Costa Rica y Bocas del Toro con 25 días -Diarios de Viajes de Costa Rica- Lasega

Diario: Costa Rica y Bocas del Toro con 25 días  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Recorrido con coche de alquiler

Etapa: De Alajuela a Monteverde Febrero 2018  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: .
Fecha creación: 15/03/2018 00:12
Dia 1
Al llegar al aeropuerto, mientras mi marido esperaba la maleta, fuí al mostrador de Kolbi a comprar tarjeta, por 3.500 colones ya tenía wasap para un mes, le puse 5000, pero me ha sobrado saldo, si va alguien de Valencia y la quiere, se la regalo.
La maleta se quedó en Madrid, consejo, lo imprescindible siempre encima, menos mal que llevabamos dos mochilas con lo imprescindible, nos salvó la vida. Quedamos con los de Iberia que llegaba al día siguiente, pero dificil que nos la pudiesen entregar ese mismo día, así que dos días después ibamos a estar en Rio Celeste y se quedaron los datos del hotel para entregarla.
Sacamos 250.000 colones, lo máximo que dejaba sacar el cajero en el aeropuerto, cobrandonos 1500 de comisión.
Al salir vi un pequeño mostrador de Budget, le pregunté por nuestro coche, un Bego, me mandó al parking, donde había un microbus que nos llevó a la oficina, está al lado, la vimos desde el avión. Teniamos la reserva y el seguro a todo riesgo con rentalcars y franquicia 0, no nos cobraron el 13%, que según rentalcars tendríamos que pagar, así que me llevé una grata sorpresa. Nos bloquearon 1000 dólares de la tarjeta, eso sí, otras compañias retienen bastante más. 1150 euros los 25 dias, nos dieron un automático, en vez de manual que hubiésemos preferido.
Hemos quedado contentos con ellos, fueron muy amables y formales, ningún problema.
Buscamos nuestro hotel en Alajuela, Cortez Azul, justo al lado del famoso Pancade, muy bien situado en la Avda. 5 , muy cerca de la Catedral y la plaza principal, lo llevan unos chicos españoles, muy amables, pagué 43 dólares por habitación doble con baño y desayuno, reservando por Booking. Dejamos el coche en un pk, un poco más adelante, en la misma calle del hotel, se llega a uno que cuesta 2250 c desde las 6 de la tarde a las 8 de la mañana, las demas horas a 800 c., si pasas ese, a la izda tienes otro, creo que algo más barato.
Dimos una vuelta por el centro, el Banco Nacional está en la misma plaza, hay supers, comercios, restaurantes, etc...por la zona, es segura. Compré agua embotellada carísima, creo que 1350 colones la botella grande y el famoso repelente OFF verde, el mejor de los que probé, sobre 7000 colones. Creí que no habían mosquitos, pero debía ser el repelente, al final del viaje nos confiamos y vaya tela, nos trajimos algún recuerdo,ja,ja...
Cenamos detrás del hotel en la Cervicherïa Junior, recomendación de Alejandro, del hotel, bastante bien, buena relaciòn caludad-precio. Sobre 15.000 colones un jugo natural, cerveza y dos platos de filetes de corvina junior.
En Costa Rica los platos son generosos, con un sólo plato ó casado, comes más que suficiente y los jugos de fruta natural, con o sin leche están de muerte y, aunque aquí jamás lo hago, allí comía y cenaba con mis naturales.

Día 2

Nos levantamos temprano, a las 7 desayunamos y camino de La Fortuna, unas 3 horas de coche para llegar al Arenal Xilopalo, 44 dólares habitación enorme, con baño y secador de pelo. Un sitio encantador, todo de madera y rodeado de naturaleza, fuimos a ver la catarata, 15 dolares la entrada, y un buén chaparrón, regalo de bienvenida, consejo: No os fieis del sol, imperneables encima, menos mal que los llevabamos.
Comimos en la soda La Hormiga, sobre 7500 c los dos, estaba bastante bien. Después fuimos al hotel, nos dijeron que sobre las tres ponian fruta y acuden pájaros de todos los colores, hasta tucanes, un espectáculo, además el dueño, un cielo de persona, enamorado de la naturaleza y los animales, te explica todo, mejor que un guía, por la noche nos enseño una pequeña ranita roja.
Por la tarde fuimos a ver las termas gratuitas del Tabacón, por ver el entorno y muy bonito, pero entramos en Los Lagos, pagamos 15 dolares y son mucho más artificiales, pero reconozco que después del cansancio del viaje, jet lag, etc....sentarte en una especie de sillón con hidromasaje.....fue tal placer que me mereció mucho la pena, hay chorros de agua de varios tipos y sientan genial. Hay baños y vestidores, también taquillas, estas creo que valian dos dólares.
Cenamos en soda Viquez, frente al parque, 8500 c, nos obsequiaron un exquisito arroz con leche y la comida era rica.
El dueño del hotel nos querïa llevar al día siguiente a visitar un lugar cerca, muy bonito, donde se veian animales, pero no pudimos, porque queriamos visitar Rio Celeste esa misma mañana. Nos dolió no quedarnos otro día, eso sí el volcán tapado por las nubes.....no fué una sorpresa, leí que es difícil verlo.

Dïa 3

Madrugamos y camino a Posada Rio Celeste, cerca de Katira, la carretera muy buena, incluso hasta Rio Celeste, los últimos kilometros de subiditas, pero se llega muy bien.
Al llegar nos dice el dueño que le habìan llamado de Iberia que llevaban una maleta, la noche anterior y les dice que ni hablar, que él no recibe maletas.......será posible?, cuando nos vió la cara noté que le supo mal haberla rechazado, pero nos la jugó; encima dice que el chico se enfadó mucho con él y yo diciéndole......hombre ellos preocupándose de mandarla corriendo y usted la rechaza?, explicándole lo ocurrido y todo?, el tio diciendo y si lleva dinero? Muy feliz .....pues se hace millonario, mira que bien Muy feliz Muy feliz ,
les dijo que la llevaran a la policia y sí a la mañana siguiente aparece la policia de Katira, le digo a mi marido: la maleta, justo!, bendición, mi pobre marido ya tiene sus zapatillas!, le tocó conducir dos dias con botas de montaña.
Esa mañana hicimos la excursión al Rio Celeste, entrada 12 dólares, pk 4000c, si alguien lleva la maleta en el coche, no debería pasar nada, andan los cobradores por allí.
Por cierto llovió bastante y no hubo suerte, el color no era celeste, sino verde. Nos comentó el chico de las entradas que si vienes desde Katira, se pasa un rio, es ese el color que vas a encontrar, así que al día siguiente fuimos por ahí hasta Bijagua, volvimos a pasar el puente del rio y ese día estaba mejor el color, pero ya no volvimos a entrar.
Es una verguenza, los trabajadores se manifestaron en San José, están cobrando 12 dolares, sólo se llegaba bien hasta la catarate, para llegar al resto de sitios había que jugársela por una cuesta con un barrizal, super resbaladizo, lleno de piedras, la gente se caïa, llegamos hasta un punto que mi marido también se cayó y bajaban unas chicas que nos comentaron que arriba estaba todavía peor, dije no me la juego, te caes mal y se fastidió el viaje, así que marcha atrás. Indignante que siendo un sitio de tanta lluvia mantengan un camino tan turistico en esas condiciones, no se puede transitar....un desastre!.
De la Posada, os diré, a pesar de que el dueño es un poco rarito, después de ver la amabilidad del personal de los 12 hoteles que hemos recorrido, es un sitio limpio y muy bien situado a 10 ó 15 minutos de Rio Celeste.

Dias 4 y 5

Madrugamos y después de desayunar, hay que encargarlo y pagarlo aparte, pero está bien, partimos hasta Monteverde, bueno Santa Elena, donde reservamos en Cabinas Eddy, maravillosa familia, habitación con baño, limpito y muy buen desayuno, la señora hace unos pancakes de plátano caseros geniales y antes de la hora, porque teníamos excursión.

El primer día visitamos los puentes colgantes del Bosque Nuboso con Selvatura 35 dólares por persona,te recogen y te devuelven donde les digas, a nosotros nos dejaron en Sabor Tico, nos gustó, comida tica,los dos por unos 10000 c.

Al dïa siguiente encargamos la excursión con guía a la Reserva de Santa Elena, contratamos con Eddy, 125 dolares, entrada incluida, me pareció caro y no vimos animales, una desilusión, después de lo que pagué por verlos!,nuestro guia fué Jhonny, ahora dudo si nos vendieron el guia como el mejor y de « eso nada monada », o realmente es cierto lo que comentó, que desde el último huracán, ocurrido en octubre-noviembre los animales se trasladaron de allí y muchos murieron...???...tomadura de pelo?, a ver si alguien nos lo aclara....
Eso sí desde la torre mirador vimos el volcán Arenal yCerro Chato mejor que desde La Fortuna.
Al salir un perezoso!, hecho una bola en lo alto de un àrbol
Volvimos a comer en Sabor Tico, esta vez el del Centro Comercial.
Después al Serpentario, está al lado, 15 dólares la entrada, serpientes y ranas....si vas a la Catarata de La Paz, veràs màs o menos las mismas serpientes y ranas, te lo puedes ahorrar.
Otro dïa sigo con más etapas

Ver Etapa: De Alajuela a Monteverde Febrero 2018

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 1917

Últimos comentarios al diario  Costa Rica y Bocas del Toro con 25 días

Marimerpa  marimerpa  17/03/2018 09:49
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, y ya de paso unas fotos para ilustrarlo (por pedir que no quede, jeje).

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá,...
Nuri17
Nuri17
Abr 12, 2019

Fecha: Vie Abr 12, 2019 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Sandryys Escribio:
Pero son muchas horas de conducción no tengo entendido?!

Hemos pensado para viajar en el mes de Junio. Época ya de tortugas.
También nos hacía ilusión ver ballenas me han comentado que es otra época del año.

Aguien que tenga pensado para viajar a Costa Rica éste 2019 sobre para el mes de Junio?!

Hola al final vas a costa rica en junio
jualmas
Jualmas
Feb 21, 2016

Fecha: Mar Abr 16, 2019 09:11 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

jsanch22 Escribio:
Alguien me puede guiar en playa uvita??
Alojamientos, excursiones... Es k nos coge de camino a corcovado, y para ver si merece la pena una noche o dedicarle dos noches...es que sobre playa uvita no he encontrado mucho en el foro...

En mi diario escribí un poco sobre Uvita echale un ojo.

www.losviajeros.com/Bl... llena.html

Feb 21, 2016

Fecha: Mar Abr 16, 2019 09:20 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

jsanch22 Escribio:
Gracias Jualmas, ahora lo miro

lo deje parado ahí , pero al día siguiente fuimos a la cascada de uvita antes de tirar a drake y nos encanto.
A la playa fuimos también, no esta mal puedes hacer surf.
Jaiduk
Jaiduk
Oct 07, 2011

Fecha: Jue Abr 18, 2019 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Yo a playa Evita estuve de camino a Corcovado, hice una parada y pude disfrutar de ella..... pero no me alojé ahi...