Diario de mi viaje a Filipinas por libre y sola. 5 islas en 13 dias: Cebú, Bantayan, Siargao, Bohol y Palawan Autor:SARABCN84Fecha creación:⭐ Puntos: 0 (0 Votos)
En enero tenia claro que queria hacer un viaje, entre varios destinos en mente, finalmente me decidí por Filipinas!
VUELO: Reservé el vuelo con Etihad con una escala en Abu Dhabi, sale el dia 11 de febrero a las 22h y llego a Manila el 12 a las 22h de allí. Y vuelta el 24 de febrero llegando a las 18:30h. Son sólo 7 kg de equipaje pero vaya, para llevar 5 o 6 bikinis y ropa de verano que no pesa... ningún problema. También me llevo mis escarpines y mi máscara de snorkel de Decathlon ya que aunque me ocupa espacio, prefiero llevar la mía...
El precio 698€ i/v, creo que bastante bien para haberlo cogio un mes antes
SEGURO DE VIAJE: He reservado el seguro de viaje con IATI Estándar por 56€.
SIM: Para el tema de la SIM he estado investigando bastante y lo que haré será que al llegar a Manila, me iré directa el 7 eleven y compraré una SIM de prepago de Globe (Cuestan entre 50 y 100PHP), una vez me la hayan activado, recargo 250PHP y contrato el plan GO250 que son 15GB para 15 días y me sale súper barato.
TARJETA DE DÉBITO/CRÉDITO: Tengo mi tarjeta Revolut que me permite sacar hasta un máximo de 200€ al mes y hacer pagos hasta 1.000€. Por otro lago mi banco es ING y me he dado de alta en el Plan de Viaje el cuál también me deja sacar dinero en cajeros y pagar en cualquier sitio devolviéndome las comisiones que pueda cobrar los bancos.
DINERO EN EFECTIVO: He estado buscando cajeros que no cobren comisiones en Filipinas y los únicos son los BSBC (pocos, pero hay), el resto (ATM & Company) cobran 250PHP de comisión en cualquier retirada. Así que para ir con algo ya encima sacaré unos 10.000PHP en el aeropuerto y ya sobre la marcha iré sacando si veo que no puedo pagar con tarjeta.
BOTIQUÍN: Sólo me llevaré tiritas, un spray desinfectante antiséptico, ibuprofeno y paracetamol.
APP TAXIS: Me he instalado la aplicación GRAB para taxis, lo que seria nuestro UBER pero asiático. Dicen que es bastante barato y me irá bien para coger el primer taxi nada más llegue a Cebú.
De momento eso es todo... iré añadiendo cosillas si me van surgiendo sobre la marcha...
El día 11 de febrero salía mi vuelo con destino a Manila, haciendo parada en Abu Dhabi. Todo correcto y la comida buenísima!!
Una vez llego a Manila a las 22h de la noche de allí, paso el control de pasaporte y al salir, no vi los puestos para comprar la tarjeta SIM... por lo que dije, ya la compro en Cebú...
Tenia que cambiar de terminal para coger el vuelo hacia Cebú, asi que una vez fuera, en el segundo carril hay unos buses shuttle gratuitos que llevan a las otras terminales.
Una vez en la terminal, saqué dinero en el cajero de dentro, unos 10.000 PHP (comisión de 250PHP) para empezar que son como unos 150€.
El vuelo era con Air Asia y estaba un poco cagada con el tema del peso de la mochila ya que en otros blogs o foros leí que pesaban las maletas... debo decir que en ningún vuelo interno me pesaron la mochila ni tuve ningún problema. Además llevaba otra pequeñita y todo genial.
Una vez llego a Cebú, cojo un taxi hasta la estación del norte de buses (400PHP, leí que era lo que solían cobrar y más siendo las 2 de la mañana...) y compro el ticket del bus (260PHP) para ir hasta Hagnaya Port. Fueron 3horas de bus que se pasaron volando. Una vez allí, habían varios puestos de comida y souvenirs y compré la tarjeta SIM por 80PHP. Fui a la taquilla de ferrys y compré el ticket para ir hasta Santa Fe de Bantayan Island (320PHP con tasas incluidos que sólo se pagan una vez). El ferry duró 1hora y media.
Nada más llegar, fui andando hasta el hotel Tiki Bantayan Cebu Tourist Inn. Quise ver andando la isla, fueron 10 minutos aunque veréis que os insisten en coger un Tuktuk pero recomiendo andar para familiarizarse con las islas... Las dos noches me costaron 61€ y lo reservé a través de Booking como todos los hoteles. Veréis que es un restaurante que en la parte de atrás tiene 3 habitaciones y todas independientes, con baño privado y jardín exterior precioso. Lo recomiendo 100% ya que además está justo en frente del MJ Square donde hay muchos restaurantes y tiendas de souvenirs.
Una vez allí, aun no podía ir a la habitación pero me cambié en el baño, dejé la mochila y me fui directa a Kota Beach. Es espectacular incluso con cielo nublado.
Estuve un par de horas y luego fui al hotel, ya tenian mi habitación lista. Bastante grande, con TV, nevera y un gran baño completo.
No tenia hambre y estaba tan cansada del viaje que me dormí unas 4 horas... luego ya me espabilé y fui a hacerme mi primer masaje aqui... luego me enteré que es una cadena de centros de masaje ya que en Cebú también hay uno.
Me hice para empezar el Foot Massage de 1 hora... es de pies a rodillas, luego te hacen brazos y cervicales/cabeza. Bastante completo y espectacular.
Luego al volver al hotel, pregunté para alquilar una moto y me dijeron que eran unos 300PHP al dia. Sólo la queria para un dia... preguntaron a uno de la calle y me llevó en moto a un sitio que estaba cerrado pero que abrieron para mi para darme la moto. Me pedían 400 y les dije que no, que en el hotel me dijeron 300 y aceptaron. Les tienes que dejar la misma gasolina con la que te la entregan pero ya veréis que ni lo miran luego... ni piden carnet ni piden depósito de dinero (al menos a mi en ningún sitio de los 3 sitios donde alquilé moto).
Una vez ya con la moto alquilada, le puse 100 PHP de gasolina y la dejé aparcada delante del hotel.
Ya me fui a cenar al restaurante mexicano que hay dentro del MJ Square que se llama Bantayan Burrito Company.
Me levanté pronto y me fui directa al puerto dónde salen los ferrys para hacer los island hooping (que no es el mismo puerto donde deja el ferry grande)... Me informé ya que quería ir en teoria a la white island y otras más pero eran 1000PHP y aparte las tasas para poder entrar a esa isla y otras... no me convenció mucho y pensé que mejor aprovechar que tenia la moto para ir hasta Sandira Beach y todo lo que quería ver y menos mal...
Estaba solaaaaaaaa!! (llegué a las 9 por eso... y se paga 70PHP para entrar) pero era como estar sola en una isla desierta!!! Luego a la hora o así ya empezó a venir más gente... me quedé 2-3 horas... y me hubiera quedado más pero quería ver más sitios y aprovechar el dia.
Luego me fui directa a Palm Forest... increíble ese color verde
Ya de ahí me volví a mi hotel para aparcar la moto e ir a comer. Comí una pizza al lado, en Black Pearl Restobar & Pizza. La verdad que la pizza estaba buenisima y era muy grande, hubiera sido para dos pero me la comí enterita. Me costó 460 la pizza y una botella de agua.
Luego descansé un ratito en el hotel, fui a hacerme otro masaje donde el dia anterior pero éste de cuerpo entero, me costó 450PHP... me quitó todas las contracturas... que dolorrr!! pero estuvo genial!
Luego fui a devolver la moto y ya para el hotel a ducharme y a dormir... no tenia ni hambre!
Descubre FilipinasReservé los vuelos internacionales en el Black Friday, que este año fue en la primera semana de Diciembre, por lo que tenía poco más de mes y medio para...⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Filipinas: Islas y buceo3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas.⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el lunes la región de Mindanao, en el sur de Filipinas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que activó alertas de tsunami en el país y en la vecina Indonesia, así como en Japón.
Según el USGS, el sismo se produjo alrededor de las 07:37 a.m., hora local, a una profundidad de unos 35 kilómetros.
La agencia de sismología del país, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), dijo que el terremoto se registró frente a las costas de la ciudad de General Santos, en la provincia de Sarangani, en el extremo más meridional de la isla de Mindanao.
Phivolcs también emitió una alerta de tsunami e instó a las personas que viven en zonas costeras a evacuar. Según el Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, las olas del tsunami podrían alcanzar entre 1 y 3 metros por encima del nivel de la marea en partes de Filipinas.
Fotos de la oficina local de información en la ciudad de General Santos mostraron tiendas y edificaciones derrumbadas tras el sismo.
El presidente de Filipinas Ferdinand Marcos Jr. Dijo que “ordenó a todas las agencias gubernamentales pertinentes actuar de inmediato” para evacuar a los residentes e iniciar las labores de rescate.
Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el lunes la región de Mindanao, en el sur de Filipinas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que activó alertas de tsunami en el país y en la vecina Indonesia, así como en Japón.
Según el USGS, el sismo se produjo alrededor de las 07:37 a.m., hora local, a una profundidad de unos 35 kilómetros.
La agencia de sismología del país, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), dijo que el terremoto se registró frente a las costas de la ciudad de General Santos, en la provincia de Sarangani, en el extremo más meridional de la isla de Mindanao.
Phivolcs también emitió una alerta de tsunami e instó a las personas que viven en zonas costeras a evacuar. Según el Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, las olas del tsunami podrían alcanzar entre 1 y 3 metros por encima del nivel de la marea en partes de Filipinas.
Fotos de la oficina local de información en la ciudad de General Santos mostraron tiendas y edificaciones derrumbadas tras el sismo.
El presidente de Filipinas Ferdinand Marcos Jr. Dijo que “ordenó a todas las agencias gubernamentales pertinentes actuar de inmediato” para evacuar a los residentes e iniciar las labores de rescate.