Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Descubriendo Lisboa en 6 dias
Autor: Obijuankenobi  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra

Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 10/09/2017 11:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Tenía planeado realizar el tour de Sintra el sábado pero hablándolo con una de las guías me recomendó ir mejor el jueves (ese tour no es diario sino que se va 3 veces a la semana) puesto que la afluencia de turistas es mayor los fines de semana, así que siguiendo el consejo me presente en la plaza de Luis Camoes no sin antes, al llegar con tiempo de sobra, tomarme un cortado (pingado en Portugués) en el cercano café A Brasileira. El tour empieza a las 09:30 y esta vez solo se hizo un grupo (para el Free tour hubo tres y dos para el tour de Alfama) Gema de Barcelona fue nuestra guía, insistió en que tuviéramos todos un billete para el tren de cara a no perder tiempo en la estación, yo tenía la tarjeta viva y si tienes más de 5 euros cargados es suficiente (el billete de ida y vuelta son 4,90 euros) Nos encaminados a la cercana estación de ferrocarriles del Rossio para tomar el tren que se dirige a la localidad y a la cual se llega tras un viaje de aproximadamente 40 minutos. Aquí voy a hacer una pausa para comentaros lo que uno puede encontrarse en Sintra, porque yo había leído que era muy bonito y que había que visitarlo si uno iba a Lisboa pero no profundice al ver que existía la posibilidad de ir mediante excursiones organizadas (yo me apunte a la de Sandemans) Sintra es una villa que fue declarada patrimonio de la humanidad, está enclavada en mitad de un parque natural siendo varios los lugares de intereses entre ellos: el palacio nacional de Sintra, el palacio da Pena, castillo dos mouros, palacio de montserrate, convento dos capuchos, chalet de la condesa Edla y el palacio da Regaleira. Como podéis comprobar hay muchas cosas para ver en mi tour venia incorporado la entrada para la finca da Regaleira, incluyendo la visita al palacio del mismo nombre.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra (1)Ayuntamiento de Sintra
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra (2)Castillo dos mouros

Al salir de la estación empezamos a seguir nuestra guía por las calle de Sintra, pasando delante del ayuntamiento y haciendo una parada en una pastelería para descansar y probar algún dulce. Desde allí en lugar de seguir por la carretera principal "atajamos" a través del parque lo que hizo que dimos muchas vueltas, en el grupo iba una pareja con un niño de 3 años y un bebe de pocos meses que llevaban en un carrito como os podéis imaginar lo pasaron bastante mal por los caminos del parque además que era cuesta arriba de todas maneras la carretera tampoco es ideal porque es de subida y bajada, cruzándose los coches y autobuses de los excursionista con los tuk tuk (vehículo con un conductor/guía que transporta los turistas), con poco espacio para las aceras con visitantes subiendo y bajando andando continuamente, de hecho nos encontramos una pareja de la guardia civil que estaba ayudando a la guardia nacional republicana a regular el tráfico.
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra (3)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra (4)
Llegamos al palacio nacional de Sintra que fue un palacio real y que Presenta trazos de arquitectura medieval, gótica, manuelina y renacentista al ser construido en varias fases. uno de los rasgos más significativo de ese palacio son sus dos chimeneas cónicas gemelas. No lo visitamos con lo cual no os puedo decir si merece la pena o no, nuestra guía nos dio una pequeña charla sobre el palacio y después pasamos a la parte posterior donde se podía observar el mar en el horizonte. Seguimos por la zona comercial de Sintra, donde se ubican muchas tiendas y restaurante con una nueva parada en otra pastelería y cerca de la iglesia de san Martin. No muy lejos hay una oficina de turismo en la cual nuestra guía entro para recoger folletos informativos sobre la quinta da Regaleira, el palacio nacional de Sintra y el castillo do mouro que nos entrego.
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra (5) Palacio de Seteais

