Jamaica el paraiso verde!!! ✏️ Blogs de Jamaica

Jamaica el paraiso verde!!!
Diario: Jamaica el paraiso verde!!!  -  Localización:  Jamaica  Jamaica
Descripción: Mi viaje a Jamaica Septiembre...2010
Autor: Aixa_4   Fecha creación:

Etapa: Preparativos del viaje  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 04/10/2010 09:23
Decidiendo el destino de vacaciones...este año mi pareja y yo habíamos pensado en irnos a Croacia..a recorrer ese bonito país...pero de un día para otro se nos ocurrio, entre bromas, que sería simpático irnos a Jamaica con algunos amigos...

Así empezó mi busqueda por las agencias de viajes, sobre precios y hoteles en ese desconocido destino sobre el que no teníamos mucha información.
Al mismo tiempo empezamos una campaña entre nuestros amigos para ver quien se apuntaba a este divertido viaje...cierto es que se lo dijimos a casi todo el pueblo...jejeje. Después de muchas vueltas formamos un grupillo de 7 personas, entre algunos amigos y alguna parejita más.

Por ese entonces yo ya me había informado de muchas cosas a través del foro (aprovecho para dar las gracias a todos los que me echaron un cable), aunque seguíamos teniendo dudas con que hotel elegir y algunas cosillas más. Al final, viendo las fotos de las webs de los hoteles y los comentarios que había de cada uno de ellos, nos decidimos por reservar el hotel Iberostars Rose Hall Beach...y la verdad es que como os iré contando acertamos de pleno Aplausos .

Así el día 15 de septiembre empiezan mis vacaciones oficiales en el trabajo...aunque no será hasta el día 20 cuando tomemos el vuelo que nos llevará a Jamaica.
Así que esos días previos transcurren con cierto nerviosismo por las tormentas y huracanes que azotan al caribe en estas fechas. Todos los días visitaba varias veces el foro para ver como iban avanzando dichas tormentas y para saber como encontraríamos el tiempo al llegar a la isla. Entre eso y hacer las maletas se me pasaron los primeros días de mis vacaciones.

Ver Etapa: Preparativos del viaje

Etapa: Nos vamos....  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 04/10/2010 10:00
Aunque casi no nos lo creemos ya es el día 19 de septiembre, así que ultimamos todos los detalles con nuestros amigos para la ida a Madrid...tenemos que estar en Madrid sobre las 11 de la mañana, ya que el vuelo sale sobre a las 15:00 horas, así que tendremos que madrugar ya que de Galicia a Madrid aún hay una tiradilla y vamos en coche.

Quedamos a las 4 de la madrugada, llegamos todos puntuales y con caras de sueño...jugamos al tetris con las maletas para acomodarlas en los dos coches que llevamos, puesto que alguna es bien grande y no es facil de acomodar. Después de un rato peleando con las maletas conseguimos cerrar los dos maleteros con todas las maletas colocadas.

Empieza el viaje...por fín...

Las horas de coche se hacen interminables, hacemos un par de paradas para repostar y tomar unos cafecillos.

Después de varias horas de coche llegamos a Madrid, buscamos el parking de larga estancia y aparcamos los coches. Cojemos el bus que nos lleva a la T1 y desde ahí cojemos otro que nos lleva a la T4, que es desde donde parte nuestro avión rumbo a Montego Bay.

A la llegada a la terminal, nos paramos a empaquetar algunas de las maletas...acto seguido buscamos cuál es el mostrados donde tenemos que facturar.

Yo como encargada de la expedición llevo todo, los 7 pasaportes, el documento del seguro de viaje de los 7, el resguardo con el localizador para los pasajes de los 7...y ahora los papeles del seguro de las maletas que acabamos de plastificar.

Sin más nos ponemos a la cola para facturar, después de un rato, llega nuestro turno, facturamos sin mayor problema y nos vamos a pasar el control policial. En este, un policia muy majo nos hace descalzarnos y nos explica que es inimaginable la de cosas que se pueden meter en unos zapatos, además nos recomienda que tengamos cuidado con las maletas en Jamaica que no nos despistemos, que pueden meternos algo y podemos tener problemas...amablemente le damos las gracias por la recomendación, pero sin hacerle demasiado caso.

Una vez pasados todos los controles...buscamos un monitor para ver si ya sale el número de la puesta de embarque uno de los 7 está viendo los monitores y me dice...ehhh que aquí no sale Jamaica por ningún lado...los otros nos reimos y le decimos que busque Montego Bay...entonces dice a sí, eso sí sale...pero... eso es Jamaica??? jejejeje...así queda bautizada la la primera anecdota graciosa de nuestro viaje...en el que hay muchas...jejeje

Después de reirnos y mucho de los comentarios y bromas que han ido surjiendo, nos decidimos a comer algo y así esperar a que sea la hora de subir al avión.

15:00 ya son las tres y nos hemos liado hablando y entre bromas, así que cojemos nuestros equipajes de mano y nos dirijimos a la puerta de embarque correspondiente. Llegamos y la cola ya está avanzando, pero como no hay estrés que estamos de vacaciones, nos sentamos y esperamos que avance la cola para subir casi de últimos.
Llegada la puerta de embarque reparto pasaportes y tarjetas de embarque a cada uno la suya...subimos al avión y una vez dentro hacemos un par de cambios para que los emparejados vayamos juntos...jejejeje.

Así entre peliculas, libros y las super comidas del avión...transcurrirá nuestro viaje hasta llegar a la isla.

Ahora sí empiezan las vacaciones!!!!

Ver Etapa: Nos vamos....

Etapa: Llegada a Jamaica...1º día!!!  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 05/10/2010 07:28
El cansancio ha hecho mella en todos nosotros y después de nueve horas de avión estamos deseosos de llegar y aterrizar.
Nos anuncian que en breve tomaremos tierra, miro por la ventanilla y veo un ala del avión casi a ras del agua...la verdad es que es mejor no mirar, porque impresiona un poco.
Aterrizamos y nos disponemos a salir por fín del avión...llegamos a la cola para pasar el control de aduanas...con el papelito que habíamos cubierto media hora antes en el avión (por cierto solo vale que esté cubierto en boli negro o azul, así que olvidaros de los bolis de colorines).
Aquí vemos el primer cartel de Jamaica y como no...le quitamos fotos hasta que nos dimos cuenta que había unos letreros que decían bien claro que no se podía quitar fotos. Avergonzado
Pasamos todos los controles...por cierto el de aduanas que nos tocó era bastante serio y en ese momento fue cuando nos dimos cuenta que en Jamaica se habla un inglés distinto...parece chino...jejeje.
Después de pasar los controles y recoger las maletas, salimos y ya estaban los gías de iberojet esperando..el nuestro era un chico cubano muy majo (no recuerdo el nombre).
Después de 15 minutillos llegamos al hotel, nos sorprendio que una parte del hotel Grand Rose Hall estuviese a oscuras, después nos comentaron que esa parte estaba vacía y por ello estaba todo apagado.
A la llegada nos apelotonamos todos en recepción para que nos distribuyesen las habitaciones y mientras esperabamos nos sirvieron un coctel de bienvenida, Muy Rico!!!
Veníamos cansadísimos pero aún así nos fuimos a nuestras respectibas habitaciones, a darnos unas duchas para bajar a ver las instalaciones del hotel y como no, probar el buffet...Así que quedamos de encontrarnos en 15 minutos en el pasillo.
Cuando estabamos todos bajamos a cenar...y todos coincidimos en una cosa, que en Jamaica anochece muy rápido.
Después de la cena inspeccionamos un poco el hotel y ya quitamos las primeras fotos pintando el indio...jejje Guiño
Para rematar este primer día, nos fuimos a ver e show...y ahí nos dimos cuenta de que la animación del hotel iba a ser muy buena, o al menos muy simpática y entablamos nuestras primeras conversaciones con distinto personal del hotel, animación, camareros, encargados...

Ver Etapa: Llegada a Jamaica...1º día!!!

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 15419

Últimos comentarios al diario  Jamaica el paraiso verde!!!

Universo18  universo18  04/10/2010 11:43
Aixa_4 menuda lianta, enredar a unos amigos para ir a Jamaica, eso es imperdonable jajaja....ahora en serio esto va muy bien, animo con las siguientes etapas, lo sigo...

Aixa_4  Aixa_4  04/10/2010 16:10
Muchas gracias universo18, iré avanzando a medida que el choyo me lo permita...jejejeje.
Saludos!!!

Claudio28  claudio28  24/12/2010 00:48
viajo a cuba en 4 días que excursiones de un día se pueden hacer desde kos cayos ?

Universo18  universo18  11/08/2011 05:11
Venga ya te queda menos unas estrellas para que lo termines.

Te edite un par de comentarios de la casa de bob ya que incumplia las normas por ser ilegal. Saludos

Aixa_4  Aixa_4  12/01/2012 11:14
Universo18, perodona por los comentarios de la casa de Bob, no sabía que eran ilegales...ups
Intentaré acabarlo, pero la verdad es que el trabajo me deja muy poco tiempo y siempre que entro es para responder alguna duda que haya sobre la zona...esperemos que de este año no pase a ver si libro algún fin de semana y lo termino...además tengo otros dos diarios pendientes (Mexico y Cuba) pero a este ritmo me da que no los empiezo...jajaja.
Muchas gracias por tus estrellas Guiño

Pais Tema: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información
clarins
Clarins
Feb 03, 2008

Fecha: Jue Ene 23, 2020 10:18 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Hola!!
Mi marido y yo iremos a Jamaica en Marzo.Nos alojaremos en Ocho Ríos y Negril. En la agencia nos han comentado que está un poco difícil trasladarnos de un hotel a otro, ya que si contratamos un servicio privado desde España, sale bastante caro. He leído que los autobuses públicos suelen ir hasta la bandera, así que igual tampoco es muy conveniente al llevar maletas. ¿ Alguien sabe cómo está el transporte por allí? ¿Podremos contratar a alguien para que nos lleve y que no sea muy caro? Agradecería mucho vuestros consejos.Muchas gracias de antemano!!
batisbatis
Batisbatis
May 20, 2014

Fecha: Vie Ene 24, 2020 02:40 am    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Reserva en el lugar. El hotel podrá ayudarte. Todo lo que reserves desde el extranjero va a ser sumamente caro. Y baja las expectativas para con los taxis. Es la jungla, xD
Mensajes: 20570

Fecha: Dom Jun 07, 2020 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

El 15 de junio Jamaica abrirá sus fronteras a viajeros internacionales

Se recomendará a todas las personas que lleguen a la isla a someterse a pruebas voluntarias’, ha afirmado el primer ministro del país, Andrew Holness.

www.expreso.info/ ...nacionales
Mensajes: 20570

Fecha: Jue Jul 23, 2020 01:02 pm    Título: Jamaica medidas COVID-19 viajeros internacionales

Jamaica anuncia medidas revisadas para viajeros internacionales

Jamaica ha anunciado sus medidas recientemente revisadas, que se aplican a los viajeros internacionales que llegan a la isla desde el pasado 15 de julio de 2020.

El conjunto actual de regulaciones permanecerá vigente hasta el 31 de julio, siendo reevaluado y se realizarán ajustes según sea necesario por el gobierno de Jamaica en alineación con la evolución actual de la situación de pandemia global.

www.expreso.info/ ...nacionales
manufabregas
Manufabregas
May 04, 2021

Fecha: Mar May 04, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

gracias por el aporte amigos