Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
6 días en ISRAEL ✏️ Blogs de Israel

Blogs 

6 días en ISRAEL
Diario: 6 días en ISRAEL  -  Localización:  Israel  Israel
Descripción: Apasionante viaje en un país sorprendente
Autor: Jonny78   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Día 1:comienza el viaje  -  Localización:  Israel Israel
Fecha creación: 02/11/2017 17:55  
Compartir: 
Compartir:
Hola , muy buenas, a comtinuacion voy a relatar los 6 días que he pasado en Israel en compañía de dos amigos.
El viaje surgió por qué uno de ellos comentó q podíamos ir unos días a ISRAEL, y aunque a priori no era una idea demasiado súgerente , tras leer, documentarnos y preguntar dudas,nos decidimos por viajar y conocerlo.
El vuelo lo cojimos desde Barcelona a tel aviv con escala en Estambul la ida y la vuelta desde tel
Aviv a Barcelona directo , todo ellos por 215.La ida con la compañía PEGASUS, y la vuelta con NORWEGIAN, ambos trayectos en aviones normalitos de low cost pero buenos.
Ahora faltaba coger el traslado desde Bilbao a Barcelona, asi que lo
Mejor y más económico era un vuelo con la compañía NORWEGIAN por 60e ida y vuelta directos.

Teniendo los billetes era la hora de reservar el hospedaje en tel aviv y jerusalem, y tras mirar mucho por BOOKING,AIRBNB,TRIVAGO,AGODA, nos decantamos por el RENA's HOUSE en TEL AVIV y el HOTEL GRAN PALMen JERUSALEM, de los cuales hablaré más tarde.

Dicho esto , el día 26 de OCTUBRE comienza el viaje saliendo de Bilbao a las 11 de la
Mañana , aterrizando en bcn hora y pico después.Una
Vez allí comimos en el pans y nos toco esperar un par de horas.
Al hacer el check in para la ida a ISRAEL, la supervisora nos pregunta si hemos viajado a JORDANIA y q si fuera así , quizás no nos dejarían entrar en ISRAEL Chocado Ojos que se mueven

Sacadas las tarjetas de embarque , montamos en el avión dirección Estambul, vuelo comodo de pocas horas, llegando a las 22:00.Una vez allí la
Idea principal era salir del aeropuerto a cenar en el centro, pero un empleado nos comentó que hasta el centro eran dos horas, y como solo disponíamos de 6 decidimos quedarnos dentro.para salir del aeropuerto te piden 25 euros.

Estando allí cenamos en un mcdonalds y vemos multitud de gente con operación de implante capilar, mucho español.Unavez lleno el estomago era la hora de buscar un sitio donde tirarse a dormir, así q al suelo q toca.Amanecidos nos dirigimos a la cola de la puerta de embarque y es única y exclusivamente en esta puerta donde hacen un control Exhaustivo de maletas y ropa.Es aquí donde ya podemos observar en la sala de espera a algún rabino uñtraortodoxo rezando como si no hubiera un mañana.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1:comienza el viaje



Etapa: dia 2:Legada a Tel Aviv  -  Localización:  Israel Israel
Fecha creación: 18/11/2017 23:45  
Compartir: 
Compartir:
Recien ateriizados en Tel Aviv, pasamos un control en el cual te hacen las típicas preguntas, de cual es el motivo de tu viaje,cuantos días, si conoces a alguien, vamos lo normal.
Una vez solventado el escollo vamos tranquilamente fuera del aeropuerto, y nos decidimos para trasladarnos al hotel en Taxi, ya que no existe SHUTTLE e ir en tren o bus nos parecía un poco lioso y estábamos cansados.Asi que hay una fila de taxis, con una empleado se encarga de gestionarlo, cobrando y dando el ticketç;es precio cerrado y cobran suplemento por las maletas, creoq fueron unos 40 E, 150 shekels.

