Menú principal
Galería de Fotos
10 DÍAS EN CROACIA LLEGANDO VÍA VENECIA
Diario:

10 DÍAS EN CROACIA LLEGANDO VÍA VENECIA ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Descripción: Itinerario por Croacia desde Istria hasta Dubrovnik pasando por Zagreb, Plitvice y Costa Dálmata
Autor: Nucampo   Fecha creación:

Día 2-Rovinj-Pula-Zagreb
Etapa: Día 2-Rovinj-Pula-Zagreb  -  Localización:  Croacia Croacia
Descripción: Salida de Rovinj hacia Zagreb parando previamente en Pula
Fecha creación: 18/07/2018 20:40
El 2º día después del desayuno, dejamos el equipaje en el hotel y salimos a ver Rovinj de día. Queríamos callejear y ver la Basílica de Santa Eufemia y el casco histórico medieval. Nos pareció un pueblo precioso, fiel reflejo de las fotos que te muestran las guías de viajes.
Estuvimos 2 horas paseando para después recoger las maletas en el hotel e ir a alquilar el coche con el que empezaríamos a recorrer el país.
El coche lo alquilamos en Sixt, la oficina está algo lejos del centro por lo que fuimos hasta ella en Taxi.
Una vez recogido el coche nos dirigimos a Pula que está a 36 km de distancia de Rovinj.
En Pula visitamos el anfiteatro, dicen que es el 6º más grande del mundo, y luego nos dirijimos a ver el Arco de los Sergios para posteriormente llegar al Templo Romano de Augusto por la Calle Sergijevaca.
Buscamos un sitio para comer y a primera hora de la tarde salimos hacia Zagreb que está a unos 268 km de Pula.
El trayecto nos llevó 3 unas 3 horas, llegando a la capital sobre las 19 horas. Hicimos el check-in en el hotel y bajamos a ver el centro de la zona moderna de la ciudad recorriendo:
-Plaza Ban Jelacik
-Catedral de La Asunción
-Iglesia de San Francisco
-Calle Radiceva

En esta última calle, con mucha vida, estuvimos cenando en una de sus numerosas terrazas antes de retirarnos al hotel para poder ver a la mañana siguiente la parte alta de la ciudad.

👉 Ver Etapa: Día 2-Rovinj-Pula-Zagreb

Día 1- Rovinj (Istria)
Etapa: Día 1- Rovinj (Istria)  -  Localización:  Croacia Croacia
Descripción: Llegada a Rovinj en ferry desde Venecia
Fecha creación: 18/07/2018 21:08
Acabo de llegar de 10 días en Croacia y ya que utilizo mucho los diarios de viajes de este foro, me he animado a escribir nuestro itinerario por si le sirve de ayuda a algún viajero.
A continuación os dejo un esquema con los itinerarios de los días:
1-Rovinj
2-Zagreb
3-Zadar
4-Lagos de Plitvice
5-Split
6-Sibenik y Trogir
7 y 8- Hvar
9-Dubrovnik

Hubo días de hacer muchos kilómetros con el coche, como los desplazamientos a y desde Zagreb o el día que fuimos a Plitvice así que si hubiésemos tenido más días, hubiésemos estado un par de noches más y le hubiésemos destinado un día más a Zagreb y en Split hubiésemos ido a Kórçula.

El primer día llegamos a Rovinj en ferry desde Venecia, el trayecto en barco dura unas 3 horas y llegas directamente al puerto de Rovinj con una vista preciosa que es el fiel reflejo de las fotografías que se ven en las guías.

Llegamos a las 20 horas por lo que fuimos a hacer el chek-in en el hotel para bajar de nuevo al puerto y ver el paseo marítimo y aprovechar para cenar en una de sus terrazas.
La plaza principal está justo en el puerto desde donde empiezan a subir sus calles como si fuese un auditorio. Nos pareció un pueblo precioso.

👉 Ver Etapa: Día 1- Rovinj (Istria)

Día 3-Zagreb-Zadar
Etapa: Día 3-Zagreb-Zadar  -  Localización:  Croacia Croacia
Descripción: Visita a Zagreb y traslado a Zadar
Fecha creación: 18/07/2018 21:27
El tercer día repetimos el mismo proceso que en Rovinj, después de desayunar salimos a ver la Ciudad Alta de Zagreb antes de hacer el check-ou en el hotel a las 12.
Estuvimos visitando:
-Mercado Dolac
-Funicular
-Iglesia de San Marcos y Parlamento

Después de callejear por la Ciudad Alta, recogimos el equipaje y el coche y fuimos a ver el Teatro Nacional Croata, la Estacion de Ferrocarril y por último la escultura a Drazen Petrovic en el Centro de Baloncesto donde juega la Cibona.

A continuación nos dirigimos a nuestro siguiente destino que era Zadar, a 285,20 km de distancia, lo que nos supuso unas 3 horas de viaje. Llegamos al hotel a las afueras de Zadar y después de dejar el equipaje fuimos a conocer Zadar, otra ciudad preciosa con un casco histórico monumental muy bien conservado y con muchos vestigios romanos.
En Zadar vimos su centro histórico:
-Plaza de los 5 pozos
- Foro Romano
- Iglesia San Donato
- Catedral Santa Anastasia
- Órgano de Mar
- Saludo al Sol
- Plaza del pueblo

Aprovechamos para cenar temprano porque al día siguiente destinaríamos toda la jornada al Parque de Plitvice.

👉 Ver Etapa: Día 3-Zagreb-Zadar

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 8878

comment_icon  Últimos comentarios al diario  10 DÍAS EN CROACIA LLEGANDO VÍA VENECIA

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 09:41   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso. Ánimo con la continuación del diario, que va muy bien.

Nucampo  Nucampo  27/07/2018 18:15   📚 Diarios de Nucampo
Muchas gracias, es la primera vez que escribo un diario y la verdad es que creí que me iba a dar menos trabajo. Las fotos me cuesta mucho subirlas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Sab Ago 06, 2022 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"YANKOBA64" Escribió:
Hola qué tal. Busco alguna zona que visitar y alojarme entre Plitvice y Split que me pille a medio camino. Había pensado Zadar, pero si me sugerís algo interesante, os lo agradecería.

En mi opinion, Zadar es un buen punto medio e interesante.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Sab Ago 06, 2022 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"indamatossi.marta" Escribió:
"YANKOBA64" Escribió:

En mi opinion, Zadar es un buen punto medio e interesante.

Sibenik - zadar
YANKOBA64
YANKOBA64
Jul 03, 2015

Fecha: Dom Ago 07, 2022 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias Marta y Nari por vuestras respuestas. Al final reservé en Zadar una noche. Nuestro siguiente destino es Trogir donde ya tenía reservado, pero supongo que antes visitemos Sibenik. Si hay algo reseñable de cualquiera de las tres, que considereis que no es muy conocido y merece la pena, se agradece cualquier tipo de información.
Marinagv
Marinagv
Oct 04, 2022

Fecha: Mar Oct 04, 2022 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola a tod@s!

Estaremos en Croacia poco tiempo y no nos gustaría irnos sin visitar alguna isla. ¿Alguna recomendación para realizar alguna excursión en barco desde Split?

Estoy mirando las más completas, las que incluyen varias islas y la entrada a la Cueva azul; están entorno a los 100 euros por cabeza, no se si contratando la excursión directamente allí saldrá más económico...

Y por último ¿me recomendáis llevar cambiado el dinero desde España?

Muchas gracias! Amistad

Fecha: Mar Oct 04, 2022 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@Marinagv

Bienvenida al foro.

Para el tema de cambio tienes este hilo dónde encontrarás información y puedes preguntar allí tus dudas, así la información no se dispersa y encontrarás más fácilmente las respuestas del tema de tus consultas.

Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas

Atardecer en Zadar