17, 2006

Fecha: Mie May 12, 2021 09:50 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Bueno lo que está pasando en Israel sólo es la enésima escalada de tensión y ten por seguro que no será la última. Cada X tiempo siempre pasa lo mismo.

Lo que te quiero decir es que seguramente lo de ahora no durará hasta septiembre, eso no quita para que en septiembre vuelva a pasar algo.
Pero vamos, yo no cambiaría de planes, estuve hace 2 años y me encantó. De hecho, me gustaría volver. Creo que lo disfrutarás mucho.
Ene 24, 2020

Fecha: Mie May 12, 2021 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Muchas gracias por tu respuesta Bulldog24. Claro, mi idea no es cambiar el destino, mi viaje comprende Turquía, Jordania y finalmente Israel, por eso estaré al tanto de la situación para ver que decisión tomo finalmente.

Entiendo que este conflicto viene desde muchos años y que lamentablemente es probable que continúe Trist por lo que nadie asegura que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones.

Saludos!
rfbgll
Rfbgll
Jul 31, 2021

Fecha: Sab Jul 31, 2021 11:54 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola a todas/os

Estoy pensando en organizar un viaje exprés en solitario (4-5 días) a Tel Aviv en 2021, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Me da un poco de miedo porque a mis 24 años nunca he viajado solo. ¿Es recomendable?

Agradezco opiniones y consejos de viaje en general!!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Ago 01, 2021 10:28 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

"rfbgll" Escribió:
Hola a todas/os

Agradezco opiniones y consejos de viaje en general!!

Tel-Aviv es un destino seguro y una ciudad muy fácil de recorrer. Puedes hacer tambien una excursion a Acre , en el dia.
Quizas con 3 dias para Tel Aviv tengas suficiente.
No tendras ningun problema. Suerte¡¡¡