Paseando por Croacia -Diarios de Viajes de Croacia- Cleo66

Descripción: Dos semanas por Croacia, islas y un poco de Bosnia

Índice del Diario: Paseando por Croacia

Etapa: Introducción  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 06/03/2018 21:15

Este año 2017 hemos decidido hacer un viaje más cerquita y tranquilo, Croacia y un poco de Bosnia, vamos a finales de junio para poder disfrutar de la playita pero evitar las aglomeraciones y las «ordas» de cruceristas que parece ser que invaden algunas zonas en pleno verano.

Nuestro itinerario:

Dia 11 (1-07-17) Plitvice
Dia 12 (2-07-17) Zagreb
Dia 13 (3-07-17) Zagreb
Dia 14 (4-07-17) Zagreb vuelo a Barcelona

Ahora que estoy escribiendo el diario veo que visitamos un montón de sitios, la verdad es que siempre queremos estrujar el tiempo al máximo y abarcar todo lo posible, nos hubieran ido bien dos o tres dias más para quedarnos en alguna isla, pero fue así, no fue un recorrido estresante en absoluto, pero es cierto que estamos acostumbrados a movernos de prisa y que estaba bien currado desde casa todo el tema de horarios y combinaciones y eso ayuda muchisimo.

Sobre la marcha improvisamos un poco pero todo cuadró a la perfección.

Os explicaré dia a dia los datos prácticos y lo más significativo para que sirva de ayuda.

Idioma: croata, pero saben inglés en las zonas turísticas
Moneda: Kunas 7,4 son 1 euro, depende del cambio
Clima: es mediterraneo como nuestras zonas costeras, nos hizo mucho calor y sólo una tarde llovió un poco, hacia el interior refresca más.

Ah, Nos hicimos un seguro de cancelación, médico etc con IATI, que por suerte no necesitamos.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Dubrovnik  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 06/03/2018 22:13
Dia 1- Volamos desde Barcelona a Dubrovnik con la compañia Norwegian, salimos a las 6,30 y llegada 8,45. Precio de los vuelos 110 € por persona, reservados cuatro meses antes.
El traslado del aeropuerto a la ciudad lo hicimos con el bus Atlas, están justo al salir por la puerta y suelen coincidir los horarios con la llegada de los aviones. Habíamos cambiado un poco dinero en el aeropuerto a 7,35 kunas por 1 euro y compramos los billetes del bus en un mostrador dentro creo que 5 ó 6 €. por persona.

El autobus te deja en Pile que es el centro de Dubrovnik.
Los hoteles los reservamos por booking con derecho de cancelación por si ibamos cambiando de idea, y algunas noches que no teniamos claras las dejamos libres para reservarlas allí mismo.
Aquí tenemos la habitación en el guesthouse Nada (casa particular con habitaciones) 50 € , en este tipo de alojamiento siempre quieren el pago en metálico, y a veces sólo en kunas, otras en euros. Hay que mirar el cambio más beneficioso. Era como un chalet en una zona residencial y teniamos una habitación con baño, sencillo però todo correcto.

Está a las afueras del centro, porque la mayoría están un poco fuera, pero hay autobuses urbanos frecuentes cada 30 minutos o menos . Los tickets se compran en los kioscos de prensa más baratos, en el propio bus también se puede però cuesta un poco más . Si has de coger más de uno interesa el tciket de 24 horas (30 kunas), ya que cada billete vale 12 ó 15 kunas y sirve para viajar durante una hora..
Nosotros no facturamos nada, íbamos ligeros de equipaje. No ha hecho nada de frío, así que una manguita larga por si acaso y chubasquero de los chinos pequeño por si llueve, cosa que hizo en Zadar.
Dubrovnik es precioso, da para verlo y disfrutarlo un dia o dos, pero llenoooo de gente, el centro es pequeño y suele estar abarrotado, y en agosto seguro, muchos cruceristas también.
Después de dejar las cosas volvimos y a las 12 ya estábamos haciendo una visita guiada en español, creo que eran 12 € por persona pero nos apetecía que nos explicaran cositas de croacia, y nos llevó una chica encantadora, un grupo de 8 o así, y nos habló bastante de la situación actual de croacia y la guerra desde su punto de vista. La cogimos al lado del kiosco de prensa en plaza Pile.
Hay muchos sitios para comer de diferentes precios, comimos pescado, no vimos menús como aquí , sino que eliges de la carta, y no es muy barato, las ciudades turísticas son caras pero siempre hay pasta, y cocinar en el apartamento.
Nosotros compramos la Dubrovnik card 190 kn de un dia, dura 24 horas desde que la activas y te entran 24 h. de bus, entrada a la muralla (que ya vale 150 k) y a la farmacia, y palacio y algun museo, valoramos que ahorrábamos algo.

Por la tarde cuando vimos poca gente subimos a la muralla y es muy chula. Desde allí vimos bares en acantilados y que se saltaba al agua, luego fuimos a tomar algo, te clavan con la bebida pero estaba agradable.

Por la noche muchos sitios tenian música en directo, y encontramos en el Palacio una actuación folklórica.

