CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017)

CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017) ✏️ Blogs de China China

20 días de viaje recorriendo algunos de los lugares más turisticos de China y una semana de relax en la Isla de Bohol (Filipinas), acompañandos de nuestra hija: Pekín, Fenghuang, Guilin, Yangshuo, Hong Kong, Bohol (Filipinas) y Shanghai.
Autor: Dololy  Fecha creación:  Puntos: 5 (13 Votos)
ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS

ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS

ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS de nuestro viaje por China y Filipinas con nuestra hija de 3 años. Destino, visados, recomendaciones, transportes, comida, restaurantes, alojamiento, dinero, cambio y precios, Población local
Localización: China China Fecha creación: 02/11/2017 10:29 Puntos: 5 (1 Votos)
- Fechas del viaje:

Del 17 de Agosto al 5 de Septiembre de 2017.

- Itinerario previsto:

Día 1-2: Madrid – Pekín.
Día 3: Pekín.
Día 4: Pekín.
Día 5: Pekín - Fenghuang.
Día 6: Fenghuang - Guilin
Día 7: Guilin – Yangshuo.
Día 8: Yangshuo
Día 17: Cebu - Shanghai
Día 18: Shanghai
Día 19: Shanghai
Día 20: Shanghai - Madrid

Para llegar al itinerario final tuvimos en cuenta las siguientes premisas para nosotros fundamentales:

1º) Viajamos con una niña de 3 años que, aunque está ya muy acostumbrada a estos viajes, requiere de sus descansos y comodidades.
2º) Queríamos visitar China pero sin renunciar a pasar unos días de relax en la playa. Esta es la razón por la que decidimos combinar China con Filipinas, y resultó un gran acierto. En Filipinas nos decantamos por Bohol, porque sólo teníamos 5 días, lo que hacía imposible ir al El Nido y Port Barton, y porque Bohol para esos pocos días ofrecía muchos atractivos a parte de la playa (Esnórquel en Balicasag, Chocolate Hills, Tarsiers, Rio Loboc, Cascadas …).
3º) Aprovechando que el precio del vuelo apenas se encarecía, optamos por entrar por Pekin y salir por Shanghai, lo que nos permitía conocer ambas ciudades.
4º) Después de ver algunas fotos de Fenghuang, nos empeñamos en meterlo en nuestro itinerario aun cuando ello supusiera tener que levantaron un día a las 3:00 de la mañana para coger el vuelo Peking-Fenghuang, y luego tomar un bus de 6 horas, que al final resultaron 8 horas, para llegar al día siguiente a Guilin. La paliza mereció la pena, y la volveríamos a repetir.
5º) Sabíamos que Yangshuó era uno de los platos fuertes del viaje y merecía su tiempo. Le hubiéramos dedicado un día más de haber podido.

CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017) - Blogs de China - ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS (1)

- Visados:

Si hay algo que a más de un turista le puede hacer repensarse viajar a China es el precio del visado. A nosotros, que tenemos la suerte de vivir en Madrid, y no nos tienen que enviar el visado por correo, la broma nos salió por 126 €/persona (www.visaforchina.org/). Por cierto, los niños pagan lo mismo que los adultos. Y para colmo, hay perder un buen rato en rellenar el extenso formulario de solicitud donde te preguntan por todo tipo de vicisitudes del viaje que pretendes hacer, así como otros datos de tu vida privada. Hay que prestar especial atención en las entradas y salidas del país que pretendes hacer, y los días que vas a estar en cada lugar.

Para viajar a Filipinas, no hace falta tramitar el visado previamente, se concede directamente en el aeropuerto de forma gratuita.

CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017) - Blogs de China - ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS (2)

- Transporte:

- Vuelos internacionales: Madrid – Pekin - Shanghai – Madrid. Volamos con Finnair por 470 € por persona.
- Vuelo Pekin – Tongren (Fenghuang): Volamos con China Southern reservando a través de Ctrip, ya que el billete sale mucho más barato que comprando en la web internacional de la compañía, y no es posible comprar en la web china, donde los precios son mucho más económicos, porque exigen cuenta corriente en China .
- Vuelos Hong Kong – Cebu y Cebu - Shanghai: Con Cebú Pacific a través de su página web. Fueron Se trata de una compañía Low Cost, y aunque los aviones modernos, el bajo precio se deja notar en el poco espacio que hay entre filas, y en que no dan ni una botella de agua. Cobran por el equipaje facturado (15 o 20 Kg) aunque no son rigurosos ni con el peso, ni con el equipaje en cabina.
- Bus Fenghuang a Guilin: Compramos el billete con antelación a través de nuestro hotel de Fenghuang que nos ofreció el servicio sin cobrarnos ningún extra por el billete (160 ¥ - 22 € por persona), que también se puede comprar en las taquillas de la estación siempre que haya asientos libres. Comprarlo por adelantado puede evitar la desagradable sorpresa de que no haya billetes para el día elegido, en nuestro caso el autobús iba lleno, y además, si se hace con tiempo, permite elegir los asientos de la primera fila, mucho más cómodos que el resto. Hay un solo autobús diario que cubre el trayecto, saliendo a las 11:00 de la mañana desde ambos destinos (Fenghuang y Guilin). Supuestamente el viaje dura seis horas, con una parada para descansar a mitad de camino de 15 minutos, pero en nuestro caso al final fueron ocho por culpa de las obras que están acometiendo en la parte final del trayecto. Cuando las obras terminen, y se pueda ir todo el trayecto por autovía, me imagino que se recortarán mucho los tiempos. Hay una alternativa, que quizás hoy por hoy sea más recomendable, y que consiste en ir en taxi o autobús hasta Huaihua (1 hora de camino); y luego encadenar dos trenes de alta velocidad, uno desde Huaihua a Changsha (1h 40´ de trayecto) y otro desde Changsa a Guilin (3h 20´).
- Crucero Luxury Boat por el rio Li desde Guilin a Yangshuo: Lo contratamos a través del hotel de Guilin. El coste fueron 410 ¥ -54 € por persona, pero la niña sólo pagaba 30 Y. El crucero dura 4 horas, e incluye comida, el autobús desde el aeropuerto hasta el muelle, y la vuelta por la tarde hasta Guilin que nosotros no aprovechamos porque nos quedamos a dormir en Yangshuo.
- Tren de alta velocidad Guilin – Shenzhen: Compramos los billetes a través de Travel China Guide. Optamos por esta compañía en lugar de Ctrip porque si ofrecía la posibilidad de comprar bilelete para niños a mitad de precio, mientras que en Ctrip no hay posibilidad de comprar billete para niño, con lo que tienes que pagar como si fuera adulto. Además, contratamos el servicio de envío de los billetes por mensajería, de forma que cuando llegamos a nuestro hotel de Pekin ya tenían en recepción nuestros billetes de tren sin necesidad de ir a retirarlos a la estación. En uno y otro caso los billetes no salen a la venta hasta que no quedan 30 días.
- Ferry Cebu – Bohol – Cebu: Con la compañía Ocean Jet. El precio del billete en la parte baja con aire acondicionado son 500 P – 8,5 € por persona, la niña no paga.

CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017) - Blogs de China - ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS (3)

- Dinero, cambio y Precios

En China:
Optamos por llevar euros desde España e ir cambiando allí. El cambio en el aeropuerto de Pekín es una auténtica estafa, a 7,2 ¥ por Euro con una comisión fija de 60 ¥. Lo mejor es ir al Bank of China y cambiar (1 € - 7,65 ¥), para lo que tienes que rellenar un formulario y presentar tu pasaporte.

En Hong Kong:
Cambiando en metálico conseguimos una media de cambios de 8,68 Dollars de Hong Kong (HKD) por Euro. Hay multitud de casas de cambio en todo el centro de Hong Kong, y el cambio pasado el control de pasaportes chino es aceptable.

En Filipinas:
El cambio oficial era de 61 Pesos (P) por Euro. Nosotros cambiando allí conseguimos una media de 58 Pesos por Euro.

CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017) - Blogs de China - ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS (4)

- Comida:

Poco o nada tiene que ver la comida que se toma aquí en los restaurantes Chinos, con la que puede verse y degustarse allí. Suerte que somos de buen paladar, y nos atraen los sabores distintos en general y los asiáticos más en particular. Lo primero que llama la atención es que los chino no comen tanto arroz como cabe pensar, se come mucho más en otros países de Asia como Vietnam, Camboya, o sin ir más lejos Japón. Hay que tener en cuenta, además, que están acostumbrados a comer animales y partes de los mismos que aquí, o no existen o son impensables, con lo que nuevamente conviene dejar los prejuicios en casa si no se quiere morir de hambruna. Ahora bien, no todo es negativo, pues ni utilizan tantas especies como algunos de sus países vecinos, ni el picante es, por mucho que digan, comparable con el que acostumbran a tomar en países como la India. Con todo, algunos platos nos parecieron memorables, y hubiéramos sobrevivido varios meses alimentándonos a base de Dumplings, Nodels, o pato asado.
En cuanto a Filipinas, la gastronomía es mucho más limitada y básica. Gustan mucho de la barbacoa, sobre todo de cerdo, que acompañan con una salsa a base de soja, vinagre, ajo y pimienta. Comen mucho arroz, y aunque están junto al mar, el pescado que al menos nosotros vimos y probamos no nos pareció el mejor. El precio de la comida es muy barato, pero las raciones suelen ser bastante escasas para un occidental. Aunque lo intentamos, no conseguimos comer en ninguna Carinderia, restaurantes típicos Filipinos en los que uno se sirve directamente de distintas hoyas que se ponen a disposición de los comensales. Tienen fama de ser buenos y muy baratos.

CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017) - Blogs de China - ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS (5)

- Alojamiento

Acostumbrados a destinos asiáticos más económicos, dedicamos bastante tiempo a la reserva de los hoteles en China, sobre todo en Hong Kong y Shanghai, donde es más difícil encontrar buenos hoteles céntricos a buenos precios. Como de costumbre, reservamos todos los hoteles en Booking con la opción de cancelación gratuita, e hicimos muchos cambios hasta que cerramos definitivamente el listado de alojamientos. Al final acabamos reservando algún hotel también por Agoda, incluso sin cancelación gratuita y con pago con adelantado. Teníamos algo de miedo respecto de lo que nos encontraríamos en China, pero la verdad es que en líneas generales, reservando con tiempo, se encuentran hoteles muy decentes y bien situados, a precios aceptables. Como siempre, más viajando con una niña, prestamos especial atención a la ubicación, preferimos hoteles céntricos y bien comunicados, que grandes resorts u hoteles de mayor categoría, pero alejados.

CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017) - Blogs de China - ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS (6)

- Perfil y experiencias previas fuera de Europa:

Pareja de 40 y 38 años con nuestra hija de 3 años. Túnez (2006); Turquía (2007); Norte de la India (2008); Jordania (2008); Myanmar (2009); Vietnam y Camboya (2010); Singapur, Sulawesi y Bali (2011); México (2012); Nepal y Sur de la India (2013); Marruecos (2013); Japón (2014); Tailandia (2015); Sri Lanka y Maldivas (2016).

CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017) - Blogs de China - ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario CHINA y FILIPINAS con nuestra hija de de 3 años (2017)
Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 05:48
Muchas gracias por el diario, me está siendo muy útil.
Solo un apunte por si alguien le sirve, en China un banco que da muy buen cambio es el Ping An Bank. El trámite es el mismo pero ganareis algunos yuanes adicionales.
Dololy  dololy  10/01/2018 11:24   📚 Diarios de dololy
Gracias a ti Mikerbg por leerme y por tu apunte adicional que seguro que sirve a mas gente. Suerte con tu viaje
ElTuyo  ElTuyo  06/06/2018 15:12
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5888754#5888754

Dololy  dololy  06/06/2018 15:30   📚 Diarios de dololy
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5888755#5888755

ElTuyo  ElTuyo  06/06/2018 20:01
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5888756#5888756

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
world
World
13-07-2007

Fecha: Vie Mar 15, 2024 02:56 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

"Lopezdavidpm" Escribió:
Buenas tardes alguien sabe como hacer el recorrido y nombre de las paradas de zhangjiaje a furong y fenghuang.? gracias

Cuando yo fui en 2019 las opciones eran

-Bus
-Tren + bus
-Tren + taxi

Nosotros hicimos la tercera :cogimos un tren a Jishou, una vez allí taxi a Fenghuang (al llegar quedamos con él para nos recogiese en dos días para volver a Zhangjiajie
He visto que desde diciembre de 2019 hay tren directo
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Mar 15, 2024 03:32 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Si quieres hacer algo más en Yangshuo que llegar con el crucero , entonces no.
17-02-2010

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:14 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Buenas,
Nosotros somos 4, había pensado mirar la opción de ir en taxi depende el precio. Y sinó pues en bus.

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:18 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

En taxi? ya en bus son unas 6 horas... Desconozco si ahora hay alguna otra opción como el tren, pero desde Guillin tienes la opción a ir en bus El bus creo que puede rondar los 20 euros, el taxi va a depender de la negociación... Algunas webs dicen que igual 140, pero eso va a ser según le de... ... No sé si cabrá todo vuestro equipaje en un solo coche, por cierto. Tenéis la opción de preguntar en el sitio donde estéis alojados de si tiene a alguien ..."de mano", que le pueda interesar llevaros por algún precio acordado... A veces es una opción estos...  Leer más ...
17-02-2010

Fecha: Lun Mar 18, 2024 09:11 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Gracias por la aportación. Cuando me refiero a Taxi, es a transporte privado.
Somos un matrimonio con 2 niños, la idea es hablar con el alojamiento a ver cuanto me cobrarían por el transporte privado entre las dos ciudades y si me interesa esta seria la opción.
Más cómodo que en bus. En transporte privado nos dejarían de puerta a puerta, que con los niños es más complicado ir de un lado para otro.
No lo se aún, tengo que acabar de marcar la ruta y ponerme en contacto con el hotel a ver que si me ofrecen buen precio por el traslado privado.

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria