10 DÍAS EN CROACIA LLEGANDO VÍA VENECIA 🧭 Blogs de Croacia

Diario: 10 DÍAS EN CROACIA LLEGANDO VÍA VENECIA  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Itinerario por Croacia desde Istria hasta Dubrovnik pasando por Zagreb, Plitvice y Costa Dálmata
Autor: Nucampo   Fecha creación:

Etapa: Día 2-Rovinj-Pula-Zagreb  -  Localización:  Croacia Croacia
Descripción: Salida de Rovinj hacia Zagreb parando previamente en Pula
Fecha creación: 18/07/2018 20:40
El 2º día después del desayuno, dejamos el equipaje en el hotel y salimos a ver Rovinj de día. Queríamos callejear y ver la Basílica de Santa Eufemia y el casco histórico medieval. Nos pareció un pueblo precioso, fiel reflejo de las fotos que te muestran las guías de viajes.
Estuvimos 2 horas paseando para después recoger las maletas en el hotel e ir a alquilar el coche con el que empezaríamos a recorrer el país.
El coche lo alquilamos en Sixt, la oficina está algo lejos del centro por lo que fuimos hasta ella en Taxi.
Una vez recogido el coche nos dirigimos a Pula que está a 36 km de distancia de Rovinj.
En Pula visitamos el anfiteatro, dicen que es el 6º más grande del mundo, y luego nos dirijimos a ver el Arco de los Sergios para posteriormente llegar al Templo Romano de Augusto por la Calle Sergijevaca.
Buscamos un sitio para comer y a primera hora de la tarde salimos hacia Zagreb que está a unos 268 km de Pula.
El trayecto nos llevó 3 unas 3 horas, llegando a la capital sobre las 19 horas. Hicimos el check-in en el hotel y bajamos a ver el centro de la zona moderna de la ciudad recorriendo:
-Plaza Ban Jelacik
-Catedral de La Asunción
-Iglesia de San Francisco
-Calle Radiceva

En esta última calle, con mucha vida, estuvimos cenando en una de sus numerosas terrazas antes de retirarnos al hotel para poder ver a la mañana siguiente la parte alta de la ciudad.

Ver Etapa: Día 2-Rovinj-Pula-Zagreb

Etapa: Día 1- Rovinj (Istria)  -  Localización:  Croacia Croacia
Descripción: Llegada a Rovinj en ferry desde Venecia
Fecha creación: 18/07/2018 21:08
Acabo de llegar de 10 días en Croacia y ya que utilizo mucho los diarios de viajes de este foro, me he animado a escribir nuestro itinerario por si le sirve de ayuda a algún viajero.
A continuación os dejo un esquema con los itinerarios de los días:
1-Rovinj
2-Zagreb
3-Zadar
4-Lagos de Plitvice
5-Split
6-Sibenik y Trogir
7 y 8- Hvar
9-Dubrovnik

Hubo días de hacer muchos kilómetros con el coche, como los desplazamientos a y desde Zagreb o el día que fuimos a Plitvice así que si hubiésemos tenido más días, hubiésemos estado un par de noches más y le hubiésemos destinado un día más a Zagreb y en Split hubiésemos ido a Kórçula.

El primer día llegamos a Rovinj en ferry desde Venecia, el trayecto en barco dura unas 3 horas y llegas directamente al puerto de Rovinj con una vista preciosa que es el fiel reflejo de las fotografías que se ven en las guías.

Llegamos a las 20 horas por lo que fuimos a hacer el chek-in en el hotel para bajar de nuevo al puerto y ver el paseo marítimo y aprovechar para cenar en una de sus terrazas.
La plaza principal está justo en el puerto desde donde empiezan a subir sus calles como si fuese un auditorio. Nos pareció un pueblo precioso.

Ver Etapa: Día 1- Rovinj (Istria)

Etapa: Día 3-Zagreb-Zadar  -  Localización:  Croacia Croacia
Descripción: Visita a Zagreb y traslado a Zadar
Fecha creación: 18/07/2018 21:27
El tercer día repetimos el mismo proceso que en Rovinj, después de desayunar salimos a ver la Ciudad Alta de Zagreb antes de hacer el check-ou en el hotel a las 12.
Estuvimos visitando:
-Mercado Dolac
-Funicular
-Iglesia de San Marcos y Parlamento

Después de callejear por la Ciudad Alta, recogimos el equipaje y el coche y fuimos a ver el Teatro Nacional Croata, la Estacion de Ferrocarril y por último la escultura a Drazen Petrovic en el Centro de Baloncesto donde juega la Cibona.

A continuación nos dirigimos a nuestro siguiente destino que era Zadar, a 285,20 km de distancia, lo que nos supuso unas 3 horas de viaje. Llegamos al hotel a las afueras de Zadar y después de dejar el equipaje fuimos a conocer Zadar, otra ciudad preciosa con un casco histórico monumental muy bien conservado y con muchos vestigios romanos.
En Zadar vimos su centro histórico:
-Plaza de los 5 pozos
- Foro Romano
- Iglesia San Donato
- Catedral Santa Anastasia
- Órgano de Mar
- Saludo al Sol
- Plaza del pueblo

Aprovechamos para cenar temprano porque al día siguiente destinaríamos toda la jornada al Parque de Plitvice.

Ver Etapa: Día 3-Zagreb-Zadar

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 69 Total visitas: 6851

Últimos comentarios al diario  10 DÍAS EN CROACIA LLEGANDO VÍA VENECIA

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 09:41
Un viaje precioso. Ánimo con la continuación del diario, que va muy bien.

Nucampo  Nucampo  27/07/2018 18:15
Muchas gracias, es la primera vez que escribo un diario y la verdad es que creí que me iba a dar menos trabajo. Las fotos me cuesta mucho subirlas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:44 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Holaaa!

Me había faltado especificar eso, pero la verdad es que, mientras sea desde españa, no me importa demasiado desplazarme si el dinero que me ahorro lo merece jeje

Madrid me viene bien, por lo demás cualquier aeropuerto del norte también está bien.
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:51 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchas gracias!

No conocía volotea, y aunque claro que sé acerca de Iberia, tampoco conocía ese concepto o rama de "iberia express"
Lo miraré!

Y muy buen punto que quizás en temporada baja no haya vuelos, pero eso no quiere decir que pongan rutas en temporada alta Sonriente

Un saludo!
Osiris79
Osiris79
Jun 21, 2016

Fecha: Dom Nov 22, 2020 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Cuando fui a Croacia...vuelo barato a Budapest (los hay siempre con ryanair o wizzair) y luego tren ("renfe" húngara) o bus (flixbus) a Zagreb... fue mi combinación low cost.
sobrecroacia.com
Default https Avatar
Jun 30, 2007

Fecha: Dom Nov 22, 2020 09:47 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Asi es con wizzair puedes ir hasta Budapest y por 20 euros (precio descuento) con el tren en 5 horas estas en Zagreb.
O con ryanair hasta Wienna y con el tren, 5 horas, el precio es el mismo (compralo antes porque en estacion de trenes en vienna te pueden cobrar hasta 80 euros) hasta Zagreb.
Nov 18, 2020

Fecha: Lun Nov 23, 2020 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"Osiris79" Escribió:

Buena idea!

Ni se me había ocurrrido llegar por tierra. Además ya es estado en budapest y me encantó, por lo que no me importaría volver y quedarme unos días ya que hago escala allí... Sonriente

Buenas gracias!