Día 9. Cancún - Madrid. Regresamos a España -Diarios de Viajes de Mexico- Oberseo

Diario: Rumbo al Mundo Maya  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje de 7 días por la península de Yucatán visitando playas, cenotes y zonas arqueológicas de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Etapa:  Día 9. Cancún - Madrid. Regresamos a España  -  Localización:  Mexico Mexico
Oberseo  Autor:    Fecha creación:
Todo lo bueno se acaba y a nosotros nos quedaban pocas horas para regresar a España. Después de desayunar regresamos a la habitación para preparar las maletas y tener todo listo. Es curioso, pero con el mismo contenido las maletas ahora pesaban más (un 1kg cada una por lo que pudimos saber al pesarlas en el aeropuerto) y todo por la humedad que tenía la ropa. Luego fuimos para la piscina a hacer tiempo hasta las 12:00, hora en la que teníamos que hacer el ckeck out. Llegado el momento nos quitaron las pulseras del todo incluido y nos dieron una tarjeta con la que hacer uso de las instalaciones hasta la hora que nos venían a recoger para llevarnos al aeropuerto. A las 14:00, después de comer y disfrutar hasta el último momento de la piscina, nos fuimos a la habitación de cortesía donde pudimos ducharnos y cambiarnos. A las 15:00 ya estaba el tour operador para recogernos. Nos despedimos con pena del hotel y del personal que tan bien nos trató durante la última semana.

De camino al aeropuerto empezó a llover cosa fina y a cada momento la cosa empeoraba. Como no podía ser de otro modo, estuvimos cerca de 1 hora para poder pagar las correspondientes tasas de salida del país (1150 pesos por persona) y facturar las maletas. Una vez liberados de los bultos pasamos el control de seguridad y apuramos a gastar los últimos pesos que nos quedaban.

Mientras esperábamos al embarque todos los pasajeros nos quedamos pegados a la cristalera viendo como en el exterior repostaba nuestro avión bajo una fuerte lluvia y al fondo caían continuamente rayos. Mentiría si dijera que no estaba un poco acojonado (yo y muchos, no os vayáis a pensar).

A pesar de la climatología adversa el avión despegó en hora y sin ningún problema. En poco tiempo dejamos la tormenta atrás y cuando quisimos darnos cuenta ya estábamos volando sobre las Bahamas, momento en el que nos sirvieron la cena. Con el estómago lleno nos entró el amodorre (por eso y porque con tanto cambio horario ya no sabíamos en qué hora estábamos), así que nos echamos a dormir ZzzZZzzz

Ver más diarios de Oberseo Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 1335

Últimos comentarios al diario:  Rumbo al Mundo Maya

Marimerpa  marimerpa  13/10/2016 15:29
Buen comienzo de diario, esto parece que marcha bien. Ánimo con la continuación!

Jgac  jgac  14/10/2016 17:22
Adelante "Oberseo". Muy detallado el diario. Pinta bien.

Marimerpa  marimerpa  19/10/2016 16:11
Te está quedando muy bien, te dejo 5 estrellas.

Oberseo  oberseo  26/10/2016 10:35
Muchas gracias a ambos por comentar y por los ánimos que me dais.

asterix Tema: Wamos Air, antigua Pullmantur Air
Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas: Todo lo relacionado con volar: aeropuertos, lineas aereas, vuelos, aviones, facturacion, reserva de asientos, miedo a volar, equipajes y normas de todo lo anterior
320534 Lecturas
calagurritano
Calagurritano
Ago 14, 2013

Fecha: Lun Jul 16, 2018 07:28 pm    Título: Re: Wamos Air, antigua Pullmantur Air

Ya, la cuestión es llegar 3 horas antes o 7 horas antes, dejándonos el bus, en la T4 y tener que ir a la T1.. Partiendo de que no tenemos demasiado experiencia en coger aviones..
?que opináis?
sidrasgaya
Sidrasgaya
May 08, 2014

Fecha: Lun Jul 16, 2018 07:39 pm    Título: Re: Wamos Air, antigua Pullmantur Air

El bus llega 3 horas antes de la salida del vuelo??
De ser así, no veo muy justo... cuenta que en vuelos internacionales se cierra la facturación 90 minutos antes de la salida.
Yo no me arriesgaría, siempre puede surgir cualquier imprevisto con el trasporte.
Nosotros aunque llevemos reserva llegamos unas 3 horas antes al aeropuerto y eso que Barajas ya lo tenemos bastante dominado...
mdoble
Mdoble
Nov 05, 2008

Fecha: Mie Jul 18, 2018 02:54 pm    Título: Re: Wamos Air, antigua Pullmantur Air

¿Los precios que ponéis de reserva del asiento es por trayecto ó I/V?.

Según leo hay desde 12€ (asiento normal), 18/19€ más espacio, 30€ arriba (si se va en un 747 Jumbo) y hasta 50€ que el espacio es bastante grande (el asiendo se hace una cama)

VARGUIS
VARGUIS
Jul 15, 2017

Fecha: Mie Jul 18, 2018 07:56 pm    Título: Re: Wamos Air, antigua Pullmantur Air

mdoble Escribio:

gracias

Son por trayecto, una vez que reservas la ida te sale el mapa del avión de vuelta, hay veces que los que cojes para ir están ocupados para volver
licantropo
Licantropo
Ago 07, 2006

Fecha: Mie Jul 18, 2018 08:59 pm    Título: Re: Wamos Air, antigua Pullmantur Air

mdoble Escribio:

gracias

Es correcto, excepto que lo de 50 € es de salida de emergencia, el espacio no se hace una cama. Lo de la cama es primera o business o como lo quieran llamar y costará prácticamente el doble Riendo