Viaje a México 18 dias. febrero 2018. -Diarios de Viajes de Mexico- AnaM88

Diario: Viaje a México 18 dias. febrero 2018.  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: VIAJE EN PAREJA DEL 1 DE FEBRERO AL 18 DE FEBRERO 2018. PAIS MEXICO. CANCUN-TULUM-VALLADOLID-CHICHEN ITZA-MÉRIDA-CHIAPAS.
Autor: AnaM88   Fecha creación:

Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Vuelos comprados con Edreams con la compañia Iberia ida y regreso desde Mallorca 713 euros. Si tuviese que volver a comprar vuelos para Mexico trataria de comprar alguno directo Madrid-Cancun porque tantas escalas se hace muy agotador, partiendo que la escala en Miami conlleva a la compra del permiso ESTA.(DE ESTO ME ENTERE DESPUES DE TENER COMPRADO LOS VUELOS). Seguro de Viaje: Comprados en una agencia de seguros. MAFRE. 110 euros por persona. Cambio de Moneda: Cambiamos euros por pesos en la Caixa. (hay que pedir el cambio por internet con cuenta de caixabank en la oficina no lo hacen). Llevar cambiado solo para el primer dia luego alli en Cancun y por la zona que anduvimos por donde te muevas hay casas de cambio y cajeros y te saldra mejor que cambiar aqui en España. Los sitios a visitar lo miramos por internet y por este foro de los viajeros. Llevar repelent, bloqueador solar, zapatos comodos, zapatos para ir a los cenotes son de mucha ayuda. Botiquín médico. Paracetamol,Fortasec, Antibióticos(por si acaso).
Fecha creación: 11/03/2018 17:24
Diario Mexico Febrero 2018.
Ruta Mallorca-Cancun-Tulum-Coba-Ek Balam-Valladolid-Chichen Itza-Merida-Chiapas-Cancun-Mallorca.

Preparativos del viaje.Seguro medico.
Dia 1. Vuelos Mallorca-Madrid-Miami-Cancun
Dia 2.Tulum.
Dia 3.COBA-Ek Balam-Valladolid.
Dia 4.Valladolid.Cenotes.
Dia 5.Chichen Itza.
Dia6. Merida.
Dia 7. Merida. Ruta Pucc.
Dia 8. Merida. Cenotes de Cuzama y Homun. Noche a Palenque en autobús ADO.
Dia 9. Palenque Chiapas. Cascada Misol-Ha,Agua Azul,Ruinas mayas de Palenque.
Dia 10.Palenque Chiapas. Zoo Los Aluxes,Casacadas de Roberto Barrios.
Dia 11. Traslado a San Cristobal.Chiapas.
Dia 12. San Cristobal. Lagunas de Montebello y Cascadas de Chiflon.
Dia 13. San Cristobal. Cañón del Sumidero y pueblo mágico de Chiapa del Corzo.
Dia 14. Traslado al aereopuerto de Tuxtla Gutierrez para regresar a Cancún.
Dia 15. Islas Mujeres.
Dia 16. Cancún. Playa Delfines.
Dia 17. Cancún. Playa Tortugas.
Dia 18. Vuelos de regreso Cancún-Ciudad de Mexico-Madrid-Mallorca.

Ver Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE

Etapa: DIA 1. DIA DE VUELOS.  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 11/03/2018 17:26
Dia 1. Dia de vuelos. Llegada a Cancun 9:45 de la noche teniamos previamente sacado un tranfer al hotel por la pagina de Edreams por 16 euros. Traslado del aereopuerto al Hotel Plaza Caribe en el centro de Cancun frente a la estación de autobuses ADO.

Ver Etapa: DIA 1. DIA DE VUELOS.

Etapa: DIA 2. CANCUN-Tulum  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 11/03/2018 17:34
Dia 2. El Hotel Plaza Caribe se encuentra situado en el centro de Cancun frente a la estación de autobuses ADO lo que lo ubica en una posicion estrategica para solo al cruzar tener una estacion que puedes moverte a cualquier parte del país. Incluso luego vi que desde alli se brinda servicio de transporte económico de ida y vuelta a los parques de Cancun. Al lado del hotel hay casa de cambio muy segura.Un Oxxo.Cafeterias a muy buen precio. En la esquina al cruzar la avenida esta plaza Palapas un centro comercial donde existen cajeros automaticos muy seguros (con cuenta en la Caixa la comision es de 5 o 6 euros depende dela cantidad que se saca) (200 euros a pesos comisión 6 euros). Tambien en la avenida se cogen los bus colectivos para la zona hotelera pasan cada 5 minutos(12 pesos), y al cruzar la avenida los colectivos para Puerto Juarez de donde salen los transfer a Islas Mujeres. Las excursiones a Cozumel las venden en la misma estación de ADO mas economicas que con agencias. De al frente del hotel tambien salen colectivos a Playa del Carmen. En el hotel el desayuno es muy caro por lo que despues del sobreprecio en el costo del primer dia (378 pesos) decidimos desayunar siempre por fuera los restantes dias, ya que hay muchos sitios.
Despues del desayuno cogimos un autobus ADO hasta Tulum por 178 pesos cada uno. El trayecto es por autopista en muy buenas condiciones trayecto de mas menos 2 horas.
El autobus te deja a unos metros de la entrada de la zona arqueologica, puedes ir andando, en bicicleta que alli alquilan(50 pesos) o en un trencito(20 PESOS) que hay en esta zona. Pero realmente se puede ir andando porque es una tramo bien corto como de 300 metros.
Entrada a la zona arqueológica 70 pesos.( No cogimos servicio de guia, vale 800 pesos por un grupo de 10 personas.) Llevar bañador por debajo de la ropa porque hay una playa despues de las ruinas que es preciosa y despues de una caminata por las ruinas lo unico que apetece es un buen baño en la playa.(no hay donde cambiarse )
Para el almuerzo hay muchos sitios por alli cerca a diferentes precios. (370 pesos dos personas). Recomiendo los helados de coco (60 pesos) en la entrada donde te deja el autobus tambien alli buena comida.
Y las piñas coladas en Casa de La Piña un poco caras (250 pesos) pero perfectas.
Tener en cuenta si vais a hacer noche en Tulum que sobre las 6 de la tarde cierran todos los sitios de comida solo uno o dos quedan abiertos.
Por la tarde nos fuimos en colectivos a la playa de Akumal (70 pesos ida y vuelta 35 y 30 el trayecto) que durante estos dias estaba cerrada la excursion de baño con tortugas asi que fuera de esa excursion es una playa igual que otra sin ninguna novedad.
Hicimos noche en Hotel Crucero Tulum con desayuno dos personas (50 euros) un poco caro para lo sucio y viejo que estan las instalaciones del hotel y las habitaciones. La ubicacion si perfecta. Pero vi otros hostales cerca de este, asi que a lo mejor barajan mejores precios y mejores condiciones.
El desayuno si excelente.

Ver Etapa: DIA 2. CANCUN-Tulum

Visitas mes anterior: 351 Visitas mes actual: 281 Total visitas: 9707

Últimos comentarios al diario  Viaje a México 18 dias. febrero 2018.

Spainsun  spainsun  12/03/2018 01:17
Estupendo itinerario. Estaría bien poner alguna foto y lo ilustras. Gracia spor compartirlo.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
losdelasclaras
Losdelasclaras
Nov 10, 2011

Fecha: Dom Dic 29, 2019 04:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Campeche en 1 dia tienes tiempo de sobra. Luego cogería un bus para llegar a Palenque . El 3 día entero para Yaxchilan y Bonampak. y el 4 para las cascadas de agua azul misol ha y las ruinas de Palenque

- Mensaje escrito desde Viaje a Mexico 18 dias -
AlexMEX
AlexMEX
Nov 30, 2015

Fecha: Dom Feb 16, 2020 07:28 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola!

No quiero crear polémica, pero no os parecen los "pueblos mágicos" Puro márketing, son más bien sencillos/feos, he Estado en más de 10 desde el 2016 y la verdad tras visitarlos me quedo igual.

Abr 12, 2018

Fecha: Dom Feb 16, 2020 07:50 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

AlexMEX Escribio:
Hola!

Pues claro, ahora se ha puesto de moda lo de los pueblos magicos y es que se citan 121, es decir que para un dia cada uno necesitas 121 dias, busca ciudades patrimonio de la humanidad y es mas acertado.
Maya8100
Maya8100
Jul 11, 2016

Fecha: Lun Feb 17, 2020 04:33 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola! Yo estoy en San Cristóbal de las Casas y ese si es bonito. Chiapa del Corzo si que no me gusta.
Abr 12, 2018

Fecha: Lun Feb 17, 2020 12:39 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Si conozco los dos y San Cristbal de las Casas, antigua Ciudad Real pues si tiene mas que Chiapa del Corzo, en cualquier caso me atrevo a comentear un par de cosas para mis gustos y manera de pensar yo que soy Español y tengo familia en Mexico y presumo de conocer algo Mexico. Me encanta conocer las costumbres y tradiciones y participar y hasta bailara con las maracas, pero las ciudades europeas no las encuentras en America fundamentalmente por la larga historia que Europa tiene detras, ciudades como Viena, Budapes, Roma, Paris o Barcelona, no se encuentran en Mexico, pero la naturaleza...  Leer más ...