El trayecto no es nada largo y se va observando la aruitectura y paisajes de Tel aviv.Al taxista les costo encontrar el apartamento llamado RENA`S HOUSE.Una vez allí, pasamos por recpción que esta en la primera planta y nos recibe un empleado muy amable y predispuesto a darnos todo tipo de información y como era pronto nos dice que la habitación no esta que volvamos mas tarde, dejándole las maletas en consigna.

Como teníamos que matar el tiempo, salimos a dar una vuelta por los alrededores y resulta que estábamos en una calle céntrica , una especie del BOULEVAR, ROCHILD creo que era su nombre, con mucho transito de personas, tanto en bicicleta como paseando y a los lados lleno de bares y restaurantes.Nos dejamos llevar y acabamos en el auditorio y en un museo que tiene al lado,asi que aprovechamos para sacarnos unas fotos, y tiramos para otras calles aledañas, para hacernos con el control de la ciudad Aplauso .

Caminando fuimos a parar a otra calle muy anima en la cual nos sentamos en una terraza decorada muy original.Estando allí observábamos la sociedad israelita y nos fascinaba, gente muy moderna, muy abierta, precisamente una de las tres personas que se encontraban al lado nuestro nos escucho hablar y se puso a charlar con nosotros.Se trataba de un argentino de ascendencia pero originario de Israel.Nos estuvo explicando unos TIPS de como movernos, por donde salir, y que ver.Muy amable.

Terminada la consumición, nos vamos a buscar el restaurante que nos ha explicado, y perdiéndonos entre las calles nos damos cuenta d ela vida que tiene TELAVIV , de la gran oferta de restaurantes y pubs que tiene y de lo moderna que es.Al no encontrar el restaurante nos metimos en el centro comercial y nos comimos unas pizzas (he de decir que la comida de allí se basa casi toda en fast food).

Terminado el papeo, nos marchamos al hotel a descansar, que a la noche queríamos dar una vuelta que era el cumpleaños de uno de los integrantes del viaje.

Comentar que el hostel o apartamente era una maravilla, una habitación inmensa con baño propio, con cocina , cama amplia y sofá cama, con una decoración exquisita y una limpieza visible, el wifi funcionaba perfectamente y había varias toallas.Nos costo 200 euros por dos noches.

Tras descansar, nos dirigimos a OLD JAFFA para cenar por la ciudad vieja.Fuimos andando ya que estábamos a unos 20 minutos dando un paseo largo.Al llegar allí y dado lo tarde que era nos decantamos por cenar y nos metimos en una especie de plaza en la cual había varios restaurantes con terrazas con un ambiente un poco desangelado, pero era muy bonito, asi que allí nos quedamos para cenar.

Nos pedimos varios platos para compartir tanto de comida típica de allí como de occidental con alguna botellita de vino , postre y un cubata para el cuerpo cada uno,saliendo todo 130 euros .Comentar que Tel Aviv es bastante caro.El servicio inmejorable, la gente es muy educada y amable.

Terminados de cenar toca buscar algo de fiesta, que además habíamos quedado con dos amigas israelis que conoci en un viaje a Tailandia Aplauso , asi que cojimos un taxi y nos llevo cerca del apartamento, que casulamente la fiesta o parte de la fiesta se encontraba por alrededores y mis amigas nos estaban esperando.

Apeados del taxi, que nos cobro 10 euros, y tras fundirme en un fuerte abrazo con mi amiga , nos llevaron a un local que tenia una barra cuadrada en el centro y había mucho ambiente, nos toammos unas copas que el precioa aproximado era 15 e por cada una y estuvimos charlando.Comentar que las mujeres israelis son preciosas y que la gran mayoría si escucha hablar español, te para y platica contigo, y la cuestión es que lo hacen por que ellas son fervientes seguidoras de las telenovelas argentinas.

