Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Escocia en coche

Escocia en coche ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Diez días de libertad de movimientos
Autor: Gilmarwooter  Fecha creación:  Puntos: 2 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 1: Preparación del viaje y Llegada a Edimburgo

Día 1: Preparación del viaje y Llegada a Edimburgo


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 10/09/2017 09:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Aragoneses hacia Escocia el 17 de agosto de 2017, cuatro adultos y dos jovenzanos de catorce y doce años. El plan es estar tres días en Edimburgo, y después seis noches más en ruta con furgoneta alquilada. Vuelos con Ryanair, ida Barcelona-Edimburgo, vuelta Glasgow-Londres Stansted-Zaragoza. Alojamientos reservados en Booking, excepto las dos noches en la isla de Skye.
En Edimburgo nos alojamos en Featherhall Garden Court Apartments, zona de Costorphine. Un buen sitio para pasar tres noches en la ciudad, buena relación calidad-precio, bien conectado con autobús con el centro y con supermercados y restaurantes alrededor. Por email te dan una clave para recoger las llaves de un buzón que hay en la entrada. Tuvimos un problema con el sofá cama, y tras avisar a la dueña, cuando llegamos por la noche había comprado uno nuevo. Quedamos muy contentos con su trato.
Tras aterrizar en el aeropuerto hay que coger el bus Airlink 100, y bajar tras un breve trayecto hay que apearse en la parada Drum Brae. Nos instalamos en el apartamento, comemos en un MacDonalds y en autobús 26 desde la parada de St.Ninians Road hacia el centro, bajando en Princess Street.
Lo primero fue ir a la oficina de turismo junto al Scott Monument. Allí nos dieron mapa de la ciudad, compramos el Explorer Pass para 7 días, y reservamos el Tour de los Fantasmas en español para el sábado 19. Caminando vimos el cementerio de Old Calton, subimos a Calton Hill, y bajando después por la Jacob's Ladder llegamos a través de New Street hasta la Royal Mile. En dirección contraria al Castillo, vimos por fuera el Parlamento Escocés y Holyrood Palace, y emprendimos la subida hasta Arthur's Seat (nos quedamos a mitad de camino).
Desandamos el camino hasta la Royal Mile, donde visitamos Canongate Kirkyard (si entiendes de economía allí está entrando a la izquierda la tumba de Adam Smith) y Bakehouse Close. Volvimos a casa en el bus 31 desde South Bridge, y tras comprar algo de cenar en el Tesco que hay cerca del apartamento, nos fuimos a cenar al restaurante indio Abida (buena comida, precio razonable siempre que pidas "tap water" y no vinos).
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 2: Edimburgo centro ciudad

Día 2: Edimburgo centro ciudad


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 10/09/2017 10:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana acudimos a la parada del autobús, billetes sencillos para ir a la Royal Mile a visitar el Castillo, incluido en el Explorer Pass. Se van dos o tres horas, muy recomendable tanto por el edificio como por las vistas, y nos gustó mucho el disparo diario del cañón cada día a las 13.00. Se pasa por la explanada donde se celebra en agosto de cada año el Royal Military Tattoo, espectáculo para el que teníamos entradas para el día siguiente, compradas por internet desde marzo.
Fuimos a comer a The Standing Order, un antiguo banco reconvertido a restaurante, en George Street. Hay que coger mesa, anotar el número de mesa, acudir a la barra a pedir y a pagar, y a los 15-20 minutos te traen la comida. Buenas pintas de cerveza, y los viernes la especialidad son fish and chips (estupendo plato). Nos pedimos también unos postres a compartir, todo a precio razonable.
Recogimos las entradas para el Military Tattoo en Cockburn St, compradas en marzo por internet. La ruta que seguimos por la tarde fue St. Giles' Cathedral, Victoria Street, Greyfriars Bobby and Kirkyard, y terminamos en Grassmarket. Allí comimos la famosa barrita de Mars frita (repugnante), visitamos una tienda de ropa de segunda mano, y callejeamos sin más por la ciudad.
Cogimos en Princess Street el autobús 26 de vuelta a casa.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 3: Edimburgo resto, Tour Fantasmas y Military Tattoo

Día 3: Edimburgo resto, Tour Fantasmas y Military Tattoo


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 10/09/2017 10:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy sacamos un day ticket para el autobús, pues lo íbamos a coger varias veces. Fuimos al centro a ver un mercadillo de alimentación que había en Castle Terrace, y luego tocaba coger el autobús hasta el Dean Village. Una vez allí caminamos por el Water of Leith, y cogimos otro bus hasta el Royal Botanic Garden. Preciosa mañana, todo muy bonito y recomendable.
Comimos en el apartamento, puesto que a las 16.00 teníamos que recoger la furgoneta en Sighthill. Lo reservamos con Celtic Legend, tal y como se recomendaba en los foros. Ningún problema, todo facilidades y amabilidad con el "amigo" William Wallace. Alquilamos una Mercedes Vito automática, 9 plazas, 773 libras para toda la semana, a dejarla en Paisley (junto al aeropuerto de Glasgow). Nos dejaron entrenar por el polígono hasta que nos sentimos fuertes para salir a las calles. En cinco minutos estábamos en el apartamento (con párking propio), y al día siguiente teníamos cerca la salida de la ciudad.
El plan para la tarde era visitar Princess Gardens (no os perdáis la casita del jardinero y el reloj de sol floral), a las 20.00 hacer el Tour de los Fantasmas (recomendable), y cuando terminó a la cola para acceder al Royal Military Tattoo. Es algo caro, pero es tan bonito y está tan bien organizado que merece la pena verlo.
Como se sale tarde, el autobús a coger en Princess Street es el NightBus 22, que nos deja cerca de casa. Y a dormir, que a partir de ahora los conductores seremos nosotros.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 2 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 79
Total 2 1 Media 9303

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia en coche
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  12/09/2017 15:50   📚 Diarios de marimerpa
Las etapas no se deben quedar vacías, por eso es que se borran si se ve que no se llenan en unas horas. Ve subiendo las etapas poco a poco, con su contenido, y elimina las que no tengas hechas.
Imagen: Spainsun  spainsun  19/09/2017 00:47   📚 Diarios de spainsun
Hola Gilmarwooter,
Es necesario que este diario avance. Si no l agente lo lee buscado la información y no encuentra nada.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje por Escocia: Castillos y HighlandersViaje por Escocia: Castillos y Highlanders Viaje de 18 días por las tierras Escocesas ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
ESCOCIA: verde que te quiero verde!ESCOCIA: verde que te quiero verde! Viaje de 15 días a Escocia, en agosto de 2015 ⭐ Puntos 4.47 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
OSOS POR ESCOCIAOSOS POR ESCOCIA Ruta de 7 días por Escocia - Septiembre 2012 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Londres en 4 días y medio. Semana Santa 2014Londres en 4 días y medio. Semana Santa 2014 Después de muchas veces yendo a Londres por trabajo, me tocó hacer de guía y... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Viaje a Londres y alrededores en julio 2025Viaje a Londres y alrededores en julio 2025 Viaje de 3 adultos y 3 preadolescentes durante 10 días ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1224
746960 Lecturas
AutorMensaje
Sgovivero
Imagen: Sgovivero
Travel Addict
Travel Addict
18-05-2018
Mensajes: 97

Fecha: Dom Ago 24, 2025 08:34 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Jejeje... Pues si debe ser eso que la visita al Lago Ness para los primerizos es como un imprescindible, pero entiendo lo que dices con tu experiencia. Entonces ir por la zona este para ver Dunnottar castle, Aberdeen y Finlanter castle, no merece la pena (es cierto que ahora que pongo el maps viendo que anoche tan tan pronto y serian bastantes horas de coche....) Lo del coche lo haria como hago aquí cuando voy a las islas, alquilo por días completos, seria recogerlo el 3 enero a las 9:00 y devolverlo el 5enero a las 9:00 también, y así tengo margen por si el día 4 llegasemos mas...  Leer más ...
zacarias77
Imagen: Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 857

Fecha: Dom Ago 24, 2025 08:43 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A ver, la zona de dunnotar es muy bonita y claro que merece la pena, pero no para verla en tampoco tiempo, porque no te va a asar tiempo a ver casi nada


A mí las excursiones guiadas tampoco me gustan, me gusta ir a mi aire y parar dónde y cuando quiero el tiempo que quiera
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 11110

Fecha: Dom Ago 24, 2025 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

El lago Ness hay un modus operandi que se repite en el foro: Preguntas, te dicen todos que no vale la pena, los ignoras porque es famoso, vas, ves que no vale la pena, cuando vuelves, le dices a los demás usuarios que no vale la pena ir... Y vuelta a empezar XDDD Si quieres ir, porque "tienes" que ir, pues por lo menos ve a ver el castillo Urqhart... Así tienes la excusa de que ves el lago Ness de paso que ves el castillo (pero eso, no vale la pena XD) Para mi las ciudades de Escocia NO valen la pena (quitando Edimburgo, claro), es decir, si no necesitas ir a Aberdeen (a dormir...  Leer más ...
Sgovivero
Imagen: Sgovivero
Travel Addict
Travel Addict
18-05-2018
Mensajes: 97

Fecha: Mar Ago 26, 2025 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Bueno voy a ver entonces que ruta hago.. Porq si no iriais a dunnotar ni tampoco a lago ness... Son 5 días tampoco lo veo tan mal 😅 algo me dara tiempo de ver. Lo que no veo es quedarme los 5 días en edimburgo.

Lo del coche es algo que no nos importa ir un par de horas de camino si los paisajes son bonitos .... Voy a mirar ir a stirling glencoe, y otro día dunnotar.

De haber nieve en esa epoca que esta mas por el norte? y las carreteras en caso de encontrar nieve se puede circular con normalidad o suele tener complicaciones?
PIWY
Imagen: PIWY
Super Expert
Super Expert
01-08-2007
Mensajes: 281

Fecha: Mar Ago 26, 2025 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola,

No se cuando vas a ir, pero nosotros fuimos en enero, y nos nevó, y aún así bien por esas zonas que indicas. Están preparados, yo no me preocuparia en exceso. Siempre que no salgas de las carreteras de paso.

Saludos,
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube