Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Escocia en coche

Escocia en coche ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Diez días de libertad de movimientos
Autor: Gilmarwooter  Fecha creación:  Puntos: 2 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 1: Preparación del viaje y Llegada a Edimburgo

Día 1: Preparación del viaje y Llegada a Edimburgo


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 10/09/2017 09:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Aragoneses hacia Escocia el 17 de agosto de 2017, cuatro adultos y dos jovenzanos de catorce y doce años. El plan es estar tres días en Edimburgo, y después seis noches más en ruta con furgoneta alquilada. Vuelos con Ryanair, ida Barcelona-Edimburgo, vuelta Glasgow-Londres Stansted-Zaragoza. Alojamientos reservados en Booking, excepto las dos noches en la isla de Skye.
En Edimburgo nos alojamos en Featherhall Garden Court Apartments, zona de Costorphine. Un buen sitio para pasar tres noches en la ciudad, buena relación calidad-precio, bien conectado con autobús con el centro y con supermercados y restaurantes alrededor. Por email te dan una clave para recoger las llaves de un buzón que hay en la entrada. Tuvimos un problema con el sofá cama, y tras avisar a la dueña, cuando llegamos por la noche había comprado uno nuevo. Quedamos muy contentos con su trato.
Tras aterrizar en el aeropuerto hay que coger el bus Airlink 100, y bajar tras un breve trayecto hay que apearse en la parada Drum Brae. Nos instalamos en el apartamento, comemos en un MacDonalds y en autobús 26 desde la parada de St.Ninians Road hacia el centro, bajando en Princess Street.
Lo primero fue ir a la oficina de turismo junto al Scott Monument. Allí nos dieron mapa de la ciudad, compramos el Explorer Pass para 7 días, y reservamos el Tour de los Fantasmas en español para el sábado 19. Caminando vimos el cementerio de Old Calton, subimos a Calton Hill, y bajando después por la Jacob's Ladder llegamos a través de New Street hasta la Royal Mile. En dirección contraria al Castillo, vimos por fuera el Parlamento Escocés y Holyrood Palace, y emprendimos la subida hasta Arthur's Seat (nos quedamos a mitad de camino).
Desandamos el camino hasta la Royal Mile, donde visitamos Canongate Kirkyard (si entiendes de economía allí está entrando a la izquierda la tumba de Adam Smith) y Bakehouse Close. Volvimos a casa en el bus 31 desde South Bridge, y tras comprar algo de cenar en el Tesco que hay cerca del apartamento, nos fuimos a cenar al restaurante indio Abida (buena comida, precio razonable siempre que pidas "tap water" y no vinos).
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 2: Edimburgo centro ciudad

Día 2: Edimburgo centro ciudad


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 10/09/2017 10:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana acudimos a la parada del autobús, billetes sencillos para ir a la Royal Mile a visitar el Castillo, incluido en el Explorer Pass. Se van dos o tres horas, muy recomendable tanto por el edificio como por las vistas, y nos gustó mucho el disparo diario del cañón cada día a las 13.00. Se pasa por la explanada donde se celebra en agosto de cada año el Royal Military Tattoo, espectáculo para el que teníamos entradas para el día siguiente, compradas por internet desde marzo.
Fuimos a comer a The Standing Order, un antiguo banco reconvertido a restaurante, en George Street. Hay que coger mesa, anotar el número de mesa, acudir a la barra a pedir y a pagar, y a los 15-20 minutos te traen la comida. Buenas pintas de cerveza, y los viernes la especialidad son fish and chips (estupendo plato). Nos pedimos también unos postres a compartir, todo a precio razonable.
Recogimos las entradas para el Military Tattoo en Cockburn St, compradas en marzo por internet. La ruta que seguimos por la tarde fue St. Giles' Cathedral, Victoria Street, Greyfriars Bobby and Kirkyard, y terminamos en Grassmarket. Allí comimos la famosa barrita de Mars frita (repugnante), visitamos una tienda de ropa de segunda mano, y callejeamos sin más por la ciudad.
Cogimos en Princess Street el autobús 26 de vuelta a casa.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 3: Edimburgo resto, Tour Fantasmas y Military Tattoo

Día 3: Edimburgo resto, Tour Fantasmas y Military Tattoo


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 10/09/2017 10:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy sacamos un day ticket para el autobús, pues lo íbamos a coger varias veces. Fuimos al centro a ver un mercadillo de alimentación que había en Castle Terrace, y luego tocaba coger el autobús hasta el Dean Village. Una vez allí caminamos por el Water of Leith, y cogimos otro bus hasta el Royal Botanic Garden. Preciosa mañana, todo muy bonito y recomendable.
Comimos en el apartamento, puesto que a las 16.00 teníamos que recoger la furgoneta en Sighthill. Lo reservamos con Celtic Legend, tal y como se recomendaba en los foros. Ningún problema, todo facilidades y amabilidad con el "amigo" William Wallace. Alquilamos una Mercedes Vito automática, 9 plazas, 773 libras para toda la semana, a dejarla en Paisley (junto al aeropuerto de Glasgow). Nos dejaron entrenar por el polígono hasta que nos sentimos fuertes para salir a las calles. En cinco minutos estábamos en el apartamento (con párking propio), y al día siguiente teníamos cerca la salida de la ciudad.
El plan para la tarde era visitar Princess Gardens (no os perdáis la casita del jardinero y el reloj de sol floral), a las 20.00 hacer el Tour de los Fantasmas (recomendable), y cuando terminó a la cola para acceder al Royal Military Tattoo. Es algo caro, pero es tan bonito y está tan bien organizado que merece la pena verlo.
Como se sale tarde, el autobús a coger en Princess Street es el NightBus 22, que nos deja cerca de casa. Y a dormir, que a partir de ahora los conductores seremos nosotros.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 2 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 42
Anterior 0 0 Media 29
Total 2 1 Media 9185

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia en coche
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  12/09/2017 15:50   📚 Diarios de marimerpa
Las etapas no se deben quedar vacías, por eso es que se borran si se ve que no se llenan en unas horas. Ve subiendo las etapas poco a poco, con su contenido, y elimina las que no tengas hechas.
Imagen: Spainsun  spainsun  19/09/2017 00:47   📚 Diarios de spainsun
Hola Gilmarwooter,
Es necesario que este diario avance. Si no l agente lo lee buscado la información y no encuentra nada.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una vuelta a Escocia en 8 días de películaUna vuelta a Escocia en 8 días de película Esta semana santa de 2025 fuimos con mis hijos de 15 y 19 años a recorrer Escocia... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 786
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Segundo viaje a EscociaSegundo viaje a Escocia Oban - Isla de Mull - Staffa - Lunga - Lago Lomond ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1195
740864 Lecturas
AutorMensaje
miriamsube_2025
Imagen: Miriamsube_2025
New Traveller
New Traveller
12-07-2025
Mensajes: 6

Fecha: Dom Jul 13, 2025 08:21 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

El barco desde mallaig a portree, se cruza sin coche? si es así como te mueves por skye?
En cuanto al Jacobite train, veo que no hay tickets, sabéis si hay alguna manera de conseguirlos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 22221

Fecha: Dom Jul 13, 2025 09:07 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Tenemos hilos específicos que hemos de usar si no queremos que este hilo general sea una mezcla poco útil:

Portree: alojamiento, comer, excursiones -Isla Skye, Escocia

Harry Potter and Jacobite Steam Train - Escocia

Gracias por la colaboración Amistad
zacarias77
Imagen: Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 827

Fecha: Dom Jul 13, 2025 05:28 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

miriamsube_2025 Escribió:
El barco desde mallaig a portree, se cruza sin coche? si es así como te mueves por skye?
En cuanto al Jacobite train, veo que no hay tickets, sabéis si hay alguna manera de conseguirlos?

El barco se cruza como quieras, coche, bici, sin nada etc....
Pero si ya tienes el coche ves con el si no, no te podrás mover muy bien por la isla

Para el tren jacobita dudo mucho que encuentres tickets a estas alturas, solo podréis verlo pasar por glenfinnan, esta muy chulo pero debes ir con tiempo para aparcar y llegar al punto donde se puede ver mejor
Parmesano
Imagen: Parmesano
Travel Addict
Travel Addict
06-12-2007
Mensajes: 31

Fecha: Lun Jul 14, 2025 01:50 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Buenas tardes, Acabo de reservar vuelo de ida y vuelta a Edimburgo del 31 de agosto (domingo) al 7 de septiembre. El vuelo llega sobre las 8:30 de la mañana y la vuelta es a una hora similar. Estaremos por tanto sólo una semana y queremos visitar Edimburgo y toda la naturaleza que podamos. Zacarias77, ¿me podrías recomendar una ruta factible y que tenga la esencial de las hightlands, Glencoe y llegar para ver el tren de Harry Potter en el viaducto? ¿Dónde te quedarías a dormir cada día? ¿ Repetirías alojamiento en algún sitio, o mejor ir cambiando? Skye me gustaría ir pero creo que voy...  Leer más ...
zacarias77
Imagen: Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 827

Fecha: Mar Jul 15, 2025 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola @parmesano El alojamiento te diría que el que encuentres ya que por la fecha que es te será un poco complicado encontrar. Y mejor ir cambiando el alojamiento si no perderás mucho tiempo Skye tiene mucha naturaleza como tu pides pero mínimo son dos días y si solo tenéis 5, yo no iria. Como quieres mucha naturaleza te pondré pocos castillos, pero si quieres incluir alguno mas me lo dices Bueno vamos a ello, Como llegais a buena ora, yo te diría que alquiles coche en el aeropuerto y vamos que nos vamos Vamos a dejar 2 días para edimburgo así que la primera parada la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube