Un mes recorriendo China -Diarios de Viajes de China- Elmundoesunviaje

Diario: Un mes recorriendo China  -  Localización:  China  China
Descripción: En este diario podréis ver cómo recorrimos China y Hong Kong durante 30 días. Os mostraremos trucos para visitar el país y gracias a nuestros vídeos os quedará clarísimo qué ver, cómo moveros y por qué hay que visitar China. Os enseñamos la ruta y el plan que seguimos para este viaje, no os lo perdáis.

Índice del Diario: Un mes recorriendo China

Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE A CHINA  -  Localización:  China China
Descripción: En esta etapa explicamos los preparativos del viaje. Tocamos temas como la ruta a seguir, el plan de cada día, aspectos económicos del viaje, visados, SIM, seguros, etc.
Fecha creación: 02/07/2018 12:09
Antes del viaje a China hubo que hacer muchísimos preparativos. Primero tuvimos que pensar cuánto tiempo estaríamos de viaje para luego poder coger el vuelo de ida y de vuelta. Una vez comprados los billetes, tocó organizar la ruta y, por lo tanto, elegir los hoteles/hostales en los que alojarnos. Cuando todo eso estuvo listo, nos encargamos de otras cosas como por ejemplo los transportes internos, que en este caso fueron trenes y algún vuelo, el visado, el dinero, el botiquín, el seguro y alguna que otra excursión.

Y OTROS TRANSPORTES
Para elegir los vuelos siempre consultamos Skyscanner, web que hace una búsqueda de varias compañías para darte el resultado que más se adapta a lo que tu quieres.

Esta vez decidimos volar con Swiss Air, haciendo una escala de una hora y media en Zurich para luego poner rumbo a Beijing en un vuelo de unas 8 horas. El vuelo costó 537,54€ por persona. Nuestra experiencia con esta compañía fue muy buena y sin duda volveríamos a repetir.

Además de los dos vuelos principales, también compramos un vuelo para ir de Hong Kong a Shanghai, con la compañía HongKong Airlines. Fue un vuelo de dos horas y media muy tranquilo. Los billetes nos costaron 77,45€ por persona.

Para movernos por el país tuvimos que comprar billetes de tren. Hicimos nueve trayectos de unas 7-8 horas cada uno y aprovechamos para hacerlos por la noche y ahorrarnos tiempo y la noche en un hotel. Para reservar los billetes nos pusimos en contacto con la agencia “China DIY Travel” que la llevan unos chicos australianos que viven en China. Ellos se encargaron de recomendarnos el mejor trayecto para llegar a los lugares que teníamos pensados y también de reservarnos los billetes de tren. En total nos costó todo 420€ por persona. Dormimos en literas, en compartimentos de 4 personas y aunque en los transportes chinos la limpieza brilla por su ausencia, no estuvo mal del todo.

También cogimos algún que otro taxi pero el dinero para pagarlo salió del efectivo que llevábamos cada uno. El coste de los taxis era bastante barato, para que os hagáis una idea, un trayecto de unos 20 minutos costaba 2,50€ por persona (40yuan).

Para movernos por ciudades grandes como Shanghai o Beijing, utilizamos el metro. Hay dos opciones: comprar una tarjeta recargable o comprar tíquets individuales. La primera vez, cuando llegamos a Beijing, compramos una tarjeta recargable pero a la hora de devolverla para que te dieran el dinero restante, nos enteramos que solamente podían hacer esto en dos estaciones de metro bastantes lejanas a donde nosotros nos alojábamos. Así que en Shanghai decidimos optar por la opción de billetes individuales. El precio por trayecto en ambas ciudades es de entre 3 yuanes (0,30€) a 10 yuanes (1,28€). Hay que tener en cuenta que aunque el horario del metro es de 5:00 a 23:00, éste depende de cada línea así que hay que ir con cuidado de no quedarse tirado por la noche.

RUTA
Una vez comprados los vuelos de ida y vuelta, empezamos a organizar la ruta que encontraréis pinchando aquí:

Ruta por China

En nuestro cuarto viaje al continente Asiático decidimos ir a China. Esta es la ruta que hicimos por el país durante 30 días. Próximamente os daremos más detalles de lo que hicimos en cada uno de los días en siguientes posts.

