Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Unas horas en Oslo -Diarios de Viajes de Noruega- Batllory
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Unas horas en Oslo  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Aproveché unas horas de escala en el aeropuerto Oslo-Gardemoen para visitar la ciudad.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Unas horas en Oslo



Etapa: Breve paseo por el centro de Oslo  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 02/11/2017 14:09  
Compartir: 
Compartir:
Mi vuelo de regreso de EEUU hacía escala durante unas horas en Oslo así que me aventuré a visitar la ciudad. La verdad que lo que es el centro se ve paseando sin problemas, todo lo interesante está en la misma calle o sus inmediaciones.

El aeropuerto con el que opera Norwegian es el Gardemoen. Está a unos veinte minutos en tren de la ciudad y está todo muy bien organizado para poder llegar a la misma. Sales por la puerta de llegadas y a mano derecha está el tren, en la misma terminal. Está todo señalizado e incluso hay operarios en las máquinas para comprar los tickets. Me fijé que las indicaciones estaban escritas en folios junto a las máquinas.
Existen dos opciones; una la línea directa aeropuerto-oslo y la otra es la línea del tren regional (a mitad de precio). Para la ida pillé el regional porque era el que salía en ese momento y para volver elegí el directo. Los dos tardan lo mismo.

La estación está en el centro de la ciudad y no es muy grande, no hay riesgo de perderse por ella. La salida da a una plaza principal desde la que surge una de sus calles más importante: Karl Johans Gate. Caminé por ella hasta llegar al Palacio Real que está al final. Se trata de una caminata de kilómetro o kilómetro y medio. Muy bonito y agradable. Es como la clásica calle de compras de cualquier ciudad española.
Te vas encontrando con edificios importantes como la Catedral, el Parlamento, Teatro Nacional o un edificio de la universidad.


Me dio tiempo a sentarme en una cafetería a desayunar. En cuanto al precio, como llegaba de los EEUU, no me pareció tan caro como había leído en el foro, mismo precio más o menos que allá. Mucho más caro que España, eso sí.

Desde el Palacio Real fui callejeando dirección barrio de Aker Brygge y también se ven cosas interesantes como el Museo Stenersen, el Ayuntamiento (se puede visitar por dentro), el edifico donde se entrega el premio Nobel de la Paz.
Aker Brygge parece un barrio de reciente creación junto al mar, lleno de terracitas y locales para comer o tomar algo. En medio había un pequeño puertito con su lonja, barcos de pescadores con lo capturado ese día y le daba un toque al barrio. Di un paseo largo por él y seguí dirección la fortaleza de Akershus.

Breve caminata por la fortaleza y me fui hacia la Ópera que era el edifico que me quedaba por ver. Es un edificio muy bonito y moderno pero la pena es que es una zona que está totalmente en obras, así que desluce un poco. Todas las calles estaban levantadas y los edificios estaban construyéndose. En unos años estará irreconocible.

Subí hasta la azotea de la Ópera para ver la vista desde arriba y el famoso barrio del código de barras. Éste es un poco decepcionante por lo que digo de las obras. Está lleno de grúas y desluce.

La Ópera está justo en un lateral de la estación principal por lo que se cierra el círculo de forma perfecta. En las pantallas vi que salía justo en ese momento la línea al aeropuerto y pese a ser más caro fue el billete que compré, más que nada por no estar esperando tontamente al tren. A los veinte minutos estaba nuevamente en el aeropuerto.

En definitiva es una ciudad coqueta pero no le dedicaría muchos días. Con lo que vi me doy por satisfecho. Tal vez tenga muchas cosas que ver por los alrededores como la isla con los museos pero hay otras capitales europeas más completas y merecen más la pena. Eso sí, el país sí que debe ser de Champions League.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Breve paseo por el centro de Oslo




Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 20 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 1372

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Oslo - Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 656
330050 Lecturas
AutorMensaje
palermo
Palermo
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 14, 2015
Mensajes: 22

Fecha: Vie Feb 08, 2019 08:33 am    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hola Lualpa.

En el Parque donde está el Palacio Real hay 5-6 esculturas muy originales que están creadas a partir de diseños de niñ@s, entre ellas un arcoiris y un zorro naranja que están muy bien. Además contrastaban con la nieve que había en diciembre
Es cierto que no es un parque de esculturas como Vigeland que es impresionante!!!

Es cierto, el alcohol es prohibitivo, incluso las Coca-Cola también lo son.

Saludos
roalpa
Roalpa
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 22, 2015
Mensajes: 22

Fecha: Lun Feb 11, 2019 03:55 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Buenas viajeros.

Alguno sabéis si cobran comisión por pagar con tarjeta en Oslo? Sigo dándole vueltas al cambio de dinero. En otros países luego me he llevado una sorpresa por el cobro de mi banco por comisiones al usar la tarjeta. Soy del Santander.

Muchas gracias!
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Ago 19, 2008
Mensajes: 51101

Fecha: Lun Feb 11, 2019 06:27 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Evitate problemas y usa BNext o N26.
Igual puedes pregunatr a tu banco.
javiermq
Javiermq
Travel Adict
Travel Adict
Oct 05, 2011
Mensajes: 90

Fecha: Jue Feb 14, 2019 01:20 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hola!

Pues algo que no se suele decir pero que me gustó más que por ejemplo el parque Vigeland fue el parque Ekeberg. Tiene varias esculturas de todo tipo así como unas vistas muy buenas de la ciudad. De hecho hay unas 3 o 4 rutas que debes seguir si quieres ver todas las esculturas, ya que algunas están algo escondidas. Está algo apartado pero se llega fácil con tranvia.

Un saludo
rosa888
Rosa888
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 24, 2018
Mensajes: 15

Fecha: Jue Feb 28, 2019 07:36 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hola.... Alguien ha visitado la iglesia de madera de Heddal en Notodden?
Tendria q desviarme de mi ruta para verla, vale la pena?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad