10 DÍAS EN CROACIA LLEGANDO VÍA VENECIA -Diarios de Viajes de Croacia- Nucampo

Diario: 10 DÍAS EN CROACIA LLEGANDO VÍA VENECIA  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Itinerario por Croacia desde Istria hasta Dubrovnik pasando por Zagreb, Plitvice y Costa Dálmata

Etapa: Día 2-Rovinj-Pula-Zagreb  -  Localización:  Croacia Croacia
Descripción: Salida de Rovinj hacia Zagreb parando previamente en Pula
Fecha creación: 18/07/2018 20:40
El 2º día después del desayuno, dejamos el equipaje en el hotel y salimos a ver Rovinj de día. Queríamos callejear y ver la Basílica de Santa Eufemia y el casco histórico medieval. Nos pareció un pueblo precioso, fiel reflejo de las fotos que te muestran las guías de viajes.
Estuvimos 2 horas paseando para después recoger las maletas en el hotel e ir a alquilar el coche con el que empezaríamos a recorrer el país.
El coche lo alquilamos en Sixt, la oficina está algo lejos del centro por lo que fuimos hasta ella en Taxi.
Una vez recogido el coche nos dirigimos a Pula que está a 36 km de distancia de Rovinj.
En Pula visitamos el anfiteatro, dicen que es el 6º más grande del mundo, y luego nos dirijimos a ver el Arco de los Sergios para posteriormente llegar al Templo Romano de Augusto por la Calle Sergijevaca.
Buscamos un sitio para comer y a primera hora de la tarde salimos hacia Zagreb que está a unos 268 km de Pula.
El trayecto nos llevó 3 unas 3 horas, llegando a la capital sobre las 19 horas. Hicimos el check-in en el hotel y bajamos a ver el centro de la zona moderna de la ciudad recorriendo:
-Plaza Ban Jelacik
-Catedral de La Asunción
-Iglesia de San Francisco
-Calle Radiceva

En esta última calle, con mucha vida, estuvimos cenando en una de sus numerosas terrazas antes de retirarnos al hotel para poder ver a la mañana siguiente la parte alta de la ciudad.

Ver Etapa: Día 2-Rovinj-Pula-Zagreb

Etapa: Día 1- Rovinj (Istria)  -  Localización:  Croacia Croacia
Descripción: Llegada a Rovinj en ferry desde Venecia
Fecha creación: 18/07/2018 21:08
Acabo de llegar de 10 días en Croacia y ya que utilizo mucho los diarios de viajes de este foro, me he animado a escribir nuestro itinerario por si le sirve de ayuda a algún viajero.
A continuación os dejo un esquema con los itinerarios de los días:
1-Rovinj
2-Zagreb
3-Zadar
4-Lagos de Plitvice
5-Split
6-Sibenik y Trogir
7 y 8- Hvar
9-Dubrovnik

Hubo días de hacer muchos kilómetros con el coche, como los desplazamientos a y desde Zagreb o el día que fuimos a Plitvice así que si hubiésemos tenido más días, hubiésemos estado un par de noches más y le hubiésemos destinado un día más a Zagreb y en Split hubiésemos ido a Kórçula.

El primer día llegamos a Rovinj en ferry desde Venecia, el trayecto en barco dura unas 3 horas y llegas directamente al puerto de Rovinj con una vista preciosa que es el fiel reflejo de las fotografías que se ven en las guías.

Llegamos a las 20 horas por lo que fuimos a hacer el chek-in en el hotel para bajar de nuevo al puerto y ver el paseo marítimo y aprovechar para cenar en una de sus terrazas.
La plaza principal está justo en el puerto desde donde empiezan a subir sus calles como si fuese un auditorio. Nos pareció un pueblo precioso.

Ver Etapa: Día 1- Rovinj (Istria)

Etapa: Día 3-Zagreb-Zadar  -  Localización:  Croacia Croacia
Descripción: Visita a Zagreb y traslado a Zadar
Fecha creación: 18/07/2018 21:27
El tercer día repetimos el mismo proceso que en Rovinj, después de desayunar salimos a ver la Ciudad Alta de Zagreb antes de hacer el check-ou en el hotel a las 12.
Estuvimos visitando:
-Mercado Dolac
-Funicular
-Iglesia de San Marcos y Parlamento

Después de callejear por la Ciudad Alta, recogimos el equipaje y el coche y fuimos a ver el Teatro Nacional Croata, la Estacion de Ferrocarril y por último la escultura a Drazen Petrovic en el Centro de Baloncesto donde juega la Cibona.

A continuación nos dirigimos a nuestro siguiente destino que era Zadar, a 285,20 km de distancia, lo que nos supuso unas 3 horas de viaje. Llegamos al hotel a las afueras de Zadar y después de dejar el equipaje fuimos a conocer Zadar, otra ciudad preciosa con un casco histórico monumental muy bien conservado y con muchos vestigios romanos.
En Zadar vimos su centro histórico:
-Plaza de los 5 pozos
- Foro Romano
- Iglesia San Donato
- Catedral Santa Anastasia
- Órgano de Mar
- Saludo al Sol
- Plaza del pueblo

Aprovechamos para cenar temprano porque al día siguiente destinaríamos toda la jornada al Parque de Plitvice.

Ver Etapa: Día 3-Zagreb-Zadar

Visitas mes anterior: 295 Visitas mes actual: 343 Total visitas: 4326

Últimos comentarios al diario  10 DÍAS EN CROACIA LLEGANDO VÍA VENECIA

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 09:41
Un viaje precioso. Ánimo con la continuación del diario, que va muy bien.

Nucampo  Nucampo  27/07/2018 18:15
Muchas gracias, es la primera vez que escribo un diario y la verdad es que creí que me iba a dar menos trabajo. Las fotos me cuesta mucho subirlas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ngl8
Ngl8
Ene 19, 2016

Fecha: Mie Abr 03, 2019 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

de las islas no te puedo aconsejar Trist

te recomendaría que mires las webs de los parques para ver que rutas a pie puedes hacer, ya que no esta todo abierto en esta epoca. En istria yo te recomendaria tambien HUM, MOTOVUN, ROC, NOVIGRAD. El Fiordo si lo puedes ver desde la bahia en el parking de los 2 restaurantes que hay, es un buen punto de vista y te pilla en la carretera a Rovinj.
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Mie Abr 03, 2019 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Como haré ruta entre Pula y Rovinj me interesó eso del fiordo, me puedes dar más referencias?
ngl8
Ngl8
Ene 19, 2016

Fecha: Mar Abr 09, 2019 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

yo pare en la zona de los restaurantes , donde salen los barcos y hay unos restaurantes, pasee un rato por alli, y tienes buenas vistas, no pudimos parar en uno de los arcenes de la carretera de bajada que seguramente se vería tmb bien.
constantinopla84
Constantinopla84
Dic 01, 2014

Fecha: Vie Abr 12, 2019 02:31 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas tardes. Estamos pensando en viajar una semana a Croacia con nuestro hijo de 9 meses. Sería en septiembre. Nos lo recomendáis? Alguna propuesta de itinerario sencillo a realizar? Gracias!
darko2013
Darko2013
Abr 01, 2013

Fecha: Mie Abr 24, 2019 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas, En agosto vamos a pasar un par de semanas por Croacia (y un poco de Eslovenia). Volamos ida y vuelta a Venecia y alquilaremos el coche en Eslovenia. Ya hemos programado esta ruta, pero está sujeta a posibles cambios. 07/08 - Llegada a Venecia por la tarde noche 08/08 - Dar una vuelta por Venecia y coger autobús hacia las 17 h. Dormir en Liubliana. 09/08 - Coger el coche a primera hora - Visitar Bled y Bohinj - Dormir cerca del castillo de Predjama. 10/08 - Castillo Predjama - Cuevas Skocjan - Piran (si hay tiempo) - Dormir en Motovun (Istria) 11/08 - Día por Istria...  Leer más ...