16 días en Vietnam por libre - Mayo 2023

16 días en Vietnam por libre - Mayo 2023 ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

16 días por Vietnam por libre en mayo del 2023. Las paradas del viaje fueron las siguientes: - Ho Chi Minh City - Hoi An - Hué - Hanoi - Halong Bay - Ninh Binh - Sapa
Autor: Hmonpa  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (10 Votos)

Previa al viaje - Preparativos y vuelos internacionales

Previa al viaje - Preparativos y vuelos internacionales

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 26/05/2023 16:24 Puntos: 5 (4 Votos)
Sólo habíamos estado en el sudeste asiático una vez, en 2019 estuvimos en Tailandia y nos encantó. En esta ocasión, queríamos conocer Vietnam. Muy feliz

Cogimos los vuelos internacionales en noviembre de 2022 para volar en mayo de 2023, el total I/V para dos personas con Qatar Airways fueron 1550€ aprox, escala en Doha, 3.5h a la ida, 2h a la vuelta, bastante razonable y buen precio tras comparar bastante. Otras compañías salían más económicas, pero también era más arriesgado (dejo por aquí un enlace dónde comento mis malas experiencias con Lufthansa www.losviajeros.com/ ...56#6762056).

Ya preparando las mochilas, llevamos una mochila de 50L cada uno y una complementaria pequeña, para llevar cargador de móvil, crema solar, algo de beber... No hubo ningún problema para llevarlas todas en el avión, no facturamos.

En cuanto a ropa, llevamos para una semana, haciendonos a la idea de hacer dos coladas durante el viaje y con margen para hacer compras, a grosso modo: 6-7 camisetas, 5-6 pantalones cortos, 7-8 prendas de ropa interior...

La ruta prevista, y que mantuvimos, es la siguiente:

- Día 1: Ho Chi Minh City
- Día 13: Sapa
- Día 14: Sapa
- Día 15: Hanoi - Ho Chi Minh City
- Día 16: Ho Chi Minh y vuelta a Barcelona

Ya antes de salir, somos conscientes de que no hemos acabado de cuadrar bien los últimos dos días, vamos con la mayoría de transportes cogidos, excepto el vuelo Hanoi - Ho Chi Minh para volver a España.
Nos daba miedo sobretodo la vuelta de Sapa muy justa, por si algo salía mal, por lo que quisimos asegurar y volver el día anterior para no poner en peligro el vuelo de vuelta internacional, seguramente dejando Hanoi ciudad para el final se habría estructurado mejor, o saliendo del país por el norte, pero esto último salía mucho más caro (igual 500€ más en el total de vuelos internacionales), pero bueno, para mejorar en el siguiente.

¡Empieza nuestro viaje! Muy feliz

Día 1 - Llegada a Ho Chi Minh City

Día 1 - Llegada a Ho Chi Minh City

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 26/05/2023 16:43 Puntos: 4.2 (5 Votos)
Aterrizamos en HCMC sobre las 07:30, el vuelo de Qatar ha llegado en hora.
Cómo nota, nos ha gustado bastante menos la experiencia de viaje en general con Qatar respecto a Emirates (comodidad, amplitud, comida...), a Tailandia volamos con la compañía de los emiratos, yo, sin tener mucha idea, ponía a ambas aerolíneas al mismo nivel, pero si que es cierto, que hoy por hoy, Qatar es más económica.

Una vez en el aeropuerto, cambiamos un poco de dinero, sólo 50€ para empezar, puesto que el cambio del aeropuerto no era el mejor, y compramos dos tarjetas SIM con datos ilimitados en un puesto de Viettel por unos 20€ las dos.

Cogemos el bus de línea 109 para desplazarnos a nuestro apartamento (es el único alojamiento del viaje que es un apartamento y no un hotel / homestay), tardamos alrededor de 50min y cuesta 5000VND por persona, unos 20ct de euro.

Llegamos al apartamento, tras caminar unos 5 minutos desde la parada de bus. Recordabamos el calor del sudeste, pero aún así nos impacta de inicio.
Tenemos algunos problemas para poder acceder, se encuentra en un edificio dónde hay habitaciones de hotel y otros apartamentos, y de la gente de seguridad nadie sabe inglés y la comunicación con la gente del apartamento es bastante pobre, pero tras una media hora dando vueltas y intentando comunicarnos con la gente, conseguimos entrar.
La primera impresión del apartamento (Spacious Saigon Infinity Pool, en Booking) no está mal, aunque algo apartado de la zona centrica, alrededor de 15min a pie (que con el calor se hacía bastante).
Lo que más nos gustó del apartamento fue que teníamos un 7 Eleven y otro supermercado en la puerta.

Tras dejar las mochilas, no tardamos en ir a dar un paseo.
Ya que el apartamento está algo lejos y venimos cansados, cogemos un Grab para acercanos un poco al centro, por alrededor de 1.5€.

Damos una vuelta y vemos las principales atracciones turisticas (Oficina de correos, Notre-Dame en obras, la Opera...), además de callejear, que es lo que más nos gusta.

Vamos parando a comprar agua cada dos por tres, al sol el calor es de lo más fuerte que recordamos en nuestra vida, más incluso que en Tailandia.

Seguimos caminando y acabamos comiendo junto a Ben Thanh en un local de comida vietnamita con muy buenas reseñas, nos gusta bastante (Bếp Mẹ Ỉn - Lê Thánh Tôn, en Google).

Tras comer decidimos irnos a descansar un rato al apartamento, estamos realmente agotados, ya que en los vuelos no hemos dormido en exceso, y el calor hace mella, además, nos da la sensación de que HCMC no tiene demasiado más, y que, en cualquier caso, podremos verlo más adelante.

Volvemos a salir del apartamento sobre las 18h, al atardecer, subimos a la piscina del apartamento para ver el sunset, pero está llena de niños y además el día está tan tapado que el sunset es inexistente, por lo que salimos a la calle más descansados.

En este caso caminamos hacia el centro callejeando y pasamos un par de horas hasta la cena, comemos algo de comida callejera y cenamos en un local cerca de Ben Thanh también, muy económico.

Cogemos un Grab para volver al apartamento (de nuevo, unos 2€), nos acostamos pronto para prepararnos para un buen madrugón al siguiente día

Día 2 - Excursión Tuneles Cuchi + Delta Mekong

Día 2 - Excursión Tuneles Cuchi + Delta Mekong

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 04/06/2023 16:20 Puntos: 3 (1 Votos)
Nos recogen en el apartamento sobre las 7:30h, nos recogen los primeros por lo que, elegimos dónde sentarnos. Es la típica van a la que ellos llaman limusina VIP que todos los que habéis estado por allí ya tenéis en mente... Riendo
Recogen al resto de turistas y nos dirigimos a los túneles de cuchi.
La excursión doble la cogimos en el siguiente enlace:
www.viator.com/ ...52-20086P8

Tardamos en llegar a los túneles aproximadamente 1h 15min, hacemos una parada por el camino.
La visita a los túneles nos resultó muy interesante, si no recuerdo mal duró alrededor de hora y media y después comimos allí mismo, antes de salir hacia My Tho para visitar el delta del río Mekong.
La comida estuvo realmente buena.

16 días en Vietnam por libre - Mayo 2023 - Blogs de Vietnam - Día 2 - Excursión Tuneles Cuchi + Delta Mekong (1)

El trayecto Cuchi - My Tho fue de unas 2h, lo cuál después de comer hasta se agredeció. Llegamos al delta sobre las 14h.

Cogimos una barca con la que cruzamos el Mekong y en primer lugar nos enseñaron la preparación de dulces por parte de los locales, dónde utilizan el coco para absolutamente todo. Después, continuamos caminando y nos sirven fruta fresca local y vemos un espectaculo de canto local durante unos minutos, antes de subirnos a las barcas locales para recorrer una pequeña ría.

Llegamos a un embarcadero y probamos algunos zumos de frutas locales, estuvimos un rato allí.

Más tarde, ya volvimos con el mismo bote a la zona dónde se preparaban los dulces, para ya coger el barco y volver a cruzar el río y ya terminar la excursión, sobre las 16:30-17h, y ya volver a HCMC.

En líneas generales nos gustó bastante la doble excursión, nuestro guía Kevin fue amable y nos iba explicando mucha curiosidades.

Sobre las 18:30h llegamos a nuestro apartamento de HCMC, ya se ha puesto el sol y decidimos no parar en la habitación e irnos a tomar una cerveza por la zona del apartamento, más apartada y que no habíamos visto hasta ahora.
Es una zona mucho más local, casi nadie habla inglés, los precios también son bastante más bajos. Tras tomarnos un par de cervezas cada uno, nos vamos a dar una ducha para ya irnos a cenar.

Cenamos en el restaurante Home Saigón, el cual nos gustó bastante, la única pega es que nos indican que la mayoría de cosas que queremos pedir no están disponibles, toda la cena rondó los 250k VND.

Tras la cena, dimos una vuelta por esa zona, la zona de más ambiente y al poco volvimos al hotel, que al día siguiente tocaba madrugar para volar a Da Nang.

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 16 días en Vietnam por libre - Mayo 2023
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Hmonpa  hmonpa  04/06/2023 16:21   📚 Diarios de hmonpa
Hola!! Disculpad, que voy muy liado, intentaré los fines de semana ir avanzando en las etapas Sonriente
Salodari  Salodari  06/06/2023 20:27   📚 Diarios de Salodari
Ve a tu ritmo, que esto se hace para disfrutar. Me está gustando mucho. Para que sea más atractiva la lectura, cuando estés editando la etapa, arrastra las imágenes que están al final de la misma a la parte del texto donde quieras insertarlas. Yo te he añadido una en cada etapa y se ve muy bien.

Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Lmballesteros  lmballesteros  08/06/2023 17:17   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Día 3 - Da Nang + Hoi An
Estupendo Diario. Viajaré a Vietnam en Septiembre y me viene genial. Te animo a seguir escribiendo. tienes mis 5 estrellas
Willifax  willifax  20/07/2023 16:01
Esperando las siguientes etapas con impaciencia.
Nos vamos en septiembre para allá y nos viene muy bien tus datos.
Salvaval  Salvaval  28/07/2023 20:15   📚 Diarios de Salvaval
Yo tb me voy en septiembre y es de agradecer datos actualizados. Se agradece mucho datos concretos de lugares y precios que es lo que realmente te da una idea muy clara de lo que nos vamos a encontrar y de lo que nos podemos gastar. Ahí van mis estrellas en agradecimiento al esfuerzo que supone acordarse o tomar datos y después emplear tiempo (que no es poco) en escribirlo. Muchas gracias.

Diarios relacionados
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Norte y centro de Vietnam en 15 díasNorte y centro de Vietnam en 15 días Voy a relatar mi viaje por Vietnam para dar información que sirva de provecho a los que... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1079
vpaz
Vpaz
12-11-2014

Fecha: Mie Jul 03, 2024 11:22 pm    Título: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Yo la veo muy bien. Entiendo que yendo con niños lo ves todo con más calma, pero creo que está muy bien los días que llevas para ver cada destino, sobre todo si los traslados internos los haces en avión. Incluso te diría que si los traslados los haces en avión y no te parten el día, podrías añadir algún sitio más que te quede cerca. Si decides añadir algún sitio y necesitas reducir lo que has puesto en tu planing, quizás podrías ir el día 3 por la noche ya hacia Hue. Particularmente, creo que si no vas a los túneles ni al Delta, Ho Chi Minh con un día entero y la primera noche te sobra...  Leer más ...
20-08-2012

Fecha: Jue Jul 04, 2024 12:21 pm    Título: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Hola Vpaz!! Antes de nada darte las gracias por el resumen tan actual que has puesto más arriba!! Me ha gustado mucho!. Sobre los traslados efectivamente de Ho Chi Minh hacia Hue y de Hoi An hacia Hanoi iría en vuelo (aeropuerto de Da Nang) y la mayoría de trayectos si la económica me lo permite en transporte privado (no hay nada peor que un bebé se ponga a llorar que cuando vas dentro de un transporte compartido). Y en otras condiciones intentaría meter más paradas como tú mismo me aconsejas pero viajando con un bebé y un nene prefiero ir tranquilo. Te iba a preguntar dudas por...  Leer más ...
vpaz
Vpaz
12-11-2014

Fecha: Sab Jul 06, 2024 11:29 am    Título: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Buenas! Muchas gracias por tu comentario. A mí me ayudaron mucho en este foro a la hora de organizar el viaje y quiero contribuir en la misma medida. Te cuento según mi punto de vista: En cuanto al crucero: nosotros queríamos ir más a la zona de Bahía de Lan Ha que a Ha Long. Son iguales y Lan Ha está menos masificada. El problema es que para Lan Ha los cruceros salen desde la isla de Cat Ba y por agenda no nos daba el tiempo para llegar hasta allí, así que acabamos contratando uno en el hotel de Hanoi que hacía parte de las dos bahías, Lan Ha y Ha Long. Una solución intermedia, más...  Leer más ...
20-08-2012

Fecha: Dom Jul 07, 2024 03:12 pm    Título: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Si la verdad que el foro ayuda mucho! Sobre todo en los hilos donde se encuentran viajeros activos es brutal!. Sobre el crucero he visto las fotos por Booking y se ve chulisimo además es buena idea tocar las dos bahías!, aunque yo voy en temporada alta (marzo) imagino que estará más saturado.. El precio que has puesto con los traslados está muy bien. Si los paseos en barco (me refiero a Tam Coc) si les gusta a los nenes fantástico pero como no puede ser un poco pesadilla, aunque en un sitio donde van 4 en una moto no creo que me pongan muchos inconvenientes! Jeje. Gracias por la...  Leer más ...
Aintzane92
Aintzane92
11-07-2024

Fecha: Jue Jul 11, 2024 05:46 am    Título: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam

Buenas Lucas!

Me podrías decir qué te pareció Mai Chau? Nuestro plan era hacer Mai Chau (2 dias) y después Pu Luong (2 días) pero el siguiente destino tras estos es Ha Gian Loop y como está muy al norte, creo que voy a ir a ir muy apurada si hago 2 días en cada.

Estoy valorando quitar un día de Mai Chau. Como lo ves?

Graciasssss Muy feliz

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan