Viaje a Tohoku y Tokio 🧭 Blogs de Japon

Diario: Viaje a Tohoku y Tokio  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Viaje de 21 por el nordeste de la isla
Autor: Ramoncj71   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Día 1 y 2: Barcelona Tokio Hachinohe, pasando por Shangai  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 07/05/2018 01:10
No se como va a salir esto pero bueno... Vamos a probar a ver que pasa y si puedo servir de ayuda a alguien. Bueno lo primero hemos conseguido los billetes con Air China, muy baratos 425 pero recomiendo que si encontráis una compañía europea que os lleve será mejor, me explico: al llegar a China nos hicieron pasar unos controles que ríete de loa americanos, nos hicieron salir y volver a entrar y doblando los controles estándo casi 2h 30minutos haciendo controles para salir y entrar y al entrar al Japón otra vez, la verdad que muy cansino todo esto. Si coges un vuelo europeo no tienes que pasar controles sólo los de entrada en Japón, pero bueno si quieres ahorrarte unos dinerillos ya quedas advertido, yo no lo sabía.
Pero bueno después de la paliza de controles, aduanas y demàs llegamos al aeropuerto a recoger el WiFi y los billetes del JR, (recomiendo coger el WiFi Japan wireless) no dirigimos ya a cangear los billetes camino Hachinohe, primero directos a la estación de Tokio y allí hacia hachinohe, todo con high speed, coincidimos con la Golden week japonés y el domingo el tren estaba pétado de gente y tuvimos que viajar de pie 3 horas, después de 31 horas de salir de casa llegamos al hotel confort hotel hachinohe (los hoteles los hemos buscado la mayoría al cerca de la estación son baratos y práctico y bastante bien)
Llegar al hotel dejar maletas e ir directos a comer, Mmmm que bien se come en Japón

Ver Etapa: Día 1 y 2: Barcelona Tokio Hachinohe, pasando por Shangai

Etapa: Día 3: Castillo Hirosaki  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 08/05/2018 01:47
Cogemos el tren rápido hacia Aomori y allí hacemos cambio a un tren local, todo entra con el JR, dos paradas después llegamos a Hirosaki, vamos por una avenida hasta los jardines del castillo 20 minutos caminando aprox. hay autobuses que te llevan pero creo que es mejor caminar y empaparse de Japón. Los jardines son preciosos, nosotros llegamos cuando estaban recogiendo todas las paraditas de la fiesta de los cerezos en flor, pero aún así vimos bastantes cerezos florecidos. Caminamos por los jardines y visitamos el castillo que dentro hay una explicación de como lo tuvieron que desplazar el castillo 35 metros para reparar donde estaba asentado. La visita en general estuvo muy bien, al acabarla nos fuimos hacia la estación para ir a visitar el centro de Aomori para ver las Linternas gigantes de la festividad Nebuta, la verdad que merece la pena. Antes de entrar en el museo de Aomori dimos una vuelta por las calles principales y comer Ramen en el Ají no Sapporo Onishi el mejor sitio de Ramen de la ciudad y así es, te reciben con un saludo y reverencia gritando desde la cocina. Luego vuelta a Hachinohe fuimos al centro a una zona de restaurante minúsculos donde la gente es muy amigable, como cosa curiosa diré que acabamos todos bebiendo cerveza y sake sin tener ni idea de japonés, fue experiencia surrealista ya que nos hicieron una entrevista para el diario local... Lo que hace el alcohol Jejeje

Ver Etapa: Día 3: Castillo Hirosaki

Etapa: Día 4: Monte Osorezan  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 09/05/2018 06:51
La jornada de hoy es básicamente de transporte público. Cogemos tren local desde Hachinohe hasta Shimokita, una vez allí en la misma salida de la estación está el bus, ojo al dato que los horarios son bastante restringidos, nosotros llegamos a las 12 y tuvimos que esperamos hasta las 14h que pasará el bus hacia Osorezan, hicimos tiempo dando una vuelta por allí y comiendo en un restaurante que comimos muy bien enfrente de la estación. A las 14 horas salió el bus muy puntual (como siempre) y después de 45 minutos de carretera de montaña llegamos al monte Osorezan, antes de llegar a la montaña para en una fuente sagrada de 3 caños para que bebas agua, es espectacular, nosotros lo hacemos en mayo y no hay nadie por ningún lado y eso lo hace más increíble e incluso místico, la vuelta también se tiene que controlar los horarios pq paso lo mismo que para la subida. La verdad es que la visita estuvimos 1'45 minutos paseando por allí, y estuvimos todo el día para llegar y volver pero merece la pena. Salimos a las 9'30 de la mañana de Hachinohe y regresamos a las 19 horas, lo dicho todo transporte. Si vais recomiendo coger el tren a las 7 de la mañana para coger el bus de las 9'30 ya que hay otro a las 11'15 y luego el siguiente es a las 14, los festivos y temporada alta hay otro a las 12:45

Ver Etapa: Día 4: Monte Osorezan

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 140 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 3444

Últimos comentarios al diario  Viaje a Tohoku y Tokio

Unknowbcn  unknowbcn  16/02/2020 22:10
Hola! Tu diario me está sirviendo de mucho. Estoy pensando en hacer un recorrido similar, ¿qué sitios recomendarías y cuáles te saltarías si volvieras a plantear el viaje? Muchas gracias

Ramoncj71  Ramoncj71  09/08/2020 21:48
La verdad que no quitaría nada, cortaría tal vez un día en sendai y otro día en kakunodate, pero creo que no sobra nada

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    Título: Hotel, alojamiento en Japón: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugaría algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao algún peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milimétricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    Título: Japón espera permitir llegadas de turistas internacionales

Japón espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deberían tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Japón, descargar una aplicación de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aquí donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer más ...