15 días en Japón por libre

15 días en Japón por libre ✏️ Blogs de Japon Japon

Tokio, Matsumoto, Osaka, Mijayima,Hiroshima,Kyoto y Hakone
Autor: Ruth200es  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Diario de Japón, día 3: Tokio-Akihabara

Diario de Japón, día 3: Tokio-Akihabara

Localización: Japon Japon Fecha creación: 28/07/2017 07:43 Puntos: 5 (1 Votos)
DÍA 3: MIÉRCOLES 19 OCTUBRE 2016

Tras 11 horas de vuelo aterrizamos en el Aeropuerto de Haneda de Tokio sobre las 11 de la mañana. Al salir vimos las indicaciones de la oficina de JAPAN RAIL (JR) por lo que nos acercamos hasta ella para validar los pases (estaba muy cerca, justo al lado de la entrada del monorrail). Había cierta cola pero iba rápido.

Cuando nos tocó le pedimos a la chica que nos los validase y activase para ese mismo momento; esto significaba que el último día no tendríamos bono pero ya conoceríamos mejor los entresijos del transporte japonés así que preferimos dejarlo para el final... Nos entregó a cada uno un enorme cartón escrito a mano con nuestros nombres (viva la tecnología!!) que no debíamos de perder ni arrugar demasiado durante el viaje, pues no te hacen duplicados.

Había allí mismo una oficina de información del aeropuerto y una de turismo así que preguntamos en ambas por un lugar para comprar una tarjeta SIM. Sin embargo en ninguna de las dos hablaban inglés bien y nos remitían a la otra así que no resolvimos nada. Es increíble que en pleno aeropuerto apenas hablen inglés...

Entonces cogimos el Monorrail, que pertenece a la línea de JR, hasta Hamamatsucho. Luego línea de JR hasta Tokyo y de ahía hasta Shin-Nihombashi. Es importante que sepáis que la ciudad de Tokio está muy bien comunicada, hay muchas líneas de metro (no incluidas en JR) y muchas líneas de cercanías (sí incluídas en JR). Si pensáis coger JR, yo me buscaría el hotel cerca de una de las paradas de las múltiples líneas de JR, y así evitáis comprar el bono de metro. La línea de JR más famosa entre los turistas es la YAMANOTE, que es la circular (de color verde, en el centro de Tokio).

Al salir de la estación caminamos por un bonito barrio, con muchas oficinas y tiendas, hasta dar con nuestro hotel, HORIDOME VILLA. En las callejuelas anexas observamos un interesante mercadillo que reservamos para después del check-in.

En el hotel tuvimos que pagar al llegar (práctica habitual en Japón, incluso ni te enseñan la habitación) pero como no habíamos cambiado dejamos las maletas en recepción y nos acercamos a un banco que estaba a dos minutos que nos había indicado el recepcionista.

En el banco fueron muy amables: una chica que había en la entrada que hablaba algo de inglés fue la que nos ayudó a cubrir los papeles y decirle a la de la ventanilla lo que queríamos. Cambiamos 1000€ (1€>110Yenes), lo que les llevó un buen rato. Mientras esperábamos nos sentamos en la sala de espera y vimos un poco de TV. Nos fijamos que una de las clientas que estaba en la cola llevaba un carrito de bebé, ¡¡pero dentro iba un perro!! Más adelante vimos más carritos para perros, así que al parecer no es tan extraño el sacarlos a pasear de esa manera.

La chica finalmente nos entregó los yenes, después de de mil reverencias (por cierto, ya veréis que el dinero no se entrega en la mano, sino en unas bandejas que hay en todo tipo de negocio y tienda al lado de las cajas registradoras). Volvimos al hotel y pagamos al de recepción, entregándonos entonces la llave, pero al parecer no estaba todavía lista así que salimos a dar una vuelta por los puestos que había en las calles de alrededor.

Resulta que se celebraba el NIOMBASHI EBISU-KO BETTARA-ICHI: feria del encurtido bettara (rábano deikon encurtido). Se trata de una fiesta que se celebra desde el período Edo y que se organiza una vez al año alrededor del santuario Takarada Ebisu-jinja, el cual estaba justo al lado del hotel (suerte tuvimos de que coincidiese la fecha con nuestra llegada).

