NAVIDAD EN NUEVA YORK 2017 -Diarios de Viajes de USA- Arnemy

Diario: NAVIDAD EN NUEVA YORK 2017  -  Localización:  USA  USA
Descripción: VIAJE A NUEVA YORK LA SEMANA DE NAVIDAD

Etapa: DIA 25 DE DICIEMBRE LLEGADA  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 04/01/2018 17:30
Llegamos al aeropuerto JKK con la compañía Delta Airlines. La compañía esta bien, el servicio de películas y serie a bordo no mata, pero tanto de comida como de espacio entre asientos, esta bastante bien. Además era la única compañía que nos daba vuelo directo desde BCN.

Al llegar teníamos contratado SUPERSHUTTLE para que nos llevaran al hotel y del hotel al aeropuerto el último día. Os lo digo ya, por si no leeis la última etapa, ni se os ocurra contratarles, tuvimos pésimo servicio a la ida, que ahora os contaré y 0 servicio a la vuelta, nos dejaron tirados y casi perdemos el vuelo, os lo explico en la última etapa eso.

Según la reserva, teníamos que acercarnos al mostrador de Atención al Cliente del aeropuerto y preguntar por ellos, entonces vendrían a buscarnos. Pues al llegar nos dicen que nos harán esperar una hora, porque es Navidad... yo le digo que ya sabían que era Navidad cuando lo reservé y nadie me dijo que tardarían más por eso... Nos dijeron que esperamos que poco podían hacer. Una vez sentados se acerca un hombre y nos pregunta ¿Supershuttle? Y nosotros si a Wellington hotel y dice que vayamos con él, entiendo que es nuestro chofer pues cuando ya estabamos casi en la furgoneta le suena el telefono, nos hace esperar un momento y finalmente nos dice que tendrá que ser en otro viaje que luego viene a buscarnos... Me enfado muchisimo, pero de poco sirve. Vuelvo al mostrador para mostrar mi descontento y en esas que la chica me dice como que te han dicho que en otro servicio... Espera, llama al chico y a los 5 minutos viene y nos dice otra vez que vayamos con él... Por fin nos lleva al hotel, al final no tenemos que esperar la hora que nos dicen. ¡Menos mal!

Llegamos al hotel sobre las 17.30. El hotel genial, en plena 7TH AV, cerquita de Times Square, con una parada de metro justo al lado. Lo malo del hotel era el WIFI, que era de pago y que a veces en la habitación tuve frío, la calefacción estaba muy floja. También cabe decir que pillamos una ola de frío.

Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a dar un primer rodeo, antes de acostarnos, que estabamos muertos del vuelo. Además para nosotros con el cambio de hora eran las 00.00h así que el cuerpo ya pedía cama. Pero dimos una vuelta por Times Square, nos impresionó la cantidad de luz que se desprendía en esa zona... Y después fuimos a Roquefeller Center que apenas pudimos verlo porque estaba lleno de gente. Cogimos algo para cenar y al hotel que nos fuimos.

Ver Etapa: DIA 25 DE DICIEMBRE LLEGADA

Etapa: DIA 26 DE DICIEMBRE MANHATTAN Y LUCES DE NAVIDAD  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 04/01/2018 17:35
Amanecimos temprano porque nos acostamos pronto, debido al cansancio del vuelo y el cambio de hora. Nos fuimos directos a Rockefeller Center ya que el día anterior apenas habíamos podido verlo. Era más pequeño de lo que imaginamos, fue un poco decepcionante aunque conforme pasaron los días y pasabamos por allí nos atrajo más.

Justo en frente del Rockefeller hay una tienda Saks fifth avenue que es todo un edificio, tenía un castillo de luces en la fachada y en los escaparates el cuento de la Blancanieves. Si vais en Navidad aprovechar para pasar porque seguro que os encanta como lo decoran, a nosotros nos encantó. Por la noche hacían una especie de espectaculo con las luces de la fachada que simulaban un castillo.

Después bajamos por la 5th Av hacía Empire State, ya teníamos las entradas cogidas por internet y es recomendable, te ahorras colas, aunque nosotros apenas vimos cola, supongo que el ser día laborable ayudó.

Después visitamos la biblioteca, Bryant Park, la Estación central y empezamos a entrar a las tiendas que más nos llamaban la atención como NBA store, Disney, M&M...

Por la noche teníamos reservada la excursión del TOUR DE LUCES en Dyker Heights, 100% recomendable. Lo cogimos con civitatis por internet y nos vinieron a buscar al hotel.

Antes de llegar al barrio de las casas decoradas de navidad, paradas en Dumbo, que esta justo debajo del puente de Brooklyn y vaya vistas... se ve toda la isla de Manhattan iluminada... una pasada.

Al llegar al barrio te dejan allí y quedas con el guía unos 45 minutos más tarde para que puedas pasear por libre por el barrio. IMPRESIONANTE... Se gastan miles y miles de dolares para decorar sus casas, la mayoría tienen hasta música... Un espectaculo. No podíamos dejar de flipar... Si vais en navidad, no os lo perdáis.

Ver Etapa: DIA 26 DE DICIEMBRE MANHATTAN Y LUCES DE NAVIDAD

Etapa: DIA 27 DE DICIEMBRE BARRIOS NY  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 08/01/2018 11:22
Amanecimos temprano, teníamos una excursión reservada para ver los diferentes barrios de NY, la excursión se llama CONTRASTES y la cogimo en civitatis también. Entendí el nombre de la excursión enseguida, sorprende ver cosas tan diferentes tan cerca.

Nos recogieron en el hotel y nos llevaron hasta Harlem, donde pasamos por el teatro Apolo y el mítico club de Jazz Cotton Club. Pero no bajamos del autobús, resulta que no tienen autorizado parar allí y como no es un barrio peligroso, si quieres verlo puedes ir por tu cuenta.

Después nos dirigimos al Bronx, hicimos la primera parada, esta vez si bajamos, en el Estadio de los Yankees. Después hicimos paradas en la comisaria conocida Fort Apache y paramos a ver dos graffitis. Uno de ellos era con la frase I(L)Bronx y en cada letra aparecía la historia del barrio. Fue el que más nos gustó. Sin bajar del autobús paramos por los barrios donde cuelgan las famosas bambas, hay muchas leyendas urbanas de que significado tiene eso, nuestro guía nos dijo que el correcto es que venden droga. Por allí no pasamos ni por dentro de las calles, ya que las pandillas de la zona tienen amenazados a los guías de que no lleven turistas y han tenido algún que otro percance.

Después nos dirigimos a Queens, nada que ver con el Bronx. De ahí los contrastes. Paramos en Flushing Meadows Park donde se grabó Men in Black.

Más tarde visitamos el barrio judio ortodoxo de Brooklyn, conocido como Williamsburg. El guía te explica curiosidades como que las mujeres solteras llevan pelo natural recogido en coleta, mientras que las casadas se rapan la cabeza y llevan peluca. Los hombres solteros van afeitados y los casados llevan barbas. También te explican que se casan entre ellos, que son matrimonios concertados, que muchos son familia y por ello se pueden ver muchos gemelos. Es una gente muy noble pero a los que no les gustan los turistas. Se sienten monos de feria con las camaras y las caras de la gente mirandoles y por ello te aconsejan que no les saque fotos, al menos no directamente. Allí también te dejan dar un paseo por la zona, pero teniendo en cuenta que no se debe hacer fotos o grabar, a no ser que seas disimulado.

La excursión acaba en ChinaTown, pero te dan la posibilidad de bajarte cerca del puente de Brooklyn para que puedas cruzarlo a pie y eso hicimos nosotros. 100% recomendable, vaya vistas.

Una vez cruzado visitamos ChinaTown, little Italy y el Soho, donde pudimos ver el edificio de la mítica serie de Friends.

Después cogimos el metro hacía el hotel, que he de decir que nos hemos vuelto sin acabar de entender su funcionamiento. Aunque ese día a la primera acertamos y cogimos el correcto. Os explicaré más adelante lo que nos fue ocurriendo.

Ver Etapa: DIA 27 DE DICIEMBRE BARRIOS NY

Visitas mes anterior: 125 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 3369

Últimos comentarios al diario  NAVIDAD EN NUEVA YORK 2017

Lalu23  lalu23  05/01/2018 19:50
hola, la tienda que dices es saks fifth avenue. Hace dos años estuvimos nosotros en Navidad, la verdad que recorrer las tiendas de la 5ª avenida con sus escaparates es visita obligatoria en NYC, cómo se lo curran! Espero tu relato!!

Arnemy  Arnemy  08/01/2018 12:12
Comentario sobre la etapa: DIA 29 DE DICIEMBRE MADAME TUSSAUD Y CENTRAL PARK
Gracias Lalu23 lo añado al diario

Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 11:58
Gracias por compartir este diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Arnemy  Arnemy  10/01/2018 11:28
Si la idea es ponerle fotos, por eso sigue en construcción. Gracias!

Viga68  Viga68  13/01/2018 23:12
Arnemy volvimos en el mismo vuelo

Navidad - Christmas Tema: Nueva York en Navidad/ Fin de año.
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Viajar a Nueva York y la Costa Noreste de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
tritina2010
Tritina2010
Abr 01, 2011

Fecha: Mie Dic 05, 2018 11:39 pm    Título: Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año.

streetparade Escribio:
Nosotros tambien pareja gay de 34 y 48 años que estaremos esas fechas del 17 al 27 de Diciembre, justamente tambien pensabamos ir el dia 23 a Dykers porque tambien tenemos entradas para ver a los Brooklyn Nets y asi matar dos pajaros de un tiro.

Hola, te envío privado.
tritina2010
Tritina2010
Abr 01, 2011

Fecha: Mie Dic 05, 2018 11:44 pm    Título: Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año.

Naski33 Escribio:
Ok, en cuanto tenga algunos mensajes más y pueda enviar privados vamos hablando �

Hola, te envío privado yo
Jun 20, 2011

Fecha: Vie Dic 07, 2018 01:11 pm    Título: Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año.

Hola!

Estoy leyendo que tenéis planificado la visita a Dyker el mismo día que el partido de los nets. Creéis que os dará tiempo? Lo pregunto porque nosotros tenemos el día 2 entradas y pensaba ir a visitar ese día a Dyker pero creo que iría muy pillado. Cuanto tiempo se tarda más o menos en ver El Barrio?

Gracias!
airam2103
Airam2103
Dic 12, 2009

Fecha: Vie Dic 07, 2018 01:54 pm    Título: Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año.

Eso depende de lo que tu te quieras entretener en mirar los detalles Muy feliz y hacer fotos....

Yo estuve ayer por la tarde y más menos fue una hora y media.

Tienes que tener en cuenta que las luces las encienden a las 17 h y la apagan a las 21.

Las mejores casas están entre la 11 av y la 13 con las 83 y 86 st.

Ver el barrio un poco antes de que se haga de noche, también es muy bonito.

A disfrutarlas que merece la pena la visita. Muy feliz

Amistad
Jun 20, 2011

Fecha: Vie Dic 07, 2018 02:52 pm    Título: Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año.

Gracias!