Dun's river falls-Discovery Bay-Mausoleo Bob Marley ✏️ Diarios de Viajes de Jamaica

Viaje a Jamaica
Diario: Viaje a Jamaica  -  Localización:  Jamaica  Jamaica
Descripción: Jamming jamming, jamaiqueando según dice la canción de Bob Marley
Autor: Ane721   Fecha creación:

Etapa:  Dun's river falls-Discovery Bay-Mausoleo Bob Marley  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Ane721  Autor:    Fecha creación:
La excursión empezaba a las 8.30 y súper puntual Pedro llegaba a buscarnos.
Esta excursión tuvo dos caras.
Mientras íbamos por el camino Pedro nos iba contando cosas muy interesantes, de donde venía Montago Bay, qué era Rose Hall, el porqué de muchos nombres en español, como ocho ríos.
Hablamos de atletismo porque una de las chicas con las que íbamos practicaba ese deporte y al ratito nos para en el bar que tiene montado Usain Bolt, con lo que una gran alegría que se lleva nuestra amiga. Continuamos el viaje y paramos en el lugar donde Colón desembarcó,creyendo que había llegado a las américas,en su segundo viaje creo. Hay varios utensilios que fueron utilizados por los españoles y ahora los han puesto ahí para que la gente los vea y cada uno con su respectiva información.
Llegamos a las cascadas y casi no habia gente y los que habían la mayoría eran jamaicanos que bajaban a la playa a pasar el dia. Fué increible, por una parte las vistas, ver lo que es capaz de hacer la naturaleza. Descendimos hasta la playa y nos preguntabamos si seríamos capaces de subirlas. Está muy bien preparado todo, eso si no olvidar cómo decía una de las chicas de grupo las "cangrejeras", nunca había oído ese nombre, llaman así a las zapatillas de agua, ponerlas en la mochila junto con el bañador, toalla y crema solar.
Pedro nos explicó por donde ir y él nos esperó fuera. Empezó el ascenso, hay diferentes entradas y salidas y las rocas no resbalan en absoluto. Lo disfrutamos a tope, íbamos 4 y nos ayudábamos en momentos puntuales. Había momentos que estábamos solas. La gente que va en grupo van todos agarrados unos a otros. Estar debajo de esas cascadas y sentir el agua cayendo ufff es impresionante. Para mí la mejor de todas las excursiones. Nos parábamos donde queríamos, sacábamos fotos y también sesión de spa. Y cuando llegámos arriba fué una sensación increible. La verdad que no apetecía marcharse. Eso sí nos tomamos nuestro tiempo. Fuera hacia la salida habia duchas y vestuarios.
Cuando salimos de las cataratas ya era la hora de comer, fuímos a un sitio muy agradable frente al mar, Hibiscus Lodge, es un complejo ya que también tiene hotel, el lugar fué muy buena elección y comimos bien, los camareros también muy agradables. Coincidimos allí con otras personas de la misma agencia. Disfrutamos del paisaje, de la compañia y de un rico café.
Posteriormente empezamos camino a nine miles, todo cambia, desaparece el mar y ves todo verde, el paisaje es precioso. Parámos varias veces, la primera porque nos llamó la atención el paisaje y sacamos fotos. Luego Pedro paró porque para fumarse un cigarro y también aprovechamos a sacar fotos. En este punto el guía comentó que le entraba sueño y paramos a por café y que se refrescase.
La subida no es fácil porque la carretera es estrecha. Muchas curvas y pendientes. Llegamos a Nine Miles, durante el viaje Pedro nos puso música de Bob Marley y tradujo algunas canciones, estuvo bien.
Muy feliz Aquí hago un inciso, era domingo, le habiamos comentado que el martes nos gustaría ir a Port Antonio, a Alejandro ya se lo habia comentado yo por whatsApp y nos dijo 170$x persona y nos habia parecido caro. Y quedó ahí la cosa, Pedro dijo que hablaría con Alejandro a ver que le decía.
Lo primero que ves antes de entrar a visitar el mauseleo es un tipo vendiendo maría en todas sus formas: canutos, brownie etc. Entramos dentro, yo no soy fan pero pensé que ir a Jamaica y no ir allí, en este momento mejor que no hubiéramos ido. Me explico, el tiempo que estuvimos allí fue agradable e interesante, no conocía la cultura rastafari ni su filosofía y si me gusta viajar es por eso porque siempre te ayuda a conocer otras culturas y tener una mente más abierta. El guía allí fué Captain Jack.
En esos momentos, nuestro guía se encontraba nervioso y pensamos que sería porque habían dicho que habría tormenta.
Llegó la hora de irnos, delante de nosotros iba un autobús, desde un primer momento noté que el guía estaba raro. Hablaba pero se le trababan las palabras y veía cómo por momentos se le cerraban los ojos, iba de copiloto y le hablaba de cualquier cosa, no queria asustar al resto y le dije a mi amiga que estaba justo detrás mío(en euskera), que estaba pasando miedo porque se dormía, asi que ella también se puso alerta. Mientras tanto sacó a colación la excursión del martes, que estaba trabajando para alejandro y que nos daba un precio de 140 dólares por persona. Pero que a él le vendría muy bien ese dinero para comprar una lavadora. En ese momento yo lo único que pensaba era en llegar con vida al hotel, no os exagero. En un momento, empezó a contar chistes subidos de tono, decía que tenía mal el estómago y ya no sabíamos que le pasaba,
De repente dice mi amiga, puedes ir más despacio porque por esta carretera y a esa velocidad podía pasar cualquier cosa. Volvimos a parar, fuímos al baño, no queríamos que las otras dos chicas se enterasen pero lo tenía claro con él no volvía hacer ninguna excursión. Ya habíamos bajado la montaña y ahora la carretera era mejor. Y saca el tema de la excursión otra vez, dice que él no nos puede llevar porque se ha acordado que tiene un examen. Ni ganas tenía yo, que angustia y tensión que habíamos pasado.
Había leído buenos comentarios sobre él aquí y es cierto que hasta volver de nine miles todo genial pero el miedo que nos hizo pasar, pues no se lo recomiendo a nadie pasar esa angustia estando de vacaciones.
Nos despedimos de él y nos fuimos a cenar eran las 21.00h

Ver más diarios de Ane721 Ver más diarios de Jamaica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 569

Últimos comentarios al diario:  Viaje a Jamaica

Ane721  ane721  12/08/2018 00:57
Comentario sobre la etapa: Dun's river falls-Discovery Bay-Mausoleo Bob Marley
En ello estoy gracias, quería poner alguna foto pero no se muy bien si lo conseguiré. A mí me han servido los diarios de otras personas espero que sirva el mio

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Jamaica
Ago 10, 2007

Fecha: Lun Nov 05, 2018 11:33 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

No comparto para nada la sensación de inseguridad. Sí, son negros y muchos parecen sacados del Bronx, pero es que son así. No se, no termino de entender la idea de vivir Jamaica desde un TI. Que cada uno viaje como quiera desde luego pero por favor no digamos que un sitio es inseguro o peligroso sin aportar detalles del por qué, porque la gente se piensa que la van a rajar al pisar la calle. En el post de Excursiones desde Ocho Ríos ya he comentado las de Dunn's River Falls y Blue Hole. Aprovecho este post más general para comentar Frenchman's Cove Beach y Blue Lagoon en Port Antonio...  Leer más ...
aliciaazul
Aliciaazul
Ago 30, 2007

Fecha: Lun Nov 12, 2018 10:34 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Muchas gracias Zipper for tus comentarios. Estamos organizando el viaje por libre para Diciembre. Me puedes indicar cuales son tus zonas favoritas si tienes que elegir 3 y en que otros hoteles estuviste y si tienes algun consejo mas para viajar por libre. Iremos 7 dias solo.
Ago 10, 2007

Fecha: Mar Nov 13, 2018 06:50 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Siendo solo 7 días yo no haría 3 zonas, me lo repartiría como mucho y con dudas en 2 zonas (Ocho Ríos o Negril). Yendo por libre quizás Negril te ofrezca muchas más opciones de alojamiento que Ocho Ríos, ya que todo a lo largo de la 7 Mile Beach tienes hoteles. Mírate este plano con toda la relación de hoteles de esa playa
Nosotros estuvimos en White Sands y no lo recomiendo. Es un "resort" muy estrecho, la piscina aunque muy limpia está al otro lado de la carretera, no en el lado de la playa...  Leer más ...
Pedro071272
Pedro071272
Ene 09, 2019

Fecha: Mie Ene 09, 2019 02:10 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Soy Pedro.Vivo en Jamaica.De origen cubano.Seguridad en Jamaica para el turista?Pueden caminar toda la isla de día sin problemas.Le aconsejo que no use joyas de oro,etc en el centro de los grandes pueblos.No puede desandar de noche pues será asaltado.Acá nos movemos en autos para acceder a los atracciones nocturnas.Las zonas turísticas son 100% seguras.Yo camino a diario por Montego bay sin problemas.Disfrute Jamaica.Mi contacto es +18765563118.Soy guía acá.

- Mensaje escrito desde Excursiones en Jamaica -
sugial2
Sugial2
Dic 16, 2018

Fecha: Lun Nov 25, 2019 07:13 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Hola Pedro. Somos dos parejas que llegamos a Jamaica el 28 de Enero en el crucero MSC Meraviglia a las 9 de la mañana y partimos a las 17:00. Estariamos interesados en hacer la excursion a ocho rios, cataratas etc. Me podrias decir precio de la excursion. Si quieres me puedes dejar tu correo y escribirte directamente. Gracias