Dimos una vuelta por las concurridas callejuelas llenas de puestos de comida y nos decidimos por lo siguiente:

-Takoyaki (6 bolas rellenas de pulpo): 500Y
-2 Ostras al vapor (nos parecieron más bien mejillones grandes): 500Y
-Okonomiyaki (especie de tortillona con un montón de ingredientes, como le llamo yo): 600Y
-2 cervezas: 1000Y

Pagamos un total de 2600Y/24 €. Acabamos sentándonos en el bordillo de la acera de una de las calles, como hacía la mayoría (algunos iban muy preparados, con mantas de picnic y todo).

Volvimos para el hotel y por fin nos dieron la habitación (ya habían dejado nuestras maletas en el interior, qué detalle). Era mínima de espacio, sin armario (sólo había unos colgadores en la pared) y con un mínimo baño que incluía una pequeña bañera, una pileta y el wáter. Por fin probamos el wáter con chorros (hay uno tipo bidé y otro para el culo), con regulador de presión y temperatura, toda una experiencia... Aquí tenéis la opinión del Hotel Horidome en Tripadvisor.

Tras una ansiada ducha, después del largo viaje, nos echamos un rato a dormir, alrededor de una hora. Al despertar decidimos visitar Akihabara, el famoso barrio tecnológico. Como quedaba cerca del hotel fuimos caminando, lo que nos llevó alrededor de 15-10 minutos.

Una vez allí, como ya había oscurecido, pudimos ver el sinfín de luces de neón. Vimos la famosa tienda Mandarake, M'S (un enorme sex shop), entramos en varios pachinkos, etc. Nos llamó la atención lo horrible que son estos últimos, pues el ruido es atronador, hay mucho humo (pues se puede fumar en el interior), nadie habla con los demás al estar concentrados en el juego, que por cierto, no entendimos muy bien... Creo que los japoneses tienen un concepto de diversión muy distinto al nuestro...

Aprovechamos para comprar un adaptador en una de las múltiples tiendas de electrónica (862Y/8€) que, dicho sea de paso, no nos parecieron baratas. Además yo saqué una bola por 200Y/1'8€ en una de las miles máquinas gashapon que hay en las calles (son bolas de plástico con una sorpresa en el interior como chapas, llaveros, muñecos, etc., muchos con temática de mangas, series y demás). Me tocó una chapa de una muñeca que no conocía.

Por cierto, aquí vimos algo de lo más curioso del viaje: un grupo de gente en karts en el que cada uno iba disfrazado de un personaje de Mario Kart (Mario, Luigi, la princesa, el dragón, Yoshi, etc.), y conducían tan tranquilos, por el medio del tráfico... De camino al hotel vimos una izakaya que nos tuvo buena pinta y esperamos una pequeña cola, pues había tres personas. Al poco nos llamaron desde el interior y entramos. La especialidad del local eran los yakitoros (pinchos morunos de todo lo que se os ocurra).

Había una camarera que hablaba algo de inglés y nos trajo una carta traducida, pero nos dio la impresión que no había lo mismo en ambas, pues había cosas que estaba comiendo la gente que no aparecían escritas. Nos sentaron en la barra, genial para ver cómo preparaban los yakitoros. Al lado había una par de señores trajeados muy amables.

Pelayo y yo sentados en la barra con el cocinero al fondo
Pedimos varias cosas pero ella nos entendió a medias así que nos puso lo que le dio la gana, que nos comimos gustosamente:

-Yakitoros de pollo y piel de pollo
-Tofu
-Oniguiri de salmón
-Sopa de arroz, verduras y huevo
-Arroz a la parrilla
-Acompañamiento de la casa: cuenco con nabo deikon

Acabamos hablando con los señores de al lado, pues ellos chapurreaban algunas palabras de inglés y yo solté las frases en japonés que me había aprendido, fue muy gracioso. Nos invitaron a varios yakitoros más:

-Semillas de Ginko
-Pimientos
-Jarra de sake

Nos daba vergüenza porque no paraban de pedirle cosas a la camarera para nosotros así que nosotros les invitamos a otra jarra de sake. Se trataba de nigori sake, sin filtrar (era blanquecino y había algún grano de arroz). Estaba todo riquísimo y fue una velada muy agradable gracias a estos dos hombres, que no paraban de fumar y beber (aquí se puede fumar en los locales). Pagamos 3102Y/28€, incluyendo un par de cervezas que bebimos al principio. Volvimos caminando al hotel y a dormir.

anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente

Diario de Japón, día 4: Tokio (Asakusa, Odaiba)

Diario de Japón, día 4: Tokio (Asakusa, Odaiba)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 28/07/2017 07:52 Puntos: 5 (1 Votos)
DÍA 4: JUEVES 20 OCTUBRE 2016

Me desperté a las 4 am por las ganas que tenía de ir al baño y ya no conseguí dormir más. A las 7 desperté a Pelayo, nos vestimos y bajamos a desayunar. Le preguntamos a la chica de recepción por algún sitio para desayunar y nos contestó que el único que estaba abierto a esas horas era el local que hay justo cruzando el paso de cebra, en la misma acera del hotel, llamado YOSHINOYA. Pensaba que aquí madrugaban pero ya vi que no, de hecho cuando salimos a la calle estábamos prácticamente solos.

Yoshinoya es una cadena de comida rápida, al estilo japonés, especializada en gyudon (bol de arroz con carne de ternera encima, aunque también había de cerdo). Para mí lo más interesante que ofrecen son los menús. Esto fue lo que pedimos:

-Pelayo un menú con salmón, sopa, arroz, carne de cerdo y nori
Desayuno en Yoshinoya
-Yo otro menú con natto (semillas de soja fermentadas, muy pegajosas y bastante fuertes de sabor), huevo crudo, arroz, carne y nori

El chico que nos atendió fue muy antipático y no quiso ni contestarnos cuando le preguntamos que cómo se comía todo lo que había en la bandeja. Pagamos 1040Y/9'5€ (lo cual para Japón es muy barato). Tienen web, www.yoshinoya.com, en la que podréis consultar la carta. Aquí tenéis la opinión que publiqué en Tripadvisor sobre este establecimiento.

Estando en el local vimos entrar a un occidental acompañado por dos mujeres japonesas. Resulta que era español y trabajaba para la Embajada de Japón en España. Estaba allí de viaje y con las otras japonesas se brujuleaba genial porque le traducían todo (una trabajaba en el Consulado de Japón en Barcelona y la otra en la Embajada de Japón en Alaska). Estuvimos un rato hablando con ellos y luego marchamos al hotel para lavar los dientes e ir al baño.

Una vez que estuvimos listos salimos del hotel con la intención de visitar el templo de SENSO-JI, que se encuentra en ASAKUSA (barrio del Noreste de Tokio). Cogimos el metro (pagamos 170Y/1'5€ por persona hasta Asakusa) pero no nos enteramos bien de cómo funcionaba, pues en el cambio de línea la máquina se tragó el ticket y no nos dejó pasar. Volvimos a coger otro ticket más de 170Y y al salir en Asakusa en el torno se encendió una luz roja, diciendo que faltaba dinero. Nos hicimos los suecos y seguimos caminando, pues la barrera que baja es de plástico y se empuja fácilmente. El guardia de la estación ni se enteró, pues había mucho tránsito de gente. No entendimos porqué pasó esto ni porqué tuvimos que comprar dos billetes... Igual es que entramos en una línea privada y el ticket no era válido.

Caminamos hasta la avenida en la que se encuentra el templo, que es budista y ostenta el título del más antiguo de Tokio, habiendo sido fundado en el siglo VII. Al parecer fue destruido por las bombas durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que el actual se trata de una reconstrucción. Está dedicado a la diosa Kannon, pero su figura no se muestra al público.

Lo primero que se ve es la Puerta de los Truenos/Kaminarimon, fácil de reconocer por su gran farolillo rojo. A continuación se encuentran una buena cantidad de tiendas en la llamada calle Nakamise, donde al parecer ya había negocios desde la época Edo. Todavía estaban muchas cerradas (si es que está claro que aquí no madrugan...) pero sí vimos en algunos puestos a señores mayores haciendo las típicas galletas que allí venden; como acabábamos de desayunar no teníamos hambre así que no las probamos.

Al final de la avenida aparece la puerta del templo, llamada Hozomon, en donde podréis ver en su parte posterior unas sandalias gigantes que pesan más de dos toneladas cada una. Además allí se encuentra la pagoda de los cinco pisos, unos bonitos jardines con peces, etc.

Yo aproveché para coger un papel de la suerte a cambio de una moneda. Se llama omikuji y consiste en sacar de una caja un palo que lleva un símbolo. Luego hay que buscar el símbolo en los cajones de madera y coger el papel que dirá cuál es tu fortuna. Hay toda una escala de pasos entre la excelente buena suerte y la maldición. A mí me tocó el papel de buena suerte incierta (me dice que me pasarán cosas buenas en el futuro). Si sale mala suerte se puede atar el papel a los árboles del templo para que se quede allí.

Tras salir del templo compramos en un Lawson unas galletas rellenas de habas, parecidas a las que vimos en la entrada del templo, meronpan y cerveza elaborada con espinas de atún (688Y/6'25€).

Fuimos dando un paseo por las silenciosas calles del barrio, mientras nos comíamos las viandas, hasta KAPPANBASHI. Se trata de una calle conocida por sus tiendas de objetos de cocina pero también por las réplicas de comida de cera. En todo Japón veréis en los restaurantes platos con comida de plástico para que el comensal se haga idea de lo que le van a ofrecer. Al parecer los precios de estas copias son bastante altos. Además venden llaveros, imanes, recuerdos y kits para elaborar uno mismo en casa alguna de las preparaciones más sencillas. La verdad es que los escaparates son alucinantes, pues muchos parecen reales y más apetitosos que los originales. También disfrutamos entrando en algunas tiendas de cuchillos que vimos a nuestro paso.

Nuestra idea era continuar el día haciendo un crucero por el río SUMIDA, que sabíamos que salía desde Asakusa, rematando en la isla de ODAIBA para pasar allí la tarde y ver la bonita bahía de Tokio, así que buscamos los embarcaderos. El primero que encontramos fue el de Tokio Cruise, que está justo en la orilla de enfrente al edificio de Asahi (lo reconoceréis fácilmente por el cuerno dorado que tiene en la fachada). Resulta que el próximo barco no salía hasta casi dos horas después (a las 13:30) y valía 15€/persona; además fueron un poquito bordes. Los barcos son ultramodernos, por las fotos que vimos en los carteles. Aprovechamos para sentarnos en las mesas que había en la sala, para comer, ir al baño y descansar un poco mientras decidíamos qué hacíamos.

Finalmente abandonamos Tokio Cruise y seguimos caminando por la orilla del río. A los pocos minutos nos encontramos con la oficina de WATER BUS, que es más barato y salía en una hora (a las 12:40h). Compramos los billetes (1130Y-10€/Persona, además te dan un mapa muy bueno de la isla de Odaiba) y nos sentamos a tomar algo en las terrazas que había justo enfrente, al borde del río (escogimos el Tully's Coffee, una cadena que hemos visto en todo Japón). Pedimos dos iced cafés, uno pequeño y otro mediano, pagando 700Y/6'4€, que no nos gustaron mucho porque nos esperábamos un frappé y era un simple café con muchos hielos.

Por lo tanto, si no queréis perder el tiempo, consultad previamente los horarios del Water bus. Aquí tenéis el único enlace que encontré de esta empresa (cuya web, como casi siempre, apenas tiene nada en inglés...). Con abrir el pdf que hay en la web os llegará, pues allí tendréis en inglés las explicaciones de dónde coger cada línea de barco y los horarios. Toda la restante información que encontré en la red hace referencia a TOKIO CRUISE.

A las 12:40 cogimos el barco, que nos dejó en la isla de Odaiba tras una hora de viaje. Nos colocamos de pie en la cubierta, pues hacía muy buen tiempo. Fue un viaje muy bonito, Pelayo y yo guardamos muy buen recuerdo. La bahía de Tokio es espectacular y las vistas desde el barco son impresionantes, además pasa por debajo del famoso RAINBOW BRIDGE. Os lo recomiendo vivamente, sobre todo en la cubierta si hace buen tiempo.

Una vez en ODAIBA (que por cierto, es una isla artificial ganada al mar, repleta de locales de ocio) buscamos la réplica de la estatua de la Libertad, en donde nos hicimos unas cuantas fotos. Durante nuestra estancia en la isla vimos varias personas disfrazadas de los personajes de Mario Bross.

A continuación decidimos comer en el restaurante Hawaiano KUA AINA, que está en la entrada del centro comercial AQUA CITY. Pedimos dos hamburguesas con patatas:

-una con salsa teriyaki para Pelayo
-una con piña para mí

Estaban buenas pero sin más. Pagamos por las dos hamburguesas, una cerveza hawaiana y un agua 3104Y/28€. Las vistas, eso sí, eran bonitas, pues teníamos enfrente la bahía y la estatua de la Libertad. Entramos en el centro comercial que hay justo al lado del restaurante y compramos algo de postre en un Daiso (dos bollitos blandos, uno de Hokkaido y otro relleno de crema) por 216Y/2€.

Salimos del Aqua City y nos dirigimos a otro centro comercial que hay en la isla llamado DIVER CITY. Subimos hasta la última planta, en donde hay una exposición de Gundam (a los enamorados de estos juguetes les encantará); una parte es gratuita y otra de pago. Nosotros vimos sólo la gratuita y la verdad es que es amplia y curiosa, aunque no os encandile el tema (que es nuestro caso). Además sacamos dos bolas de las máquinas gashapon con muñecos para montar (300Y/2'7€ cada uno).

Salimos al exterior para ver el gundam gigante que hay en una de las entradas (es digno de visitar), nos sacamos unas cuantas fotos y construimos los muñecos que venían en las bolas, en plan friki. Al parecer lo han retirado en Marzo de 2017 pero está previsto que coloquen otro nuevo para finales de este mismo año.

A continuación paseamos por VENUS FORT, otro centro que imita a Italia, con tiendas a ambos lados de las calles. El techo está pintado de azul, como si fuera el cielo, y la verdad es que llega a engañar a los sentidos. Sin embargo la parte que más nos gustó de este centro comercial fue la de TOYOTA MEGA WEB, en donde pasamos un buen rato jugando en los simuladores y viendo coches de todas las épocas.

Cuando nos cansamos de Odaiba (pues había más centros, museos, miradores, restaurantes, balnearios, etc., pero ya no teníamos fuerzas) cogimos el tren en Aomi hasta Shimbashi (línea Yurikamome, por 380Y/3'5€ por persona) con el fin de cruzar el Rainbow Bridge y ver la bahía iluminada de noche. Recomiendan sentarse en el primer vagón, pues al parecer va sin conductor y hay unas bonitas vistas. Cuando llegamos a la estación el tren ya estaba en la vía y creímos que nos sentábamos en la parte delantera pero resultó ser la trasera. He de decir que desde allí las vistas fueron espectaculares, aunque no puedo comparar con las del primer vagón. Ya no nos movimos del sitio porque habíamos cogido asiento justo en la cristalera y no quisimos perderlo.

Como aún era pronto (pues anochece volando y parece que es mucho más tarde) decidimos coger el JR-Yamanote desde Shimbashi hasta Shibuya para ver el paso de cebra más transitado del mundo. Es impresionante: primero lo cruzamos a pie y luego lo vimos desde el Starbucks que hay en uno de los edificios laterales y en donde además no necesitáis consumir nada, podéis subir y hacer fotos sin problema. Además hicimos otra con el perro HACHIKO, que está justo a la salida de la estación de JR. Al parecer este perro acompañaba a su dueño a la parada de metro y luego lo iba a buscar cuando volvía de trabajar. Un día el dueño murió en el trabajo y el perro estuvo esperando por él en la parada de metro de Shibuya a que volviese durante casi 10 años. Los vecinos lo alimentaron durante todo ese tiempo y decidieron finalmente erigir una estatua en su honor, dada su fidelidad. No es fácil de encontrar dada la gran cantidad de gente que hay en los alrededores de la estación y porque está entre unos árboles que hay en la plaza.

Luego dimos un paseo por el barrio, que cuenta con edificios repletos de neones, miles de tiendas, gente y barullo a partes iguales. Conseguimos comprar en una de las tiendas de BIC CAMERA una tarjeta SIM de Japan Travel por 4082Y/37€. Al meterla en el móvil se selecciona la red y ya estaría instalada. La ventaja de esta compañía es que no hay que hacer la llamada de activación desde un teléfono fijo japonés (y al parecer no valen hoteles), como pasa con las demás. También aprovechamos para comprar una batería externa de móvil muy chula, de color rosa, por 2246Y/20€ (que nos fue muy útil durante el viaje, pues no parábamos de consultar información y Google Maps).

Paramos para descansar un rato en un bar y tomamos un par de cervezas, pagando 1160Y/10'5€. Luego buscamos un sitio para cenar: como llevábamos todo el día caminando estábamos un poco cansados así que no queríamos dar muchas más vueltas por lo que entramos en un centro comercial que había justo al lado, llamado MARK CITY. Escogimos, entre los locales que allí había, un restaurante especializado en fritos llamado TONKATSU WAKO (en realidad es una cadena, aquí tenéis su web). Enseguida nos sentaron en una mesa y nos sirvieron té.

El tonkatsu es carne de cerdo empanada con panko, frita y troceada. Se ve en muchísimos lugares de comida rápida. Esto fue lo que finalmente pedimos:

-combinado de fritos: ostras, langostinos y cerdo
-frito de cerdo con huevo, cebolla y miso con almejas enanas

Cada plato venía acompañado por arroz, una especie de morning glory tailandés pero al estilo del lugar, nabo daikon rallado, col, sopa miso, encurtidos vegetales (tsukemono), etc. Además había varios tipos de salsas: tonkatsu, soja, teriyaki, ponzu, karashi/mostaza japonesa, etc, para condimentar. Se podía repetir de arroz, col, daikon y té todo lo que uno quisiese... Comimos muchísimo. Pagamos 2960Y/27€. Aquí os dejo la opinión en Tripadvisor y más fotos del local.

Al salir cogimos unos dulces en un combini por 958Y/9€ para el desayuno del día siguiente y volvimos al barrio del hotel en JR. Una vez allí entramos a echar una ojeada en un supermercado muy pijo que nos había llamado la atención desde el primer día y era la última oportunidad que teníamos para verlo. Qué casualidad que en la puerta tenían varios “MUST” y entre ellos estaba el jamón de Torre de Núñez.

Al llegar al hotel nos duchamos y a dormir, que el día había sido muy largo...

anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente

Diario de Japón, día 5: Tokio (Tsukiji, Ginza, Kabukicho)

Diario de Japón, día 5: Tokio (Tsukiji, Ginza, Kabukicho)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 28/07/2017 07:54 Puntos: 5 (1 Votos)
DÍA 5: VIERNES 21 OCTUBRE 2016

Me desperté otras vez sobre las 4:30 de la madrugada y apenas volví a dormir. No me levanté hasta las 7 y me duché mientras Pelayo se desperezaba. Desayunamos en el cuarto unos dorayakis rellenos de chocolate y anko (pasta de haba), una galleta con forma de pez rellena de crema, snacks de guisantes verdes, zumo y café; todo lo habíamos comprado en un combini el día anterior.

Salimos del hotel sobre las 7:55 y caminamos hasta el MERCADO DE PESCADO DE TSUKIJI, lo que nos llevó alrededor de media hora. Durante el trayecto pasamos por delante del edificio de LA BOLSA NIPONA.

Al propio mercado de pescado no dejan entrar a los turistas hasta las 10 horas, y de hecho hay guardias vigilando en los alrededores que nos impidieron el paso cuando intentamos colarnos (sin saberlo, pues de esto nos enteramos allí). Sin embargo sí se pueden ver los múltiples puestos que hay en los alrededores, con infinidad de productos frescos y menaje.

Por lo que pudimos enterarnos, al parecer la subasta de pescado es sobre las 5-6 de la mañana y se reparten 120 entradas para turistas, por orden de llegada. Eso significa que había que pegarse un madrugón importante y aún así no estábamos seguros de poder coger tickets así que desistimos.

Tras darnos una vuelta por los alrededores decidimos sentarnos en un pequeño puesto de sushi en el que vimos que quedaban dos asientos libres. Hay otros muy famosos en los alrededores donde las colas eran de horas pero no estábamos dispuestos a perder allí tanto tiempo de pie.

Finalmente nos sentamos en un puesto en el que justo quedaron dos asientos libres cuando pasamos y que nos dio confianza porque había muchos japoneses comiendo en el comedor interior (se ve que el exterior a la calle es más para turistas). El sushiman era un chico joven y una señora bastante mayor le ayudaba a servir y captar clientes. La señora hablaba algo de inglés, así que nos pudimos entender con ella bastante bien. Nos dieron la carta en inglés, que por cierto ponía KANNO en la portada a mano (imagino que será el nombre del local) y escogimos dos cuencos de arroz con distintos pescados además de dos sopas. Hay que pagar por adelantado, entregándole Pelayo a la señora 2100Y/19€, una ganga. Creo que lo único más barato en Japón que en España es el sushi de la calle y restaurantes de gama media.

Estoy segura de que el sushi que comimos no era el mejor de Japón pero nos supo a gloria. Aquí tenéis la opinión y más fotos del local en Tripadvisor. Tras no dejar ni un grano de arroz nos despedimos del chico y la señora y nos dirigimos a la cuchillería de MASAMOTO.

Pelayo estuvo en dicha tienda hablando un rato con uno de los trabajadores que hablaba inglés y finalmente se decidió por uno de fileteo de 37 cm de acero al carbono, estilo Tokio. Para mí, que no soy experta cocinera, el chico me recomendó uno de acero, pero no le entendí bien y cogí el de acero al carbono (que es más duradero), lo que lamenté al llegar a España, pues es muy difícil de mantener, enseguida le salen manchas (que hay que quitar con una goma que compramos en la misma tienda, menos mal...). Por lo tanto compramos dos cuchillos, la goma para quitar óxido y marcas (específica para cuchillos de carbono), y una piedra de afilar. Pagamos por todo 325€ (en la tienda aceptan yenes y euros). El chico además explicó a Pelayo cómo tenía que hacer para afilar el cuchillo de fileteo.

Finalmente entramos en la zona del mercado de pescado y la verdad es que nos llevamos un poco de desilusión de lo sucio y desordenado que estaba todo, cualquier mercado de España está en mejores condiciones. Nos dimos unas vueltas por los pasillos pero en algunos no querían turistas así que teníamos que evitarlos. Además hay que tener mucho cuidado con los carros, pues pasan a toda velocidad.

Saliendo ya del mercado pasamos por delante de un puesto que daban a probar distintas preparaciones y nos ofrecieron unas algas picantes riquísimas que decidimos comprar. Nos dieron una bolsa de plástico envasada al vacío por 500Y/4'5€.

Iniciamos la vuelta hacia el hotel con el fin de descansar un poco, dando tranquilamente un paseo, pero al llegar a GINZA sus edificios nos llamaron la atención y nos desviamos. Está llena de lujosas tiendas y curiosos edificios que bien merecen un paseo. Vimos espectaculares boutiques de ropa, zapatos, joyas, etc.

Decidimos acercarnos al CALLEJÓN YURAKUCHO, pues al parecer estaba lleno de restaurantes de sushi y ramen y no estaba muy lejos. Una vez allí un pequeño local que hacía esquina llamó nuestra atención. Por cierto, en el toldo ponía Ramen y el nombre en japonés en kanji así que no sabría deciros el nombre, sin embargo es fácil de reconocer por los colores, pues parece una bandera española. Como ya era hora de comer nos acercamos hasta la puerta y nos pusimos a la cola (que no era muy larga en iba rápido). Un amable señor salió enseguida de dentro y nos dio la carta, en la que había varias preparaciones, todas con carne de cerdo. Nos cogió la comanda allí mismo, en la calle. A los pocos minutos quedaron dos puestos libres (pues iban completando las mesas con gente, aunque fuesen desconocidos) y nos invitaron a pasar. Éramos los únicos extranjeros del local. Esto fue lo que pedimos y que nos sirvieron al poco tiempo de sentarnos:

-Cerdo picante para Pelayo
-Tallarines fritos para mí

Ambos platos venían acompañados por arroz blanco (por cierto, bastante malo, creo recordar que el peor de todo el viaje), un caldo y tres gyozas para cada uno.

El local era curioso porque los comensales acababan rápidamente sus platos y los puestos se remplazaban enseguida. Además los camareros gritaban muchísimo y los cocineros no paraban ni un minuto de trabajar. La comida, salvo el arroz, estaba muy rica. Para beber nos dieron vasos de agua que el camarero iba rellenando por las mesas con una jarra. Pagamos por ambos menús 1680Y/15€. Es un sitio muy genuino que os recomiendo vivamente por la comida pero sobre todo por la experiencia.

Como nos apetecía algo dulce entramos a un Seven Eleven a por algo de postre: un mochi verde relleno de habas y otro dulce con azúcar escarchada por encima (aquí parece que casi todo lleva habas...). Al salir de la tienda miramos el mapa para ver dónde estábamos exactamente y nos dimos cuenta de que el Palacio Imperial estaba dos calle más allá así que nos acercamos para verlo.

Vimos la muralla por fuera pero el palacio se veía muy lejos y además sabíamos que no se puede visitar el interior así que desistimos de la caminata, pues había un buen trecho. Decidimos verlo sólo por fuera y volver al hotel a descansar un rato.

Una vez en el hotel dormimos alrededor de una hora y volvimos a salir, esta vez con la intención de subir al EDIFICIO DEL GOBIERNO METROPOLITANP, en Shinyuku, para admirar las vistas de la ciudad. Queríamos llegar arriba de tarde para ver como bajaba el sol pero cuando llegamos arriba, tras hacer un poco de cola, ya había anochecido, qué velocidad...

Las vistas merecen la pena, pues se ven 360º y además la subida es gratuita. Creo recordar que había dos y en cada uno caben alrededor de 15 personas. Son 45 pisos pero no se tarda nada en llegar, pues sube rapidísimo. Nosotros subimos al observatorio Norte, creo recordar porque era el que cerraba más tarde.

Una vez arriba nos dimos una vuelta, sacamos fotos y después echamos un ojo a los objetos que vendían en la tienda de recuerdos. También hay un bar en donde podréis tomar algo mientras veis la ciudad.

Nos tocó bajar con una excursión de mujeres coreanas de mediana edad y coincidió que Pelayo era el único hombre así que se hizo una foto con todas, nos echamos unas risas, eran muy simpáticas. A lo largo del viaje vimos bastantes excursiones de coreanas solas, debe de ser algo habitual. Tenéis la opinión sobre este observatorio, indicaciones y muchas fotos en Tripadvisor.

Una vez abajo decidimos visitar KABUKICHO, el BARRIO ROJO de Tokio. De camino vimos, de casualidad, la famosa estatua de LOVE, que está en medio de los rascacielos. La verdad que esta zona es espectacular, nos gustó mucho.

El barrio de Kabukicho está lleno de neones, restaurantes, puticlubs, teatros, love hotels, etc. Pasamos por delante del famoso Robot Restaurant, que es un espectáculo en sí mismo, pero decidimos no entrar, pues el menú son 80€/persona por comida basura.

Consultamos en Internet qué lugares recomendaban por la zona para cenar y tanto en webs inglesas como españolas coincidían en aconsejar la IZAKAYA LOS ALPES. Buscamos el local y resultó ser un sitio que por fuera pasaba totalmente desapercibido. Decidimos entrar y vimos que tenía dos plantas; el camarero que nos acompañó nos sentó en el piso de arriba. Había gente de todas las edades, dependiendo de la mesa, pero todos estaban pasándolo bomba.

Por cierto, había mucho humo, pues en las izakayas está permitido fumar. Esto fue lo que pedimos para cenar:

-Aperitivo de la casa: morning glory con cangrejo y tortilla en salsa dulce (esto lo ponen sin preguntar y lo cobran)
-Sushi: un rollo de atún con cebolleta y un rollo de ume fermentado (ciruela) con shiso/hoja de perillo
-6 takoyakis
-Tallarines fritos con cerdo

Para beber tomamos tres cervezas Sapporo grandes. Al parecer éste es uno de los locales de Tokio donde cobran menos por la jarra de cerveza. Al final pagamos 3000Y/27€ pero sin embargo contábamos con que iba a ser menos. Observando la cuenta vimos 2x430Y que no supimos lo que era (¿quizás los aperitivos, el asiento?), y cualquiera se entendía con ellos en inglés... Aquí tenéis la opinión sobre el local y más fotos en Tripadvisor.

Volvimos para el hotel pero antes de coger el JR compramos un dulce de postre en un combini. Nos tocó cambiar de línea en la estación de JR de Tokio y aprovechamos para reservar dos asientos para el día siguiente, pues nos marchábamos a Matsumoto. No había apenas cola y el chico que nos atendió fue muy amable, además de hablar perfecto inglés.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 días en Japón por libre
Lmballesteros  lmballesteros  28/07/2017 10:11   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje a Japón
Estoy planificando mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, ademas escribes de una forma que me gusta. Tienes mis 5 estrellas !!!!. P.D. Consejo, Has puesto localizacion Global, los usuarios que busquen por Japon, no te encontraran, si puedes cambiar la localizacion, muchos usuarios encontraran tu diario mas rapido.
Marimerpa  marimerpa  30/07/2017 10:39   📚 Diarios de marimerpa
Ya le he cambiado yo la localización. Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón