Paseando por Croacia -Diarios de Viajes de Croacia- Cleo66

Descripción: Dos semanas por Croacia, islas y un poco de Bosnia

Índice del Diario: Paseando por Croacia

Etapa: Introducción  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 06/03/2018 20:15

Este año 2017 hemos decidido hacer un viaje más cerquita y tranquilo, Croacia y un poco de Bosnia, vamos a finales de junio para poder disfrutar de la playita pero evitar las aglomeraciones y las «ordas» de cruceristas que parece ser que invaden algunas zonas en pleno verano.

Nuestro itinerario:

Dia 11 (1-07-17) Plitvice
Dia 12 (2-07-17) Zagreb
Dia 13 (3-07-17) Zagreb
Dia 14 (4-07-17) Zagreb vuelo a Barcelona

Ahora que estoy escribiendo el diario veo que visitamos un montón de sitios, la verdad es que siempre queremos estrujar el tiempo al máximo y abarcar todo lo posible, nos hubieran ido bien dos o tres dias más para quedarnos en alguna isla, pero fue así, no fue un recorrido estresante en absoluto, pero es cierto que estamos acostumbrados a movernos de prisa y que estaba bien currado desde casa todo el tema de horarios y combinaciones y eso ayuda muchisimo.

Sobre la marcha improvisamos un poco pero todo cuadró a la perfección.

Os explicaré dia a dia los datos prácticos y lo más significativo para que sirva de ayuda.

Idioma: croata, pero saben inglés en las zonas turísticas
Moneda: Kunas 7,4 son 1 euro, depende del cambio
Clima: es mediterraneo como nuestras zonas costeras, nos hizo mucho calor y sólo una tarde llovió un poco, hacia el interior refresca más.

Ah, Nos hicimos un seguro de cancelación, médico etc con IATI, que por suerte no necesitamos.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Dubrovnik  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 06/03/2018 21:13
Dia 1- Volamos desde Barcelona a Dubrovnik con la compañia Norwegian, salimos a las 6,30 y llegada 8,45. Precio de los vuelos 110 € por persona, reservados cuatro meses antes.
El traslado del aeropuerto a la ciudad lo hicimos con el bus Atlas, están justo al salir por la puerta y suelen coincidir los horarios con la llegada de los aviones. Habíamos cambiado un poco dinero en el aeropuerto a 7,35 kunas por 1 euro y compramos los billetes del bus en un mostrador dentro creo que 5 ó 6 €. por persona.

El autobus te deja en Pile que es el centro de Dubrovnik.
Los hoteles los reservamos por booking con derecho de cancelación por si ibamos cambiando de idea, y algunas noches que no teniamos claras las dejamos libres para reservarlas allí mismo.
Aquí tenemos la habitación en el guesthouse Nada (casa particular con habitaciones) 50 € , en este tipo de alojamiento siempre quieren el pago en metálico, y a veces sólo en kunas, otras en euros. Hay que mirar el cambio más beneficioso. Era como un chalet en una zona residencial y teniamos una habitación con baño, sencillo però todo correcto.

Está a las afueras del centro, porque la mayoría están un poco fuera, pero hay autobuses urbanos frecuentes cada 30 minutos o menos . Los tickets se compran en los kioscos de prensa más baratos, en el propio bus también se puede però cuesta un poco más . Si has de coger más de uno interesa el tciket de 24 horas (30 kunas), ya que cada billete vale 12 ó 15 kunas y sirve para viajar durante una hora..
Nosotros no facturamos nada, íbamos ligeros de equipaje. No ha hecho nada de frío, así que una manguita larga por si acaso y chubasquero de los chinos pequeño por si llueve, cosa que hizo en Zadar.
Dubrovnik es precioso, da para verlo y disfrutarlo un dia o dos, pero llenoooo de gente, el centro es pequeño y suele estar abarrotado, y en agosto seguro, muchos cruceristas también.
Después de dejar las cosas volvimos y a las 12 ya estábamos haciendo una visita guiada en español, creo que eran 12 € por persona pero nos apetecía que nos explicaran cositas de croacia, y nos llevó una chica encantadora, un grupo de 8 o así, y nos habló bastante de la situación actual de croacia y la guerra desde su punto de vista. La cogimos al lado del kiosco de prensa en plaza Pile.
Hay muchos sitios para comer de diferentes precios, comimos pescado, no vimos menús como aquí , sino que eliges de la carta, y no es muy barato, las ciudades turísticas son caras pero siempre hay pasta, y cocinar en el apartamento.
Nosotros compramos la Dubrovnik card 190 kn de un dia, dura 24 horas desde que la activas y te entran 24 h. de bus, entrada a la muralla (que ya vale 150 k) y a la farmacia, y palacio y algun museo, valoramos que ahorrábamos algo.

Por la tarde cuando vimos poca gente subimos a la muralla y es muy chula. Desde allí vimos bares en acantilados y que se saltaba al agua, luego fuimos a tomar algo, te clavan con la bebida pero estaba agradable.

Por la noche muchos sitios tenian música en directo, y encontramos en el Palacio una actuación folklórica.

Ver Etapa: Dubrovnik

Etapa: Dubrovnik y alrededores  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 07/03/2018 18:53
Dia 2- Dubrovnik es precioso la perla del Adriatico, nombre bien merecido.
Estuvimos visitando el centro y también nos dimos un chapuzón en el mar al lado del fuerte.
Vale la pena aprovechar las primeras horas y las del final de la tarde porque hay mucha menos gente en el centro.

Hoy teniamos reservado un coche para 11 dias a través de Rentalcars.com, tiene la ventaja que te da la cobertura total del seguro y es más econòmico que directamente con la empresa de alquiler, nosotros elegimos Sixt , porque permite cambiar de pais y devolver el coche en otra ciudad que donde se coge. También contratamos el paso a otro país por 45 € y poder subir el coche a los ferrys por 17,50 €, el precio total fue 319 €, Recogimos el coche en la agencia Sixt en un hotel y nos fuimos a ver pueblos de alrededores .
Nos bañamos en una playa que nos gustó cerca del pueblo de Plat y estuvimos comiendo en un restaurante Konova Poseydon de una playa cercana. Todo perfecto.

Por la tarde fuimos a Catvat un pueblo muy bonito al lado del mar, con un paseo bordeando el mar , donde también nos bañamos. En general no hay arena en las playas, son de piedra, y a veces sitúas las toallas por piedras al borde del mar, también hay hamacas.

Vimos atardecer en el cementerio de este pueblo que tiene unas vistas geniales.

Volvimos a Dubrovnik a cenar ligero y dormir.

Nosotros queriamos ir a Montenegro però al final lo descartamos por falta de dias pero creo que debe estar muy bien ir en un dia, en bus se puede y si no en excursión organizada que serà más caro, o con tu coche de alquiler hasta Kotor. Otra vez será però muy recomendable.

Ver Etapa: Dubrovnik y alrededores

Visitas mes anterior: 190 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 8019

Últimos comentarios al diario  Paseando por Croacia

Michi_ast  michi_ast  18/03/2018 12:49
Muy buen diario de una zona que voy a conocer en mi ruta por Los Balcanes en junio, Split,Dubrovnik,Mostar Y Sarajevo, entre otras.

Cleo66  cleo66  19/03/2018 19:49
Gracias Xaica. Espero que os sirva

Habesha1  habesha1  19/03/2018 22:25
Muy chulo el diario. Me trae muy buenos recuerdos. Mis 5 *****

Spainsun  spainsun  19/03/2018 22:43
Un gran diario. Ameno, equilibrado, bien ilustrado. Acabo de recomendarlo en facebook. Gracias por compartirlo.

Maluvaru  maluvaru  25/03/2018 16:26
Muy buen diario!! tomo nota de todos tus consejos, ya que aunque viajaré sin alquilar coche espero al menos llegar a varias de tus visitas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Lun Nov 19, 2018 10:27 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

En el interior del país sí nieva, preguntad si ofrecen neumáticos de invierno como en otros países.

Salís hacia Graz de nuevo al volver? Con esos días y queriendo ver Istria, bajaría hasta Zadar y de ahí subiría ya por la costa hacia Istria. Podéis visitar Senj por el camino, Novi Vindolski, Crikveniča...no son sitios preciosos pero por ver algo por el camino. Una vez en zistria, tenéis Rijeka (podéis ir a la isla de Krk desde Rijeka, hay puente), Opatija y luego ya Pula, Poreć y Rovinj.
suxsergio
Suxsergio
Mar 29, 2012

Fecha: Lun Nov 19, 2018 10:50 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas! Aplauso

En Avis nos han dicho que no los dan los neumáticos de invierno... me extraña pero bueno...

De Zagreb, el día 30 a las 15h cogemos un bus para viena, es decir si vemos a la vuelta, cuando volvamos para el norte, Istria, tenemos que volver de allí hacia el este, para dejar el coche en Zagreb sobre las 12 de la mañana del día 30... es un coñazo.. pero nos tendremos que adaptar.

Muchas gracias por tus recomendaciones.

Amistad
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Lun Nov 19, 2018 11:45 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Es decir, que entráis y salís por Zagreb. Pues entonces creo que lo haría al revés, iría directamente a Austria, de Zagreb a Rijeka tenéis un par de horas todo por autopista. Dedicaría un par de días a la zona y bajaría por la costa hasta Zadar para volver por el interior hacia Plitvice y de ahí a Zagreb. Además, entre Plitvice y Zagreb tenéis el museo de guerra al aire libre de Karlovac o las cascadas de Slunj, que son la antesala de Plitvice. O parar a comer en Jastrebarsko para tomar ćevapi.
Ronh
Ronh
Feb 04, 2010

Fecha: Mie Nov 21, 2018 05:26 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Estuve hace unos años en el mes de noviembre por Plitvice y Grabovac y estaba totalmente nevado y bastante frío. Este año he vuelto al sur de Croacia y he alquilado con Novarentacar y si que incluye neumáticos de invierno pero pagando cuatro euros diarios. Informate bien en Avis por si es un extra que tienes que pagar.

suxsergio
Suxsergio
Mar 29, 2012

Fecha: Lun Nov 26, 2018 08:55 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenos días,

Al final hemos cambiado de planes...

Vamos ha hacer solo 2 zonas, estando 3 noches en la zona PLITVICE y desde allí un día al parque y lo demás en dirección sur hacia ZADAR, SIBENIK... y otras 3 noches en la zona de ISTRIA y ver aquella zona y quizás bajar algo por la costa.

Una pregunta, la parte noreste de Croacia, nadie la hace? en internet no aparece nada sobre esa zona, no puede ser que no haya nada de interés!

Un saludo y gracias