Después fuimos aotro local que me gusto bastante por lo diferente que se llamaba KULI ALMA, había bastante cola y las chicas que estaban detrás también se nos pusieron a hablar por el mismo motivo.La gente es muy abierta.Una vez dentro, el local muy alternativo, muy buena gente, y también muy comunicativa(nos esta sorprendiendo esto, y mas a nosotros que somos vascos Amistad

Esta fue la ultima que tomaron todo el grupo ya que estábamos cansados, pero de camino al apartamento, yo me escape a uno que había bastante cola y al entrar que me costo lo mio, ya que era por lista,me di cuenta que era un local de música techno muy rayante, que no se veía al que tenias enfrente, pero estaba lleno, se llamaba BREAKFAST.Asi que una y a dormir que mañana hay q hacer turismo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: dia 2:Legada a Tel Aviv



Etapa: Dia 3:Visitando TEL AVIV  -  Localización:  Israel Israel
Fecha creación: 19/11/2017 00:07  
Compartir: 
Compartir:
Amanecemos a una hora prudente después de haber tomado unas copichuelas, y nos ponemos en marcha para descubrir OLD JAFFA .Lo hacemos andando nuevamente.Los edificios de son bastantes antiguos , los que vamos viendo en el tryecto, muy viejos, las carreteras y aceras están muy descuidadas y dañadas.

Llegamos a OLD JAFFA y nos soprende el paseo, la playa y la zona vieja que se ve al final.Es precioso todo, buen clima, gente por todos los lados haciendo deportem, tomando el sol, de celebración , visitando o simplemente culturizándose.n

Nos perdemos por el puerto viejo que estaba llenos de restaurantes , todos con una pinta excepcional, pero muy caros, cosa que nos daba igual porque estábamos de vacaciones, asi que intentamos emternos en uno para engullir, empresa esta imposible, debido a que había mucha cola, por lo que decidimos perdernos entra las calles de la ciudad antigua.

Estando por las calles nos metíamos en tiendas muy chulas, de cuadros, decoración y tal con vistas al mar, todo muy bonito y acabamos comiendo en los alto de la ciudad vieja en un restaurante con vistas al mar, comida tipo pizza y tal, no recuerdo el nombre pero vaya que era un sin mas.

Tras terminar de comer decidimos dar un paseo por todo el paseo marítimo sin prisas y ahsta donde nos lleve, asi que nos ponemos a caminar observando lo bonito de la playa y paisajes a un lado y la arquitectura modernista de los edificios al otro.Parece MIAMI todo y se ve que el nivel adquisitivo de la gente de la zona es poderoso.

Cada pocos metros se encontraban restaurantes a pie de playa con sillas en la arena muy bonitos por lo que decidimos sentarnos a tomar un aperitivo.Tras observar la puesta de sol continuamos por el paseo que es Kilometrico.La gente es ultradeportista, cientos de corredores, decenas de gente en monopatín, esta plagado de canchas de Voleyplaya en los acuales esta lleno de jugadores.Nosotros continuamos con nuestrao paseo tranquilo y pasamos por los hoteles HILTON CARLTON etc....Tras caminar mas d euna hora aparecemos en una zona de un puerto nuevo lleno de restaurantes y tiendas, a las cuales nos metemos para hacer teimpo.Recuerdo que nos metiemos en la tienda oficial de REEBOK y ne el interior había un box de CROSFIT.Al ir a pagar un producto que se compro un amigo la dependienta se volvió loca al saber que eramos españoles y estuvimos hablando e intercambiando infomacion sobre nuestros respectivos países.Un encnato de tia que estaba estudiando MEDICINA y estaba allí para financiarse los estudios, diciendo que el salaria minimo interprofesional era de 1200 e 8como aquí vaya).Comentar que en las tiendas normales de cualquier tipo hay gente uniformada con pistola.

Una vez socializados, decidimos ir a comer pero como esta todo a tope ya que es SABATH el dia en el que allí no trabaja nadie mas que la hostelería , nos emtemos en el MCDONALDS que nunca nos falla. Riendo

Terminados, vemos que todavía hay mucho paseo hasta terminarlo(Dios mio yo no se cuantos km tiene esto), asi que decidimos dar media vuelta y regresar al apartamento, por otra zona diferente, obervamdo como había una discoteca inmensa toda derruida que parecía una RAVE llena de gente, lo que denota que TEL AVIV tiene marcha todos los días a todas horas ya que el sábado de ellos equivale al domingo nuestro.

