Día 6 TROMSO -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Raysu

Diario: Cabo Norte y Fiordos  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Una breve descripción de un viaje familiar realizado de 1 al 12/7/19

Etapa:  Día 6 TROMSO  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Raysu  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a Tromso, la "capital del Artico" a las 13 h.
Otra vez tenemos un día frío y gris, pero al menos no llueve.
Después de un contundente almuerzo, desembarcamos con nuestra planificación de visitas por libre.
Cogimos un taxi en la terminal y de allí al centro. También hay bus urbano, pero se llena enseguida y toca esperarse al siguiente (les paso a varios compañeros que optaron por bus en vez de taxi...pero como nosotros somos 4 de familia,
siempre preferimos taxi)
Callejeamos por el Centro, que es pequeño y esta todo muy a mano.
Decidimos ir andando a ver la catedral Ártica cruzando el puente, tardamos 15 minutos en hacerlo, cuando había leído que se tarda mucho más....
Fotografiamos la catedral y de allí, nos fuimos andando hasta el Museo Polar. La entrada familiar para 4 nos costó 15 €
Muy interesante y didáctico. Muestra como era la caza antigua de ballenas y focas y lo importante que era para su supervivencia, ya que sólo el 2% de la tierra de Noruega es cultivable.
También tiene una gran exposición dedicada a Amudsen, pionero en las expediciones al Artico y también el Polo Sur.
Tras un café y comprar unos souvenir, volvimos al barco.

Ver más diarios de Raysu Ver más diarios de Baltico y Fiordos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 94 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 132

Últimos comentarios al diario:  Cabo Norte y Fiordos

Angegaca  Angegaca  19/07/2019 08:21
Mil gracias por tu diario Raysu Aplauso Con unas fotitos sería aún mejor Guiño Riendo
Ángeles

Raysu  Raysu  19/07/2019 09:05
Lo sé Ángeles! Pero me resulta fárragoso de hacer (no se me da muy bien la informática)y no dispongo de mucho tiempo. Tambien así no “desvelo” ninguna sorpresa

Marimerpa  marimerpa  23/07/2019 07:31
Muchas gracias por compartir. Ahora, como tú dices, a preparar el siguiente. Me uno a la sugerencia de las fotos. Si te animas y necesitas ayuda, solo tienes que pedirla.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
pals1805
Pals1805
Mar 31, 2019

Fecha: Jue Ago 01, 2019 09:12 am    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Hola! Me Alegra mucho que el viaje os fuera tan bien. Nosotros embarcamos este domingo con el Msc preziosa. Mi duda es respecto al frío y ropa dentro del barco. Fuera ya lo tengo controlado, pero, dentro del barco, dejan una temperatura para ropa de invierno como el exterior o verano?
Muchas gracias!
Raysu
Raysu
Feb 25, 2014

Fecha: Jue Ago 01, 2019 09:17 am    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Dentro del barco, vaqueros y camiseta de manga corta, la temperatura es muy agradable.
Y por las noches, para las cenas iba con vestidos de primavera/verano.
pals1805
Pals1805
Mar 31, 2019

Fecha: Jue Ago 01, 2019 09:24 am    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Raysu Escribio:
Y por las noches, para las cenas iba con vestidos de primavera/verano.

Muchas gracias por contestar. La verdad es que es un tema que me trae de cabeza... maleta con ropa de 3 estaciones para 15 días es complicado. Soy muy friolera y no quiero pasar frío, pero si me dices que la temperatura es muy agradable... a disfrutar con ropa de verano. Mil gracias!
Jul 08, 2019

Fecha: Mie Ago 07, 2019 11:09 am    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Buenos días cada vez nos queda menos y nuestro barco el MSC orchestra 31-08-19 para que zarpe hacia cabo norte desde Hamburgo y por lo que creo que no habrá muchos españoles ya que no han creado ningún comentario en el foro.

espero que alli que nos encontremos con alguen y podamos hacer escursiones en compañía de algunos hispanoablantes.
Jul 08, 2019

Fecha: Jue Ago 08, 2019 01:06 pm    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

buenos días Por fin hoy tengo buenas noticias y es que hay seis personas mas que también van al mismo crucero del MSC del 31-8-19- del orchestra desde Hamburgo espero en los días que quedan por irnos para ya que podamos encontrar mas personas y poder hablar de lo que se podrá hacer por allí yo hoy ya e cogido las excursiones solo me queda esperar que llegue el gran día de ir para ya,
un saludo