Vietnam en 14 días (Sept'13)

Vietnam en 14 días (Sept'13) ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Recorrido de 14 días por Vietnam, un país apasionante.
Autor: Dlahuerta  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (8 Votos)

Día 6: Viaje a Hoi An en coche

Día 6: Viaje a Hoi An en coche

Hoy os contamos cómo viajamos a Hoi An en coche con chófer.
Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 19/08/2017 04:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 6: Viaje a Hoi An en coche (1)

Hoy os contamos nuestro viaje a Hoi An en coche con chófer. No es que seamos unos comodones, pero es que viajar en coche de alquiler en Vietnam solo está permitido si se hace con un chófer del país.

Otro día más hay que madrugar. Nos levantamos a las 7:00, desayunamos y a las 8:30 nos vienen a buscar para ir en coche con conductor a Hoi An. El viaje lo hemos contratado en el hotel Orquid de Hue. Por 70$, unos 54€ nos llevan hasta Hoi An, visitando la playa de Lang Co, Hai Van Pass y las montañas de marmol. La duración del viaje son unas cinco horas contando las paradas. Hay que tener en cuenta que la distancia de Hue a Hoi An son unos 127 km, en total unas 2 horas y media.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 6: Viaje a Hoi An en coche (2)

Viaje a Hoi An en coche: PLAYA DE LANG CO
Esta vez el conductor que nos ha tocado es menos hablador, aunque nos explica por los lugares que vamos pasando. El paisaje es maravilloso, costa, montañas coronadas por neblina, extensos arrozales y por supuesto el espectacular puerto de montaña de Hai Van de 500 metros de altura, desde cuya cima se puede disfrutar de unas excelentes vistas de Hue y Danang. Nuestra primera parada es la playa de Lang Co. Nuestro conductor nos para en un resort venido a menos, puesto que le hace falta una buena reforma. La playa no es gran cosa aunque aprovechamos para tomar una cerveza y un refresco y descansar unos minutos.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 6: Viaje a Hoi An en coche (3)

Viaje a Hoi An en coche: PUERTO DE HAI VAN

La siguiente parada es el puerto de Hai Van. La carretera hasta la cima es sinuosa y un tanto peligrosa. Numerosos altares salpican el arcén, signos de los fallecidos en accidentes en esta carretera. En la cima hay un fuerte francés que más tarde aprovecharon los ejércitos estadounidense y vietnamita. A parte también hay numerosos puestos de venta de souvenirs, y perlas cultivadas en el lago junto al mar que hay al pie del puerto. También hay puestos de cambio de moneda, aunque de dudosa fiabilidad. Las vistas son asombrosas, al norte Hue y al sur la costa de Danang.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 6: Viaje a Hoi An en coche (4)

Viaje a Hoi An en coche: MONTAÑAS DE MARMOL

La última parada antes de llegar a Hoi An eran las montañas de marmol. En total son cinco escarpadas montañas con pagodas en sus cimas. Cada una recibe el nombre de un elemento natural: agua, madera, fuego, metal y tierra. La montaña más visitada y más grande es Thuy Son (agua).

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 6: Viaje a Hoi An en coche (5)

La entrada son 15.000 dongs, 50 centimos de euro, si se sube en ascensor, se puede subir andando, aunque dado el precio es preferible hacer la subida en ascensor y la bajada andando. Si se elige bajar en ascensor, hay que pagar otros 15.000 dongs. Dado el calor y el cansancio del viaje, elegimos la segunda opción.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 6: Viaje a Hoi An en coche (6)

Para ser la última visita fue la que más nos gustó con diferencia. La montaña está horadada de impresionantes y grandes cuevas en cuyos interiores hay desde budas de piedra sentados, sepulcros budistas y altares para rezar y hacer ofrendas. En el exterior también hay pagodas, miradores y sendas sinuosas. La información brilla un poco por su ausencia y el recorrido en algunos momentos se hace un poco caótico, sin saber muy bien por donde seguir.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 6: Viaje a Hoi An en coche (7)

Viaje a Hoi An en coche: HOI AN

Sobre la 13:30 llegamos a nuestro al hotel Hai Au . Es con diferencia el peor de los cuatro hoteles en los que hemos estado, pero contando que el precio es de 20€ noche por habitación, la relación calidad/precio es bastante buena. Fuimos a comer al restaurante Miss Ly Cafetería , que queda más o menos a mitad camino entre nuestro hotel y el centro de Hoi An. Comimos bastante bien, buen servicio, precio, calidad y presentación. Recomendamos los wontons.