Ver Etapa: Dubrovnik

Etapa: Dubrovnik y alrededores  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 07/03/2018 19:53
Dia 2- Dubrovnik es precioso la perla del Adriatico, nombre bien merecido.
Estuvimos visitando el centro y también nos dimos un chapuzón en el mar al lado del fuerte.
Vale la pena aprovechar las primeras horas y las del final de la tarde porque hay mucha menos gente en el centro.

Hoy teniamos reservado un coche para 11 dias a través de Rentalcars.com, tiene la ventaja que te da la cobertura total del seguro y es más econòmico que directamente con la empresa de alquiler, nosotros elegimos Sixt , porque permite cambiar de pais y devolver el coche en otra ciudad que donde se coge. También contratamos el paso a otro país por 45 € y poder subir el coche a los ferrys por 17,50 €, el precio total fue 319 €, Recogimos el coche en la agencia Sixt en un hotel y nos fuimos a ver pueblos de alrededores .
Nos bañamos en una playa que nos gustó cerca del pueblo de Plat y estuvimos comiendo en un restaurante Konova Poseydon de una playa cercana. Todo perfecto.

Por la tarde fuimos a Catvat un pueblo muy bonito al lado del mar, con un paseo bordeando el mar , donde también nos bañamos. En general no hay arena en las playas, son de piedra, y a veces sitúas las toallas por piedras al borde del mar, también hay hamacas.

Vimos atardecer en el cementerio de este pueblo que tiene unas vistas geniales.

Volvimos a Dubrovnik a cenar ligero y dormir.

Nosotros queriamos ir a Montenegro però al final lo descartamos por falta de dias pero creo que debe estar muy bien ir en un dia, en bus se puede y si no en excursión organizada que serà más caro, o con tu coche de alquiler hasta Kotor. Otra vez será però muy recomendable.

Ver Etapa: Dubrovnik y alrededores

Visitas mes anterior: 567 Visitas mes actual: 339 Total visitas: 5053

Últimos comentarios al diario  Paseando por Croacia

Michi_ast  michi_ast  18/03/2018 13:49
Muy buen diario de una zona que voy a conocer en mi ruta por Los Balcanes en junio, Split,Dubrovnik,Mostar Y Sarajevo, entre otras.

Cleo66  cleo66  19/03/2018 20:49
Gracias Xaica. Espero que os sirva

Habesha1  habesha1  19/03/2018 23:25
Muy chulo el diario. Me trae muy buenos recuerdos. Mis 5 *****

Spainsun  spainsun  19/03/2018 23:43
Un gran diario. Ameno, equilibrado, bien ilustrado. Acabo de recomendarlo en facebook. Gracias por compartirlo.

Maluvaru  maluvaru  25/03/2018 16:26
Muy buen diario!! tomo nota de todos tus consejos, ya que aunque viajaré sin alquilar coche espero al menos llegar a varias de tus visitas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
migueldp77
Migueldp77
Abr 04, 2018

Fecha: Lun Jun 11, 2018 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Otra cosa importante JK7777 consulta con el rentacar si puedes ir a los países que tienes previsto. No todas las compañías incluyen Bosnia y Montenegro. Y si los tienes incluidos deben darte la Carta Verde.
JK7777
JK7777
Jun 05, 2011

Fecha: Mar Jun 12, 2018 06:14 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Migueldp77 Escribio:

Muchas Gracias Migueldp77.
La verdad es que no sabia lo de las compañias de alquiler de coches de todas formas la idea era irme desde Barcelona en coche hasta alli.
Tomo nota de tus consejos.
migueldp77
Migueldp77
Abr 04, 2018

Fecha: Mar Jun 12, 2018 06:28 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

JK7777 Escribio:
Migueldp77 Escribio:

Muchas Gracias Migueldp77.
Tomo nota de tus consejos.

Un placer. Pasadlo bien!!
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Mar Jun 12, 2018 06:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola.
Me parece muy, muy comprimido. Ten en cuenta que en Croacia hay mucho tráfico (por lo menos cuando yo estuve) y merece la pena ir por la costa, que es preciosa. En Dubrovnik deberías estar un día completo por lo menos. Como pilles algún crucero, no vas a poder ver nada con las multitudes. Yo dejaría Eslovenia para otra ocasión, que bien lo merece, y me centraría en Croacia. Amistad
slowy
Slowy
Sep 12, 2007

Fecha: Mar Jun 19, 2018 05:45 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola, Ya estoy organizando mi viaje para dentor de un mes. Voy con algo de retraso pero el trabajo no me deja más tiempo. He llegado de Venecia a Rovinj y tras visitar la ciudad y coger el coche de alquiler me dispongo a hacer noche en Matulji cerquita de Opatija. Claro tengo dos opciones. A) Salir de Rovinj y tras una pequeña parada por el fiordo de Lim llegar a Porec, pasar por Motovun y llegar a Opatija B) Salir de Rovinj hacia Pula y luego subir a Motovun o subir por los pueblos costeros hacia Opatija Mi guia de viajes le da más importancia a Porec que a Pula, pero me...  Leer más ...