Paseando por Croacia -Diarios de Viajes de Croacia- Cleo66

Descripción: Dos semanas por Croacia, islas y un poco de Bosnia

Índice del Diario: Paseando por Croacia

Etapa: Introducción  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 06/03/2018 21:15

Este año 2017 hemos decidido hacer un viaje más cerquita y tranquilo, Croacia y un poco de Bosnia, vamos a finales de junio para poder disfrutar de la playita pero evitar las aglomeraciones y las «ordas» de cruceristas que parece ser que invaden algunas zonas en pleno verano.

Nuestro itinerario:

Dia 11 (1-07-17) Plitvice
Dia 12 (2-07-17) Zagreb
Dia 13 (3-07-17) Zagreb
Dia 14 (4-07-17) Zagreb vuelo a Barcelona

Ahora que estoy escribiendo el diario veo que visitamos un montón de sitios, la verdad es que siempre queremos estrujar el tiempo al máximo y abarcar todo lo posible, nos hubieran ido bien dos o tres dias más para quedarnos en alguna isla, pero fue así, no fue un recorrido estresante en absoluto, pero es cierto que estamos acostumbrados a movernos de prisa y que estaba bien currado desde casa todo el tema de horarios y combinaciones y eso ayuda muchisimo.

Sobre la marcha improvisamos un poco pero todo cuadró a la perfección.

Os explicaré dia a dia los datos prácticos y lo más significativo para que sirva de ayuda.

Idioma: croata, pero saben inglés en las zonas turísticas
Moneda: Kunas 7,4 son 1 euro, depende del cambio
Clima: es mediterraneo como nuestras zonas costeras, nos hizo mucho calor y sólo una tarde llovió un poco, hacia el interior refresca más.

Ah, Nos hicimos un seguro de cancelación, médico etc con IATI, que por suerte no necesitamos.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Dubrovnik  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 06/03/2018 22:13
Dia 1- Volamos desde Barcelona a Dubrovnik con la compañia Norwegian, salimos a las 6,30 y llegada 8,45. Precio de los vuelos 110 € por persona, reservados cuatro meses antes.
El traslado del aeropuerto a la ciudad lo hicimos con el bus Atlas, están justo al salir por la puerta y suelen coincidir los horarios con la llegada de los aviones. Habíamos cambiado un poco dinero en el aeropuerto a 7,35 kunas por 1 euro y compramos los billetes del bus en un mostrador dentro creo que 5 ó 6 €. por persona.

El autobus te deja en Pile que es el centro de Dubrovnik.
Los hoteles los reservamos por booking con derecho de cancelación por si ibamos cambiando de idea, y algunas noches que no teniamos claras las dejamos libres para reservarlas allí mismo.
Aquí tenemos la habitación en el guesthouse Nada (casa particular con habitaciones) 50 € , en este tipo de alojamiento siempre quieren el pago en metálico, y a veces sólo en kunas, otras en euros. Hay que mirar el cambio más beneficioso. Era como un chalet en una zona residencial y teniamos una habitación con baño, sencillo però todo correcto.

Está a las afueras del centro, porque la mayoría están un poco fuera, pero hay autobuses urbanos frecuentes cada 30 minutos o menos . Los tickets se compran en los kioscos de prensa más baratos, en el propio bus también se puede però cuesta un poco más . Si has de coger más de uno interesa el tciket de 24 horas (30 kunas), ya que cada billete vale 12 ó 15 kunas y sirve para viajar durante una hora..
Nosotros no facturamos nada, íbamos ligeros de equipaje. No ha hecho nada de frío, así que una manguita larga por si acaso y chubasquero de los chinos pequeño por si llueve, cosa que hizo en Zadar.
Dubrovnik es precioso, da para verlo y disfrutarlo un dia o dos, pero llenoooo de gente, el centro es pequeño y suele estar abarrotado, y en agosto seguro, muchos cruceristas también.
Después de dejar las cosas volvimos y a las 12 ya estábamos haciendo una visita guiada en español, creo que eran 12 € por persona pero nos apetecía que nos explicaran cositas de croacia, y nos llevó una chica encantadora, un grupo de 8 o así, y nos habló bastante de la situación actual de croacia y la guerra desde su punto de vista. La cogimos al lado del kiosco de prensa en plaza Pile.
Hay muchos sitios para comer de diferentes precios, comimos pescado, no vimos menús como aquí , sino que eliges de la carta, y no es muy barato, las ciudades turísticas son caras pero siempre hay pasta, y cocinar en el apartamento.
Nosotros compramos la Dubrovnik card 190 kn de un dia, dura 24 horas desde que la activas y te entran 24 h. de bus, entrada a la muralla (que ya vale 150 k) y a la farmacia, y palacio y algun museo, valoramos que ahorrábamos algo.

Por la tarde cuando vimos poca gente subimos a la muralla y es muy chula. Desde allí vimos bares en acantilados y que se saltaba al agua, luego fuimos a tomar algo, te clavan con la bebida pero estaba agradable.

Por la noche muchos sitios tenian música en directo, y encontramos en el Palacio una actuación folklórica.

Ver Etapa: Dubrovnik

Etapa: Dubrovnik y alrededores  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 07/03/2018 19:53
Dia 2- Dubrovnik es precioso la perla del Adriatico, nombre bien merecido.
Estuvimos visitando el centro y también nos dimos un chapuzón en el mar al lado del fuerte.
Vale la pena aprovechar las primeras horas y las del final de la tarde porque hay mucha menos gente en el centro.

Hoy teniamos reservado un coche para 11 dias a través de Rentalcars.com, tiene la ventaja que te da la cobertura total del seguro y es más econòmico que directamente con la empresa de alquiler, nosotros elegimos Sixt , porque permite cambiar de pais y devolver el coche en otra ciudad que donde se coge. También contratamos el paso a otro país por 45 € y poder subir el coche a los ferrys por 17,50 €, el precio total fue 319 €, Recogimos el coche en la agencia Sixt en un hotel y nos fuimos a ver pueblos de alrededores .
Nos bañamos en una playa que nos gustó cerca del pueblo de Plat y estuvimos comiendo en un restaurante Konova Poseydon de una playa cercana. Todo perfecto.

Por la tarde fuimos a Catvat un pueblo muy bonito al lado del mar, con un paseo bordeando el mar , donde también nos bañamos. En general no hay arena en las playas, son de piedra, y a veces sitúas las toallas por piedras al borde del mar, también hay hamacas.

Vimos atardecer en el cementerio de este pueblo que tiene unas vistas geniales.

Volvimos a Dubrovnik a cenar ligero y dormir.

Nosotros queriamos ir a Montenegro però al final lo descartamos por falta de dias pero creo que debe estar muy bien ir en un dia, en bus se puede y si no en excursión organizada que serà más caro, o con tu coche de alquiler hasta Kotor. Otra vez será però muy recomendable.

Ver Etapa: Dubrovnik y alrededores

Visitas mes anterior: 757 Visitas mes actual: 539 Total visitas: 7434

Últimos comentarios al diario  Paseando por Croacia

Michi_ast  michi_ast  18/03/2018 13:49
Muy buen diario de una zona que voy a conocer en mi ruta por Los Balcanes en junio, Split,Dubrovnik,Mostar Y Sarajevo, entre otras.

Cleo66  cleo66  19/03/2018 20:49
Gracias Xaica. Espero que os sirva

Habesha1  habesha1  19/03/2018 23:25
Muy chulo el diario. Me trae muy buenos recuerdos. Mis 5 *****

Spainsun  spainsun  19/03/2018 23:43
Un gran diario. Ameno, equilibrado, bien ilustrado. Acabo de recomendarlo en facebook. Gracias por compartirlo.

Maluvaru  maluvaru  25/03/2018 16:26
Muy buen diario!! tomo nota de todos tus consejos, ya que aunque viajaré sin alquilar coche espero al menos llegar a varias de tus visitas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
kikexxi
Kikexxi
Ago 16, 2018

Fecha: Jue Ago 16, 2018 07:07 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

nube Escribio:
Muchas gracias Came!!

Si los viajes ahora con la peque van a otro ritmo

La idea es ver Zagreb y después ir a dormir a plitvice

Ahora con tu ayuda, ya puedo liarme a organizar la ruta

Mil gracias!!

De paso para Plitvice, parate una hora en Rastoke. Está a sólo 30 km de los lagos. Es un aperitivo para lo que vas a ver en Plitvice. Saltos de agua y antiguos molinos que aprovechan el salto del agua para mover las piedras.

Para mi mejor incluso que los lagos.
nube
Nube
Jun 18, 2007

Fecha: Sab Ago 18, 2018 07:43 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchas gracias kikexxi, me lo apunto para no dejar de verlo!!
vagalume7
Vagalume7
Sep 12, 2016

Fecha: Jue Ago 23, 2018 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

He oído que para cruzar la frontera de Croacia a Montenegro con un coche alquilado en Croacia necesito una “green card” que debo pagar al recoger el vehículo mencionado que cruzaré a Montenegro.
Alguien me puedo confirmar esto? Y si es así, cuanto debo pagar por ello?

- Mensaje escrito desde Día 1: sábado, 13 octubre 2012. Dubrovnik - Montenegro (Kotor). -
Kangoo
Kangoo
Feb 18, 2009

Fecha: Jue Ago 23, 2018 09:06 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

hola vagalume7,

Si tienes que tener la green card.
El costo de ella depende de cada compañía y lo tendrás que consultar a ellos.
En mi caso alquilé con Hertz y en la tarifa que me cobraron ya estaba incluida la GC y subir a los ferry.
beatbcn
Beatbcn
Mar 01, 2011

Fecha: Mie Ago 29, 2018 08:45 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola Nube! Nosotros hicimos lo mismo con una peque hace un par de semanas: por la mañana visitamos Zagreb, comimos, y aprovechando la siesta fuimos para Plivitze, teniamos el alojamiento en la entrada del parque. Por el camino paramos en el Museo al aire libre de Karlovac, que pilla en la misma carretera sin desviarse (10 minutos para estirar las piernas y hacer un pipi, pues se ve rapido y paramos en pleno mediodía y hacía 36 grados), en Rastoke (me encantó, vale la pena pagar la entrada y ver las cascadas de cerca, son preciosas) y llegar al alojamiento para hacer el check in y cenar. Y...  Leer más ...