Viaje a México 18 dias. febrero 2018.

Viaje a México 18 dias. febrero 2018. ✏️ Blogs de Mexico Mexico

VIAJE EN PAREJA DEL 1 DE FEBRERO AL 18 DE FEBRERO 2018. PAIS MEXICO. CANCUN-TULUM-VALLADOLID-CHICHEN ITZA-MÉRIDA-CHIAPAS.
Autor: AnaM88  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

PREPARATIVOS DEL VIAJE

PREPARATIVOS DEL VIAJE

Vuelos comprados con Edreams con la compañia Iberia ida y regreso desde Mallorca 713 euros. Si tuviese que volver a comprar vuelos para Mexico trataria de comprar alguno directo Madrid-Cancun porque tantas escalas se hace muy agotador, partiendo que la escala en Miami conlleva a la compra del permiso ESTA.(DE ESTO ME ENTERE DESPUES DE TENER COMPRADO LOS VUELOS). Seguro de Viaje: Comprados en una agencia de seguros. MAFRE. 110 euros por persona. Cambio de Moneda: Cambiamos euros por pesos en la Caixa. (hay que pedir el cambio por internet con cuenta de caixabank en la oficina no lo hacen). Llevar cambiado solo para el primer dia luego alli en Cancun y por la zona que anduvimos por donde te muevas hay casas de cambio y cajeros y te saldra mejor que cambiar aqui en España. Los sitios a visitar lo miramos por internet y por este foro de los viajeros. Llevar repelent, bloqueador solar, zapatos comodos, zapatos para ir a los cenotes son de mucha ayuda. Botiquín médico. Paracetamol,Fortasec, Antibióticos(por si acaso).
Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 11/03/2018 17:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Diario Mexico Febrero 2018.
Ruta Mallorca-Cancun-Tulum-Coba-Ek Balam-Valladolid-Chichen Itza-Merida-Chiapas-Cancun-Mallorca.

Preparativos del viaje.Seguro medico.
Dia 1. Vuelos Mallorca-Madrid-Miami-Cancun
Dia 2.Tulum.
Dia 3.COBA-Ek Balam-Valladolid.
Dia 4.Valladolid.Cenotes.
Dia 5.Chichen Itza.
Dia6. Merida.
Dia 7. Merida. Ruta Pucc.
Dia 8. Merida. Cenotes de Cuzama y Homun. Noche a Palenque en autobús ADO.
Dia 9. Palenque Chiapas. Cascada Misol-Ha,Agua Azul,Ruinas mayas de Palenque.
Dia 10.Palenque Chiapas. Zoo Los Aluxes,Casacadas de Roberto Barrios.
Dia 11. Traslado a San Cristobal.Chiapas.
Dia 12. San Cristobal. Lagunas de Montebello y Cascadas de Chiflon.
Dia 13. San Cristobal. Cañón del Sumidero y pueblo mágico de Chiapa del Corzo.
Dia 14. Traslado al aereopuerto de Tuxtla Gutierrez para regresar a Cancún.
Dia 15. Islas Mujeres.
Dia 16. Cancún. Playa Delfines.
Dia 17. Cancún. Playa Tortugas.
Dia 18. Vuelos de regreso Cancún-Ciudad de Mexico-Madrid-Mallorca.

DIA 1. DIA DE VUELOS.

DIA 1. DIA DE VUELOS.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 11/03/2018 17:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 1. Dia de vuelos. Llegada a Cancun 9:45 de la noche teniamos previamente sacado un tranfer al hotel por la pagina de Edreams por 16 euros. Traslado del aereopuerto al Hotel Plaza Caribe en el centro de Cancun frente a la estación de autobuses ADO.

DIA 2. CANCUN-Tulum

DIA 2. CANCUN-Tulum

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 11/03/2018 17:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 2. El Hotel Plaza Caribe se encuentra situado en el centro de Cancun frente a la estación de autobuses ADO lo que lo ubica en una posicion estrategica para solo al cruzar tener una estacion que puedes moverte a cualquier parte del país. Incluso luego vi que desde alli se brinda servicio de transporte económico de ida y vuelta a los parques de Cancun. Al lado del hotel hay casa de cambio muy segura.Un Oxxo.Cafeterias a muy buen precio. En la esquina al cruzar la avenida esta plaza Palapas un centro comercial donde existen cajeros automaticos muy seguros (con cuenta en la Caixa la comision es de 5 o 6 euros depende dela cantidad que se saca) (200 euros a pesos comisión 6 euros). Tambien en la avenida se cogen los bus colectivos para la zona hotelera pasan cada 5 minutos(12 pesos), y al cruzar la avenida los colectivos para Puerto Juarez de donde salen los transfer a Islas Mujeres. Las excursiones a Cozumel las venden en la misma estación de ADO mas economicas que con agencias. De al frente del hotel tambien salen colectivos a Playa del Carmen. En el hotel el desayuno es muy caro por lo que despues del sobreprecio en el costo del primer dia (378 pesos) decidimos desayunar siempre por fuera los restantes dias, ya que hay muchos sitios.
Despues del desayuno cogimos un autobus ADO hasta Tulum por 178 pesos cada uno. El trayecto es por autopista en muy buenas condiciones trayecto de mas menos 2 horas.
El autobus te deja a unos metros de la entrada de la zona arqueologica, puedes ir andando, en bicicleta que alli alquilan(50 pesos) o en un trencito(20 PESOS) que hay en esta zona. Pero realmente se puede ir andando porque es una tramo bien corto como de 300 metros.
Entrada a la zona arqueológica 70 pesos.( No cogimos servicio de guia, vale 800 pesos por un grupo de 10 personas.) Llevar bañador por debajo de la ropa porque hay una playa despues de las ruinas que es preciosa y despues de una caminata por las ruinas lo unico que apetece es un buen baño en la playa.(no hay donde cambiarse )
Para el almuerzo hay muchos sitios por alli cerca a diferentes precios. (370 pesos dos personas). Recomiendo los helados de coco (60 pesos) en la entrada donde te deja el autobus tambien alli buena comida.
Y las piñas coladas en Casa de La Piña un poco caras (250 pesos) pero perfectas.
Tener en cuenta si vais a hacer noche en Tulum que sobre las 6 de la tarde cierran todos los sitios de comida solo uno o dos quedan abiertos.
Por la tarde nos fuimos en colectivos a la playa de Akumal (70 pesos ida y vuelta 35 y 30 el trayecto) que durante estos dias estaba cerrada la excursion de baño con tortugas asi que fuera de esa excursion es una playa igual que otra sin ninguna novedad.
Hicimos noche en Hotel Crucero Tulum con desayuno dos personas (50 euros) un poco caro para lo sucio y viejo que estan las instalaciones del hotel y las habitaciones. La ubicacion si perfecta. Pero vi otros hostales cerca de este, asi que a lo mejor barajan mejores precios y mejores condiciones.
El desayuno si excelente.
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a México 18 dias. febrero 2018.
Spainsun  spainsun  12/03/2018 01:17   📚 Diarios de spainsun
Estupendo itinerario. Estaría bien poner alguna foto y lo ilustras. Gracia spor compartirlo.

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
grado
Grado
07-09-2007

Fecha: Jue Feb 22, 2024 02:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Recién acabado las visitas que he hecho en el país, os comento un par de datos por si os fuese de interés. Aún estoy en el hotel a punto de marchar al vuelo de vuelta.

- Mi vuelo, por coste y horarios, sin escala, fue con Aeroméxico MAD-MEX-MAD, equipaje de mano unicamente. Una maleta de ruedas y la clásica mochila a la espalda es más Me subió 60€ por la tardanza en confirmarme el aocmpañante, así que mi coste es mejorable. Para 13h que finalmente duró dieron poca comida abordo. Sólo 1 como tal, excasa (tengo mucha experiencia en vuelos largos), luego hacia el final otra...  Leer más ...
Bowles1910
Bowles1910
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:10 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Hola, vamos a ir a México del 1 al 18 de julio.
Los vuelos son ambos por Cancún. Nuestra intención es comenzar en Cancún, para ir avanzando hacía Ciudad de México, pasando por Chiapas, Oaxaca (visita al Océano Pacífico) y Ciudad de México y de ahí volveríamos a Cancún para tomar el vuelo de vuelta.
Agradecería aportaciones para organizar los días en cada sitio. Para desplazarnos, emplearíamos vuelos internos y en los lugares, alquilaríamos un coche. Muchas gracias.
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

www.losviajeros.com/ ...38#6244338

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an