CERDEÑA EN JULIO

CERDEÑA EN JULIO ✏️ Blogs de Italia Italia

1 Semana por el Norte de Cerdeña a finales de Julio.
Autor: Elmundi  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

LLEGADA A ALGUERO

LLEGADA A ALGUERO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/08/2017 13:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Este verano, puesto que en Otoño hare un viaje más largo, decidí pasar una semana de relax en la playa, eligiendo Cerdeña como destino. He de decir que no tenía demasiadas expectativas pero volví totalmente enamorada de la isla y de sus maravillosas playas. Yo que soy muy fan de Baleares, a donde he ido varios veranos, creo que puedo decir que me quedo con Cerdeña como destino veraniego a donde volver.

Viajamos de Madrid en Iberia express a Olbia a primera hora de la mañana, aunque nuestro primer destino era Alguero. El coche lo alquilamos con Gold Car. Habiamos elegido un Fiat 500, pero nos dieron un Lancia epsilon, lo cual a mi personalmente me dio un poco de rabia, porque me hacia especial ilusión el otro... pero bueno. Sobre la marcha pusimos rumbo a Alguero, a donde llegamos en 2 horas más o menos.

El hotel en Alguero fue el Balear. Habitación doble con desayuno a 100€ la noche. El hotel es antiguo, pero nada más llegar nos recibieron con mucha amabilidad, con un trato familiar y asi el resto de la estancia. Está anticuado, pero como ya habia visto en las fotos.... asi que para los precios que hay a finales de Julio en Cerdeña.... es recomendable. Además la situación es muy buena, frente al mar y a un paso del casco antiguo. En la misma avenida se puede aparcar, aunque sea un poco más arriba...

Asi nos pusimos ropa de playa, y salimos a comer para despues tirar para la playa, que el calor ese día era agobiante. Comimos en la focacceria Milanesa tan recomendada por el foro. La verdad que nos gustó. Bueno y barato. 2 focaccias y 2 cocacolas 12 euros. Además tiene una terraza muy agradable y mucho ambiente. Volvimos al coche y a la playa.

CERDEÑA EN JULIO - Blogs de Italia - LLEGADA A ALGUERO (1)CERDEÑA EN JULIO - Blogs de Italia - LLEGADA A ALGUERO (2)

Nos fuimos hasta playa Bombarde, muy cerca de Alguero. La playa bien, bastante llena. Como en todas las playas de Cerdeña hay que pasar por el parkimetro, aunque en esta era barato, a 1.50 la hora creo.
Por fin nos dimos un baño, el agua a una temperatura muy buena, no tan caliente como en Ibiza... pero a buena temperatura.... que a mi no me gusta nada el agua fria!!

Despues de un buen rato en la playa volvimos a Alguero para ponernos guapos para cenar Muy feliz . Ya se podia notar el ambiente, todo el mundo de paseo... Empezamos a recorrer los bastiones, llenos de gente y con unas bonitas vistas.... un paseo muy agradable, buscando mientras un sitio bonito para cenar.

Cenamos en el Restaurante Mirador, en pleno bastión. Un entrante, 2 platos de pasta y sendas copas de vino y agua. Todo muy bueno y con muy buen trato. La cuenta, 50 euros. Para mi bien teniendo en cuenta la calidad y el sitio. Después de cenar, paseo y helado y a dormir, que el día había sido intenso.

LA PELOSA, CASTELSARDO

LA PELOSA, CASTELSARDO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/08/2017 13:45 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día pusimos rumbo a La Pelosa despues de desayunar en el hotel. El desayuno normalito... pero pasable. Eso si, el capuchino buenísimo.

Íbamos con altas expectativas de La Pelosa y he de decir que incluso las superó! Para mí es la mejor playa de todas las que visité en la isla. Lo único malo es que era domingo y estaba más que llena, pero la verdad que tuvimos suerte y aparcamos a la primera y según bajamos a la playa pillamos un buen sitio de una familia que se iba. El agua clarisima, a una temperatura ideal.... de esto que caminas y no cubre (que me encanta a mi eso...), estás en el agua, tranquila, con la torre al fondo.... no se, me encantó esa playa.
Pasamos la mañana alli y decidimos irnos por la tarde hasta Caltersardo (error! con lo bien que se estaba en la playa....)
Total, que nos fuimos a comer a Stintino. Comimos en una terraza en el puerto, Lu Fanali. 2 pizzas muy buenas y 2 cocacolas. 30 euros. Y emprendimos camino hasta Castelsardo.

CERDEÑA EN JULIO - Blogs de Italia - LA PELOSA, CASTELSARDO (1)CERDEÑA EN JULIO - Blogs de Italia - LA PELOSA, CASTELSARDO (2)

No se si fue el calor, que nos perdimos y tardamos un montón en llegar... que no nos gustó nada el pueblo. Sinceramente, queda mejor en la foto que al natural, jejeje. Realmente nos arrepentimos de no aprovechar el dia entero en La Pelosa y pegarnos tantas horas de coche. Fuimos despues para la roca del elefante, que esta muy cerca, a hacernos la foto de rigor y vuelta a Alguero.

Era nuestra ultima noche alli (que pena....) y salimos otra por la tarde noche. Esta vez recorrimos todas las calllejuelas del pueblo, llenas de gente (a mi es que me gusta el bullicio) y de tiendas super curiosas. Me encantó Alguero y me arrepentí de no haber estado más dias alli...

CERDEÑA EN JULIO - Blogs de Italia - LA PELOSA, CASTELSARDO (3)CERDEÑA EN JULIO - Blogs de Italia - LA PELOSA, CASTELSARDO (4)

Esta vez no tuvimos tanta suerte con la cena. Después de mirar unos cuantos sitios nos decidimos por uno muy mono, con una terraza en una plaza.... La Sartoria del gusto. No nos gusto nada. 2 platos de pasta y una botella de agua 36 euros. El postre helado en la calle como todos los dias... jeje

Nos fuimos a dormir con pena, pero con ganas de llegar a Costa Esmeralda por otro lado.

CANNIGIONE, CAPRICCIOLI Y SAN PANTALEO

CANNIGIONE, CAPRICCIOLI Y SAN PANTALEO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/08/2017 14:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayunamos y nos fuimos con pena del hotel. El camino hasta Cannigione, donde nos hospedaríamos los siguientes días se nos hizo muy pesado, pues habia obras, nos desviaron y a raiz de eso nos equivocamos.... una lata.

Por fin llegamos a Cannigione. Nos hospedamos en el hotel Micalouse, a unos pocos km del pueblo. El hotel en principio bien, la habitación bastante pequeña pero se veia bastante nuevo o reformado. Tenia una piscina que ni llegamos a usar con unas vistas espectaculares. Nos salió lo mismo que el otro 100 euros la noche con desayuno.

CERDEÑA EN JULIO - Blogs de Italia - CANNIGIONE, CAPRICCIOLI Y SAN PANTALEO (1)

Hicimos lo mismo que en Alguero. Bañadores y a comer. El pueblo no es bonito, pero lo elegimos por la situación. A esas horas estaba desierto, con la gente en la playa me imagino. Comimos en la pizzeria, De Serafino e Giovanni. 2 buenas pizzas. bien de precio, aunque no recuerdo exactamente y para la playa.

Esa tarde fuimos a Capriccioli. Hay un aparcamiento al llegar en el que habia que hacer cola!! esperamos pacientemente unos 10 minutos y para la playa. Estaba muy llena pero se podia estar. El agua ya estaba más fresquita..... pero la playa es muy bonita, entre rocas y vegetación. Merece la pena. Lo malo es que ese día se habia levantado un poco de viento.... pero estaba protegida y no molestaba mucho.

Pasamos la tarde alli... la verdad que con los problemas de aparcamiento pasabamos de cambiar de playa.... somos un poco comodones jeje.

CERDEÑA EN JULIO - Blogs de Italia - CANNIGIONE, CAPRICCIOLI Y SAN PANTALEO (2)

Siguiendo la costumbre al hotel, una ducha y a cenar. Esa noche elegimos San Pantaleo. Es una preciosidad de pueblo! Casas de piedra, unas tiendas monisimas.... (y carisimas) y todo super cuidado y decorado con luces..... Me enamoró el pueblito, ideal. Eso si.... yo personalmente, con un vestido de verano, sin chaqueta... pase un frio horrible. Hacia mucho viento... y estaba desagradable. Recomiendo llevar chaqueta... cosa que yo no hice y eche de menos.

Cenamos una fritura de pescado en un bar con una terraza en un callejoncito, no me acuerdo del nombre... no estaba mal, normal.

CERDEÑA EN JULIO - Blogs de Italia - CANNIGIONE, CAPRICCIOLI Y SAN PANTALEO (3)CERDEÑA EN JULIO - Blogs de Italia - CANNIGIONE, CAPRICCIOLI Y SAN PANTALEO (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario CERDEÑA EN JULIO
Marimerpa  marimerpa  31/08/2017 21:54   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, dan ganas de ir para allá. Gracias por compartirlo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Region_Isla Tema: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales
13-08-2006

Fecha: Dom May 14, 2023 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Raf86, seguro que os espera un viaje inolvidable! Así os lo deseo.
Raf86
Raf86
12-05-2023

Fecha: Jue May 18, 2023 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Hola, al final he reservado los 4 primeros días en Baja Sardinia, creo que no esta alejado de Palau, y tiene buena situación. EL hotel nos encajaba mejor en ese sitio por precio y servicios. Los otros dos días siguientes en cala gonone hemos reservado también.
13-08-2006

Fecha: Jue May 18, 2023 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Pues desde luego habéis elegido un magnífico emplazamiento, según vuestros gustos, cerca de Palau, Arzachena o Porto Cervo y en plena Costa Smeralda. Junto a las calas de Orosei, tendréis una estancia inolvidable, en Cerdeña, seguro que es así Raf86, gracias por comentar, al fin, vuestra decisión final. No olvides al regreso, por favor, poner aquí unas líneas, a ver qué tal os ha ido. Lo que repetirías y lo que no.

Fecha: Jue Jul 06, 2023 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Mensajes movidos a Itinerarios y rutas por Cerdeña Amistad
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:36 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Hola a todos, estamos pensando en hacer un viaje durante dos semanas por Corcega y Cerdeña.
El viaje sería durante las dos primeras semanas de Julio.

Hemos estado en Cerdeña un par de veces, ambas en agosto, y nos aconsejaron no ir a la zona norte por la masificación de agosto.

Tengo dudas de si a principios de Julio la masificación en el norte será la misma que en agosto.. De ser así, nos quedaríamos por la zona centro Sur.

Saludos y gracias

Maradona Spritz