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra (6) Palacio da Pena
Seguimos ascendiendo por la carretera, pasando delante de los muros que delimitan los jardines de Regaleira hasta el palacio de Seteais, que es hoy día un hotel de lujo, pequeña charla sobre el lugar y volvimos sobre nuestros pasos para por fin entrar en la quinta da Regaleira sin hacer cola puesto que nuestra guía tenia las entradas. Como ya era muy tarde almorzamos en la cafetería que hay dentro del recinto reemprendiendo la visita a continuación. La quinta consiste en un palacio, lujosos jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la astronomía, la masonería y los templarios.
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra (7)Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra (8)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra (9)Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra (10)
Empezamos nuestro tour por la capilla de la santísima trinidad a cuya cripta se puede bajar, después pasamos al palacio propiamente dicho visitando una planta del edificio y que abarca la sala de caza, sala del renacimiento y sala de los reyes. Después recorrimos el paseo de los dioses jalonado por distintas estatuas de dioses griegos adentrándonos en los jardines pasando cerca del lago, torres, fuentes hasta llegar al pozo iniciático donde bajamos y salimos por el pasillo que se encuentra en su fondo, el cual se va bifurcando donde lugar a varias salidas.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra (11)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra (12)

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Jueves 10 de Agosto: Excursión a Sintra (13)
Aquí el grupo se separo porque parte salimos por el lago sorteando varias piedrecitas que me recordaban a las famosas hamburguesas de humor amarillo mientras que otra parte del grupo en el cual iban la pareja con la silla de bebe se fueron por otro pasillo. Desafortunadamente no nos volvimos a encontrar de nuevo, llegar al pozo era el final del tour pero no nos despedimos pensando que volveríamos juntos a la estación así que los de mi grupo en el cual no iba la guía nos fuimos poco a poco de vuelta al pueblo para subirnos al tren que nos llevo de vuelta a Lisboa. Al llegar hice algo de shopping comprando algún souvenir, dando por finalizada la jornada.

Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem

Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 10/09/2017 12:30 Puntos: 0 (0 Votos)
De los tours de Sandemans que contrate aun me quedaba por hacer el del barrio de Belem que solo se realiza durante las tardes, como modifique mi agenda al adelantar la visita a Sintra del Sábado al Jueves tuve que retrasar lo que tenía previsto el jueves al viernes. Ese día en lugar de acercarme al centro de la ciudad andado desde el hotel lo que hice fue ir en metro directamente puesto que la línea azul concretamente la parada Santa Apolonia me dejaba cerca de mi destino, ubicado a orillas del Tajo. Como aficionado a la historia y mas específicamente a la historia militar me gusta visitar los museos que le son dedicados, por lo tanto cuando vi que Lisboa disponía de un museo militar formo inmediatamente parte de los lugares que deseaba visitar.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (1)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (2)Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (3)
(derecha) Escultura de Santa Isabel de Portugal haciendo referencia al milagro de las rosas

Al salir del metro vi que aun me quedaba algo de tiempo hasta la apertura del museo (abre a las 10:00) me acerque al panteón y a la iglesia de San Vicente, edificios cercanos, para hacerles unas fotos volviendo a continuación al museo militar. En la entrada principal destaca un monumental pórtico, tras abonar la entrada de 3 euros uno puede visitar libremente las distintas salas del edificio, recuerdo que en la primera planta una estaba dedicada a las guerras napoleónicas con uniformes, armas y cuadros. Después se pasaba a otra sala cuyo tema era la primera guerra mundial (en la cual participo Portugal) aquí también uno se encontraba con armas, equipamientos, piezas de artillería, cuadros y estatuas en bronce.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (4)Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (5)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (6)

La visita continuaba en otra habitación donde se podía admirar varias armaduras medievales, siendo el resto de las salas muestrarios de distintas armas blancas, armas de fuego y partes de armaduras sobretodo yelmos. Después bajando al patio de armas, ese último como varias salas adyacentes contenían una gran cantidad de tubos de cañones, siendo una habitación dedicada a las guerras en África (Angola, Mozambique y guinea-bisáu) durante el siglo XX. Estuve tranquilamente alrededor de una hora, las descripciones de los objetos están en portugués y en ingles, eche de menos una mayor explicación sobre los conflictos en los que intervino el país, lo que hizo que me documentara al volver a España, tampoco percibí que había un orden cronológico en la visita lo que le daba un aspecto caótico, mezclándose distintas épocas no seguidas. No está muy concurrido y como he indicado la entrada es barata quizás un aficionado a las armas antiguas le parezca interesante, no me disgusto pero he visitado museos que me han dado mejor impresión.
Tras finalizar la visita al museo militar volví al metro para acercarme al convento do carmo en el barrio alto, que se ve por fuera en el free tour y deseaba contemplar su interior. la entrada es de 4 euros y da acceso a las ruinas del templo gótico abiertas al cielo así como a un pequeño museo arqueológico, es una visita muy rápida que al ser de pago uno se puede ahorrar.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (7)Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (8)

A continuación me encamine al vecino museo de la guardia nacional república, que es gratis y debo confesar que me sorprendió agradablemente. El museo retrata la vida de esa organización militar desde su creación en la edad media hasta la actualidad, cada fase o época tiene grande paneles con abundante información escrita tanto en portugués como en ingles, también hay una colección importante de objetos como uniformes, armas, fotos incluso una moto.

Tras almorzar y descansar me dirigí a la plaza del comercio para juntarme con quienes como yo habían contratado el tour en Belem, se formaron dos grupos y como guía me toco Fernando de Gandía. Tras una breve presentación a la sombra, ese día hacía calor nos encaminamos a la estación de ferrocarril Cais do Sodré para subirnos al tren de cercanía que se dirige hacia Cascai (un destino que no visite y que me quede con ganas de ver sus playas) tras un viaje corto de unos diez minutos nos bajamos a la estación de Belem. Tener en cuenta que la salida de la estación (más bien es un apeadero) no es nada practica si vais con una silla de ruedas o carrito de bebe puesto que hay que subir unas escaleras, seguir por una pasarela que pasa por encima de la carretera y bajar a continuación otras escaleras.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (9)

Nuestro guía nos coloco bajo la sombra de unos árboles en el parque jardín de Belem donde nos comento varias cosas relacionadas con el barrio, la estatua de Alfonso de Alburquerque cercana y la época de los descubrimientos que está relacionada con Belem puesto que los barcos zarpaban de ese lugar.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (10)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (11)

Nos desplazamos, después de la charla, al monasterio de los Jerónimos cuya construcción de estilo manuelino fue encargado por el rey Manuel I de Portugal en el siglo XVI para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama, hecho que nos explico nuestro guía aportando comentarios sobre el estilo Manuelino propio del imponente edificio.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (12)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (13)

Tuvimos unos minutos libres para visitar la Iglesia de Santa María de Belem cuya entrada es gratis, en su interior descansan los reyes de Portugal así como los restos del explorador Vasco de Gama, el poeta Luis de Camoes y el escritor Fernando Pessoa. Ilustres personalidades de las letras Portuguesas de las cuales se hablan en el free tour.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (14)Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (15)

Cruzamos el jardín de la plaza del imperio hasta llegar al monumento de los descubrimientos ubicado a orilla del tajo. El impresionante monolito Fue encargado por el régimen de Salazar, siendo construido en 1960, tiene 52 metros de altura y celebra a los marineros, patrones reales y todos los que participaron en el desarrollo de la era de los descubrimientos. Tiene forma de carabela, rematado por el escudo de Portugal en los lados y la espada de la dinastía de Avís sobre la entrada, en la proa se encuentra Enrique el navegante, infante de Portugal ubicándose tras de él y a ambos lado del monumento figuras ligadas a los descubrimientos como navegantes, cartógrafos y reyes Destaca entre tantas figuras de varones una única mujer Felipa de Lancaster, madre de Enrique el navegante y esposa de Juan I de Portugal, fundador de la dinastía de los Avís, dicho matrimonio fue acordado como parte de la alianza anglo-portuguesa para hacer frente a la establecida entre Francia y Castilla, dicha alianza es la más antigua en el mundo que todavía está en vigencia. Al pie del monolito se encuentra una rosa del viento de 50 metros de diámetros, regalo de Sur África, en su centro hay un mapa del mundo donde se muestra la ruta que siguieron los buques Portugueses con las fechas de descubrimientos de los distintos países.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (16)
Puente del 25 de Abril y el cristo Rei

Tras una prolífica explicación por parte de Fernando seguimos a nuestro guía hasta el siguiente monumento del cual nos iba a informar: la torre de Belem. Construido bajo el reinado de Manuel I de Portugal durante el siglo XVI en la desembocadura del Tajo como elemento de defensa estaba ubicado originalmente más hacia el centro del rio pero el terremoto de 1755 seguido por un tsunami modifico el curso del rio, de hecho el monasterio de los jerónimos estaba ubicado a la orilla del tajo, para que os hagáis una idea. Es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura manuelina adornada con cuerdas esculpidas en piedra tan propias de ese estilo, se compone de una torre y un baluarte. En la fachada se puede distinguir la figura de un rinoceronte cuya historia nos conto nuestro guía.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (17)Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Viernes 11 de Agosto: Museos y tour a Belem (18)

Acabado el tour volvimos sobre nuestros pasos con el objetivo de subirnos al tren y volver a Lisboa sin embargo nuestro guía nos invito a probar los pasteles de Belem, postre famoso en Portugal en la pastelería casa pasteis de Belem. Bueno el lugar es tremendo de grande con varias salas llenas de mesas y sillas para que la gente se siente igualmente había una importante fila en las afueras donde la gente esperaba para comprarlos y llevárselos. El postre es una tortita de crema siendo la pasta muy crujiente de hojaldre, la receta es originaria de los monjes del cercano monasterio de los jerónimos y son buenísimos no podéis ir a Belem y no probarlos.

Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem

Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 10/09/2017 16:49 Puntos: 0 (0 Votos)
En efecto lo habéis leído correctamente tras haber estado el día anterior en Belem con el tour de Sandemans volví a ir al día siguiente, cierto que vimos todos los monumentos del lugar no obstante en la excursión no se visita ninguno por dentro y a mí me apetecía ver, al menos, el claustro del monasterio de los jerónimos pero también acceder a algunos de los museos allí presentes. Así que sabiendo desde donde tenía que tomar el tren, pille la línea azul del metro en la plaza Marques del Pombal, cerca del hotel hasta la parada Baixa-Chiado haciendo allí un trasbordo a la línea verde hasta la parada de metro de la estación de ferrocarril Cais do Sodré. Al bajar a la parada de Belem y al conocer ya el terreno me encamine hacia la entrada por la cual se accede al claustro del monasterio no sin antes pasar por delante de la pastelería, en la cual el día anterior estuve probando sus famosos pasteles, donde ya había gente haciendo cola para comprarlos.
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (1)
Aunque llegue media hora antes de la hora de apertura, la cual es a las diez de la mañana, me encontré con una cola apreciable. Afortunadamente la espera no se me hizo muy pesada porque estuve charlando con una familia de Sevilla, la verdad era difícil no hallar un lugar turístico donde se encontrara un o varios Españoles. Tras abonar los 10 euros de la entrada a las 10:15 estaba dentro, por lo tanto la fila es rápida, existe la posibilidad de combinar la entrada con la torre de Belem o incluso el museo arqueológico pagando algo mas pero leí en internet que el museo no compensaba y con respeto a la torre, Fernando el guía de Sandemans, me recomendó mejor el monumento de los descubrimientos para las vistas.
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (2)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (3)
El Claustro es la parte más importante y sobretodo impresionante del monasterio, de estilo manuelino abundan los elementos marítimos como las esfera armilar, letra M y cabos marineros entre otros. La entrada al claustro es por una esquina, en el centro del mismo está el jardín con una fuente donde no se puede acceder pero se puede circular libremente por el claustro, en una esquina del jardín se encuentra la fuente del león cercana al refectorio que se puede visitar así como la sala capitular y la sacristía.
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (4)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (5)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (6)
A través de una escalera se accede a la primera planta del claustro, la cual comunica con el coro de la iglesia y la sillería donde la posibilidad de admirar el lugar desde otra perspectiva. En la primera planta del claustro hay una sala dedicada a la evolución del monasterio comparándolo con la historia de Portugal y del mundo. Aunque se puede recorrer rápidamente aconsejo disfrutar del lugar tranquilamente y gozar de la arquitectura del claustro.
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (7)
Tras salir del monasterio, cruce los jardines pasando cerca del centro cultural de Belem hasta llegar al monumento de los descubrimientos donde la fila para comprar la entrada (5 euros) fue muy veloz (menos de cinco minutos) Se accede a la parte superior por un ascensor aunque también hay escaleras que de hecho tome para bajar. La verdad la vista es muy bonita, comentándolo con una pareja de Españoles allí presentes y que habían estado antes en la torre de Belem, les resulto una mejor perspectiva puesto que se podía ver de forma destacable el monasterio desde esa posición. tome unas cuantas fotos, de la torre de Belem, la rosa del viento, el puente del 25 de Abril, el Cristo reí y el monasterio de los jerónimos.
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (8)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (9)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (10)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (11)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (12)
Desde allí me encamine al museo de los combatientes que deseaba visitar, en camino pase cerca de la torre de Belem donde se divisaba una apreciable fila para entrar en su interior.
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (13)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (14)
Cerca del monumento podréis hallar una escultura de un hidroavión que conmemora la primera travesía aérea del atlántico sur realizada en 1922 por dos aviadores portugueses así como una maqueta de la propia torre de Belem.
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (15)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (16)
Antes de entrar al museo me acerque al monumento dedicado a los soldados portugueses caídos en ultramar durante la época de la descolonización de 1961 a 1974. Dos soldados custodian una llama que arde continuamente mientras que la pared posterior es un memorial donde están escritos los nombres de todos los soldados muertos en combate al estilo del el Monumento a los Veteranos de Vietnam de Washington. La entrada al museo es barata (4 euros) y es un lugar poco concurrido, que se puede visitar con niños. El edificio es un antiguo fuerte y en su interior hay varias piezas de artillería y unos pocos vehículos militares.
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (17)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (18)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (19)
Hay cinco habitaciones dedicadas a la policía, guardia nacional republicana, ejército de tierra, de aire y armada con algo de información así como una serie de salas con maquetas de todos los aviones que sirvieron en el ejército del aire portugués y otras con la temática (armas, uniformes, etc.) dedicada a la descolonización. Igualmente y de forma temporal, celebrando el centenario, un par de salas estaba dedicada a la primera guerra mundial, una de ellas exponiendo armas, uniformes y equipos mientras que la otra recreaba el ambiente en las trincheras.

Tras dejar el museo de los combatientes volví sobre mis pasos hacia el monasterio para buscar un lugar donde comer algo, descansar y sobretodo refrescarme al hacer mucha calor ese día. Con renovadas fuerzas me dirigí hacia la última etapa en Belem; El museo de la marina que está ubicado en un ala del monasterio. Aunque había una exposición temporal sobre los vikingos la descarte pagando el billete normal de 6,50 euros, en la entrada hay un mural con un mapa del mundo donde se ven las posesiones Portuguesas en la época de los descubrimientos.
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (20)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (21)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (22)
Cronológicamente hablando la visita empieza a partir del siglo XV con numerosas maquetas de buques, instrumentos de navegación, cuadros, mapas, uniformes a partir del siglo XIX, armas, cañones y murales con explicaciones en Portugués e inglés finalizando la visita con las maquetas de los buques más modernos de la armada Portuguesa. Otra parte del museo está dedicada a la marina mercante donde se puede observar la cabina del yate real del rey Carlos y la reina Amélia.
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (23)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (24)Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (25)
Para seguir con la visita hay que ir a otra edificio pasando delante del planetario donde se hallan una impresionante colección de barcos a remos y hidroaviones.

Finalizada la visita al museo de la marina me di por satisfecho, aunque estaban próximos tanto el museo arqueológico como el de carromatos los descarte. Ya solo me quedaba volver hacia el hotel pero en lugar de hacerlo tomando el tren me di el capricho de hacerlo vía el rio a través de un crucero fluvial por lo tanto me encamine a la estación fluvial de Belem que se encuentra cercana a donde me dejo el tren por la mañana. Tras abonar el billete por 20 euros tuve que esperar el barco de la línea yellow boat que tardo bastante la verdad pero se estaba bien al sol tomando algo en una terraza del bar de la estación observando mientras tanto las distintas embarcaciones que surcaban el Tajo.
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (26)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (27)Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (28)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem (29)
Cuando llego el buque subí a bordo junto a varios turistas y disfrute de la placida travesía hasta llegar a la estación fluvial cercana a la plaza del comercio donde baje aunque perfectamente podría haber seguido para completar el circulo que realiza la línea pero el cansancio acumulado se estaba haciendo notar.

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.
Marimerpa  marimerpa  09/09/2017 14:19   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, como lusófila que soy. Veo que has tardado en visitarla pero que Portugal te ha enganchado. Lisboa solo es una muestra de las maravillas de nuestros vecinos hermanos.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Balanza