Escocia en coche -Diarios de Viajes de Reino Unido- Gilmarwooter

Diario: Escocia en coche  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Diez días de libertad de movimientos

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Día 1: Preparación del viaje y Llegada a Edimburgo  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 10/09/2017 09:59
Aragoneses hacia Escocia el 17 de agosto de 2017, cuatro adultos y dos jovenzanos de catorce y doce años. El plan es estar tres días en Edimburgo, y después seis noches más en ruta con furgoneta alquilada. Vuelos con Ryanair, ida Barcelona-Edimburgo, vuelta Glasgow-Londres Stansted-Zaragoza. Alojamientos reservados en Booking, excepto las dos noches en la isla de Skye.
En Edimburgo nos alojamos en Featherhall Garden Court Apartments, zona de Costorphine. Un buen sitio para pasar tres noches en la ciudad, buena relación calidad-precio, bien conectado con autobús con el centro y con supermercados y restaurantes alrededor. Por email te dan una clave para recoger las llaves de un buzón que hay en la entrada. Tuvimos un problema con el sofá cama, y tras avisar a la dueña, cuando llegamos por la noche había comprado uno nuevo. Quedamos muy contentos con su trato.
Tras aterrizar en el aeropuerto hay que coger el bus Airlink 100, y bajar tras un breve trayecto hay que apearse en la parada Drum Brae. Nos instalamos en el apartamento, comemos en un MacDonalds y en autobús 26 desde la parada de St.Ninians Road hacia el centro, bajando en Princess Street.
Lo primero fue ir a la oficina de turismo junto al Scott Monument. Allí nos dieron mapa de la ciudad, compramos el Explorer Pass para 7 días, y reservamos el Tour de los Fantasmas en español para el sábado 19. Caminando vimos el cementerio de Old Calton, subimos a Calton Hill, y bajando después por la Jacob's Ladder llegamos a través de New Street hasta la Royal Mile. En dirección contraria al Castillo, vimos por fuera el Parlamento Escocés y Holyrood Palace, y emprendimos la subida hasta Arthur's Seat (nos quedamos a mitad de camino).
Desandamos el camino hasta la Royal Mile, donde visitamos Canongate Kirkyard (si entiendes de economía allí está entrando a la izquierda la tumba de Adam Smith) y Bakehouse Close. Volvimos a casa en el bus 31 desde South Bridge, y tras comprar algo de cenar en el Tesco que hay cerca del apartamento, nos fuimos a cenar al restaurante indio Abida (buena comida, precio razonable siempre que pidas "tap water" y no vinos).

Ver Etapa: Día 1: Preparación del viaje y Llegada a Edimburgo

Etapa: Día 2: Edimburgo centro ciudad  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 10/09/2017 10:00
Por la mañana acudimos a la parada del autobús, billetes sencillos para ir a la Royal Mile a visitar el Castillo, incluido en el Explorer Pass. Se van dos o tres horas, muy recomendable tanto por el edificio como por las vistas, y nos gustó mucho el disparo diario del cañón cada día a las 13.00. Se pasa por la explanada donde se celebra en agosto de cada año el Royal Military Tattoo, espectáculo para el que teníamos entradas para el día siguiente, compradas por internet desde marzo.
Fuimos a comer a The Standing Order, un antiguo banco reconvertido a restaurante, en George Street. Hay que coger mesa, anotar el número de mesa, acudir a la barra a pedir y a pagar, y a los 15-20 minutos te traen la comida. Buenas pintas de cerveza, y los viernes la especialidad son fish and chips (estupendo plato). Nos pedimos también unos postres a compartir, todo a precio razonable.
Recogimos las entradas para el Military Tattoo en Cockburn St, compradas en marzo por internet. La ruta que seguimos por la tarde fue St. Giles' Cathedral, Victoria Street, Greyfriars Bobby and Kirkyard, y terminamos en Grassmarket. Allí comimos la famosa barrita de Mars frita (repugnante), visitamos una tienda de ropa de segunda mano, y callejeamos sin más por la ciudad.
Cogimos en Princess Street el autobús 26 de vuelta a casa.