Llegados al apartamnet oímos música que provenia detrás de una puerta cochambrosa, y al abrirla, cual fue nuestra sorpresa al ver que era un patio interior al aire libre bordeado de varios edificios con un escenario un bar y muchisma gente de copeteo y en el primer piso de esos edificios era como unos balcones comunitarios en los cuales la gente estaba bailando y con música techno, HIPERGUAPO.pero vamos que nos fuimos a la casa que al dia siguiente íbamos a JERUSALEM.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 3:Visitando TEL AVIV


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 12 3 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 9981

  Últimos comentarios al diario  6 días en ISRAEL
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  05/11/2017 09:36   
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Jonny78  jonny78  19/11/2017 02:13   
marimerpa, diario terminado, rápido pero acabado.espero que ayude en algo.saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 634
369517 Lecturas
AutorMensaje
bulldog24
Bulldog24
Travel Addict
Travel Addict
Ago 17, 2006
Mensajes: 61

Fecha: Mie May 12, 2021 09:50 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Bueno lo que está pasando en Israel sólo es la enésima escalada de tensión y ten por seguro que no será la última. Cada X tiempo siempre pasa lo mismo.

Lo que te quiero decir es que seguramente lo de ahora no durará hasta septiembre, eso no quita para que en septiembre vuelva a pasar algo.
Pero vamos, yo no cambiaría de planes, estuve hace 2 años y me encantó. De hecho, me gustaría volver. Creo que lo disfrutarás mucho.
Jota_Saenz
Jota_Saenz
Travel Addict
Travel Addict
Ene 23, 2020
Mensajes: 35

Fecha: Mie May 12, 2021 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Muchas gracias por tu respuesta Bulldog24. Claro, mi idea no es cambiar el destino, mi viaje comprende Turquía, Jordania y finalmente Israel, por eso estaré al tanto de la situación para ver que decisión tomo finalmente.

Entiendo que este conflicto viene desde muchos años y que lamentablemente es probable que continúe Trist por lo que nadie asegura que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones.

Saludos!
rfbgll
Rfbgll
New Traveller
New Traveller
Jul 31, 2021
Mensajes: 1

Fecha: Sab Jul 31, 2021 11:54 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola a todas/os

Estoy pensando en organizar un viaje exprés en solitario (4-5 días) a Tel Aviv en 2021, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Me da un poco de miedo porque a mis 24 años nunca he viajado solo. ¿Es recomendable?

Agradezco opiniones y consejos de viaje en general!!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 05, 2014
Mensajes: 2557

Fecha: Dom Ago 01, 2021 10:28 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

"rfbgll" Escribió:
Hola a todas/os

Estoy pensando en organizar un viaje exprés en solitario (4-5 días) a Tel Aviv en 2021, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Me da un poco de miedo porque a mis 24 años nunca he viajado solo. ¿Es recomendable?

Agradezco opiniones y consejos de viaje en general!!

Tel-Aviv es un destino seguro y una ciudad muy fácil de recorrer. Puedes hacer tambien una excursion a Acre , en el dia.
Quizas con 3 dias para Tel Aviv tengas suficiente.
No tendras ningun problema. Suerte¡¡¡
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 24, 2011
Mensajes: 2104

Fecha: Lun Nov 29, 2021 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Israel clausura por completo sus fronteras.

Los ciudadanos israelíes que ingresen en el país a partir de la medianoche del domingo deberán pasar un período de cuarentena, aunque hayan recibido la pauta completa de la vacuna.Finaliza de esta forma la reapertura turística impulsada desde noviembre por Israel, en lo que constituía la primera vez desde el inicio de la pandemia que el país dejaba atrás el periodo de aislamiento.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram