Punta Cana

Punta Cana ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Viaje tipo resort -todo incluido
Autor: Marygs  Fecha creación:  Puntos: 2 (1 Votos)

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 02/04/2018 12:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos toca de nuevo excursión. Miramos ir por nuestra cuenta en bus pero los horarios son terribles y no pensados para turismo. También la cogemos con Saona Tours.

Como nos recogen muy temprano hemos preguntado si nos odian preparar alguna cosa para llevar pero no pueden, aunque nos dicen que ya estan poniendo algunas cosas del desayuno y que podemos coger lo que queramos. Hago un par de sandwich y lo sumo a la mochila: relec crema solar, agua, camara, dinero...

En esta ocasión vienen puntuales a recogernos y vamos a por el resto de la gente. Es un grupo mucho mas pequeño que Saona.

Para este viaje tenemos al mismo guía (aunque luego vemos que el guía dentro de la ciudad es otro). En el viaje hacemos parada en el mismo sitio de la otra vez, donde igual pagamos la excursión. El viaje se hace largo pero el autobús es cómodo.

Nuestra primera parada y donde conocemos a nuestro guía (Marino) es la Cueva de los 3 Ojos. Se trata de un parque Natural a las afueras de la ciudad formada por cuevas tipo cenote. La verdad es que son una pasada, incluido el acceso a la 4ta cueva que se hace por una especie de balsa con una polea que lleva de un lado a otro. Hay muchísima humedad y el calor aprieta.

A la salida claro...puestos de souvenirs.

La siguiente parada ya en el mismo Santo Domingo es el Faro de Colon, aquí nos bajamos y damos un paseo rodeando el edificio mientras el guía nos cuenta algunas cosas curiosas. Fue construido por varios paises e inaugurado por el Papa.
Aquí no pasamos al interior porque según nos dicen nos llevaría mucho tiempo.

Nos recoge el autobus al otro lado. La siguiente parada del tour el Palacio Presidencial. Con aires de casa Blanca construido por el antiguo presidente, al que por cierto no tienen ningún aprecio. Aquí estamos unos 10 minutillos haciendo fotos y aprovechando a preguntarles algunas cosillas a los guardias de la puerta que son bastante majos.

Y desde allí ya vamos al centro, a la zona colonial. Los edificios de esta zona están protegidos por el gobierno. El autobus nos deja para buscar aparcamiento y seguimos a pie. La catedral primada ni la vemos porque según el guía hay misa (no es hora pero bueno) y ya volveremos mas tarde (no volvemos Trist )
Paseamos por las calles del centro incluida la plaza de Colon, donde los lugareños juegan al bagamon y se relajan; y vamos conociendo cosas sobre la ciudad y su historia de mano de nuestro guía. Alrededor de esta plaza hay edificios administrativos tanto de la época colonial como de la epoca del intento de colonización de Haiti.

De ahi a la calle peatonal Conde que tiene algunos locales muy coquetos. Y llegamos a la calle Damas, donde veo una oficina de turismo enana donde pido un plano de la ciudad colonial. En esta calle esta el Panteon Nacional, con los restos de algunos héroes del país, y no solo militares.

Dentro del tour se nos incluyen las visitas a dos museos. Asi que vamos hasta el Mirador de Ozama y el Museo de las Casas Reales. Esta entrada tiene audiogia y 2 plantas para visitar. El museo es bastante completo pero hace muchisimo calor y humedad. Por eso lo vemos bastante rapido y nos salimos a tomar un heladito.
De aqui caminando a la Plaza de España, cuyas farolas dono el gobierno español con motivo de la visita de los Reyes. En esta plaza esta el Museo Alcazar de Colon., con objetos de la que fuer la casa de Diego Colon. Aqui tambien hay audioguia y nos acompaña el nuestro ue añade incluso alguna cosa mas.

Para comer cruzamos la Plaza y nos dirigimos al restaurante San Nicolas. Decoración muy original comemos con buffet muy básico y bebidas ilimitadas con flan de postre.

La siguiente parada es una fabrica de joyas de Larimar, tipica visita de tour. De ahi se supone que vamos a ir al mercado tradicional pero lo que tienen los grupos... una pareja se entretiene en que le hagan unos grabados en unas piezas y nos pasamos unos 40min esperando.

Aqui se supone que acaba la visita y de hecho el guia local se despide. Pero nos dicen que si nos interesa podemos parar en el camino de regreso en unas cuevas o en el acuario. Yo en el acuario (que es lo que quiere la mayoria) no entro, asi que me quedo dando un paseo por los alrededores.

La entrada para turistas es mas cara por cierto que para locales, esta ubicado es un paseo muy largo junto al mar y los acantilados. Muy cerca hay una zona de picnic donde veo a los dominicanos hacer barbacoa, bailar y pasar el dia junto al mar. La verdad es que estas son las cosas que me gusta ver.

El camino de regreso medio dormidos por el cansancio se nos hace mas ligero.

Al llegar al hotel, cambio de ropa, cena, y al bingo y al espectáculo. Que es un karaoke que nos nos llama nada y parece una invitación a descansar del día.

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 13/08/2018 12:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi chico y se ha recuperado el todo y como el dia se ha levantado con algo de aire es el momento perfecto para acercarnos dando un paseito por a playa hasta El Corte Ingles.

Desayunamos tranquilamente y cogemos rumbo a la playa con lo poco que cabe es mi cajita estanca. La idea es ir tranquilamente y meternos a darnos un bañito segun nos apetezca.
El paseo se hace en una media hora y se pasa por las playas del Iberostar. Al llegar se ven algunas tiendas y cada vez mas cerca del mar, para entrar por la ultima tuvimos que meternos un buen cacho por al agua. Las tiendas estan en varias filas asi que hay como un pasillo en medio por el que se puede ir sin mojarse y que usamos para ver las tiendas a dos bandas.

Empezamos por el final y ya después de comprar en la primera me canso de regatear. Asi que en las siguientes me limito a darles el precio que pienso pagar y si les parece bien genial y si no tan amigos y a la siguiente, que tiene casi lo mismo.
Compramos los regalos de casi todo el mundo y aunque pesan, como no somos de ron la verdad es que no se hace tan dura la vuelta. La hacemos turnandonos para darnos bañitos y llevar la compra.

Tomamos algo en el bar de a playa y vamos a dejar las cosas y a comer (se ha hecho tarde).

Por la tarde probamos de nuevo ver si hay voley pero no hay equipo asi que pasamos la tarde en la piscina con las actividades y charlando con otras españolas.

Hoy probaremos el restaurante tematico, abre a las 7 y hay que estar temprano. Hoy es dia de Italiano. La comida esta super buena y los camareros majisimos. Merece mucho la pena.

Tras la cena bingo y espectaculo: Rock Station, bastante bueno.

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 14/08/2018 17:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Habíamos preguntado en recepción y nos habían dicho mil veces que cogieramos un taxi. Pero yo había leído en este foro que se podía ir en bus y los vigilantes del complejo nos habían dicho que efectivamente pasaba un bus muy cerca. Que había uno que dejaba en la puerta que pasaba cada más que que andando la valla cerca de unos supermercados estaba la parada principal.

Así que nos levantamos, desayunamos, cambiamos algo de dinero y ponemos rumbo a la aventura de ver algo por nuestra cuenta. Nada más salir del complejo se nos acercan no menos de 5 moto-taxi para ofrecernos sus servicios.
El trayecto no es largo pero es cierto que no hay nada ni una mala sombra hasta que se llega a un semaforo donde hay un pequeño colmado, una especie de bar y tras esto está la parada oficial de los autobuses. Allí hacen descanso y esperan a que llegue la hora de salida. Esta escondidillo pero solo si vas un poco a ciegas y no preguntas. Preguntando la gente te mira raro porque deben pensar "adónde irán estos dos" pero son gente amable.

Nos toca esperar bastante rato bajo el sol pero bueno, una vez subidos cogemos sitio y hay un cobrador que va pasando pidiendo los 110 ron que cuesta el viaje. En todo el trayecto seremos los únicos de rasgos europeos que vemos. Es un bus que va pasando por los complejos pero básicamente recoge trabajadores. Luego tiene paradas en pueblitos o en medio de lo que parece la nada. El autobús lo llenan hasta los topes, así que menos mal que subimos en la primera parada porque el viaje de pie es largo y no debe se ser lo más cómodo.

La última parada te deja en una gran avenida muy cerca de la catedral. Para el regreso nos dicen que no es ahí ni cerca, que preguntemos o pidamos ayuda... Chocado

En fin... al llegar a la catedral vemos varias personas con identificaciones de guía turístico y como tampoco tenemos plano de la ciudad ni nada y estos chicos están identificados preguntamos a uno de ellos que nos dice que es estudiante de turismo y que trabajan por la voluntad de lo que les quieran dar. Decidimos que es buena idea ya que dice que nos acompaña solo donde queramos ir y al ritmo que queramos.
Así pues nos acompaña a la catedral explicándonos cosas sobre ella e incluso nos hace algunas fotos.
Después de la catedral le pedimos que nos lleve a otra iglesia que yo había visto que no sabía el nombre y solo que era la más antigua. Él sabe cuál es y nos lleva contándonos cosas y respondiendo a todas mis curiosidades sobre la vida local.

Después de eso nos lleva al mercado, que mi chico quería ver tras ver un par de vídeos de viajeros y que nos impactó mucho. Yo tuve que salir de las calles centrales porque el olor de la carne al sol era demoledor.

De ahí y para sorpresa del Guia le pedimos ir a un supermercado local, donde ellos hicieran compra. Nada de pinturas taínas o de souvenirs al uso. El chico alucinaba un poco pero allí que nos llevó por calles con venta de plátanos desde el suelo y tiendas de lo más curiosas.

Nos lleva al Súper Higueiano. Allí además de bastante desabastecimiento vemos algunas cosas curiosas y ron de marcas locales, Además de Mama Juana en raíz y otras cosas que queremos llevar como café. Hacemos una buena compra a precios más que razonables y salimos más felices que nadie de llevar cosas que ellos comprarían y no las preparadas para turistas.

De allí le decimos que ya nos queremos volver al autobús pero antes quiero ir a una tienda de música. Hablando con el Guia nos dice que ellos no compran CD originales. Porque salen muy caros y lo que hacen es comprar piratas o bajarlos de internet. Así que me lleva a una tienda donde efectivamente un chico vende CD grabados... como me falta dinero nos acompaña a una tienda de cambio cercana, cambiamos con buen ratio, compramos un par de cosas que olvidamos en El Corte Inglés y volvemos a por los CD. Me llevo 3 de bachata de gente que conocía y otro de un dominicano que no pero que ellos me recomiendan.

Después de eso si ya a la estación, damos su propina a nuestro guía y cogemos el bus que se llena de gente en nada de tiempo. Por suerte cogemos buen sitio. El trayecto de vuelta se hace mucho más corto que la ida porque hace menos paradas y además tenemos suerte y nos lleva a la puerta mismo del complejo.

Según llegamos directos a comer porque es bastante tarde y luego a descansar un poco del trote de la mañana.

Tarde de piscina y para cenar de nuevo el temático. Hoy toca steak House y queremos ver qué tal. La verdad es que la comida del temático está genial. Merece muchísimo la pena.

Después de eso de nuevo bingo y luego el espectáculo que hoy es bailes latinos, incluyendo una pésima muestra de bailes españoles.
No somos muy de disco pero nos acercamos a Pacha a ver qué tal el ambiente. pero es pronto y está vacía así que nos vamos a pasear por la playa. Con la mala suerte que se levanta un viento horrible que nos hace volveros so pena de perder la vista por la arena que se nos mete en los ojos. Esperemos que mañana pare el viento.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana)El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) Viaje a Punta Cana 14 días al complejo Palladium ⭐ Puntos 4.71 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
PUNTA CANA AGOSTO 2013 EN FAMILIAPUNTA CANA AGOSTO 2013 EN FAMILIA Tras dos viajes a Punta Cana nosotros dos solos, quería que mis hijos lo conocieran. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67

Information Tema: Todo sobre Punta Cana
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Cangas_84
29-04-2010

Fecha: Dom Sep 05, 2021 10:07 pm    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

"Pnbarg" Escribió:
Buenas hay sargazo estos días en punta cana? Gracias

Yo acabo de llegar hoy de vuelta y había muchísimo....
EDIL
08-02-2010

Fecha: Vie Ago 19, 2022 07:54 am    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

¿Alguien me puede decir la contraseña del WIFI del aeropuerto de Punta Cana?

Fecha: Vie Ago 19, 2022 08:03 am    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

"EDIL" Escribió:
¿Alguien me puede decir la contraseña del WIFI del aeropuerto de Punta Cana?