Ver Etapa: Día 2: Edimburgo centro ciudad

Etapa: Día 3: Edimburgo resto, Tour Fantasmas y Military Tattoo  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 10/09/2017 10:00
Hoy sacamos un day ticket para el autobús, pues lo íbamos a coger varias veces. Fuimos al centro a ver un mercadillo de alimentación que había en Castle Terrace, y luego tocaba coger el autobús hasta el Dean Village. Una vez allí caminamos por el Water of Leith, y cogimos otro bus hasta el Royal Botanic Garden. Preciosa mañana, todo muy bonito y recomendable.
Comimos en el apartamento, puesto que a las 16.00 teníamos que recoger la furgoneta en Sighthill. Lo reservamos con Celtic Legend, tal y como se recomendaba en los foros. Ningún problema, todo facilidades y amabilidad con el "amigo" William Wallace. Alquilamos una Mercedes Vito automática, 9 plazas, 773 libras para toda la semana, a dejarla en Paisley (junto al aeropuerto de Glasgow). Nos dejaron entrenar por el polígono hasta que nos sentimos fuertes para salir a las calles. En cinco minutos estábamos en el apartamento (con párking propio), y al día siguiente teníamos cerca la salida de la ciudad.
El plan para la tarde era visitar Princess Gardens (no os perdáis la casita del jardinero y el reloj de sol floral), a las 20.00 hacer el Tour de los Fantasmas (recomendable), y cuando terminó a la cola para acceder al Royal Military Tattoo. Es algo caro, pero es tan bonito y está tan bien organizado que merece la pena verlo.
Como se sale tarde, el autobús a coger en Princess Street es el NightBus 22, que nos deja cerca de casa. Y a dormir, que a partir de ahora los conductores seremos nosotros.

Ver Etapa: Día 3: Edimburgo resto, Tour Fantasmas y Military Tattoo

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 326 Visitas mes actual: 257 Total visitas: 1915

Últimos comentarios al diario  Escocia en coche

Marimerpa  marimerpa  12/09/2017 15:50
Las etapas no se deben quedar vacías, por eso es que se borran si se ve que no se llenan en unas horas. Ve subiendo las etapas poco a poco, con su contenido, y elimina las que no tengas hechas.

Spainsun  spainsun  19/09/2017 00:47
Hola Gilmarwooter,
Es necesario que este diario avance. Si no l agente lo lee buscado la información y no encuentra nada.

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
Ene 27, 2016

Fecha: Sab Ene 27, 2018 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Hola a todos, estoy planteándome una escapada en Semana Santa y he visto vuelos a Edimburgo bien de precio. Podríamos coger hasta 10 días, pero mi gran duda es la época, porque habrá pocas horas de luz y no sé si merece la pena hacer un recorrido o mejor dejarlo para otra ocasión, ¿iríais en esta época? De la lluvia me da igual que ya estoy acostumbrada donde vivo que somos del norte

Gracias a todos que siempre me ayudáis tanto en mis viajes

Merece más la Pena hacer un recorrido por Escocia o visitar solo Edimburgo y coger un vuelo a Dublin y así conocer las dos ciudades?

Fecha: Sab Ene 27, 2018 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Hola Paso tu mensaje al hilo de Escocia , más adecuado para tus dudas Guiño Vamos por partes: Las horas de luz en Semana Santa que este año es a finales de marzo, son las mismas en todo el mundo al coincidir con el equinoccio de primavera (21 de marzo). Así que por ahí bien Guiño Llover, si te da igual mucho mejor, porque en Escocia llueve en cualquier época del año Muy feliz 10 días para recorrer Escocia no está mal. Dublín (que no es tan bonita como Edimburgo ni mucho menos) la dejaría para otro viaje por Irlanda, que tiene muchas más cosas qe su capital Para recorridos en coche por Escocia...  Leer más ...
Ene 27, 2016

Fecha: Sab Ene 27, 2018 03:31 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Muchas gracias, ya veo que eres de la tierrina Guiño Voy a echar un vistazo un poco más a fondo y seguro que cogere los vuelos
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Ene 27, 2018 07:32 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Nievetida, coincido como no con chamiceru, con 10 dias te puedes hacer un muy buen recorrido por Escocia que bien se merece esos dias, y dejar Dublin para otro viaje que hagas por Irlanda, que tambien es preciosa.

Fecha: Vie Feb 02, 2018 09:03 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mensajes trasladados aquí: Guiño
En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...