Días 1 y 2: Barcelona – Zúrich – Beijing.
Día 3: Beijing.
Día 23: Hong Kong.
Día 24: Shanghai.
Día 25: Shanghai.
Día 26: Shanghai.
Día 27: Shanghai – Xi Tang.
Día 28: Shanghai.
Día 29: Shanghai.
Día 30: Shanghai – Beijing.
Día 31: Beijing – Zúrich – Barcelona.

Después de muchas horas de vuelo y cansancio, llegamos a Beijing y lo primero que hicimos fue ir al hotel a dejar las cosas, sacar algo de dinero e ir a visitar el Palacio de Verano. En los días posteriores continuamos explorando la ciudad y también pudimos contemplar la maravillosa muralla China.

DATONG
Datong fue nuestra siguiente parada al marcharnos de Beijing. La ciudad en sí no nos ofreció vistas muy emocionantes pero nos sirvió como base para visitar el Monasterio Colgante y las cuevas de Yungang.

PINGYAO
Los dos días que pasamos en Pingyao sirvieron para desestresarnos del ritmo frenético de las grandes ciudades. El encanto de sus calles y de su gente hacen de Pingyao parada obligatoria si visitamos China.

XI’AN
El lugar que más nos cautivó de esta ciudad fue su barrio musulmán. Si te gusta callejear y visitar puestos de comida, este es tu barrio. A parte de visitar Xi’An, también fuimos a visitar los Guerreros de Terracota.

CHENGDÚ
Aunque no es un ciudad muy cautivadora, tiene cerca una visita imprescindible: el Gran Buda de Leshan. Además, tuvimos la oportunidad de visitar el ‘Centro de investigación y cría de osos panda’.

FENGHUANG
El pueblo cuyo nombre significa ‘Ave Fénix’ es uno de nuestros lugares favoritos del viaje. Si hubiéramos tenido más tiempo sin duda hubiéramos alargado nuestra estancia aquí.

ZHANGJIAJIE
La siguiente parada fue esta pequeña ciudad ubicada muy cerca del ‘Parque natural de Wullingyuan’ (conocido por los turistas como el parque de ‘Avatar’).

GUILIN
En Guilin pasamos dos días en los que, a parte de conocer unos compañeros de viaje muy majos, pudimos admirar la belleza de sus dos pagodas más conocidas, la del Sol y la de la Luna. También recorrimos el río Li en barco hasta llegar a Yangshuo.

HONG KONG
Nuestra parada en Hong Kong fue una de las que teníamos más ganas de que llegara y no nos defraudó. Quedamos impresionados por su imponente skyline y por sus gigantescos edificios. La estancia de 3 días se nos hizo muy corta y sin duda volveremos para poder disfrutar más a fondo de esta ciudad.

SHANGHAI
Shanghai fue la última parada de nuestra aventura por China. Decidimos dedicarle varios días para poder relajarnos un poco antes de volver a Barcelona. A parte de visitar la ciudad también le dedicamos un día a Xi Tang, un pueblo al estilo Venecia, muy cerca de Shanghai.

ALOJAMIENTO
El alojamiento es otro aspecto importante del viaje a tener en cuenta. Normalmente utilizamos la web de Booking para reservar los hoteles ya que está la opción de cancelar la reserva sin cargos por si encuentras otra oferta más barata o que se ajuste más a tus gustos. Aquí va la lista de hoteles que elegimos y precio total de la habitación por persona:

Beijing 161 Wangfujing Hotel (4 noches): 105,5€.
Datong Fly by Knight Highrise Hostel (1 noche): 20€.
Pingyao Cheng Jia Hotel (2 noches): 26€.
Travelling With Hostel Xi’An (1 noche): 10€.
Ibis Chengdu Chunxi Road Hotel (1 noche): 12€. Fue bastante difícil de encontrar y no nos gustó demasiado el trato del personal pero quizás solo tuvimos mala suerte.
Phoenix Melody Inn Fenghuang (1 noche): 20€. Si tenéis la oportunidad de reservar una habitación con balcón merece la pena pagar un poquito más.
Zhangjiajie Yijiaqin Hotel (2 noches): 21,5€.
Guilin Riverside Hostel (2 noches): 13,5€.
BP International Hong Kong (3 noches): 118,5€. Este hotel lo cogimos porque hubo una oferta especial a través de Booking, de lo contrario, se iba de precio. Lo bueno es que con la reserva te daban un móvil con conexión a Internet para que lo utilizaras fuera del hotel.
Shanghai Blue Mountain Bund Youth Hostel (6 noches): 141€. Nos costó encontrar el hostal ya que está dentro de un edificio en el que cada planta es un hostal diferente.
Beijing Yamei International Hotel Airport Branch (1 noche): 17,5€. Este hotel lo elegimos porque nuestro vuelo hacia Barcelona salía a las 5 de la mañana y de esta manera estábamos más cerca del aeropuerto.

