Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam

Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

. Desde España ya habíamos gestionado nuestra excursión con Manuel Cortes “El Guía Maya” . La verdad es que pedimos precio a 2 o 3 , sacamos los contactos del foro y les preguntamos e hicimos nuestras propuestas. Manuel fue el que mas nos...
Saris13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!!

Puntos: 4.4 (13 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Manuel fue el que mas nos convenció, sobretodo por los comentarios de los viajeros que daban mucha tranquilidad…a mi me daba un poco de miedo , queríamos una excursión para nosotros 2 solos, que se adaptase a la ruta que queríamos hacer y no tener que andar recogiendo a gente en otros hoteles ni dependiendo de nada mas que de nuestra excursión…yo os recomiendo que lo hagáis así. Nuestro precio fue 160€ para los 2, y aparte las entradas a Chichen, el cenote y Ek balam..de verdad que merece la pena…

Empezamos el dia regulin…llamamos al servicio de habitaciones a las 5:45 para que nos suban el desayuno que va a ser un dia durito…esperamos 15 minutos, 20…media hora….total que llamamos para decirles que no nos lo suban que al final llegamos tarde a nuestra cita con el guía y nos vamos asi, sin desayunar…….cojo unos bizcochitos que ponen en el lobby y oreos, patatas fritas, agua y barritas de cereales que dejan cada dia en la nevera .
Conocemos a Manuel, que gran tio!! Nos paro a mitad de camino para tomarme un cafelito, que yo sin café no soy persona y llegamos por fin a Chichen Itza.

Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam - RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!! (1)
Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam - RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!! (2)

Es espectacular!! Manuel tiene antepasados Maya y nos cuenta mil curiosidades.

Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam - RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!! (3)
Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam - RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!! (4)

En Chichen hace un calor exagerado ( ya se que he dicho unas cuantas veces que en Mexico hace calor pero lo de chichen ya es de traca….)

Estamos como unas 2 horas y media allí viendo las distintas ruinas y nos deja como media hora a nuestro rollo para que nos vayamos a hacer las las compras…terminamos cargaditos como mulas, caen 4 gotitas de lluvia que no veas lo que se agradece, regateo para arriba regateo para abajo hemos conseguido hacer todas las compras en media hora!

Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam - RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!! (5)

Hay de todo, si te gusta la artesanía te vuelves loco allí, cosas preciosas, madera, hueso, cerámica…nosotros os recomendamos hacer ahí las compras ya que es mucho mas barato que en cualquier otro lugar, nos lo había advertido y desde luego es un acierto..

Salimos, con un calor asfixiante ( menos mal que llevaba un abanico, ahí no paras de sudar en todo el día) nos montamos en la van ( Manuel nos llevo en una van para 8 personas a nosotros 2 porque se le había pinchado la rueda del taxi…un lujazo porque si quieres te echas a dormir y todo!) y nos vamos de camino al cenote a pegarnos un chapuzon porque no podemos mas con este calor a pesar de las nubecillas.

Primero nos pasamos por It Kill pero hay ya mínimo 10 autobuses aparcados y Manuel nos recomienda que vayamos a otro si queremos porque ese va a estar lleno de gente, así que nos vamos al Selva Maya.

Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam - RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!! (6)
Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam - RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!! (7)

El cenote Ik Kill lo hemos visto solo en fotografías pero mi percepción es que son super parecidos. Los dos son de los medio abiertos, circulares con cascadita… que a gusto por favor!!!! Los cenotes son lo maaas!!!!! Era la primera vez que estaba en uno y me encanto! Con ese olorcito a río y el agua que refresca de verdad..tiene un salto para tirarte y unas escaleritas para bajar por ellas en las que si estas medio minuto parada vienen pececitos a comerte los pies y hacerte una pedicura. Muy feliz
Nosotros saltamos unas cuantas veces pero la verdad es que da un pelin de mal rollo con el fondo tan oscuro, creo que nos comentaron que había unos 40 metros de profundidad, así que de bucear nada e nada por lo menos en este cenote...

Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam - RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!! (8)
Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam - RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!! (9)

Hacemos unos vídeos y unas cuantas fotos y empieza a diluviar! A mi me encanto, que te caiga ese chaparron dentro del cenote es algo que mola muuucho!!

Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam - RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!! (10)

Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam - RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!! (11)

De ahí nos vamos a comer que ya hay hambre.
Nos llevan (Manuel y Cesar, que es su yerno y no le hemos mencionado al pobre…le esta enseñando el oficio y era el que hacia de chofer en todos los trayectos) a un sitio en medio de la carretera mega autóctono,se llama "la tia de cuncunul".
Nos pedimos para comer poc -chuc de puerco, que son sus tortas con mantequilla ( había con y sin) para ir haciéndote tus tacos, con una especie de filetes de lomo de cerdo hecho a la brasa bueniiisimo, tus frijoles, cebollita, salsa picante….y una cervecita fresquita o pepsi dieta (como las llaman allí, no se lleva lo de llamarla light )
Después de comer nos enseñaron la cocina, como hacen todo a la brasa y sus tortitas a mano.
Que buena esta la comida Mejicana!

