Unas horas en Oslo

Unas horas en Oslo ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Aproveché unas horas de escala en el aeropuerto Oslo-Gardemoen para visitar la ciudad.
Autor: Batllory  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
Breve paseo por el centro de Oslo

Breve paseo por el centro de Oslo

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 02/11/2017 13:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi vuelo de regreso de EEUU hacía escala durante unas horas en Oslo así que me aventuré a visitar la ciudad. La verdad que lo que es el centro se ve paseando sin problemas, todo lo interesante está en la misma calle o sus inmediaciones.

El aeropuerto con el que opera Norwegian es el Gardemoen. Está a unos veinte minutos en tren de la ciudad y está todo muy bien organizado para poder llegar a la misma. Sales por la puerta de llegadas y a mano derecha está el tren, en la misma terminal. Está todo señalizado e incluso hay operarios en las máquinas para comprar los tickets. Me fijé que las indicaciones estaban escritas en folios junto a las máquinas.
Existen dos opciones; una la línea directa aeropuerto-oslo y la otra es la línea del tren regional (a mitad de precio). Para la ida pillé el regional porque era el que salía en ese momento y para volver elegí el directo. Los dos tardan lo mismo.

La estación está en el centro de la ciudad y no es muy grande, no hay riesgo de perderse por ella. La salida da a una plaza principal desde la que surge una de sus calles más importante: Karl Johans Gate. Caminé por ella hasta llegar al Palacio Real que está al final. Se trata de una caminata de kilómetro o kilómetro y medio. Muy bonito y agradable. Es como la clásica calle de compras de cualquier ciudad española.
Te vas encontrando con edificios importantes como la Catedral, el Parlamento, Teatro Nacional o un edificio de la universidad.

Me dio tiempo a sentarme en una cafetería a desayunar. En cuanto al precio, como llegaba de los EEUU, no me pareció tan caro como había leído en el foro, mismo precio más o menos que allá. Mucho más caro que España, eso sí.

Desde el Palacio Real fui callejeando dirección barrio de Aker Brygge y también se ven cosas interesantes como el Museo Stenersen, el Ayuntamiento (se puede visitar por dentro), el edifico donde se entrega el premio Nobel de la Paz.
Aker Brygge parece un barrio de reciente creación junto al mar, lleno de terracitas y locales para comer o tomar algo. En medio había un pequeño puertito con su lonja, barcos de pescadores con lo capturado ese día y le daba un toque al barrio. Di un paseo largo por él y seguí dirección la fortaleza de Akershus.

Breve caminata por la fortaleza y me fui hacia la Ópera que era el edifico que me quedaba por ver. Es un edificio muy bonito y moderno pero la pena es que es una zona que está totalmente en obras, así que desluce un poco. Todas las calles estaban levantadas y los edificios estaban construyéndose. En unos años estará irreconocible.

Subí hasta la azotea de la Ópera para ver la vista desde arriba y el famoso barrio del código de barras. Éste es un poco decepcionante por lo que digo de las obras. Está lleno de grúas y desluce.

La Ópera está justo en un lateral de la estación principal por lo que se cierra el círculo de forma perfecta. En las pantallas vi que salía justo en ese momento la línea al aeropuerto y pese a ser más caro fue el billete que compré, más que nada por no estar esperando tontamente al tren. A los veinte minutos estaba nuevamente en el aeropuerto.

En definitiva es una ciudad coqueta pero no le dedicaría muchos días. Con lo que vi me doy por satisfecho. Tal vez tenga muchas cosas que ver por los alrededores como la isla con los museos pero hay otras capitales europeas más completas y merecen más la pena. Eso sí, el país sí que debe ser de Champions League.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Ciudad-Localidad Tema: Oslo - Noruega: Consejos
Florencia46
Florencia46
14-04-2023

Fecha: Lun Jul 10, 2023 06:26 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Qué buen dato! Gracias! Consulta alguien visitó The Twist? Es recomendable? Saludos
22-07-2022

Fecha: Mar Jul 11, 2023 08:16 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

He visto en Google que el museo de barcos vikingos está cerrado temporalmente ¿alguien me puede confirmar este dato? Vamos a sacar la tarjeta pass, ¿con ella es suficiente para moverte o es mejor sacar la tarjeta de transporte teniendo en cuenta que vamos a viajar por otras ciudades?
Muchas gracias por vuestros consejos.

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:01 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

@Asblanco, para transporte tenemos este hilo:

Oslo Pass para visitar Oslo (Noruega): uso, descuentos

22-07-2022

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:21 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Okey. Gracias @salodari
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Jul 25, 2023 08:02 am    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hola, tengo una escala en Oslo de 6 horas. Sabéis si puedo salir del aeropuerto y si me daria tiempo para dar una vuelta por Oslo y hacer la espera un poco mas llevadera ??
Gracias !!

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia