GRECIA 2017 - Atenas + islas - -Diarios de Viajes de Grecia- Didiuve21

Diario: GRECIA 2017 - Atenas + islas -  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje de dos semanas por Atenas, Mykonos, Naxos y Santorini. Septiembre 2017

Índice del Diario: GRECIA 2017 - Atenas + islas -
01: Atenas

02: Atenas

03: Mykonos

04: MYKONOS

06: NAXOS

Etapa: Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 05/11/2017 20:59
Hola!! Voy a contaros brevemente nuestro recorrido en Grecia. Fueron 2 semanas espectaculares, y espero que os guste.

Volamos con Vueling, todo correcto. Llegamos a Atenas al mediodía, sobre las 14:00. En la puerta 5, esta el bus que te lleva al centro, a la plaza Sintagma. Tarda una hora aproximadamente y cuesta 6e.

Nuestro hotel esta en el barrio de Plaka, que queda a 10 minutos a pie de Sintagma.Por la tarde visitamos este barrio, y vamos a la plaza Sintagma también, y a Monasteraki, otro barrio. La verdad son barrios con mucho ambiente, terrazas, tiendas, puestos... Ideales para hacernos una idea de Atenas. Aplauso

Ver Etapa: Atenas

Etapa: Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 19/11/2017 20:37
Hoy nos levantamos con muchas ganas! Toca visitar la acrópolis! nuestro hotel esta bastante cerca de las taquillas, y vamos tranquilos. Sobre las 9 estamos en la cola, 10 minutos y entramos. Entrada: 30 e ( la combinada para más templos de Atenas, normal 20e). A mi me sale gratis enseñando el carnet de estudiante.

En la acrópolis se pueden ver varios templos, entre ellos el de Atenea Nike, Partenón, Erection... Tardamos unas 2 horas en verlo todo, con calma y muchas fotos.

Luego fuimos al museo de la acrópolis, que esta cerca, porque los lunes cerraban a las 16:00.

En la entrada del museo, hay una avenida con muchos restaurantes, y algunas tiendas. El museo es muy interesante, y dentro hay algunas partes donde no se pueden sacar fotos. Al salir, comemos en la misma avenida, Gyros al plato, ensalada rústica, pan agua 19e. Luego vamos tranquilamente hacia el Agora, que esta a unos 10 minutos caminando. precio incluido en la entrada de la acrópolis si compras la combinada.

Hacia muchísimo calor, unos 35º, que se podían sentir mientras caminabas a pleno sol, en los enormes templos descubiertos.

Luego fuimos al Kerameicos, que es como un antiguo cementerio, esta a menos de 10 minutos del Agora.

Acabamos el día caminando por todas las calles que rodean esa zona. Muchas compras, musica, cena... En definitiva, Atenas nos encanta!!! Amistad

Ver Etapa: Atenas

Etapa: Mykonos  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 20/11/2017 11:21
Tenemos el ferry a las 07:00 de la mañana, así que ayer desde el hotel pedimos que nos viniera a buscar un taxi. También se puede bajar al puerto del Pireo en metro, pero teníamos que hacer transbordo, y aun no sabíamos bien como funcionaba, y tampoco queríamos salir muy muy temprano.

En 30 minutos, llegamos, fuimos las taquillas y enseñamos los tiquets impresos e hicimos el embarque. Se debe estar 15 minutos antes de la salida, pero a esa hora no había nadie, ni colas ni nada...

Los transportes en ferry, los compre todos con Sea Jets, unos meses antes. Ya habían según que plazas que estaban agotados, así que recomiendo mirarlo con algunos meses de antelación, para coger los mejores horarios y precios. Atenas (Pireo) - Mykonos 40 e . Mi amigo, me explico que el (septiembre también) fue directamente un día antes al Pireo a comprar los pases del ferry, y no quedaban, ni ferry rápido, ni lento, ni ningún horario, y se quedo si ir a Mykonos, se fue a otra isla mas cercana.

Lo bueno del madrugón, fue ver el amanecer desde el barco. Aplauso

Llegamos en dos horas y poco a Mykonos, aquí ya había mucho movimiento, y gente esperando para subir, ya que nosotros nos bajábamos pero el ferry sigue.

En el puerto, hay unos buses que están esperando a la gente que baja, y por 2e te llevan al centro. En 15 minutos ya estábamos, y alquilamos quad en una "agencia". Hay mucho movimiento en el centro, y es donde se puede alquilar motos, coches, quads.. Nosotros como íbamos a estar 3 días solo, y nos íbamos a centrar en 2 o 3 playas, alquilamos un quad, muy cutre, en una agencia de alquiler muy cutre. No nos pidieron mas que el carnet de conducir, y se lo quedaron como resguardo, poco mas. Una firma acorde con el precio, y pagar en efectivo. 3 días por 55e, en total. Nos pareció correcto y queríamos empezar a disfrutar el día, asi que como pudimos, pusimos las mochilas en el quad, nos subimos, y gps al hotel.

Teníamos reserva de un hotel/apartamento, muy sencillo, y a pie de playa. Guiño
Pasamos el día en la playa de enfrente, que estaba llena de hamacas y restaurantes, en modo relax.

Luego a la tarde, nos arreglamos y bajamos al centro de Mykonos, que es grandecito para lo que nos imaginábamos. Muy chulo, muchas tiendas, callecitas estrechas y blancas, puestos de comida..

Ver Etapa: Mykonos

Visitas mes anterior: 577 Visitas mes actual: 572 Total visitas: 2095

Últimos comentarios al diario  GRECIA 2017 - Atenas + islas -

Marimerpa  marimerpa  08/11/2017 07:08
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. De Grecia solo conozco Atenas, quedo pendiente de las siguientes etapas.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013

Fecha: Sab Feb 17, 2018 10:21 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Pero en coche no me da la sensación de ser tanto. Son 2h a epidauro, luego 30min a nuplia, 30min a Micenas y 30min a Corinto. 3h y media de coche en total y con paradas para que no se haga pesado. La otra opción es empezar por Meteora pero 4h seguidas si que me parece paliza.

De todas maneras lo importante de la etapa es Epidauro y Micenas, y estando sobre las 8 de la mañana en la zona, supongo que me daría tiempo a ver Nauplia y luego irme a dormir a Corinto. Pero claro, no se si estaremos muy cansados del vuelo tan pronto y a las 4 de la tarde solo queremos llegar al hotel...
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013

Fecha: Sab Feb 17, 2018 10:24 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

El día 2 llego tras 3h de coche y me gustaría dar una vuelta por Galaxidi, así que más bien llegaría a la hora de comer. Lo que no se es si se nos quedará corto pasar toda la tarde en Delfos durmiendo allí y luego el día siguiente madrugar y 3h en carretera para llegar a Meteora y ver monasterios. Por eso lo de avanzar medio camino, pero veremos que hacemos finalmente, en Delfos parece que hay alojamientos más baratos.

gracias
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Feb 17, 2018 10:30 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No sé, si vais con el cronómetro en la mano, os da tiempo, pero yo allí siempre tardé más en ver las cosas de lo que tenía en mente en un principio y me parece una pena pasar por los sitios con prisas, la verdad. Pero claro, es mi opinión que no tiene por qué ser la vuestra.
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Dom Feb 18, 2018 12:06 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Si llegas a la hora de comer a Delfos, supongo que te dara tiempo a ver el yacimiento antes que cierren (tendrias que asegurarte de la hora de cierre) ya que si llegas cuando este cerrado, entonces tendrias que verlo a la mañana siguiente. De todas formas, lo veas o no por la tarde yo haria noche en Delfos.

BODHISATVA
BODHISATVA
Ago 13, 2006

Fecha: Dom Feb 18, 2018 11:14 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Gracias por el tiempo que has dedicado a redactar tu diario, Donni; sé todo lo que supone, antes, durante y después (por lo no realizado, realizado de más en el viaje y por todo lo que no entra en el mismo diario). Te prometo que acabaré de leer tu diario; no me gusta puntuar, sin haberlo leído todo antes, pero la verdad, no puedo esperar a hacerlo. Siento haber ido a Grecia y a las islas antes de que lo escribieras ¿No se pueden puntuar 5 * Premium? se las doy a tu diario. Un saludo viajero, y gracias por tu dedicación, generosidad y sinceridad, sobre todo en el capítulo final Conclusiones. Nosotros dejamos pendiente en el año 2002, Meteora; tienes el don de enamorar a los demás con los destinos que describes. Cumpliremos tu deseo, Meteora queda anotada en nuestra lista "Destinos inevitables". Un abrazo

- Mensaje escrito desde CONCLUSIONES -