De allí a Ek Balam.

Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam - RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!! (12)
Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam - RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!! (13)

Ek Balam mola mucho, para mi gusto mas que Chichen..esta todo mucho mas verde, muy metido en la jungla, puedes subir a las pirámides, meterte por cualquier sitio…es muy muy bonito, con el día así medio nubladillo le daba un toque fresquito con mucho encanto, yo desde luego me quedo con Ek Balam si tengo que elegir
Nos volvemos a encontrar a Carla y a Miguel jajajajaaj

Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam - RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!! (14)
Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam - RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!! (15)
Dia 4: *25 julio* Chichen Itza- Cenote Selva Maya – Ek Balam - RIVIERA MAYA. Catalonia Royal Tulum Julio 2017 Only Adults. Un Paraiso!!!! (16)

Y caminito al hotel que ha sido un día muy destroyer y todavía nos quedan un par de horas o 3 de vuelta…eso si, ha sido fantástico!!!!

Cenamos en el Asiático, esta justo al lado de la piscina. De dia es un bar restaurante donde puedes pedir comida a deshoras que por cierto estaba bastante buena ( pizzas, hamburguesas, sushi, burritos, nachos...)

El Asiático bien, la comida nos gusto, mucho curri y tal pero muy bueno todo.

. Muy feliz

Saris13  Saris13  11/07/2018 10:32   📚 Diarios de Saris13
muchas gracias @spainsun !!!!
Pooppoop  pooppoop  26/07/2018 15:40
Nos ha gustado mucho vuestro diario y ademas nos ha servido de ayuda a decidirnos
!!iremos en Septiembre!! y aqui estamos haciendo todos los preparativos ayudandonos de este gran foro
lo dicho nos ha gustado muchovuestro diario
Saris13  Saris13  26/07/2018 16:30   📚 Diarios de Saris13
@pooppoop gracias por leerlo!!! Os va a encantar este viaje, estoy segura! desde luego yo me iba ahora mismo con los ojos cerrados, ya nos contareis que tal a la vuelta!! que disfrutéis mucho!
Rulo3680  Rulo3680  18/12/2018 15:04
Estupendo diario, nosotros estuvimos en octubre del 2017, y solo pensamos en volver, si Dios quiere para septiembre del 2019 vamos para alla
Saris13  Saris13  19/03/2019 14:32   📚 Diarios de Saris13
@rulo3680 muchas gracias!!! Que envidia, yo espero poder volver algun dia porque de verdad nos encanto este hotel...disfrutad muchisimo!!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Hotel Tema: Hotel Catalonia Royal Tulum. Solo Adultos. Riviera Maya
habanera50
Habanera50
03-02-2009

Fecha: Dom Oct 22, 2023 01:23 pm    Título: Re: Hotel Catalonia Royal Tulum - Riviera Maya

"IratxeEowyn" Escribió:
Sabéis si hay vans o colectivos que paren cerca del hotel para ir a Playa del Carmen?

En la puerta, este hotel tiene la ventaja de que la entrada está casi al lado de la carretera
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Lun Oct 23, 2023 08:46 am    Título: Re: Hotel Catalonia Royal Tulum - Riviera Maya

"IratxeEowyn" Escribió:
Otra pregunta, he reservado a traves de la web de Catalonia el hotel, no he visto la opción de Priviledge....Me la ofertaran allí o como?

Si, te la ofreceran al hacer el check-in
22-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 12:23 am    Título: Re: Hotel Catalonia Royal Tulum - Riviera Maya

Hola a todos! Primero que todo, agradecerles por todos los aportes que hay en el foro, que me han ayudado muchísimo a ir organizando mi viaje para algunos meses más a la R Maya, y sobre todo, porque gracias a sus comentarios encontré este hotel, que cumple con todo lo que buscaba. Hay un tema que me preocupa un poco, y que es el siguiente: Yo vivo en Chile, y dado que estamos lejos de todo, casi todos mis viajes a lugares con playa han sido a Brasil, que es lo más cerca de mi país. Por tanto, todo mi arsenal de trajes de baño es de sungas (trajes de baño parecidos a los speedo de los...  Leer más ...
licantropo
Licantropo
07-08-2006

Fecha: Mar Ene 23, 2024 12:49 pm    Título: Re: Hotel Catalonia Royal Tulum - Riviera Maya

No te preocupes. Si te gusta ir con esa clase de bañador, nadie se va a escandalizar. Además allí van muchos italianos que también les gustan. No serás un extraterrestre, jajajaja.
Saludos!!
22-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 01:20 pm    Título: Re: Hotel Catalonia Royal Tulum - Riviera Maya

"licantropo" Escribió:
Saludos!!

Excelente, muchas gracias!
Que tengas un lindo día.