Volvimos al hotel, para disfrutar de la piscina que tiene, no muy grande pero suficiente para darse un buen baño refrescante. Después de una hora nos tuvimos que ir porque empezó a llover bastante, así que aprovechamos a descansar en la habitación. Una hora más tarde, cuando la tormenta cesó, nos fuimos a dar una vuelta por el barrio antiguo de Hoi An.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 6: Viaje a Hoi An en coche (8)

Día 7: Excursión al Yacimiento de My Son

Día 7: Excursión al Yacimiento de My Son

Narramos nuestra excursión al yacimiento de My Son.
Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 19/08/2017 05:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 7: Excursión al Yacimiento de My Son (1)

Hoy vamos a hacer la excursión al yacimiento de My Son, el yacimiento con más restos chams de Vietnan. El pueblo Cham es una minoría étnica que vive en los países de Vietnam, Camboya y Tailandia. Son descendientes del reinado Champa que dominó el centro y sur de Vietnam entre los siglos II y XV. My Son llegó a ser el centro intelectual y religioso más importante del reino Champa. Fue descubierto por los franceses que lo restauraron, pero la posterior guerra de
Estados Unidos con Vietnam dejó los templos en ruinas. En la actualidad pertenece al Patrimonio Mundial de la Unesco.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 7: Excursión al Yacimiento de My Son (2)

Nos levantamos temprano, sobre las 7:30 de la mañana. A las 9:00 nos viene a recoger un coche para llevarnos hasta My Son. Lo contratamos directamente con el hotel por 35$, unos 27€, las entradas van a parte, 100.000 dongs por persona, unos 3,50€. Merece la pena madrugar, ya que este yacimiento es bastante visitado y suelen venir autobuses llenos de turistas. En nuestro caso tuvimos suerte y aunque llegamos a las 10:00, no había nadie más que nosotros visitándolo. El camino entre Hoi An y My Son con coche, sin paradas, dura una hora más o menos. El viaje se hace bastante corto, pues atravesamos varios pueblos en los que podemos ver mercados tradicionales de frutas, hortalizas y animales, así como numerosos arrozales y campos de cultivo. El viaje también se puede realizar en autobús, más económico, entre 4$ y 7$, pero también se pierde más tiempo, puesto que se sale sobre las 8:00 y no se llega a Hoi An hasta la 13:00 o las 14:00.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 7: Excursión al Yacimiento de My Son (3)

Yacimiento de My Son
El coche nos deja en la taquilla para comprar los billetes y luego nos acerca hasta la entrada. Desde aquí hasta lo que es el yacimiento en sí tenemos unos 500 metros. Hay algunos coches y autobuses que te llevan hasta el mismo yacimiento, pero en nuestro caso nos dejó en el aparcamiento principal junto al primer bar. El entorno es especial, rodeado de jungla y arroyos. El día ha salido un poco nublado y el calor se hace más llevadero. El yacimiento se divide en grupos nombrados con letras (A, B, C, D, E, F, G, H y K), la verdad que el nombrar así los distintos grupos del yacimiento no es muy original y a parte ayuda poco a seguir la visita, puesto que la información en paneles es mínima y en algunos casos nula.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 7: Excursión al Yacimiento de My Son (4)

Los grupos que más se visitan puesto que están menos destruidos por las bombas son el A, B, C y D. En el reverso de la entrada viene un mapa con el que más o menos se puede seguir el trazado de los distintos grupos, aunque lo mejor es llevar algún tipo de guía de viajes para poder saber qué función tenía cada uno de los distintos grupos. Estos están destinados sobre todo para rendir culto a los distintos dioses, como por ejemplo Shiva. Hay numerosos altares y estatuas, algunas de ellas descabezadas o bastante dañadas. En algunos casos los edificios se han aprovechado para albergar exposiciones de esculturas cham.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 7: Excursión al Yacimiento de My Son (5)

El recorrido se puede hacer perfectamente en una hora y media, como mucho dos horas. Depende también de las paradas que se hagan para sacar fotos y descansar. Es recomendable llevar buen calzado, ya que aunque el firme es bueno y las sendas están bastante bien mantenidas, hay bastantes piedras. Además si llueve el terreno se puede convertir en un barrizal o resbalar con alguna piedra.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 7: Excursión al Yacimiento de My Son (6)

Comer en Hoi An
Sobre la 12:30 volvimos a Hoi An y aprovechamos para dar una vuelta por la ciudad Antigua y ya de paso comer en alguno de sus numerosos y buenos restaurantes. Hoi An aunque es una ciudad muy pequeña, es bastante turística, a veces demasiado, ya que parece que se trata de un pueblo de Parque Temático, salvando las distancias. Sigue teniendo su encanto y guarda esa esencia de pueblo pescador junto al río. Sin duda, bajo mi más humilde opinión, lo mejor es su gastronomía. En nuestro caso elegimos para comer el restaurante Ancient Faifo , según muchas listas de guías y webs, uno de los cinco mejores de Hoi An. Y la verdad es que hace honor a su puntuación, comentarios y opiniones. Es uno de los mejores restaurantes de Vietnam en el que hemos comido. La relación calidad/precio es insuperable, más caro que la media en Vietnam, pero merece muchísimo la pena. Por unos 30€, dos entrantes, dos segundos, postres, bebida y té para finalizar. Los platos son grandes y con gran cantidad de comida. El servicio es inmejorable, muy atentos en todo momento. Se ve que les interesa mucho tu opinión al finalizar la comida, porque te dan una tarjeta con la dirección de TripAdvisor para comentar tu experiencia, a parte de un 10% de descuento para tu siguiente visita.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 7: Excursión al Yacimiento de My Son (7)

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 7: Excursión al Yacimiento de My Son (8)

Museos en Hoi An
Después de comer aprovechamos para visitar algún museo y casa tradicional de la ciudad Antigua. Hay cuatro taquillas repartidas a lo largo del centro de la ciudad en las que se puede adquirir una entrada (100.000 dongs) que da derecho a realizar cinco visitas culturales. Nosotros por el poco tiempo del que disponíamos, ya que prácticamente la mayoría de los lugares cierran a las 17:00, solo visitamos tres de ellas, la Casa Tan Ky, la Capilla de la familia Tran y el Museo de la Cerámica Comercial. En las dos primeras la visita es guiada en inglés y se hace más amena e interesante. Te indican como vivían los antepasados, cuántas generaciones habitaron las casas y sus usos, costumbres y tradiciones, e incluso te invitan a un té.

Día 8: Toma de contacto en Ho Chi Minh

Día 8: Toma de contacto en Ho Chi Minh

Llegamos a Ho Chi Minh. Os contamos qué hacer en esta gran ciudad.
Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 19/08/2017 05:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 8: Toma de contacto en Ho Chi Minh (1)

Hoy os contamos qué hacer en Ho Chi Minh, nuestro próximo destino. Es la antigua Saigón. Fue capital de la Conchinchina en el siglo XIX y de la República de Vietnam hasta 1975. En ese momento, cuando cayó ante las fuerzas norvietnamitas, fue rebautizada como Ciudad Ho Chi Minh.

Nuestra ruta empezaba saliendo del hotel temprano, para no variar. A las 9:00 salía nuestro vuelo de Danang, así que al ser un vuelo doméstico, con estar una hora antes era más que suficiente.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 8: Toma de contacto en Ho Chi Minh (2)

Sobre las 7:00 de la mañana salíamos de Hoi An en un taxi hacia el aeropuerto de Danang. Se tarda una media hora o cuarenta minutos en recorrer los menos de 30 km que separan Hoi An de Danang. El aeropuerto de Danang es bastante moderno aunque pequeño. La nueva terminal es de 2011, así que está más nuevo que el aeropuerto de Hanoi.

El vuelo a Ho Chi Minh dura en torno a una hora y cuarto, un paseo comparado con otros vuelos. Tenemos mala suerte en el mostrador de Jetstar. No podemos engañar a la azafata, que nos hace pesar las maletas de mano. Nos pasamos casi dos kilos por maleta, así que nos obliga a facturarlas. Un mal menor, aunque siempre es mucho más cómodo no facturar. Visitad nuestro post sobre maletas de mano donde os explicamos ventajas e inconvenientes.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 8: Toma de contacto en Ho Chi Minh (3)

Volamos con muy pocos occidentales, más del 90% del pasaje son vietnamitas. Por cierto, en los transportes se comportan de manera bastante maleducada para lo que estamos acostumbrados. El tema de las colas y de esperar no lo respetan mucho.

Llegamos puntuales a Saigón, nos está esperando un empleado del hotel para trasladarnos al mismo. Muy amable y simpático nos ofrece como en casi todos los casos unas toallitas refrescantes. También nos da un par de botellas de agua fría, que se agradecen muchísimo.

El hotel que hemos elegido en Ho Chi Minh es el hotel Sanouva . Está situado en pleno centro, a tan solo dos minutos del mercado de Ben Thanh y a diez minutos escasos del Palacio de la Reunificación. Es un hotel boutique bastante nuevo, con habitaciones amplias y modernas. Tiene un buen cuarto de baño y en nuestro caso al estar en la planta novena, muy buenas vistas.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 8: Toma de contacto en Ho Chi Minh (4)

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 8: Toma de contacto en Ho Chi Minh (5)

Saigón es otro mundo con respecto a lo que hemos visto hasta ahora. Se trata de una ciudad bulliciosa, moderna y gigantesca. Hanoi es ruidosa y mucho más contaminada. En saigón hay mucho más tráfico que en Hanoi. Hay más coches, ya que en Hanoi prácticamente solo se veían motos.

Ho chi Minh se divide en nada más y nada menos que 19 distritos urbanos y 5 distritos rurales. La mayoría de la zona turística se encuentra situada en el distrito 1, que es realmente lo que se conoce como Saigón.

Qué hacer en Ho Chi Minh: RECORRIDO

Después de descansar en la habitación y comer en el hotel, salimos a dar una vuelta. El cielo está bastante cubierto. Nos pilla una buena tormenta a medio camino del mercado de Ben Thanh. Nos refugiamos en el portal de una tienda. Incluso nos ofrecen en el local de al lado unas sillas para sentarnos, la gente es muy amable. Como vemos que no va a parar, deshacemos el camino andado y nos volvemos al hotel.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 8: Toma de contacto en Ho Chi Minh (6)

Después de una hora cesa la tormenta y vuelve a lucir el sol. Volvemos a salir para dirigirnos al mercado de Ben Thanh. Un gigantesco mercado con muchísimos puestos de toda clase, artesanía, telas, ropa, frutas, relojes, frutos secos... Para los amantes de las compras todo un regalo para la vista y el bolsillo. Los precios son bastante económicos.

Seguimos el recorrido que nos indica nuestra guía de viajes para visitar una calle llena de tiendas de anticuarios. Tras ello visitamos un mercado callejero. Este se basa más en comida, sobre todo carne y distintas clases de pescado y marisco. Hay puestos con palanganas llenas de almejas muy grandes y cangrejos.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 8: Toma de contacto en Ho Chi Minh (7)

Llegamos hasta la Bitexco Financial Tower. Es un grandísimo rascacielos moderno de 68 plantas y 262 metros de altura. Se puede subir para disfrutar de las vistas por 200.000 dongs, unos 7€. Vuelve de nuevo a empezar a llover, así que aprovechamos para meternos en una cafetería y tomarnos dos buenos cafés helados.

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 8: Toma de contacto en Ho Chi Minh (8)

Cuando para de nuevo, seguimos nuestro recorrido paseando junto al río Saigón. En unos minutos desde allí llegamos hasta la calle Dong Khoi, una de las calles más famosas de la ciudad. En ella podemos encontrar el Brodard Café, que aparece en "El americano impasible" de Graham Greene.

También vemos el hotel Caravelle, donde estaban alojadas las agencias de noticias extranjeras y la prensa durante la guerra de Vietnam. En 1964 explotó una bomba en la quinta planta que no causó ninguna víctima mortal.

Al lado del hotel se halla el Teatro Municipal, que se sigue llamando la Ópera. Más adelante está el hotel más famoso de Saigón, el Continental, donde Graham Greene se alojaba. Nuestro recorrido terminaba cerca del parque de Lam Son donde hay una estatua de Ho Chi Minh y se situa el Edificio del Comité del Pueblo (ayuntamiento).

Vietnam en 14 días (Sept'13) - Blogs de Vietnam - Día 8: Toma de contacto en Ho Chi Minh (9)

Mañana seguiríamos haciendo más visitas en esta bulliciosa ciudad, así que tocaba descansar.
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vietnam en 14 días (Sept'13)
Loichi  Loichi  19/08/2017 17:18
Comentario sobre la etapa: Presupuesto y consejos
Mis estrellas para ti y felicidades por el diario!!!
Dlahuerta  dlahuerta  19/08/2017 17:23   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Presupuesto y consejos
Muchas gracias Loichi ! Nos alegra que te haya gustado y que lo hayas disfrutado tanto como nosotros. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  22/08/2017 08:16   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario. Vietnam es un viaje que tengo pendiente, según dicen uno de los países con mejores paisajes naturales del Sudeste Asiático. Os animo a visitar Angkor en un futuro viaje, una maravilla.
Dlahuerta  dlahuerta  22/08/2017 08:32   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias Mariperpa. Tenemos pendiente viajar a Camboya para disfrutar de esos maravillosos templos Guiño

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Que susto...
Masaje