OTRAS COSAS IMPORTANTES
Visado
El visado lo tramitamos a través del Consulado Chino en Barcelona. Para ello tuvimos que madrugar mucho y llevar ya preparadas una serie de cosas importantes:

Solicitud rellenada y firmada.
Fotografías tamaño carné (yo llevaría varias por si acaso): no se puede sonreír, hay que enseñar las orejas (sin pendientes) y el pelo no puede taparte la cara. Es muy importante que sigáis esto a raja tabla ya que nosotros llevamos unas fotografías en las que hacíamos todo lo contrario y nos hicieron volver.
Pasaporte vigente: la fecha de caducidad no puede ser menor de 6 meses.
Billetes de avión (ida y vuelta) impresos además de los hoteles. Si sois más bien aventureros y os vais de viaje sin el alojamiento pensado, lo que podéis hacer es reservar un hotel por Booking, de los que se pueden cancelar, y llevar el impreso de la reserva.
Hay varios tipos de visado: una entrada, dos entradas o múltiples entradas (todos por el mismo precio). Nosotros, como solo salimos una vez del país para ir a Hong Kong, solicitamos el de dos entradas y nos costó 60€ por persona. Tarda una semana en ser tramitado así que no lo dejéis para lo último.

Los horarios y la dirección del Consulado Chino en Barcelona son los siguientes:

Carrer de Lleó XIII, no. 34 (08022)

Horario: lunes, miércoles y jueves de 9:30 a 13:30h.

Dinero
Normalmente viajábamos con el dinero en efectivo en el bolsillo pero descubrimos la tarjeta EVO, que te hace posible retirar 200€ al mes en casi cualquier cajero del mundo sin comisiones. Sin embargo, tuvimos un problema y es que por alguna razón nos cancelaron la tarjeta y como solo la usábamos para ir de viaje, lo descubrimos el día anterior de volar a China. Así que, no nos quedó más remedio que ir con el dinero en efectivo (500€ cada uno). En algún que otro hotel y establecimiento decidimos pagar con tarjeta pero hay que tener en cuenta el cargo que hace el banco, que suele ser un 2-3%. Sin embargo, tened en cuenta que en muy pocos sitios aceptan VISA, ni siquiera en el McDonald’s.

Tarjeta SIM y VPN
Este fue el primer viaje en el que decidimos comprar una tarjeta SIM para poder tener internet por si nos perdíamos. Fue una idea muy buena ya que la gente en China no entiende nada de nada de inglés. Solamente cogimos una para usarla con un móvil y nos costó un poco cara a nuestro parecer, quizás porque la compramos en el aeropuerto. Habían diferentes tipos pero nosotros elegimos la de 3G/1 mes y tuvimos más que suficiente para poder ir consultando Google Maps de vez en cuando.

3GB/1 mes: 300 yuan (38€)
4GB/1 mes: 350 yuan (44€)
5GB/1 mes: 400 yuan (51€)
Además de una tarjeta SIM con datos móviles, necesitaréis una VPN (Red Privada Virtual) si queréis usar los servicios de Google o Whatsapp ya que en China está prohibido. En cambio en Hong Kong esto no será necesario. Una VPN lo que hace es situarte en un país diferente al que estás conectado. Por ejemplo, puede hacer creer a nuestra red que estamos conectándonos desde España cuando en realidad lo estamos haciendo desde China. Para un mes pagamos 12,95$ (11,57€).

Botiquín
En este viaje no tuvimos que ponernos ninguna vacuna y el botiquín que preparamos era bastante básico: betadine, sobres de suero oral, fortasec, ibuprofenos, antibiótico, tiritas, repelente de mosquitos, crema solar y pastillas para dormir en los trayectos de avión. No pudimos llevar tijeras ya que las mochilas no las facturamos, así que nos compramos unas allí.

Seguro
El seguro de viaje es muy importante a la hora de ir a otro país. Siempre lo contratamos con Iati Seguros y aunque hay varias opciones, nosotros elegimos el Iati Estándar que nos costó 89,39€ por persona.

Excursiones
La única excursión que contratamos fue en Guilin, para recorrer el río Li y llegar a Yangshuo. La reservamos a través del hostal y nos costó unos 40€ por persona.

GASTOS TOTALES POR PERSONA
Seguro: 89,39€
Tarjeta SIM: 15€
VPN: 11,57€

Dinero para gastos varios (taxis, comida, regalos…): 500€
Gastos totales en un mes: 1755,46€ por persona.

Conforme vaya escribiendo, a modo de diario, lo que fui viendo cada día os lo iré escribiendo aquí. Por otro lado tengo un canal de Youtube en el que doy consejos y ayudas para viajeros en potencia y donde explico datos culturales de ese país.

Ver Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE A CHINA

Etapa: DIARIO DE CHINA: DÍAS 1 Y 2  -  Localización:  China China
Descripción: Llegamos a China y tenemos nuestro primer contacto con la ciudad de Beijing.
Fecha creación: 07/09/2018 20:12
[align=justify]Hoy empieza nuestra aventura. Con todo ya listo madrugamos para ir al aeropuerto ya que nuestro avión hacia Zúrich (primera escala del viaje) sale a las 10:15h. Echamos el rato tomando un café en el aeropuerto mientras nos hacemos preguntas sobre: ¿cuánto tardaremos en escuchar a alguien escupiendo?, ¿en qué momento se nos colará un chino? y ¿se pondrán en cuclillas mientras se fuman un cigarro?

A las 9.20h embarcamos sin facturar las mochilas y a las 10.15h en punto ya ponemos rumbo a Zúrich. Nos dan unos croissants y chocolate suizo para desayunar; no está mal. El vuelo ha sido tranquilo y muy cómodo ya que nos ha tocado sentarnos en la salida de emergencia. A las 11:29h ya estamos aterrizando en Zúrich y el siguiente vuelo hacia Beijing sale a las 12:44h; casi no tenemos tiempo ni de estirar las piernas.

Al embarcar descubrimos que no nos han tocado los asientos de la salida de emergencia y por lo tanto, vamos a tener que pasar 10h con las piernas encogidas. Ramón, con su 1.95m de estatura se desespera. Pasamos el rato viendo películas y mirando como corren, pasillo arriba pasillo abajo, los niños chinos de alrededor nuestro. Varias horas después, sobre las 10 de la mañana, llegamos a nuestro destino. Como llevamos el dinero en efectivo decidimos cambiar un poco en el aeropuerto (aunque el cambio está más caro) para poder comprar los billetes de metro. Vemos a unas chicas en un stand vendiendo tarjetas SIM y decidimos comprar la de 3G/mes por 200 yuanes (26€), ya que sólo la vamos a usar en situaciones de emergencia cuando nos veamos muy perdidos.

En este momento nos damos cuenta de que realmente no hablan nada de inglés y de que incluso muchos de nuestros gestos tampoco los entienden (por ejemplo, los usados para indicar números). También empezamos a descubrir la esencia del carácter chino cuando al pagar nos lanzan el cambio y cuando al preguntarles cómo llegar a tal sitio nos dan un “no” por respuesta. Sin embargo, no perdemos las ganas de disfrutar de la aventura que tenemos por delante.

Después de cambiar dinero y comprar la tarjeta SIM, buscamos cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Beijing. Tras unos 20 minutos intentando que algún trabajador nos entendiera, compramos unas tarjetas de metro que se recargan y nos dirigimos al transfer que nos llevará de la Terminal 3 a la estación Dongzhimen (L2), para allí poder coger el metro y hacer transbordo a la línea 6 o a la línea 5 y bajarnos en la estación Dongsi. El trayecto nos cuesta 25 yuan por persona (3,18€).

Nuestro hotel es el Beijing 161 Wangfujing Hotel. Conseguimos llegar a él gracias a Google Maps y resultó que estaba ubicado en uno de los hutongs (callejón antiguo) de la ciudad.

Tras dejar las mochilas decidimos ir a cambiar dinero a un banco donde el cambio sale más a cuenta. De camino encontramos a una señora que se hace llamar ‘Jenny’ y nos hablaba un poco de español. Nos explica que trabaja en una galería de arte y que nos quiere llevar a que veamos sus cuadros. Como durante la organización del viaje ya nos informamos bien de posibles timos, sabíamos que había gente que ofrecía ir a tomar el té y ver obras de arte y una vez allí te cobraban unos 300-500€. Por lo tanto, despachamos pronto a la señora y fuimos en busca de un banco.

Tras dos intentos fallidos, damos con una oficina de ‘Bank of China’, en la que nos atiende una chica un poco borde y nos dice que si queremos sacar dinero tenemos que esperar una hora de cola. Como necesitamos el dinero no nos queda más remedio que esperar. Cuando pensábamos en un banco chino nos imaginábamos algo moderno, parecido a los bancos de España donde los trabajadores tienen sus pequeños despachos con ordenadores, etc. Pero no: en vez de despachos, los trabajadores están detrás de unas vitrinas, como cuando vas a comprar los tíquets de algún monumento turístico.

Además, tienen ordenadores muy antiguos que raramente utilizan ya que todos los documentos y formularios se rellenan a mano y tienen el típico papel de calcar para darle una copia al usuario de aquello que firma. Todo va muy lento: para cambiar dinero hacemos una hora de cola y estamos media hora más mientras nos atienden.

Cuando tenemos nuestros yuanes nos dirigimos al metro para ir a visitar el Palacio de Verano. Recargamos la tarjeta, teniendo en cuenta que por el trayecto más largo tendríamos que pagar 6 yuanes (0,76€), y ponemos rumbo a nuestro destino.

Una curiosidad de los metros de china es que antes de bajar al andén hay que pasar un control de seguridad, como el de los aeropuertos, en los que metes las mochilas, bolsos, bolsas, etc. En un escáner para ver lo que llevas dentro. Además, también te miran las botellas de agua con una máquina. El primer día te parece curioso pero cuando vas cargado con la mochila enorme y otras bolsas y te hacen quitártelo todo de encima... No hace mucha gracia. Otra cosa a mencionar es que hay muchísimas salidas para una misma parada de metro así que seguramente os tocará caminar bastante si os equivocáis (a nosotros nos ha pasado más de una vez).

Para llegar hasta el Palacio de Verano hay que bajarse o bien en la parada Xiyuan (L4), que da acceso a la entrada oeste, o en Beigongmen (L4), que da acceso a la entrada norte. Antes de ir a la entrada buscamos un sitio donde comer ya que solamente nos hemos alimentado con la comida del avión. Nos metemos en un restaurante y pedimos unos fideos buenísimos y un plato de ternera con bambú y otras verduras. Nuestra primera comida china por 39 yuanes (5€) nos sabe a gloria.

Con las barrigas llenas nos dirigimos a la taquilla para comprar los tíquets. Los que tengáis carné de estudiante llevadlo siempre encima además del pasaporte porque no te aceptan ninguna identificación que no lleve el nombre y una fotografía. Si os dicen que no, sed pesados y al final acabarán comparando vuestro carné de estudiante con el pasaporte y haciéndoos el descuento.

La entrada nos cuesta 30 yuanes (3,83€) por persona con el descuento de estudiante, sino hubieran sido 60 yuanes (7,66€). El Palacio está abierto todos los días pero el horario cambia dependiendo de la temporada. En la temporada alta, que fue en las fechas que nosotros fuimos, estaba abierto de 8.30 a 17:00h.

Ya con las entradas compradas empezamos nuestra visita. Recomendamos que reservéis una mañana o una tarde entera para visitar el complejo ya que es bastante grande. Además, consta de 3 lagos en los que puedes darte una vuelta en barca. El Palacio de Verano, como su nombre indica, era la residencia del Emperador para relajarse y descansar en verano.

Tras ver el complejo, subimos a la llamada ‘Colina de la Longevidad’ donde se encuentra la ‘Pagoda del Buda’. Entre el calor, el cansancio acumulado y todos los escalones que habían, la subida se nos hace eterna. Sin embargo merece la pena para admirar el mágico y bello paisaje que se puede observar desde allí arriba.

Al bajar decidimos dar un paseo en barca, por 10 yuanes (1,27€), para llegar otra vez a la entrada y poner rumbo al hotel. Recomendamos mucho la visita al Palacio de Verano pero también os recomendamos que la hagáis un día en la que no llevéis horas de avión acumuladas ya que hay que subir muchas escaleras.

Alrededor de las 6 de la tarde ya estamos de vuelta, no sin antes pasar por un 7eleven para comprar una cena rápida. Nos vamos a dormir muy pronto ya que tenemos que recuperar horas de sueño y estar preparados para caminar mucho al día siguiente. ¡Qué ganas de explorar más la ciudad!

Os dejamos el primer capítulo de nuestra serie de China. Esperamos que lo disfrutéis.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Ver Etapa: DIARIO DE CHINA: DÍAS 1 Y 2

Visitas mes anterior: 291 Visitas mes actual: 229 Total visitas: 1322

Últimos comentarios al diario  Un mes recorriendo China

Marimerpa  marimerpa  11/07/2018 13:12
Buen comienzo de diario. No nos dejes con la miel en los labios...

Javierherrera86  javierherrera86  23/07/2018 16:05
Tiene buena pinta, además con un presupuesto de los que me gustan. Ánimos, y a continuar con el diario!

Janiruki  Janiruki  01/08/2018 16:48
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE A CHINA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5939226#5939226

Iskrenub  iskrenub  15/08/2018 10:03
Y bueno... Después de mas de un mes con la presentación de la preparación del viaje, ahí se quedó, como tantos otros diarios. Una lastima. Este prometía.

Elmundoesunviaje  elmundoesunviaje  18/08/2018 05:16
¡Hola chicos! Estamos viajando por indonesia y no tenemos internet, por eso no hemos subido más días del diario. En cuanto lleguemos nos ponemos al día.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Ago 27, 2018 06:04 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Gracias, sí, ya había visto algunos de esos hilos, pero el problema es que viajo solo y todas las excursiones a las que vi mención, o las que yo mismo busqué, son privadas para grupos pequeños (parejas, familias, amigos...) por ej. www.disfrutapekin.com/... -en-un-dia y al ir solo, pues me sale exageradamente caro. En ocasiones vi excursiones que piden, digamos, 100 € por persona, pero en cuanto pongo que voy solo, el precio se dispara a 400...o cantidades similares. y por lo que veo, no hay excursiones económicas en las que me pueda acoplar a un grupo de gente...  Leer más ...
theanswer
Theanswer
Sep 14, 2016

Fecha: Lun Ago 27, 2018 06:33 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Mira en tourradar.com, a ver si hay algo que te interese.

De todas formas no tengas miedo en organizarlo todo por tu cuenta, aquí en el foro te echamos una mano con lo que haga falta. Encima tienes experiencia y tablas en otros destinos donde tampoco hablan ni papa de inglés.
Ixchel.
Ixchel.
Jul 01, 2009

Fecha: Lun Ago 27, 2018 07:19 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Xansolo lo puedes hacer todo por libre y mas em grandes ciudades, llegas en metro a todos lados, mira diarios y ves como lo hemos hecho por libre, no te amargue, que aunque no se hable chino teniendo anotado donde quieres ir y como llegar, junto con un gps como maps me, vas de lujo.
annadenuevo
Annadenuevo
Mar 02, 2018

Fecha: Mar Sep 18, 2018 09:04 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Espectacular!!!!!!!!!!!! ojalá que sigaís escribiendo

- Mensaje escrito desde DIARIO DE CHINA: DÍAS 1 Y 2 -
GizmosViajeros
GizmosViajeros
Ago 15, 2016

Fecha: Mar Sep 18, 2018 10:16 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Estuve en China dos semanas en junio, esta vez recorrí el tramo Xi'an - Dunhuang, el primer tramo de la Ruta de la Seda, vaya. Me pasó lo mismo que a ti, excursiones de un día desde las ciudades base en inglés, no había, tenían que ser todas privadas, precios estratosféricos. En los hoteles podías contratar las excursiones de un día con grupos chinos, pero suelen ser excursiones diseñadas al gusto chino, con un montón de paradas kitsch que no me interesaban, y además te pedían un móvil chino. Al final opté por jugármela con el transporte público y me fue bastante bien, pese a las...  Leer más ...