Sur de Croacia -Diarios de Viajes de Croacia- Nere_v

Descripción: 6 maravillosos días conociendo el sur de Croacia

Índice del Diario: Sur de Croacia

Etapa: Bilbao-Split  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 30/08/2017 22:14
Llegaba el verano y como todos los años pocos iban a ser los días que íbamos a coincidir juntos de vacaciones así que tras mover Roma con Santiago hicimos coincidir 6 dīas, entonces surgió la duda ¿ a dónde vamos en pleno agosto y sólo con un mes de antelación? y tras darle unas cuantas vueltas a ala cabeza y mirar vuelos, precios, hoteles y de volvernos locos POR FIN , encontramos nuestro destino Croacia, un destino que siempre me había llamado la atención. Eso sí éramos conscientes que en 6dias solamente podíamos es coger una de las 3 ciudades(Duvroknic, Zagreb o Split) y yo tenīa claro que los lagos de plitvice eran imprescindibles y que queria disfrutar del agua cristalina asi que manos a la obra....

VUELOS
Isla de Brac- apartamento villa Vallum117€/dos noches
Split-hotel apartamento cerca del aeropuerto Ana & Marija 60€

1 DÍA
BILBAO- SPLIT(7,55-16,30)
Escala en Munich, de 4 horas que como ya conocíamos la ciudad fuimos hasta el centro a la famosa cervecera Hofrabhaus a tomar un codillo y una cerveza y con la barriguita llena al aeropuerto otra vez, que por cierto era una pasada. A las 15.15 salió nuestro vuelo puntualidad alemana y 16.30 ya nos vimos envueltos en el calor húmedo de Split y en un aeropuerto la mitad de pequeño que Bilbao. Nos dirigimos a la empresa de alquiler RIGHT CAR, que habiamos contratado a traves de la web www.holidayautos.com y por un módico precio de 86€ más un suplemento de unos 30€ que pagamos en la web apra obtener el seguro a todo riesgo y no tener sopresas. Nos dieron un Golf nuevo con apenas 7000km y comenzó la aventura....... SPLITjavascript:emoticon('edit_entry',%20'bodytext',%20'):;')

Para ser sincera era de los poco viajes donde antes de ir no habia mirado casi nada sobre la ciudad ya que queria dejarme sorprender y asi fue... tras dejar las cosas en el hotel, que no estaba nada mal para lo que suele haber e Croacia, estaba reformado la atencion genial , la única pega es que esta a unos 30 min andando del centro por los que necesitas coche o autobus pero a su vez esta genial para descansar ya que esta lejos del bullicioso centro.

Después aparcamos en zona azul nos dirigimos al casco antiguo y cual fue mi sorpresa que al empezar a adentrarnos...todo era espectacular que tiendas, que restaurantes, que bares... cada rincon era digno de ver o de fotografiar ya ya por no hablar de palacio Diocleciano donde justo estaban haciendo una especie de obra de teatro, en una palabra me quede ensimismada...
Tras dar la vueltita y hacernos una idea de la increible ciudad que es Split decidimos cenar en uno de los restaurantes que habiamos leído en trypadvisor y en algún que otro diario de esta web. Tratoria Bajamonti, es un restaurante cuya cocina es mediaterranea y donde sirven pescados y mariscos a muy buen precio, tienes la posibilidad de cenar en la calle o dentro y el sitio es genial asi como la atencion por no decir de la comida ESPECTACULAR, yo pedí unas tagliatelle con cigalas y mi marido unos fettuccini con atun ambos platos espectaculares y el precio no llegó a unos 50€ con una copita de vino y una cerveza.

QUE VER EN SPLIT
Catedral de San Diomo, a la que merece la pena entrar para subir a la torre y asi obtener vistas de la ciudad y apra bajar a las catacumbas. Ademas en el Palacio de Diocleciano aun se conseerva el templo de Jupiter, que se puede visitar con la misma entrada de la catedral
La Catedral de San Diomoano y luego recomendaría perderse

Ver Etapa: Bilbao-Split

Etapa: Lagos de Plitvice  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 18/09/2017 14:10
El segundo día tras un desayuno bastante bueno ( no realmente mucha cantidad pero habia mucha variedad), cogimos el coche y nos dirigos desde Split a los famosos lagos de Plitvice.
Era uno de los lugares que mas me apetecia ver...
Tras dos horas y media de coche por buenas carretera y a 130km/h que es el límite de velocidad de Croacia llegamos al hotel Plitvice donde pasariamos la noche. Eran la 13.30 y aún no tenían nuestra habitacion preparada, el personal super agradable nos guardo las maletas y nos indico donde ir a comprar las entradas de los lagos.

La taquilla estaba a menos de dos minutos de la recepcion del hotel, cogimos dos entradas y optamos por uno de los recorridos mas largos del parque el H.

Os recomendaría que si no vais a pasar la noche en algunos de los hoteles de allí intenteis aparcar a las afueras del parque para no pagar el parking, que son 7kn /horas mas o menos un euro y algo la hora...

La entrada como era temporada alta nos costó 180 Kunas, 23.75€ por persona. El precio incluye el paseo en barco por el lago más grande, y el trayecto en una especie de trenecito turístico que te acerca, tanto para ir como para volver, desde los aparcamientos a la entrada del parque. La frecuencia de estos dos medios de transporte internos es aproximadamente cada media hora, y solo funcionan en verano, de abril a septiembre.

Dentro del parque hay restaurantes, tiendas de bebidas y helados pero nosotros optamos por llevarnos un bocadillo y asi poder parar donde quisieramos.
Pues lo dicho comenzamos el recorrido H, pero no acertamos ya que los lagos azules los vimos nada mas entrar y entonces el resto del recorrido unas casi 3 horas se hacen un poco pesadas por eso recomiendo que empeceis por la parte de abajo para dejar lo bonito para el final.

Depues de unas casi 4 hora y media ver lagos, peces,cascadas, montar en barco y tren turistico llegamos al hotel derrengados asi que que mejor que una siesta, dicho y hecho. Cuando despertamos ya era casi de noche ya que en Croacia al estar mas al este anochece antes para las 8 se emepzaba a hacer de noche y decimimos ir al restaurante del hotel a cenar, y la verdad que un acierto nada caro y buena calidad, probamos el postre tipico de alli ya dormir que al dia siguiente tocaba carretera

Ver Etapa: Lagos de Plitvice

Etapa: Rumbo a la isla de Bra  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 14/02/2018 17:17
Nos levantamos relativamente pronto y tras el desayuno decimos volver a ver los impresionantes lagos (una de las muchas ventajas que ofrecen los hoteles que están alli ubicados, es que comprando una entrada puedes ir dos días seguidos), para sacar las últimas fotos...

Nos llevo una hora y media y al ser temprano casi no habia gente por lo que las fotos nos quedaron mejor que las del dia anterior.

Tras ello cogimos el coche rumbo a Primosten. Fuimos recomendados por una amiga y la verdad que mereció la pena la parada ye so que estuvimos dudando entre eso y visitar las famosas cascadas de KRKA, pero leimos en foros que en agosto es casi imposible visitarla hay demasiada gente y es agobiante. y nos salio genial porque el pueblo nos encantó.
Quizá e nombre no es tan oido como Dubrovnik o Split pero nada tiene que envidiarles, es un pequeño pueblo de pescadores.

El entorno, suma una colección de islas, bahías, calas y playas de agua turquesa. Entre ellas, la playa Raduca es una de las más bonitas de Croacia. El centro medieval conserva la tranquilidad de antaño, un apacible caserío de pescadores en donde sobresale la construcción de una iglesia (Sveti Juraj) en lo que era la isla, hoy comunicada y unida por una calle.

Paramos a comer y darnos un baño en esa maravillosa playa alli los mas animados pueden alquilar un kayak con el fondo transparente y dar un paseo por el mar (nosotros no tuvimos tiempo)

A eso de las 4 volvimos al coche rumbo a Trogir y aunque nos pareció precioso fue imposible aparcar y pararnos a ver la ciudad así camino al puerto para coger el ferry rumbo a la isla de Bra.
Algunos os preguntareis porque elegimos esa isla en vez de la isla de Hvar , que es ma famosa... pues la respuesta es que allí se encuentra una de las playas más famosas de Croacia Zlanit Rat , conocida como el cuerno de oro.

Compramos los tickets del ferry con destino Supetar y la compañia es Jadrolinija, sacamos dos tickets de ida y vuelta y nos costó unas 66 Kunas por personas.
Una vez subimos al ferry aparcamos elcoche en la bodega y subimos a la parte de arriba a disfrutar del pequeño crucero, tambien cuenta con baños y una cafeteria donde poder tomar algo refrescante y mesas con aire acondicionado.Un dato muy importante a tener en cuenta ADMITEN ANIMALES.
Tras unso 50 minutos de duracion llegamos a Supetar y tomamos rumbo al pueblo de bol donde se encontraría nuestro apartamento

Ver Etapa: Rumbo a la isla de Bra

Visitas mes anterior: 173 Visitas mes actual: 326 Total visitas: 1283

Últimos comentarios al diario  Sur de Croacia

Marimerpa  marimerpa  01/09/2017 18:45
Buen planteamiento de viaje y buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
GWD16
GWD16
Abr 04, 2016

Fecha: Dom Feb 18, 2018 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola! En Split el tráfico es horrible, en general, en Croacia... La autopista es interior y si quieres ir bordeando la costa pero ver el paisaje (mucho más bonito) no puedes usar el google maps como referencia. Nosotros fuimos en agosto y entrar en Trogir nos llevó una hora. En Split nos alojamos en Podstrana y tomamos un autobús para visitar el centro. Meterse con el coche a lo mejor no es lo complicado, pero aparcar... Pasa lo mismo en Sibenic, aunque veo que no lo pones en tu ruta. Si al final vas, avísame y te digo del aparcamiento más económico. Las islas... Yo creo que "vista...  Leer más ...
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Dom Feb 18, 2018 07:51 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Casi que te vendría mejor ir a alguna isla desde Dubrovnik en catamarán y tras pasar un par de días desde esa misma isla coger otro catamarán o ferry a Split, así coges el coche de alquiler después de visitar Split.
habesha1
Habesha1
Feb 09, 2009

Fecha: Dom Feb 18, 2018 08:05 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Discrepo totalmente. Ya sabemos, Abaquo, que tú ventilas cualquier país, incluído China, Rusia o India, en menos de una semana Mr. Green
Si me apuras hasta un continente entero Ojos que se mueven

11 días está muy bien para ver buena parte de Croacia de forma "superficial".

berastegi
Berastegi
May 30, 2011

Fecha: Jue Feb 22, 2018 12:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

bajamonti Escribio:

Buena idea! Lo miraré. Gracias!
berastegi
Berastegi
May 30, 2011

Fecha: Jue Feb 22, 2018 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Pensaba ir directo de Dubrovnik a Split por la carretera de costa. Creo q es la q te obliga a pasar por el control fronterizo de Bosnia, pero me han dado la idea de ir en ferry hasta split y después alquilar alli el coche.
Esa ruta w dices que hicisteis a tres islas, ¿Me puedes explicar en que consiste, que tiempo os llevó, que islas fueron?
Respecto a Sibenic, no la tenía en el radar. Es recomendable?
Por ultimo, si puedes me dices lo del aparcamiento barato en split, por si acaso.
Gracias!