Polonia en 8 días ✏️ Blogs de Polonia

Índice del Diario: Polonia en 8 días

Etapa: Polonia 8 días  -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 24/07/2017 17:00
1- Día
Salimos del aeropuerto de Madrid y tardamos algo menos de lo que suele tardar 3 h y 10 min.
Al llegar allí eso muy fácil salir puesto que el aeropuerto no es muy grande ,nosotros cogimos un bus que va al centro te deja en el palacio de cultura suele tardar 1 h y cuesta unos 33 zlotis q si no habéis cambiado no importa ya que te lo cobran con tarjeta en su moneda que siempre nos va a salir más barato( yo recomiendo no cambiar en el aeropuerto ni en nuestro banco porque está a mejor precio en los kantor) kantor*son sitios de cambio de moneda yo en julio del 2017 está a 4.18 es decir los pin tienes q dividirlos entre 4 para saber cuánto es en euros 1€=4 pln .
Nosotros nos alojamos en un hostal por Booking.com bien situado cerca de la estación y calle principal estaba muy bien si necesitáis información os la doy por privado .
Ese día no hicimos mucho puesto que llegamos más bien tarde un paseo y poco más
2- día Varsovia
Mire para hacer tour en la página de www.freewalkingtour.com suele haber en español a las 10:30 en la plaza de segismundo muy fácil de llegar estos tours están muy bien son bastante completos y se da algo de propina yo pregunté y son unos 20 pln= 5 euros no está mal...
Varsovia me pareció bonita menos que otras ciudades ya que por la guerra fue totalmente reconstruida tiene menos encanto de esta zona hay poo que decir para comer no recomiendo ninguno de los sitios que fui ya que tardaron mucho en servirnos excepto en el lateral de todo el río enfrente del estadio más adelante pequeños puestos con jardines y mesas al exterior donde se puede comer muy rico sentados al fresquito con una vista increíble también tenemos un amigo que tiene un bar español con música española y si necesitáis que os recomienden sitios para ver ,podéis hablar con el dueño que es un encanto y pasáis a tomaros algo **Info** Ul.Lwowska 17 Bar Szawa

3- Día Cracovia
Salimos de la estación de Varsovia hacia Cracovia estos billetes se pueden coger en la página www.intercity.pl con tiempo o un día antes y con el billete desde el móvil nos vale ( el revisor pasa bastantes veces mejor no ir sin billete son muy estrictos con este tema)
Llegamos a Cracovia cogimos el hostal Folklor muy normalito limpio y baratillo está bien situados a 10 min del centro las distancias son muy cortas a pesar de ver el mapa tan grande .
Pasamos la tarde dando un paseo y cenamos en un sitio muy tipico ya que tenemos una amiga polaca os pongo dirección ya que por 15 pln= 3 euros podéis comer 1- y 2- entre muchos platos a elegir más bebida tipica **info** lunch bar MARCO úl.Biskupia 2 Krakow sirven hasta las 19:30 las cenas .

4-Día Cracovia
Allí también cogimos freetour la página dicha al principio esta ciudad es preciosa y para no perderse nada
Hicimos el Histórico a las 10 h que sale de La Barbacana y luego lo empalmamos con el Judio (es el que más me gusto) a las 14h desde la sinagoga más antigua.los tour duran unas 2 h y 30 min
Dar paseos por El Barrio judio hay bares pequeños con encanto y pintadas en paredes muy chulas ,adornos,bicicletas por todos los lados de adorno en las puertas de los bares tiene mucha magia esa zona (kazimierz) la calle Miodowa es la q más bares tiene os dejo sitios para visitar en esa zona :
-Calle Jozefa
-Ayuntamiento de Kazmierz
-Fabrica de Schindler
*No os perdáis por El Centro Historico
-Plaza del mercado o Rynek Glowny como la llaman ellos
-Basílica de Santa Maria (Las campanadas cada hora )
-La lonja de Paños
-Podziemia Rynku Debajo de la plaza hay un museo de como trabajaban antiguamente muy curioso
-La torre del antiguo Ayuntamiento
-La universidad de Cracovia donde estudió Copernico, Juan Pablo II
-Catedral de Wawel y su dragón

5-Día Zakopane
Madrugamos y cogiendo un bus desde la estación de autobuses de Cracovia ( está detrás de la del tren)
Nos costó unos 10 pln se tarda 2 h y 30 min y te deja en la estación de autobuses de Zakopane.
Allí cogimos una casa atraves de airb&b que estaba genial teníamos la planta de arriba de una casa espectacular si queréis info al sér particular prefiero por privado la familia era encantadora todo muy moderno y con todas las facilidades del mundo hablaban algo de español y nos informaron de todo lo que ver y donde coger las entradas y nos llevaron a la estación incluso.
Bueno una vez allí llegamos al medio día asi es que nos dispusimos a comér en la tipica y turística calle y larga de Krupowki toda llena de comercios ,restaurantes,souvenirs y tours ,cualquier sitio está bien para comer es barato ,después de comer nos dispusimos a buscar un punto turístico para comprar entradas para subir en folicular hay dos opciones al monte Gubalowka y Butorowy Wierch 98 pln para El Segundo no encontramos ticket y al ser el más alto nos hacía ilusión así es que nos tuvimos que conformar con el otro pico unos al final de la calle nombrada cruzando estaba el folicular subimos unos 5-10 min unas vistas increíbles pero muy turístico demasiado dirá yo muchos juegos para niños atracciones y unos trenecitos que bajan un poco la montaña ,que si vas con niños tiene que hacer gracia.pero bueno no estuvo mal si podéis subir al otro pico más alto algo más caro pero más bonito seguro. Se cogen los ticket en www.pkl.pl
6- Día
Madrugamos muchísimo como de costumbre y el dueño de nuestro alojamiento nos ofrece acercarnos a la estación de autobuses para ir a Morskie Oko el autobús se paga al conductor una vez se baja si no recuerdo más unos 10 pln
Bueno después de 1 h llegamos y tenemos unos 10 km que puedes hacer o bien andando o en coche de caballos preciosos y bien cuidados pero una vez verles bajar y subir la carita de sed y paliza da pena utilizarlo como medio de transporte

Antes de seguir cosas generales que debéis saber antes de viajar :
-El agua se puede beber del grifo
-Amanece a las 4 de la mañana y no suele haber ni cortinas ni persianas por lo que si sois algo susceptibles a La Luz un antifaz..,
-Es mejor pagar en pln
La cerveza no es ni muy fría ni caliente
-El tiempo es muy inestable por lo que puede caerte una manta de agua como pasar un calorazo frío no hemos pasado pero por la noche refresca
-Los alojamientos y y comidas son muy baratos
-Recomiendo chapurrear el Ingles o en su defecto irse con las preguntas porque no hacen por entenderte estos polacos sin embargo la gente por la calle te ayuda con cualquier dirección hasta el punto de acompañarte

Ver Etapa: Polonia 8 días

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 6959

Últimos comentarios al diario  Polonia en 8 días

Marimerpa  marimerpa  27/07/2017 06:18
Buen resumen, ánimo con lo que te queda. ¿No te animas con unas fotos?

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Sep 16, 2021 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo me lo pasé bien en los Tatras, y en montes más bajitos como los Pienniny. A lo mejor los paisajes son normalitos en comparación con otras cordilleras de Europa, pero… ¿donde se comen unos costillares y unos codillos asados como en las karczmy del sur de Polonia? Mr. Green
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Sep 18, 2021 07:13 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Si, esas 4 excursiones yo también las hice. Muy interesantes.
La fábrica de Schindler yo no la visité por dentro. No recuerdo por qué. si por falta de tiempo, si por no coincidir horarios, o cual fue el motivo. Solo la vi por fuera
carlidis
Carlidis
Mar 09, 2008

Fecha: Sab Sep 18, 2021 08:16 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

La fábrica de Schindler es un museo espectacular. Nosotros lo vimos con guía, y por supuesto que se disfruta mucho más.
Para mi , es una visita imperdible.
Incluso sin guía. Y yo no soy muy de museos..
Yo intentaría visitarla SI o SI

Fecha: Vie Sep 24, 2021 10:19 am    Título: Viajar a Polonia en otoño: Escapadas mágicas

Enlace a la publicación de la información enviada por la Oficina de Turismo de Polonia

Gastako
Gastako
Ago 07, 2013

Fecha: Vie Nov 12, 2021 08:34 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola, nos han cancelado para mañana el tour por la baja Silesia (Iglesias madera y castillo). Alguien sabe como visitarlo por libre?